Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 13 d’agost del 2014

Deulofeu es el único jugador del Barça que no tiene asignado dorsal

 
Gerard Deulofeu es en estos momentos el único jugador de la plantilla del FC Barcelona que todavía no tiene dorsal asignado. El extremo catalán está esperando que el 17 quede libre

A estas alturas de la pretemporada ya están confirmados casi todos los dorsales oficiales que lucirán los jugadores del primer equipo del Fútbol Club Barcelona durante el curso 2014-2015. Sin embargo, todavía faltan por confirmar algunos de ellos. Es el caso de Gerard Deulofeu, que hasta ahora había lucido el "23" que se ha quedado el recién fichado Thomas Vermaelen. Según "MD", el joven extremo catalán estaría esperando la salida de su compañero Alex Song para quedarse definitivamente con el número "17".
Deulofeu lució el dorsal "7" durante todos sus años en La Masia y el "10" en el último año de cesión al Everton. La suma de ambos es "17", justo el número que ahora espera. Recordamos que los dorsales "16" y "19" del primer equipo no están asignados y por tanto están libres.
 
Es lógico que espere, sabe que Song tiene las horas contadas en el primer equipo y que puede ser su número que le acompañe gran parte de su carrera en el primer equipo
Eso demuestra caracter y que solo tiene que mejorar defensivamente, como desea Luis Enrique.

Messi: "Nuestra afición se merece que volvamos a hacer algo importante"

Mundo Deportivo

"Nuestra afición se merece que este año volvamos a hacer algo importante", ha destacado Leo Messi, nuevo tercer capitán azulgrana, este martes en su facebook oficial, donde agrega que "tenemos que prepararnos lo mejor posible para la temporada que está a punto de comenzar", precisamente para lograr los títulos y éxitos anhelados por el barcelonismo y por la plantilla azulgrana.
Messi asimismo habla de una "semana importante de entrenamientos", aludiendo al hecho de que no hay amistoso previstos y que por lo tanto Luis Enrique puede aprovechar para ultimar detalles tácticos.
Está pletórico física y mentalmente
Leo, subcampeón del mundo con Argentina, ha tenido esta vez un verano tranquilo con vacaciones en familia que solo interrumpió para participar en el Homenaje a Deco en Oporto.
Por lo visto en los entrenamientos, el crack del Barça y de la albiceleste está pletórico física y mentalmente, y listo para arrancar al 100%.
Elige una foto con Piqué y Busquets
Cabe destacar que el cuatro veces ganador del Balón de Oro se despide con "un abrazo" y que en al foto elegida para acompañar su mensaje a la afición blaugrana salen él mismo y Piqué y Busquets, charlando durante una sesión preparatoria en la Ciutat Esportiva.
Pues en parte que eso se cumpla depende de ti. Aunque la mayoría de los "tribuneros" y periodistas te culpen solo a ti, de lo que paso la temporada pasada. La verdad es que todo el equipo, estuvo muy por debajo de lo que en realidad sois capaces de dar.
Solo tu, puedes volver a ser el que eras y demostrar que sigues siendo de "number one", pero claro necesitas que algunos se suban al carro y volver a ver al Barça comandando todos los trofeos que se disputan...
Messi, tu causas pánico al Madrid, tu sola presencia condiciona los partidos... Pero no solo jugamos contra el Madrid no lo olvides 

Munir, Halilovic y Samper pisan fuerte

Mundo Deportivo

Tres de los canteranos con los que Luis Enrique está contando en la pretemporada pisan fuerte y han destacado en los partidos amistosos disputados hasta ahora.
Halilovic ha soprendido por su soltura y rápida adaptación a las demandas de los técnicos en su demarcación, además de su capacidad creativa y de su 'uno contra uno'.
Samper está respondiendo como se esperaba y se consolida como opción a medio plazo para la posición de mediocentro. En cuanto a Munir, está conquistando con juego, actitud y goles a Luis Enrique, que ha contado con él por delante de Deulofeu.

Aunque creo que Gerard Deulofeu triunfara en el Barça, la verdad es que este inicio de temporada parece bastante acomodado y eso ha hecho con jugadores "hambrientos" como Munir, pueda luchar en igualdad de condiciones por ese puesto
Tenemos muy buena cantera! Edgar Ié, Munir, Halilovic, Samper, Adama... Esperemos que Lucho les de minutos! Con gente que siente los colores, y trabaja. Si hay que sentar a algunas de las "vacas sagradas" en el banquillo, por relajarse, que los sienten!  Con esfuerzo y trabajo también se pueden hacer grandes cosa, solo hay que darles tiempo, cosa que a veces en el Barça parece imposible

El equipazo de Luis Enrique

Mundo Deportivo

Por detrás, las incógnitas crecen, empezando por la portería, aunque al final el orden numérico podría equivaler al jerárquico, es decir, Ter Stegen titular con el '1', Bravo, suplente con el '13' y Masip como tercero con el '25'.
Los titulares en defensa son más difíciles de decidir a estas alturas. El lateral derecho será para Cuadrado, si llega, o para Alves, que cumpliría así su último año de contrato. El central de perfil derecho es a priori para Gerard Piqué, aunque deberá mejorar su nivel si no quiere que Bartra, su suplente natural, le quite el puesto. A su izquierda Mathieu y Vermaelen, los dos nuevos centrales, ambos zurdos, competirán por una plaza aunque ahora mismo el ex valencianista le saca ventaja porque conoce la Liga y porque no está lesionado como el belga. En el lateral izquierdo Jordi Alba tiene ahora mismo poca competencia. Adriano entrena al margen por un problema cardíaco y Grimaldo tiene ficha del B, un problema porque es vital que Alba recupere un nivel que no enseñó la temporada pasada.
Las piezas del centro del campo serán las que marcarán más profundamente el cambio de aspecto del equipo. Luis Enrique escogerá entre Busquets y Mascherano a su mediocentro, de corte más defensivo que hasta ahora, Rakitic pasará por delante de Xavi, e Iniesta ocupará el interior izquierdo con permiso de Rafinha y Roberto.

Aunque algunos tertulianos de algunas emisoras de radio crean que estamos en marzo/abril del año que viene, resulta que todavía estamos en plena temporada y que  algunos jugadores como Messi, Mascherano, Neymar o Alves... aún incluso no han debutado y que jugadores como Xavi, Pique, Alba, Iniesta, Bussi, Rakitic, Bravo... solo llevan en el mejor de los casos dos partidos
Antes de comenzar a derribar una casa, se ha de comrpobar si los cimientos podran aguantar la nueva erstructura... Y aqui, parece que queremos empezar la casa por el tejado y que ya antes de comenzar, deberiamos ir al 100% a por todas. Ha habido una revolución, no menos de cinco jugadores seran títulares sin haber jugado la pasada y eso lleva un tiempo de adaptación. Cualquier niño que juegue al FIFA, apostaria que le gustaría una delantera tipo: Messi, Neymar, Luis Suarez... da una garantia 

El TAS dicta este jueves sentencia

Sport

El TAS anunciará este jueves, a las tres de la tarde, la decisión sobre el recurso presentado por Luis Suárez. El futbolista uruguayo, sancionado con 9 partidos y 4 meses de inhabilitación profesional por su mordisco a Chiellini en el Mundial, espera que el castigo sea rebajado considerablemente para poder ser presentado por el Barça e iniciar la preparación con el resto de sus nuevos compañeros.
El Barça y Luis Suárez presentaron el pasado viernes, 8 de agosto, sus alegaciones ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en una comparecencia que se prolongó durante más de cinco horas. Suárez estuvo acompañado por su representante, Pere Guardiola, y los abogados Lucas Ferrer y Jordi López, por parte del Barça, y Alejandro Balbi, por parte del jugador.
El uruguayo fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con Uruguay y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol", después de considerarle culpable de morder el hombro del italiano Giorgio Chiellini durante el partido que Uruguay e Italia jugaron en Brasil. La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó el 10 de julio las apelaciones presentadas por Luis Suárez y la Asociación Uruguaya.
Tanto el Barça como Luis Suárez son muy optimistas respecto a la decisión del TAS y esperan que muy pronto pueda ponerse a las órdenes de Luis Enrique.

Espero que el TAS, sea coherente con las leyes deportivas. Hasta ahora los jugadores sancionados en partidos internacionales de sus respectibas selecciones, las cumplían en competiciones oficiales de su selección.
Pero parece que la FIFA y Blatter, en especia... se han sacado una nueva ley por la cual un jugador no pueda ni ejercer su derecho al trabajo, ni entrenar. Cualquier depoirtista sancionado por doping, se le castiga con dos años o cuatro o los que sean para participar en eventos deportivos, pero nunca hasta llegar a prohibirle con sus entrenamientos y eso que doparse, debe ser más grave que una "mordedura", pero que pasa con los jugadores que pueden acabar con la carrera de un compañero?... ¿porque no son sancionados duramente?

Víctor Sánchez: "En el Barça se cree de verdad en la formación de los jóvenes"

Sport

No es un personaje conocido para la gente de la calle. Puede caminar tranquilamente por Barcelona sin que nadie le pare ni le pida autógrafos. Sin embargo, por sus manos han pasado jugadores que sí que cuando les ven por la calle, les paran y otros que ahora no son famosos pero no duden que pronto lo serán.
Víctor Sánchez es el actual segundo entrenador del Basilea, el campeón de la Liga suiza y equipo que esta temporada jugará la Champions League. Es el ayudante de Paulo Sousa, que fuese jugador, entre otros, del RCD Espanyol. Sousa y Sánchez llegaron al club suizo esta misma temporada procedentes del Maccabi de Tel Aviv. Y Víctor Sánchez había llegado a la vez al Maccabi provinente del FC Barcelona. En el Barça estuvo siete años, cuatro como entrenador del equipo cadete y tres como coordinador del área de metodología. Y fue en esos cuatro años como entrenador cuando tuvo a sus órdenes a jugadores como Deulofeu, Rafinha, Patric, Grimaldo, Muniesa, Sergi Roberto, Sergi Gómez, Sergi Samper, Javier Espinosa, Dongou, Sandro Ramírez, Keita Balde o Mamadou Tounkara, por poner solo algunos ejemplos.
Sánchez recuerda con mucho cariño sus siete años en el Barcelona. "Me es difícil escoger un solo recuerdo de esa época. Las dos Nike Cup que ganamos es cierto que fueron muy emotivas. De la primera, recuerdo las semifinales, cuando eliminamos a un conjunto ruso en los penaltis. Y en la final, ante el Sao Paulo, siendo justos, podríamos haber ido al descanso perdiendo, pero en la segunda parte un gol de Marc Muniesa nos dio la victoria. En la segunda Nike Cup, en los cuartos de final íbamos ganando 2-0 a los 20 minutos al Internacional de Porto Alegre. Nos empataron a dos y a dos minutos del final un gol de Roger Riera nos metió en semifinales".
En su año con el Maccabbi y ahora con el Basilea, el técnico catalán ha podido conocer diferentes modelos de fútbol y destaca del Barça que "es un club que cree de verdad en el trabajo con los jugadores jóvenes. Eso lo noté también en el año en que estuve en el Espanyol, pero no en otros clubes". Como ha quedado claro, ha trabajado con jugadores que, aunque aún son jóvenes, ya empiezan a ser importantes, pero no quiere quedarse con uno o pocos nombres. "Tengo la suerte de poder decir que de todos los jugadores con los que he trabajado he aprendido algo y me he podido quedar con algo. Pero también tengo claro que ninguno de ellos podía haber hecho nada sin la ayuda de sus compañeros".
Además de ser cuatro años entrenador, Víctor Sánchez estuvo otros tres como coordinador del área de metodología del club, el área encargada de "poner las bases para que todos los técnicos y entrenadores que pasan por el Barça tengan clara la línea de juego y que tenga continuidad ese estilo que todo el mundo identifica como el Barcelona".
Sánchez sólo tiene buenos recuerdos del Barça, pero estando como coordinador del área de metodología decidió marchar al Maccabi. "Yo siempre he querido ser entrenador y el Barcelona me dio esa oportunidad. Pero, aunque estaba muy bien en el club, necesitaba volver a entrenar, y esas ganas de entrenar fueron las que me llevaron a tomar la decisión de irme". Y se fue como ayudante de Paulo Sousa al Maccabi. "A él no le conocía personalmente, pero si a Nacho Torreño, que estaba en su staff técnico. Necesitaban un ayudante, alguien en Barcelona les dio mi nombre y me escogieron".
Un año en el Maccabi y ahora en el Basilea. Dos experiencias diferentes pero igual de positivas para Víctor Sánchez. Tras dejar el Maccabi, se especuló con la possibilidad que Paulo Sousa, y él, fichasen por un Espanyol que acababa de perder a Javier Aguirre. "Sé que en los diarios catalanes hablastéis de esa opción. Al Espanyol le quiero mucho. Pasé un año extraordinario allí, pero no sé hasta que punto lo que hubo solo fueron rumores o si hubo algo más".
Ahora lleva un par de meses en el Basilea, actual campeón de Suiza. Han comenzado bien la liga y estarán en la Champions League donde, quien sabe, igual les toca el Barça. "Está claro que nos tiene que tocar un club importante dentro del bombo 1 y ojalá fuese el Barça. Más allá de los colores, si te gusta el fútbol jugar en el Camp Nou es una experiencia muy grande. Y si nos toca, pues nada, iremos al Camp Nou con nuestra segunda equipación e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Me hace gracia que muchos cules y aficionados de otros equipos que cuentan con pocos canteranos en su once títular y menos en el banquillo... Que cada año se pueden subir seis o siete jugadores de madia, e ir echando a los que subieron las más proximas a los nuevos...
La hornadas cuelen salir cada cuatro o cinco años... a la del 87: Messi, Pique, Pedro... Los sustituira los 91: Montoya,, Rafinha, Deulofeu... y a estos los del 95, que la mayoría estan ya en el filial blaugrana y casi todos todavía en edad juvenil. Entre medias pueden salir un jugado o dos de la cantera que se puede aprovechar. Pero mientras que aqui cada año se cuenta con los jovenes (a excepción de la pasada con el Tata) los demás clubs apenas dan cancha a los suyos, pero lugo no pararan de criticar este sistema que es beneficioso para el club a la larga