Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 4 d’abril del 2015

Cap. 1640: El "Helicoptero" que marcó un gol en el Camp Nou

El 4 de abril de 1973, un "helicoptero" de color amarillo bajo del cielo barcelonés y se poso en el Camp Nou. Inmediatamente los encargados de material del club blaugrana sacaron un balón al campo, y el "helicoptero" se elevó unos metros, y con la fuerza del aire lo empujó hacia una de las porterias del Camp Nou, hasta marcar un gol
Una vez conseguido su objetivo que era el gol, el helicóptero voló más alto y dio varias pasadas por las gradas de cemento, sacando imágenes del estadio con un original enfoque.
La solución para aquel "enigma la daría Armando Carabén, Gerente del Club Blaugrana entre 1970-73. Que llegó después y dio explicaciones a los medios presentes en ese momento tan sorprendente:

- "Son los primeros planos que se filman de un gran documental sobre el Barcelona, que va a ser estrenado con motivo de las "Bodas de Platino", en la próxima temporada"

En 1974 se estrenaría el documental "Barça, 75 años de historia del Fútbol Club Barcelona". Diriguido por Jordi Feliu y producido por Jordi Olivé.


Cap. 1639: Debuta Laureano Ruiz como entrenador

El 4 de abril de 1976, el Laureano Ruiz como entrenador. Tras el cese de Hennes Weisweiler, el día 2 de abril (en aquella guerra Alemania [Weisweiler] y Holanda [Cruyff, Neeskens] que se vivía en el banquillo blaugrana). El FC Barcelona pensaron en Laureano Ruiz como su sustituto. Laureano Ruiz, era un hombre de la casa que llevaba cuatro años al frente del equipo juvenil, consiguió buenos resultados durante su corta estancia como entrenador del primer equipo. Hasta ese día era el ayudante de Weisweiler y logró en la última jornada llevar al club blaugrana hasta la segunda posición


FC Barcelona - Real Sociedad 2-0
Barcelona: Mora, Costas, Migueli, Rife, Corominas, Neeskens, Fortes (Heredia), Marcial, Cruyff, Rexach (Tome), Sotil.
Real Sociedad: Arconada, Olaizola, Gorriti, Cortabarria, Gaztelu, Esnaola (Aztarbe), Araquistain, Zamora, Satrustegui (Boronat), Urreisti, Amuchastegui.
Goles: 1-0 Neeskens, 2-0 Migueli