Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 22 de juny del 2017

Cap. 4440: "El Barça 'non grato' en Roma" [IV]

El Barcelona actúa con prudencia, aconsejado por Tomás Pelayo Ros, Delegado Nacional de Deportes. Rechaza la sugerencia de jugar en campo neutral. Obra como si se fuera a jugar en Roma y reserva el vuelo pertinente y alojamiento en una institución pía de la Vía Augusta, muy utilizada por peregrinos al Vaticano.
Lenzini va y viene a Zúrich, desesperado. Al final alcanza un compromiso con Franchi. No habrá partido de ida, que se le da por ganado al Barça por 0-3, y sí de vuelta, en el Camp Nou. Así evita suspensión, multa e indemnización al Barça, que tendrá su taquilla. La noticia se anuncia a las 21:50 del sábado 19, cuatro días antes de la fecha fijada para el partido. El Barça no viaja.

El Lazio sí vendrá a España para el partido de vuelta, fijado para el 5 de noviembre. Llega el 4 por la tarde, entre cierto desinterés. Franco agoniza, toda la atención está en eso. Además, la eliminatoria está resuelta. Hay media entrada en el Camp Nou, ocho millones de taquilla. En los prolegómenos, Cruyff recibe el Balón de Oro de 1974, que todavía no le había sido entregado. El Barça ganará 4-0, goles de Sotil, Cruyff, Neeskens y Fortes. Todo el engorroso affaire se olvida pronto.