Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 17 de juliol del 2014

El Barça toma la delantera por Leo Westermann

Sport

Con las incorporaciones de Justin Doellman y Tomas Satoransky para completar la plantilla del FC Barcelona de cara a la próxima campaña, el conjunto azulgrana sigue moviéndose en el mercado con vistas a un futuro no muy lejano.
El FC Barcelona ha conseguido tener un derecho preferencial para la posibile incorporación de Leo Westermann, un joven base francés nacido en 1992 del Partizán de Belgrado que pondrá rumbo al Limoges donde jugará casi con total seguridad la próxima campaña. Westermann es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto europeo y el Barça ha querido posicionarse en el mercado para situar sus 'garras' sobre el jugador.
Tanto es el interés que el base francés ha pasado revisión médica junto a Satoransky en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tal y como adelantó el periodista de Esport 3 Victor Lavagnini.
El jugador, que sufrió una grave lesión de rodilla el pasado mes de noviembre, volverá a la acción la próxima temporada tras estar ausente durante gran parte del curso pasado y el FC Barcelona ha querido asegurarse de que ya ha dejado atrás los problemas de una lesión de tal gravedad.
El agente del jugador, Misko Raznatovic, también informó en twitter del acuerdo con el FC Barcelona que con este movimiento deja claro que estaría sopesando muy seriamente la incorporación de Westermann en el verano de 2015.

 Y porque no esta misma temporada y se cuenta con tres bases o incluso se le da la baja a Huertas?
Si sale esta temporada lo perderemos y se ira a uno los clubs ricos de Europa, y sera un nuevo fracaso de esta Junta Directiva
Veremos en que queda este asunto y espero que el ganador de esta apuesta sera el Barça

Cap. 1192: Solo una tanda de penaltis

El Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado en decenas de eliminatorias o finales entre la Copa de España, la Copa de Europa, la Copa de la Liga... Y en solo una ocasión esa eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis
Fue en la temporada 1984/85, despues de ganar la liga de Venables el sorteo de la Copa de la Liga dio como resultado un enfrentamiento de semifinales entre los dos grandes del fútbol español

11/05/1985 Camp Nou
FC Barcelona-Real Madrid 2-2

Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Victor, Alexanco, Clos (Pichi Alonso), Caldere, Carrasco (Sanchez), Archibald, Marcos.

R.Madrid: Miguel Angel, Chendo, Camacho (Fraile), Stielike, Salguero, Sanchis, Juanito, Michel, Butragueno, Gallego, Valdano.

Goles: 1-0 Clos, 2-0 Marcos, 2-1 Valdano, 2-2 Juanito

18/05/1985  Santiago Bernabeu

Real Madrid-FC Barcelona 1-1

R.Madrid: Miguel Angel, Chendo, Camacho (San Jose), Stielike, Salguero, Sanchis, Butragueno, Michel, Santillana (Juanito), Gallego, Valdano.

Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli, Julio Alberto, Victor, Moratalla, Carrasco, Sanchez, Caldere, Archibald, Marcos.

Goles: 0-1 Moratalla, 1-1 Valdano

Tanda de penaltis: 1-0 Valdano, 1-0 Carrasco, 2-0 San Jose, 2-0 Gerardo, 3-0 Butragueño, 3-1 Marcos, 4-1 Juanito



Cap. 1191: Los "Transfugas" del Banquillo

Después de más de ciento diez años de una "guerra" entre ambos clubs, y con muchos "transfugas" del cesped... Se ha dado la circunstancias que solo dos entrenadores se han sentado en ambos banquillos.
Estos dos entrenadores han sido:

Enrique Fernández: entreno al FC Barcelona entre las temporadas 1947/48 - 1949/50. Ganó dos ligas con el conjunto blaugrana. En la temporada 1953/54, entreno al Real Madrid, con la que ganaría esa liga, que sería la primera de Di Stefano (qepd) como jugador del Real Madrid

Radomir Antic: A mitad de la temporada 1990/91 fichó por el Real Madrid para sustituir en el banquillo a Di Stefano (qepd). Consiguió un buen resultado, ya que el equipo remontó posiciones y finalizó tercero. En la temporada siguiente fue destituido al terminar la primera vuelta por el mal juego del equipo, pese a que el Real Madrid era líder del campeonato de Liga. Al Barcelona llego en enero de 2003 para sustituir a Louis Van Gaal en el banquillo. Antic dirigió al FC Barcelona en 24 partidos oficiales, haciéndose cargo del equipo cuando se encontraba a tres puntos del descenso. Esa temporada consiguió clasificar al equipo para disputar la Copa de la UEFA (acabó sexto en la Liga) y fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones. Al final de temporada hubo elecciones y Laporta, nuevo presidente, decidio prescindir de sus servicios















Gerard Deulofeu: "Vengo con muchas ganas"

Gerard espero que esas ganas las pongas más en el cesped que en una Sala de Prensa, tienes una oportunidad única de trabajar en lo que te gusta y en el equipo de toda tu vida. Asi que aprovecha esta oportunidad, demuestra que puedes entrar en esa delantera donde tendras tres autenticos devoradores de goles como son Messi, Luis Suarez o Neymar.
Muchos confiamos en ti, te hemos visto jugar desde pequeño y sabemos que puedes ser lo que quieras, sino decaes en la desilución.
En el Everton, cuando entrabas en esos onces, una lesión te aparto de demostrar aún más de lo que estas capacitado. Te deseo toda la suerte del Mundo


"Yo lidero mi equipo"... dixit Luis Enrique

L'Esportiu

Si se trataba de iniciar una nueva etapa, de abrir un nuevo periodo, como explicó Zubizarreta al principio de la rueda de prensa de ayer al mediodía en la ciudad deportiva, quien mejor supo escenificar los tiempos de cambio fue , sin duda, Luis Enrique. El entrenador transmitir energía, optimismo, fuerza y, sobre todo, un talante muy diferente al de su antecesor en la manera de tratar la plantilla. Se acabó lo de entrenar desde la admiración: Lucho es quien manda y los jugadores son los que tienen que mirar de abajo arriba. "Yo lidero mi equipo y trataré de tener ascendencia en mis futbolistas." ¿Qué jugador cree que liderará el vestuario? "Los líderes no se pueden imponer, deben aparecer de manera espontánea." El asturiano quiere un Barça leal al estilo que la ha convertido en el mejor equipo de la historia y, al mismo tiempo, alejado de los dogmas que , a veces, lo han hecho vulnerable. "Seguiremos fieles a nuestros principios. Debemos hacer un fútbol que ilusione, que busque la victoria desde el primer minuto, que juegue igual en casa y fuera, que defienda bien ... Queremos conseguir resultados de una manera atractiva. "Para lograrlo, Luis Enrique promete utilizar todos los recursos tácticos que sean necesarios para sorprender a los rivales. "No seremos un equipo previsible", advierte.
Las altas, las bajas, los jugadores que pueden llegar, los que pueden salir ... fueron tema de pregunta obligada para el nuevo entrenador del Barça en su segunda comparecencia pública. "Fichar futbolistas no es como ir al supermercado, es un proceso largo", observó Luis Enrique en este sentido. El técnico, de hecho, delegó en Zubizarreta cada vez que había que dar una respuesta relacionada con nuevas incorporaciones y, como mucho, reconoció lo que es una evidencia: "Estamos buscando central." El mensaje que envió Lucho en el tercer día de la pretemporada, en todo caso, fue el mismo que, seguramente, enviará el último día del curso: por encima de todo y de todos, quiere un equipo. "Las posibilidades de éxito dependen de la aportación de todos los jugadores." "El objetivo es hacernos fuertes con la ayuda de todos", dijo en varios momentos. Hay, sin embargo, nombres más destacados que otros en esta plantilla. Y algunos de ellos de primerísimo nivel mundial. Luis Enrique lo tiene claro: "Cuanto mejores jugadores tenga, mejor. Estoy muy contento con ellos. Cuando firmé sabía que me encontraría con grandes futbolistas a los que debería hacer encajar. Pero también necesitaremos la ayuda de Pedro, Rafinha, Deulofeu ... "
La plantilla del FC Barcelona esta temporada la formarán no más de 22 futbolistas, según confirmó el director deportivo, Andoni Zubizarreta, y también el mismo Luis Enrique. Un grupo más corto porque todo el mundo esté alerta ya punto, que se puede agrandar con los jugadores del filial. "No sólo cuento con ellos, sino que espero que me obliguen a tener que utilizar. Las puertas del primer equipo están abiertas para los que quieran entrar. Un filial sirve para eso. "


 Veremos sr. Luis Enrique, por ahora estan haciendo caso omiso al fichaje o fichajes de esos defensas y el lateral o centrocampista.
Eso quiere decir que de liderar poco, poco por que o se ponen desde el principio las cartas sobre la mesa o sera usted el próximo "Tata" Martino, un pelele para la Junta, la Secretaria Técnica y los jugadores

Hizo una buena labor en el filial, consiguiendo la mejor clasificación de su histora, no fue mejor en la Roma, donde parece o dicen que tuvo problemas con las estrellas (se puede mirar las hemerotecas). Aunque no entiendo lo de Cuadrado, ese es peor que Alves en el lateral, a no ser que se saque un "conejo" de la chistera cosa que ese truco lo conocen la mayoría

Luis Suárez ya ha firmado su contrato con el Barcelona

Diario Gol

Ayer por la mañana, Andoni Zubizarreta afirmaba a la prensa que Luis Suárez “ya es jugador del Barcelona a todos los efectos”. A esa hora, el uruguayo aún no había firmado el contrato que lo liga al club azulgrana, aunque no se haría esperar mucho. Esa misma tarde, Suárez se dirigió al Camp Nou y estampó su rúbrica en el contrato que el Barça le tenía preparado.
El presidente Bartomeu le mostró a su nuevo jugador las instalaciones del Camp Nou, aunque siempre evitando ser vistos por los medios de comunicación, y mucho menos posando para ninguna fotografía a nivel oficial, debido a la sanción de la FIFA que recae sobre el delantero.

Ahora falta que la Republica Bananera de la FIFA, levante la sanción y si el Barça debe ir hasta los juzgados ordinarios, se va
No se debe permitir que  los que viven de gorra y sin dar un golpe al agua, puedan decidir que una acción que no ha provocado lesión sea castigada con más dureza que una que ha podido acabar con la carrera de un deportista.
La del mordiscoa es una agresión, pero la otra fue a lesionar y de esas hay muchas en cada partido, donde un defensa poco culto intenta romper al crack contrario, jaleado por sus compañeros y organizaciones como la FIFA