Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 9 d’octubre del 2014

Cristiano Ronaldo y Luis Suárez no recibirán juntos la Bota de Oro

Mundo Deportivo

Luis Suárez recibirá el próximo miércoles la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de la temporada 2013-14 de las Ligas europeas... y Cristiano Ronaldo, con quien el crack uruguayo empató a 31 goles y 62 puntos, recibirá la suya en noviembre próximo.

Relevarán a Leo Messi
Cabe recordar que Suárez y CR7 relevarán a Leo Messi, ganador en 2012-13 con 46 tantos y 96 puntos, en el palmarés del trofeo concedido por la ESM (Asociación Europea de Medios Deportivos). La ceremonia en Barcelona será en la Antiga Fàbrica DAMM a partir de las 17.30 horas y está previsto que acudan personalidades de todos los ámbitos futbolísticos.

Lo ganó siendo jugador 'red'
Suárez se hizo acreedor al premio como jugador del Liverpool y lo recibirá siendo jugador del FC Barcelona, en plena cuenta atrás del Clásico liguero del Bernabéu, donde está llamado a protagonizar su debut oficial con el Barça.
Se estudió la posibilidad de celebrar un evento conjunto, pero al parecer Cristiano Ronaldo se habría opuesto a ello, según apuntan algunas fuentes.
Leo y CR7: empate a tres

CR7 y Messi están empatados a tres Botas de Oro; Leo subió al estrado en 2009-10, 2011-12 y 2012-13 y Cristiano en 2007-08 (Manchester United) y 2010-11 y ahora, con el Real Madrid. Luis Suárez por su parte se estrena como 'cañonero' por excelencia de las Ligas de Europa.

 Que le pasa al egocentrico, miedo a las comparaciones con otro jugadore cule?
Sorprende estos actos de alguien que es gran jugador, pero su ego le impide ver que pueda tener competencia, cuando eso es una de las mayores virtudes que puede tener un jugador, tener competencia que me haga mejorar mi rendimiento. Pero no él, es más guapo, el más rico y el mejor jugador del Mundo Mundial, si la envidia fuera tiña... No se que le pasaria siendo calvo y sin dientes

Neymar ya era jugador del Barça...¡En 2011!

Sport

El fichaje de Neymar por el Barça sigue manteniendo muchos interrogantes sobre los pasos dados por el padre del jugador en Brasil previos al traspaso por el FC Barcelona.
El blog del periodista brasileño "Rodrigo Mattos" de UOL Esporte pone al descubierto parte de la trama de la compra de los derechos federativos de Neymar por parte de la empresa N&N de su padre con documentos originales que posiblemente responden a una filtración por parte de la fiscalía brasileña.
Rodrigo Mattos denuncia que el padre del futbolista se lucró de forma indirecta del traspaso de los derechos económicos del jugador pasando por encima del Santos.
Sin embargo, una de las claves que se destacan en todo este entramado y que ha salido a la luz echando un ojo a los documentos publicados en Brasil sería el hecho que FC Barcelona y Neymar ya habrían acordado el fichaje del jugador....¡En 2011!
El jugador que llegó al Camp Nou durante el verano de 2013 ya tenía firmado un precontrato con el FC Barcelona desde el 15 de Noviembre de 2011 en el que tanto el futbolista como la empresa de su padre (N&N) acordaban la llegada del jugador en el verano de 2014 al FC Barcelona.
Neymar, que acababa contrato con el Santos en el verano de 2014, se iba a convertir en agente libre y sería en ese momento cuando ser haría efectivo su acuerdo con el Barça. Sin embargo, la operación acabó cerrándose un año antes de lo previsto pagando también la parte correspondiente al Santos brasileño.
En el documento también se especifíca que el FC Barcelona tuvo que pagar 40 millones de euros a la empresa N&N de la siguiente manera: 10 millones como concepto de amortización del acuerdo firmado en aquel momento y 30 millones de euros más cuando se confirmase la salida definitiva en 2014.

 El fichaje de Neymar por el FC Barcelona se produce en la pasada Copa America, el mismo día que Sandro Rosell sube al autobus con papa Neymar y su hijo. Es algo que siempre he dicho en otros foros y amigos madridistas, Neymar se mira pero noo se toca.
Los hilos de Rosell en Brasil facilitaron esa operación en la que intervino alguno de los representantes de la operación Henrike/Keirrison tan criticada por esta Junta, pero que ellos mismos volvieron a colocar en el traspaso de otro jugador brasileño al Barça

Cap. 1302: Y con Bernabeu... llego la ¿paz?

Despues del escandalo de la copa de 1942/43, con la entrada en el vestuario blaugrana de Fuerzas de la Seguridad Nacional practicamente amenazandolos... Las relaciones entre ambos clubs quedaron muy deterioradas. Aunque fue por poco tiempo. Y es que llegaba a la presidencia un joven exjugador del Real Madrid a la presidencia: Santiago Bernabeu, que era intimo amigo de Josep Samitier.
El Presidente, que luego seria la "clave" de los exitios del Madrid (a partir de 1953), quiso acabar rapidamente con la tensión. Y se puso en contacto con la nueva Junta Directiva Blaugrana, que presidia Josep Antonio de Albert Muntadas. Bernabeu propuso jugar dos partidos amistosos uno en cada campo para sellar la paz.
El primer partido se disputó en Chamartin, como homenaje a un exjugador blanco, Juan Monjardin :

31-10-43 Chamartin

Real Madrid - FC Barcelona 1 - 1
Real Madrid: Bañón, Arzanegui, Corona, Elías, (Tormo), Ipiña, Huete, Alsúa, Alonso, Pruden, Barinaga y Cantero.
Barcelona: Valero, Elías, Curta, Raich, Rosalench, Balmanya, Riba, Escolà, Martín, César y Betancourt.
Goles: 0-1 Betancourt, 1-1 Alonso

El Barça fue recibido en Chamartin con una enorme ovación que puso la piel de gallina a muchos de los presentes. Al final del partido hubo banquetes, recepciones y regalos por doquier

La vuelta se jugó en Les Corts en Homenaje a Antonio Franco y el Barça goleo al Madrid. Y al igual que en Madrid los jugadores fueron recibidos con una ovación

26-12-43 Les Corts

FC Barcelona - Real Madrid 4 - 0
Barcelona:Valero, Montserrat, Curta, Franco (Calvet), Sans, Balmanya, Riba, Seguer (Betancourt), Martin, Galvany, Bravo.
R. Madrid: Bañon, Querejeta, Corona, Pablito, Ipiña, Huete, Alsua, Barinaga, Alday, Belmar, Pedrin.
Goles: 1-0 Martin, 2-0 Martin, 3-0 Martin, 4-0 Bravo

Bernabeu tuvo la referencia de ir a visitar a Enrique Piñeiro (Marques de la Mesa) y Josep Vidal-Ribas para pedirles disculpas de lo que había pasado aquel día en el Bernabeu. La paz parecía ¿sellada?... La verdad es que Santiago Bernabeu siempre fue de aquellos que si podía te apuñalaba por la espalda, mientras te estaba dando la mano, y siempre obtuvo lo que quiso de la "Dictadura" en favor de su club, pisoteando a los demás

Cap. 1300: El adios de "El Brujo"

El día 09 de octubre de 1984, es un día especial para Quini, aquel día decía adios a su segundo club que lleva el corazón, el FC Barcelona. Para ello el club y el jugador prepararon un partido muy especial que jugarían el Barça contra un combinado de estrellas de la 1ª división española e inclusos algunos de sus excompañeros y rivales de otras épocas (Cruyff, Kempes...)

09-10-1984 Camp Nou (20.000 espectadores acudieron a la cita)

FC Barcelona - Selección de la Liga 2 - 0
Barcelona: Amador (Covelo), Gerardo, Salva, Manolo, Esteban (Fradera), Moratalla, Marcos (Vinyals) , Schuster (Perico Alonso), Quini (Clos), Archibald ("Pichi" Alonso), Rojo (Pedraza).
Selección de la Liga: Jesus Castro (Rafa Castro [Arconada (N'kono)], Urkiaga, Nunez, Maceda, Camacho (Urruti [Moran]), Marquez, Da Silva (Giménez) , Figueroa (Rexach), Cruyff, Kempes (Hidalgo), Amarilla (Dani)
Goles: 1- 0 "Pichi" Alonso. 2-0 "Pichi" Alonso

En el descanso del partido en el antepalco del Cam Nou se llenó de personas que hicieron entrega a Quini de regalos y recuerdos. La lista era interminable y en ella figura los dos club que albergaron en sus filas a Quini, el Sporting de Gijón y el F.C Barcelona, así como el de su ciuda natal, Oviedo que también recordó a la esposa del homenajeado y le entregó una valiosa Cruz de Oro.
Igualmente la Generalitat, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento, la Diputació y otras entidades contribuyeron también en sus regalos al igual que el RCE. Espanyol, Real Madrid, R.Murcia, R.Mallorca y otros clubs. Tampoco faltarian las numerosas peñas barcelonistas e incluso asturianas.
También el matrimonio Ortiz de Mendivil entregó su regalo al igual que su excompañero Allan Simonsen, llegado especialmente de Dinamarca a pesar de no poder jugar, y el que era capeoón del Mundo Ricardo Tormo, que aunque tuvo que moverse en una silla de ruedas quiso estar presente en el acto.

También es digno de mencionar que la Junta Directiva del F.C.Barcelona decidió por unanimidad que el 45% de lo ingresado en taquilla que le correspondía al club, fuera entregado a la viuda del exjugador Eulogio Martínez que había fallecido el día 1 de octubre en un acidente de tráfico.
En una nota oficial el Barcelona indicaba que “informado por el presidente de la "Agrupació d’Antics Jugadors del F.C. Barcelona", Josep Maria Fusté, de la precaria situación económica en que quedó la viuda de Eulogio Martínez, decidió participár con la plantilla del primer equipo en un partido de fútbol a celebrar en Calella a beneficio de la viuda, así como entregarle el 45 por ciento de la recaudación de aquella noche”.

Enrique Castro "Quini" 'El Brujo' ("Quinocho o Quinigol") volveria pocos meses después a jugar para su Sporting, donde jugó durante tres años más. Retirandose definitavamente el 14 de junio de 1987 ante su Barça en partido de liga 



Cap. 1299: Ferran Soriano recibe un "consejo"

Esto ocurrio el 16 de junio de 2003. Una vez ganadas las elecciones por Joan Laporta y su directiva. Fueron al club para recibir y preparar el traspaso de poderes.
Ese día uno de los máximos responsables de la Junta anterior agarró del brazo a Soriano le dijo:

"Chico te dare un consejo, no vengais aqui dispuestos a aplicar grandes técnicas de gestión, ni con voluntad de usar el sentido común, ni la lógica empresarial. Esto del fútbol es distinto, esto va de si la pelota entra o no entra. Si entra todo va bien. Si va fuera es un desastre. Es puro azar"

Eso es una realidad, mientras que el equipo gane... todo parece funcionar a la perfección, en cuanto se deja de ganar, pasa un tsunami por la afición, jugadores, tecnicos y Directiva. Uno de los errores de esta Junta, fue aprobar las cuentas de la anterior, con lo cual se les imputo toda una temporada por 14 días de mandato y las cuentas negativas de Joan Gaspart, pasaron a ser de Laporta y los suyos. Otro consejo que le dió dar ese responsable es que "las prisas no son buenas consejeras" y este consejo si hubiera resultado más favorable.




Florentino se saltó los Estatutos al no presentar un preaval en 2013

Mundo Deportivo

Florentino Pérez se saltó a la torera los Estatutos del Real Madrid en junio de 2013. El presidente blanco fue reelegido en aquella ocasión al no tener oposición: ni tan siquiera tuvo que pasar por las urnas. Sin embargo, y según publica este jueves el diario AS, Florentino no presentó un preaval correspondiente al 15% del presupuesto de la temporada siguiente, que según los Estatutos debió presentar.
Este preaval es fruto de la modificación introducida en los Estatutos del Real Madrid en la Asamblea de Socios Compromisarios de 2012. Los cambios en dichos Estatutos endurecieron de manera significativa las condiciones para poder ser candidatos a la presidencia. Todo aquel que intente el acceso al sillón presidencial del Bernabéu deberá avalar con su patrimonio individual el 15% del presupuesto del club y contar con una antigüedad como socio blanco de 20 años.
Recordemos que según Haciendo, sólo 322 españoles disponen de un patrimonio individual declarado de 84 millones, cifra que se corresponde con el 15% del presupuesto del Real Madrid para el curso 2014-15, fijado en 560 'kilos'.
El Madrid justifica, como respuesta a la demanda presentada por un grupo de socios contra la modificación de los Estatutos, la no presentación por parte de Florentino de dicho preaval en la Ley del Deporte, que, siempre según el club blanco, "exime de presentar aval a aquellas candidaturas que han tenido beneficios en temporadas anteriores". La Liga dio la razón, inicialmente, al club blanco, al cifrar en 91,7 millones los beneficios acumulados desde 2009.
Sin embargo, la afirmación de la Liga se limita exclusivamente al aval que hay que depositar en la LFP. El preaval es otro documento que exige el club y que los precandidatos deben presentar ante la Junta Electoral. Y este es el documento que Florentino no formalizó. En 2013, el preaval debía ser de 75,7 millones (el 15% del presupuesto de la pasada temporada, 504,9 millones).
Esto no es una novedad, el Madrid y Florentino estan libres de cumplir las leyes, el primero desde la época franquista y el segundo porque sabe mucho de los politicos del PP y es preferible que se mantenga callado a que destape presuntos casos de corrupción que puede haber en las concesiones urbanisticas de la Capital, que la mayoría se realizan en ese Palco del Bernabeu.

La hija de Zarra prefiere que sea Leo quien supere el récord

Sport

Leo Messi está a dos goles de igualar el récord anotador de Telmo Zarra. Los 251 goles se mantienen desde la temporada 1953/54. 60 años después, la familia del goleador está preparada para ver cómo Leo Messi le arrebata el récord. Este miércoles fue la hija de Zarra, Carmen, la que aseguró en los micrófonos de Catalunya Ràdio que a su padre le hubiera encantado que fuera Messi y no otro jugador quien le superara.
"Si no puede ser un jugador del Athletic, no nos importa que sea Messi porque es una persona muy noble", dijo la hija del goleador. "Messi me gusta mucho más como jugador y como persona", apuntó en comparación a Cristiano Ronaldo, "me gusta cómo se comporta como futbolista y fuera del campo".
El carácter tranquilo del argentino hace que la familia de Zarra acoja de buen gusto la gesta del blaugrana puesto que "a mi padre le hubiera gustado que fuera Messi quien batiera su récord", añadió Carmen.

La hija de Zarra puede estar tranquila, por mucho que se estirara CR7 no llegara a superar a su padre, vamos que ni  en sueños, antes que Messi. Ahora lleva en la liga 190 goles... Messi con 2, practicamente lo tiene a tiro
Es evidente que aquie el "poder del Ser Superior" no llega y depende del futbolista, si fuera cosa de la FIFA, tendría más miedo es capaz de aplazar los goles de Messi, para que llegue antes CR7, como hicieron el año pasado en el Balon de Oro y ese "aplazamiento" ayudara a ganar lo que se merecia Ribery, por su titulos con el Bayer y no lo que hizo CR7, que solo gano la Supercopa de España... Hay alguno que "unto" bien para que su jugador ganara el premio