Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 8 d’agost del 2014

Cap. 1196: Copa de Campeones

La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil es el principal campeonato entre clubs de fútbol juvenil de España. Se disputa anualmente bajo la organización de la RFEF (Real Federación Española de fútbol) en el que toman parte los campeones de los distintos grupos territoriales de la liga de División de Honor Juvenil. La competición fue creada en la temporada 1995/96 tras una reestructuración de la RFEF de las categorías juveniles, siendo desde entonces la que designa al mejor club juvenil nacional, sustituyendo en la denominación a la Liga de Honor s/19, que también recibió la denominación de Superliga Juvenil, quien lo hacía desde su nacimiento en la temporada 1986/87. El torneo se juega en forma de eliminatorias a un partido.
El trofeo que se entrega al club campeón de éste torneo, es el mismo que se entrega en el Campeonato Nacional de la Liga de Primera División, pero de menor tamaño. El trofeo queda en propiedad de un club, si lo gana tres veces de forma consecutiva o cinco de forma alterna.

El Barcelona Juvenil se ha proclamado campeón en las ediciones de: 2004/05, 2008/09, 2010/11

También se gano una Superliga Juvenil en la temporada 1993/94

El último campeón en la temporada 2010/11, donde podemos ver entre otros a: Rafinha Alcantara, Gerard Deulofeu, Gustavo Ledes... Entrenados por Oscar García lograron el doblete (Liga y Copa).

Los arlequinados estrenarán la primera equipación ante el Villarreal CF B

www.cesabadell.cat

El Centre d'Esports Sabadell estrenará este sábado 9 de agosto la nueva equipación de Kelme en el partido que se disputará ante el Villarreal CF B en la Nova Creu Alta. De esta manera, los aficionados arlequinados podrán ver la primera equipación de la temporada 2014/15. 
 
Para los seguidores que no puedan asistir al encuentro, unos minutos antes del CE Sabadell-Villarreal CF B se colgará una galería de fotografías en la web para que puedan ver la nueva indumentaria. 
 
Las camisetas todavía no se ponen a la venta 
El club informará lo antes posible a través de la web y las redes sociales del día que salga a la venta la nueva indumentaria

 Mañana se podran ver las novedades de la nueva equipación para la temporada 2014/15, parece ser que llevaran las tres banderas que identifican al  club: la Senyera, la de Sabadell y la de el máximo accionista del club (Japón)
Ya tengo ganas de conocer esa "misteriosa" equipación

Luis Enrique da un toque de atención a tres de sus futbolistas

Diario Gol

Después de que el Barça empatara a uno ante el Niza, Luis Enrique ya lanzó un aviso a navegantes. El asturiano declaró ante la prensa que los partidos de pretemporada le servían para saber “cómo están los jugadores y tomar decisiones al respecto”. “Valoraremos la actuación de cada futbolista y les haremos saber qué han de mejorar”, prosiguió. Parece que nadie se dio por aludido dentro del vestuario, porque después de la derrota ante el Nápoles, Lucho ha señalado ya a aquellos jugadores de los que esperaba más.
El primero es Gerard Deulofeu. El canterano, pese a haber demostrado carácter y calidad, aún tiene mucho que aprender. Luis Enrique le pide más generosidad en defensa, y así lo dijo en sala de prensa. Aunque ha hecho un buen papel en el Everton, el técnico le pide mucho más que velocidad y regates para ganarse su confianza.

Jugadores expertos
Gerard Piqué y Sergio Busquets son los otros dos “señalados” por el asturiano, según As. El central lleva largo tiempo sin rendir al nivel que se espera. El cuerpo técnico azulgrana ha observado que se le ve poco ágil con el balón en los pies, algo muy importante en un defensa central, y preocupa su estado físico. Desde el Barça, se teme que no se haya recuperado de los problemas de cadera que arrastró la pasada temporada. Sergio Busquets, por su parte, ha vuelto de las vacaciones sin frescura, y aún con los dolores en el pubis con los que partió hacia el Mundial.
Los dos últimos, al ser jugadores consagrados, no preocupan al nivel que lo hace Deulofeu. Los técnicos azulgranas están grabando de manera individualizada todas las acciones del canterano, tanto en entrenamientos como en partidos. De este modo, Luis Enrique intentará hacerle ver la diferencia de intensidad con la que se emplea en ataque y en defensa. No es sólo una corrección táctica, sino un aviso de Luis Enrique de que para ser titular con él deberá mostrar más entrega.

 No entiendo que jugadores con problemas de pubalgia o en la cadera, vayan con la selección, para luego no poder rendir al mism nivel en su club.
Eso es en parte culpa de la Ley del Deporte Española, de UEFA, de la FIFA que obligan a los jugadores sino estan lesionados acudir por cojones a disputar pachangas oficiales o amistosas ineternacionales, defendieno un "club" (selección) que no es el que le paga esas enormes cantidades.
En un mundo profesional, las selecciones sobran y si quieren cracks, que asuman el sueldo del jugador en caso de lesión y hasta que vuelva a jugar con su equipo.
Lo de Deulofeu, es un toque... Luis Enrique conoce al jugador y sabe de lo que es capaz y por eso le pide ese plus más...

El Barça ha presentado el nuevo autocar de la temporada 2014-2015

Mundo Deportivo

El Futbol Club Barcelona ha presentado la nueva imagen del autocar que utilizará el primer equipo para sus desplazamientos en la temporada 2014-2015.
El himno del club, el 'Cant del Barça' inspira la decoración del vehículo que han utilizado 'staff' técnico y jugadores este viernes para viajar al aeropuerto con destino a Helsinki. En la parte trasera de los laterales del bus se ve un gran escudo del club delante de una bandera blaugrana ondeando. A mida que avanza a la parte delantera, empieza el himno del Barça que termina en letras grandes con el: "Barça, Barça, Baaaarça!".
El autocar oficial es un Starliner de la compañía Autopullman Padrós, colaborador oficial del Club desde la temporada 2003/04. El vehículo tiene 14 metros de largo y 3,97 de altura y está propulsado por un motor de 12,4 litros y 505 CV. Este autocar fue estrenado en enero de 2012

 Una imagen vale más que mil palabras. Es n diseño diferente a los anteriores y lo que espero es que lo jugadores se sientan cómodos en esos traslados desde el hotel al estadio, donde van a jugar y que traiga mucha suerte y victoras, de esta manera se ganaran muchos títulos y aumentara nuestro palmares


Acuerdo Barça-Arsenal por Vermaelen

Mundo Deportivo

Barça y Arsenal han llegado a un acuerdo para el traspaso de Thomas Vermaelen al equipo azulgrana por unos 19 millones de euros. Según ha podido saber MD, está previsto que aterrice mañana sábado a la ciudad condal.
Hay que recordar que MD desveló que Raúl Sanllehí, director de fútbol del FC Barcelona, viajó ayer a Londres para tratar de cerrar el acuerdo, aunque tenía la competencia de un Manchester United que también pretendía al internacional belga y subió su oferta.
Como explicó también Mundo Deportivo Vermaelen era uno de los dos centrales que el Barça tenía en su agenda junto a Marquinhos del PSG. El brasileño era el favorito de la secretaría técnica azulgrana pero el conjunto parisino se negó a escuchar ofertas por el defensa brasileño. Desde ese momento el Barça se centró en la contratación del internacional belga entrando en pugna con el Manchester United. Pese a que en algunos medios sonaran en las últimas semanas nombres de otros centrales, como el de Agger, la realidad es que el Barça nunca tuvo dudas en sus dos opciones. Finalmente llegará Vermaelen, capitán del Arsenal, gracias en parte a Arséne Wenger que no le quería reforzar a un rival directo como son los 'diablos rojos' de Van Gaal.
Parece que esta vez tendremos cuatro centrales que lucharan por dos puestos más el recurso siempre de Mascherano y los canteranos, algunos de los cuales parece que pueden llegar al primer equipo de la mano de Luis Enrique
Ahora solo desear suerte a Vermaelen y que demuestre su categoria.  Con esta noticia se confirma el fichaje de Thomas Vermaelen por el F.C. Barcelona está cerrado. Fuentes del club han explicado que el coste de la operación es de 15 millones de euros que podrían ascender a unos 19 por los conceptos variables que se van a incluir en el contrato del jugador.
Según contaba este viernes la BBC, el central de 28 años podría viajar este mismo viernes a la capital catalana para firmar su contrato y ser presentado en los próximos días. Con este fichaje vemos que las maneras de fichar del Barca y del Madrid es totalmente opuesta...Mientras en el barca se ficha por jugadores, no por nombres, siendo Luis Enrique la voz mas importante y el culpable encierta manera. En el madrid, ficha el "Ser Superior", y luego le dice a Ancelloti, esto es lo que tienes y ya sabes quienes tienen que "jugar"
Es por ello que los fichajes tribuneros del Madrid le gustan mucho a la aficion, porque solo busca cromos del FIFA, aunque luego como Isco o Illaramendi solo sirvan para calentar el banquillo y un año despuñes esten en las lista de transferibles.
Los del barca, conllevan mucha mas polemica, porque lo que se busca son hombres que puedan cumplir con esa función, y nocromos incluso repetidos
Solo cuando empecemos a ver los rendimientos reales en el campo, veremos como va el asunto, y que manera es mas acertada, pero por aqui los "tribuneros" serían más del tipo Florentio, es decir fichar cromos y más cromos

La UEFA aprueba el uso del espray en sus competiciones

Sport

El Comité de Árbitros de la UEFA ha aprobado el uso del espray para señalar sobre el césped el límite de la distancia de la barrera en las faltas en los partidos de la UEFA, tanto de Liga de Campeones, como Liga Europa o competiciones de selecciones nacionales.
Este novedoso método, que se usó recientemente en el Mundial de Brasil, se probó con éxito en el Europeo sub-17 en Malta y, por ello, el Comité aceptó su uso en "las competiciones sénior", explicó el presidente de la UEFA, Michel Platini.
"Como vimos en el Mundial, este espray es muy útil para ayudar al árbitro en las faltas y estoy seguro de que veremos resultados similares en nuestros partidos esta temporada", afirmó Platini sobre este método de señalización.
Pierluigi Collina, director del comité de arbitraje de la UEFA, añadió que el aerosol ya se usará "en la Supercopa de Europa la semana que viene", que disputarán en Cardiff el Real Madrid y el Sevilla, y que no cabe duda de que "permitirá a los árbitros tener un control más fácil de las situaciones de falta"

 Comoha quedado demostrado en el Mundial, eso no significa que habrá más goles, pero lo que es verdad es que se vita la picaresca de la barrera, que al final en vez d elos 9,15... no estan más allá de los 6 m. con lo cual se dificulta aún más ese lanzamiento
Ahora falta por ver, si los del silbato sabran contar once pasos, que sería lo lógico y colocar la barrera a la distancia real, tampoco sería tan dificil medir la distancia con un puntero láser y colocar esa barrera a la distancia idónea