Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 7 de juliol del 2014

Los 100 mejores goles de la cantera de la temporada 2013/14

Los 100 mejores goles de la cantera Blaugrana (2013/14)

Los goles más espectaculares de nuestras pequeñas "estrellas" del futuro

El Barça prescinde de Txema Corbella

Mundo Deportivo

Txema Corbella, una de las personas más queridas por los jugadores en el vestuario del primer equipo del FC Barcelona, ha dejado de ser empleado del club barcelonista después de más de treinta años como encargado de material. Corbella se reincoporaba hoy al trabajo en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, una semana antes del inicio de la pretemporada, y se encontró con la comunicación de que se prescindía de sus servicios por causas que no han trascendido .
El despido le fue comunicado por un alto ejecutivo de la entidad dando como explicación que se trata de "una decisión de club" y esta misma tarde se le ha convocado para liquidar el finiquito.
Corbella se ha ganado a lo largo de los años la simpatía de los futbolistas, convirtiéndose en uno de los más queridos miembros del vestuario, como ha quedado patente en las últimas celebraciones de títulos.
Llegó al club en 1982, coincidiendo con el fichaje de Maradona, para ocupar el puesto del mítico 'Papi' Anguera y más de treinta años después dejará un hueco similar al que él mismo llenó.

 Nueva cacicada de esta directiva alegal. Me parece lamentable que se esten cargando la historia del nostre club, despidiendo a trabajadores tan emblematicos como Txema Corbella, seguro por no conjugar con esa filosofía tan desastroza a la que nos lleva esta Junta, cargada de ineptos que le vienen grande estar ahi.
Esta Junta peca de egocentrismo y que haya alguien que sea más estimado por parte de los jugadores que sus "jefes" les debe escocer, pero es la diferencia entre unos ineptos como ellos y un SEÑOR como Corbella

Ahora, ofensiva por Cuadrado

Mundo Deportivo

Una vez Juan Guillermo Cuadrado ha quedado fuera del Mundial tras la eliminación de Colombia a manos de Brasil, el FC Barcelona se va a lanzar a intentar conseguir su fichaje.
El colombiano, un auténtico todo-terreno de 26 años, está en la agenda del club azulgrana para ejercer funciones de lateral derecho, aunque vistas sus cualidades puede actuar también en el centro del campo y en ataque por banda.
El problema es que a Cuadrado no sólo lo pretente el FC Barcelona, sino que hay otros clubs muy potentes que le siguen. Uno de ellos es el Manchester United de Van Gaal (cuando acaba el Mundial, Louis tomará el mando del equipo), que según algunas informaciones estaría dispuesto a ofrecerle a la Fiorentina una cantidad espectacular, nada menos que 50 millones de euros.
Rivales potentes
También el Bayern de Múnich de Pep Guardiola parece estar interesado en hacerse con Cuadrado, igual que el Arsenal o el Liverpool. Al menos, eso es lo que se está ventilando desde Italia. Y es que a la Fiorentina le iría de maravilla que se desatase una puja por su futbolista, al que consiguieron en propiedad total hace un par de semanas tras comprar la parte de los derechos que poseía el Udinese.
Como siempre en estos casos, la clave es conseguir la voluntad del futbolista para que no se dé una hipotética subasta. En eso está el FC Barcelona en estos momentos, una vez el futbolista ya ha acabado su periplo mundialista.
La llegada de Juan Guillermo Cuadrado se inscribiría en el marco de una hipotética salida del Barça de Dani Alves. Al brasileño le pretende el Paris Saint-Germain, pero no ha descartado seguir en el club azulgrana el año que le queda de contrato. 

  Pienso que no tiene calidad, para jugar en el club blaugrana. Cuadrado solo físico, es luchador, pero es un correcaminos, sin clase y no lo veo como lateral derecho, es que nunca ha jugado en esa posició. Ahora que fichen a los dos centrales, y un lateral con centímetros y buen defensor, no hace falta que suba mucho al ataque, que maneje bien el balón, y listo. 
Y otro delantero centro que vaya bien de cabeza, mas barato obviamente para tener plan B, ante equipos quese encierran y no hay forma, y para tener la posibilidad de tener alguien para chocar con los centrales contrarios que deje mas liberados a los bajitos en caso de dificultades.

Alexis deshoja la margarita entre Juventus y Arsenal

Diario Gol

¿Premier League o Serie A? Ésa es la cuestión. La agenda del representante de Alexis Sánchez continúa echando humo. Desde Italia, el diario Tuttosportinforma este domingo que Fernando Felicevich se reunirá este lunes en Milán con el dirigente de la Juventus, Beppe Marotta, para acercar posturas con respecto a las pretensiones del delantero chileno.
Pero ni Alexis es el único objeto de deseo de una ‘Vecchia Signora’, que también suspira por Di María (como alternativa a las hipotéticas ventas de Arturo Vidal o Paul Pogba) y por un delantero centro (Mandzukic o Lukaku); ni la Juventus es el único club que suspira por el chileno.
Dime a quién sigues…
En Inglaterra, Arsenal y Manchester United por este orden también han dejado entrever su interés por el atacante azulgrana. Tanto es así que en los últimos días, Felicevich no solo ha empezado a seguir al club londinense a través de Twitter, sino que también ha hecho lo mismo con algunos de los principales futbolistas de la plantilla ‘gunner’. Significativo, especialmente después de los rumores aparecidos la pasada semana sobre una posible oferta londinense al Barça de más de 45 millones de euros.
Turín, sin embargo, sigue postulán como destino favorito del jugador que, al margen de llegar a coincidir o no con su compatriota y amigo Vidal, ya conoce el idioma y el entorno de la Serie A. Aterrizar además en el vigente campeón italiano le permitiría mantener sus pretensiones deportivas y económicas que, en todo caso, resultarían superiores a las de dos proyectos en reconstrucción como los del Emirates Stadium y Old Trafford.
Este lunes, si a Felicevich le convencen las condiciones que le pondrá sobre la mesa la Juve, será el turno de Bartomeu, Faus, Zubizarreta y Mestre, que intentarán ingresar una cifra superior a los 40 millones que permita amortizar la inversión realizada en el verano de 2011. Su adiós al Camp Nou entonces, sí que será un hecho.

 Su sorprendente Mundial, le ha subido ese cache y ahora parece que equipos de la Premiere y del Calcio se pelean por él
Le deseo lo mejor a Alexis y lo mejor no está en el Barça por desgracia. Puede que sólo haya tenido una buena temporada con la camiseta del Barça, pero cada vez que se la ha puesto, lo ha dejado todo en el campo. Sólo resta darle las gracias y esperar que al menos se haga un buen negocio, aunque cuesta creerlo. Y si es la realmente la Juve, quien quiere a Alexis, que venga Vidal o Pogba a cambio de Alexis. Si nos quieren dar 10 millones más alguno de esos dos jugadores, serán bienvenidos. Imagino que fichará por el Arsenal que ha hecho una Oferta de 40 millones de euros.

Bravo firmó su contrato con Bartomeu y Mestre

Sport

El nuevo portero del FC Barcelona, Claudio Bravo, pasó tras superar la revisión médica por el acto de firmar su contrato acompañado del presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre.
Bravo firmó por cuatro años con el FC Barcelona y viene de disputar el Mundial con la selección chilena.

Con el fichaje de Bravo, la porteria blaugrana estara al completo. Según filtraciones y viendo hoy la presentación, todo parece indicar que salvo sorpresas: Masip llevara el dorsal  nº1, Bravo el nº13 y Ter Stegen el dorsal nº19
Bravo aportara la veteranía al portal blaugrana con sus 31 años.
Un buen portero con muy buenos reflejos aunque no sabe blocar el balón y sigo sin saber que aporta el que no podrian aportar Willy Caballero, Guillermo Ochoa (este con carta de libertad) o Keylor Navas que habrian salido mas baratos, supongo que alguna vez explicaran eso de gastar 24 millones en dos sustitutos de Valdes