Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 16 de juliol del 2016

El filial deja la plantilla prácticamente confeccionada

http://www.cesabadell.cat

El CE Sabadell ha llegado a un acuerdo con tres futbolistas más para que refuercen el filial de Ignasi Senabre: Juanpi Sepúlveda, Víctor Martínez y Gonzalo Pereira.

Juan Pablo Sepulveda ("Juanpi"). Nacio el 18/10/1995 en Sant Cugat (Barcelona). Es un delantero de 20 años, llega procedente de la UE Rubí, donde ha jugado los últimos meses después de una etapa de año y medio en el filial del Girona FC. Anteriormente, había salido de la cantera del CF Damm. "Es un buen reto y con el objetivo de todos: hacer una buena temporada e intentar subir al primer equipo", ha declarado.

Víctor Martínez
, de 19 años, sube del juvenil arlequinado, donde llegó a mitad de la temporada pasada de la Damm, y se ha mostrado "muy ilusionado y con ganas de intentar jugar el máximo posible".

Por último, Gonzalo Pereira, nacido también en 1997, ficha por el Sabadell 'B' después de completar el ciclo formativo en el juvenil 'A' de la Damm, donde actuó como central cedido por el RCD Espanyol estos últimos dos años. "Con ganas de tener ya la primera toma de contacto con los compañeros. Coincidiré con dos de ellos y siempre es más fácil venir acompañado para integrarse lo antes posible", ha indicado.

Con estas incorporaciones, se da por prácticamente cerrado el capítulo de fichajes en el Centre d'Esports Sabadell 'B' 2016/17, a la espera de resolver algún caso particular

Cap. 3589: Pep renueva su contrato (2010)

El 20 de enero de 2010, el FC Barcelona anunciaba al mediodía que Pep Guardiola continuará en el banquillo del Barça, una temporada más. El nuevo contrato se firmaría a final de temporada, una vez se conozca el siguiente presidente del FC Barcelona (ganaría las elecciones Sandro Rosell y comenzaría el adios de Pep).

De esta manera se acabaron las dudas y también la espera: Josep Guardiola, el técnico del Barça del "Sextete" y de un 2009 mágico, llevaría las riendas del equipo en la siguiente temporada y satisfacia así todo el barcelonismo, que había pedido de forma unánime su continuidad. Desde los despachos, en la calle, en el Palau de la Música y también en facebook , el deseo era el mismo: que Pep Guardiola debía seguir en el mismo banquillo.
Esta noticia fue anunciada, en rueda de prensa, el presidente Joan Laporta, el secretario técnico Txiki Begiristain, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste y el propio entrenador, Josep Guardiola. Los tres mismos protagonistas que, hacía solo un año y medio aproximadamente, daban el pistoletazo de salida a una etapa absolutamente exitosa.

Cap. 3588: Josep Coma (¿?)

Defensa lateral, toda sume Trayectoria futbolística la haga al Fútbol Club Barcelona, donde debuta en el septiembre del 1918. Juega Hasta el año 1927, en un total de 162 Partidos. Fue ocho veces Campeón de Cataluña entre 1919 y 1927 y cuatro veces Campeón de España (1920, 1922, 1924, 1926). Al febrero de 1924 forma parte de un combinado catalán en el partido contra el Avance, en homenaje a Gabriel Bau.

Cap. 3587: Tommy Robredo Garcés (Tenista)

Nacío en Hostalrich (Girona), el 1 de mayo de 1982. Es un tenista profesional catalan. Su mejor puesto en la ATP fue la n.º 5 alcanzada en 2006. Entre sus grandes logros destaca haber ganado el Masters de Hamburgo de 2006, derrotando a Radek Stepanek, como también el ATP 500 de Barcelona de 2004, derrotando a Gastón Gaudio, además de otros diez títulos ATP 250. En los Grand Slam ha alcanzado cuatro veces los cuartos de final del Abierto de Francia, y una vez los cuartos de final tanto en el Abierto de Australia, como del Abierto de Estados Unidos, mientras que en Wimbledon no ha podido superar la tercera ronda.

Robredo destaca también por su regularidad a lo largo de su carrera manteniéndose entre los treinta mejores del mundo durante once temporadas, desde el año 2001 hasta el 2009, y en 2013 y 2014. Dentro de ellas finalizó siete temporadas entre los Top 20 y dos entre los Top 10, en el puesto n.º 7 y n.º 10 en 2006 y 2007 respectivamente. En octubre de 2014 se transformó en el quinto español, y el n.º 44 de la historia en obtener más de 500 victorias en el circuito profesional.

En 2013 se convierte en el primer jugador de la Era Abierta en dar vuelta tres partidos consecutivos yendo dos sets abajo. El récord lo consiguió venciendo a Nicolás Almagro en octavos de final de Roland Garros 2013. Es el tercer tenista de la historia de la ATP con mejor porcentaje de triunfos en partidos a 5 sets (80%). En el 2016, durante el Abierto de Estados Unidos consigue derrotar a Roger Federer en 3 sets seguidos por los octavos de final.

Su nombre es en honor de la ópera rock "Tommy" del grupo inglés de rock "The Who", que apasionó a sus padres en la década de los 80. En el año 2002 haciendo pareja con Arancha Sánchez Vicario y en el 2010, junto a María José Martínez conquistó la prestigiosa Copa Hopman, esta última, al derrotar en la final a Gran Bretaña por 2-1, donde debemos de destacar un magnífico partido de Tommy donde logró batir a Andy Murray por 1-6, 6-4 y 6-3.2 3 Ha participado como miembro de la selección española en los equipos ganadores de la Copa Davis en los años 2004, 2008 y 2009, junto a una brillante generación compuesta por Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, y Feliciano López.

Cap. 3586: El Principe Alberto de Monaco, visita el Camp Nou

El 17 de julio de 1981, el "Príncipe" Alberto de Mónaco visitaba las instalaciones del Camp Nou acompañado de los cómponentes del equipo "Munegu Auto" de Monaco. Les acompañaba el directivo del FC Barcelona, Carles Tusquets y visitaron detalladamente no sólo el estadio sino el Palau de Gel, el Palau Blaugrana, el gimnasio y la Sala de trofeos.
Al término de la visita, los jugadores del "Munegu Auto" fueron obsequiados con recuerdos por parte de la directiva del equipo blaugrana. De la misma manera Carles Tusquets invitaba al príncipe al partido de la final de la Recopa (se jugaba esa temporada 1981/82 en el Camp Nou), en caso de que el club blaugrana lograra clasificarse, a lo que el príncipe aceptó de buen grado.
Alberto de Mónaco declaraba: "Este campo es magnífico", [...] "Es una maravilla y eso que ahora está en obras. Creo que cuando esté terminado tendré que volver porque es maravilloso".
El Barcelona le entregaba como obsequio una reproducción de la Recopa que se había ganado en Basilea, hacía dos años.

Cap. 3585: Nota del FC Barcelona sobre la ampliación del Camp Nou

El 16 de julio de 1980, el club balugrana emitia la siguiente nota informativa:

Reunido hoy el Consejo Directivo del FC Barcelona se llegaron a los siguientes acuerdos:
1) Aprobar la memoria con el correspondiente presupuesto para la temporada 1980-1981 que se presentará a la asamblea de compromisarios, a celebrar el próximo día cuatro de agosto de 1980.
2) Adjudicar las obras de la ampliación del estadio a la empresa Hispano Alemana de Construcciones S.A., con un presupuesto total de 926.674.301 pesetas en un plazo máximo de dieciséis meses y con un premio extraordinario si las mismas concluyen antes de la celebración del Trofeo Joan Gamper 1981.
3) La colocación de la primera piedra queda fiada para el próximo dia 23 del presente mes de julio.

Barcelona, a 16 de Julio de 1980

Cap. 3584: Goleada al Reus Deportiu

El 16 de julio de 1922, en el campo del Reus Deportiu, que por aquellos días estaba en el camino de Aleixar y que se había inagurado en 1916. Aquel día se congregaba miles de personas para ver en acción al reciente Campeón de España. El resultado dejo bien a las claras la diferencia que había entre ambos club, pero a pesar de la derrota del equipo local (1-9) el publico se divirtió viendo las acciones de los jugadores.

Reus Deportiu - FC Barcelona 1-9
Reus: Oliva, Munté, Domingo, Fort, Magriñà II, Pellicer I, Salvadò, Magriñà I (¿?), Pallejà, Pellicer II, Borràs
Barcelona: Uriach, Martínez (Gracia), Conrado, Blanco, Burdarols, Riera, Sagi-Barba, Vinyals, Piera, Mallorqui, Martinez Sagi
Goles: Reus (Oliva), Barcelona (Vinyals, Piera [2], Martínez Sag [2], Mallorquí [2], Gracia [2])