Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 5 de maig del 2014

Carles Vilarrubí: "Fichar a Neymar un año antes ha afectado a la estabilidad financiera del club"

Sport

El vicepresidente de Relaciones Institucionales del Barcelona, Carles Vilarrubí, ha reconocido que cerrar el fichaje del brasileño Neymar un año antes de lo previsto ha afectado la "estabilidad financiera" del club azulgrana.
El directivo azulgrana ha afirmado, en la presentación de un libro sobre el impacto de la crisis en el mundo del fútbol, que el Barcelona tenía un preacuerdo para que Neymar llegara en el verano del año 2014, pero que "la presión de otro club" para hacerse con los servicios del entonces jugador del Santos aceleró su contratación.
"El club cerró un preacuerdo para que (Neymar) se incorporara la temporada siguiente (2014). La presión de otro club comportó que lo llevásemos un año antes. Este hecho ha afectado la estabilidad financiera del club", ha asegurado Vilarrubí.
En este sentido ha señalado que "la presión del entorno" a veces provoca que los clubes tomen decisiones debido a circunstancias "no necesariamente deportivas", ha dicho en referencia a la intromisión de "otro club" en las negociaciones para que el brasileño firmara por los azulgranas.
El vicepresidente ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro "El impacto de la crisis en el fútbol. Estrategias adaptativas", un ensayo que nace como resultado de la conferencia que la Fundación Ernest Lluch organizó en 2013 sobre economía y fútbol, en colaboración con el Barcelona.

 A veces pienso que los que estan en el poder piensan que los ciudadanos de a pie, o somos tontos o son gilipollas
Lo que ha afectado a la estabilidad del club es que hablabais de un fichaje de 57 millones y al paso que va superara con creces al de Bale. Pero claro eso es culpa suya, del Presidente, de los Directivos. Porque no desde un principio con la verdad por delante... Tan dificil es?
Eso si solo os falta culpar ahora a Neymar, Messi o al Papa de esta desestabilidad economica. Lo que me sorprende es que insultasteis a Laporta y le estais superando, para cuando esa dimisión en masiva de esta Junta Directiva por vuestar inutilidad financiera?

Anuncian el despido de Jordi Torras

Mundo Deportivo

Poco a poco se van despejando incógnitas en torno al futuro Barcelona Alusport 2014-2015. La consecución de cuatro de los cinco títulos disputados hasta la fecha, pendientes del final de la Liga, ha abierto el período para tomar decisiones y el técnico-director deportivo, Marc Carmona, ya las ha tomado. Tal y como ha ratificado este lunes TV3, el capitán Jordi Torras no continuará lo que significaría la tercera baja después de Igor y Fernandao. El club no dice absolutamente nada.
Torras tampoco habla
El adiós a Jordi Torras, que se confirmó antes de la final de la Copa del Rey, puede tener marcha atrás. Otra cosa será si el todavía capitán barcelonista acepta su continuidad tras escuchar las palabras de despedida por parte de Marc Carmona. El de Sant Viçens del Horts, que cumple su cuarta temporada en el Palau donde ha conseguido todos los títulos posibles, ha negado siempre cualquier comentario público sobre su futuro y así parece que se mantendrá al margen hasta que Carmona o el club se manifiesten oficialmente.
El club quiere que Torras, una vez se ha despedido de la selección española e incluso ha aceptado una importante rebaja en sus emolumentos, siga en la nómina de doce futbolistas para el futuro incluido el lesionado Ari Santos. Eso es lo que le gustaría a la entidad aunque Carmona parece que tiene negociadas varias opciones para cubrir esa posición.
Pendientes de nuevas reuniones
Tal y como anunció MD días atrás, Igor dejará atrás siete temporadas como azulgrana y su futuro apunta a Rusia. Quien sabe si lo hará junto a su compañero Fernandao ya que el pívot hispanobrasileño también recibió personalmente el adiós de boca de su técnico antes de la disputa del último título. En el caso del tercer capitán azulgrana también se cerrará un capítulo más que provechoso de siete temporadas.
Renovados Gabriel, Saad y Paco Sedano, ahora sólo queda la incógnita con Wilde aunque tanto el jugador como el club ya habían alcanzado un primer acuerdo verbal hace algunos días. El mercado podría abrir las puertas al goleador brasileño.

Cuando Marc Carmona tras ganar la UEFA Cup Futsal, era algo que se veía venir y que jugadores hasta ahora importantes tenían las horas contadas. No sera el único, su ciclo y el de agunos de sus compañeros se ha acabado y en la liga hemos podido ver como en el primer tramo hubo demasiadas concesiones y eso es algo que Marca Carmona no quiere en sus jugadores... Además se esta fichando savia nueva, que debera llenarnos nuevamente de ilusiones la próxima temporada y esto es renovarse o morir como el primer equipo de fútbol, que algunos de sus jugadores ya con edad, parece que les pesa hasta los cordones de las botas
Gracias Jordi por todo estos años

Tello decepciona por su reacción

Mundo Deportivo

Cristian Tello podría tener las horas contadas en el Barça. Salvo que el próximo entrenador frene su salida, el extremo de Sabadell dejará la disciplina del FC Barcelona este próximo verano. No sólo porque no ha tenido la confianza del Tata esta temporada, sino porque su gesto hacia el técnico argentino el pasado sábado ante el Getafe, cuando Martino decidió darle entrada en el campo los últimos minutos para perder tiempo, no ha gustado nada en el club.
Más allá del minuto en el que le tocara entrar en el terreno de juego -ingresó en el 91-, en el Barça entienden que el entrenador es la máxima autoridad y, por tanto, se deben de acatar sus órdenes, con independencia de que gusten más o menos.
La disciplina y el respeto son básicas dentro del grupo, es lo que ha llevado al Barça ha conquistar todos los títulos que ha logrado en los últimos años. En las imágenes captadas por TV3 se puede ver a Tello diciéndole a Martino "¿ahora me sacas?", una pregunta acompañada de otras consideraciones ante las que el técnico argentino parece no dar crédito.
El futbolista de Sabadell, que en el pasado mercado de invierno tuvo opciones de marcharse cedido al Liverpool, posibilidad que el Barça le negó, sigue contando con ofertas para salir este verano. Además del Liverpool, Oporto, Nápoles o Valencia le siguen teniendo muy presente.
Esta temporada, Tello tan solo ha jugado seis partidos de titular y como suplente 23, con un total de 885 minutos disputados, en los que ha marcado cinco goles. Tras haber tenido más importancia con anteriores entrenadores, Tello tiene ya decidido cambiar de aires.
De hecho, hace varios meses, durante un acto comercial, dejó abierta la opción de abandonar el Barça "si no juego los minutos que espero". La paciencia de Tello se ha agotado, al mismo tiempo que el Barça no está dispuesto a hacer concesiones con él tras su feo a Tata Martino.

 Lo siento Tello, te he defendido muchas veces, pensando que con los años podías madurar, pero al igual que Eto'o en su día, has humillado a tu jefe. Tampoco me gustaba a mi ciertos lugares de mi trabajo (hoy estoy en el paro), pero nunca me negue a ponerme en el lugar que me mandaba, aunque casi fuera la hora de plegar... Uno tiene "jefes" y tu eres un subalterno de él. Ahora falta que mañana o pasado hagas como Eto'o y despotriquer ante la prensa de tu expresidente, de tu entrenador y de un compañero... Cuando el error es tuyo, no de los demás y entiendo que después de estar media hora calentando joda el salir un minuto, pero para eso se te paga, para obedecer

Luis Enrique ya negocia con Zubi

Sport

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, se ha reunido esta mañana con Luis Enrique, entrenador del Celta, para cerrar su fichaje por el club blaugrana la próxima temporada. El encuentro se ha iniciado a las 12.15 horas y se ha prolongado hasta las 15.30 y durante el mismo se ha tratado el desembarco del entrenador asturiano como sustituto de Tata Martino, la incorporación de sus ayudantes y el plan de trabajo a partir de ahora, con especial atención a los dferentes fichajes que deben realizarse.
Andoni Zubizarreta se ha reunido con Luis Enrique en el domicilio que el todavía entrenador del Celta tiene en Gavà Mar. Junto a Zubizarreta han estado también sus ayudantes, Narcís Julià y Albert Valentí. SPORT ha tenido la oportunidad de fotografiar a los protagonistas de la noticia en exclusiva momentos antes de que se iniciara la reunión. Por el momento, no han trascendido más detalles de la misma.
Como ya explicaba SPORT.es, el entrenador y el portero serán los primeros fichajes del Barça 2014-15.Bartomeu y Zubizarreta pondrán en marcha la "profunda renovación" (en palabras del propio presidente) de la plantilla con las primeras incorporaciones. Sin duda, la decisión más importante es la del entrenador. Martino ya 'anunció' ayer que se iba ("Quien no da la talla no merece una segunda opportunidad", aseguró) y el Barça ya tiene decidido su recambio: Luis Enrique. También el portero está hecho: Ter Stegen se despidió ayer entre lágrimas del Borussia Park y en los próximos días anunciará su llegada al Camp Nou.
El Tata Martino, el técnico que sorprendentemente fichó el ex presidente Sandro Rosell para sustituir a Tito Vilanova cuando éste renunció por su grave enfermedad, solo ha durado una temporada. El entrenador argentino, procedente del Newell's (con el que ganó el Torneo Clausura 2013), jamás se ha adaptado al Barça ni a su entorno. Tácticamente tampoco ha aportado ninguna novedad, más allá de algunos 'inventos' que no han acabado de funcionar. Como utilizar al mismo tiempo a todos los 'jugones' (Xavi, Iniesta y Cesc en el once inicial) renunciando al clásico 4-3-3 o la puesta por jugar algún partido al contraataque y ceder la posesión (como ante el Rayo).
El entrenador argentino venía para ser la continuidad de un modelo futbolístico introduciendo variaciones para mejorar. Y no lo ha conseguido. Además, no ha sabido gestionar algunos partidos complejos y ha sido incapaz de motivar a sus futbolistas en los momentos cruciales de la temporada. Las tres derrotas consecutivas cosechadas en Liga (Granada), Champions (Atkético) y Copa (Madrid) acabaron por sentenciar su futuro en el club. Tampoco ha tenido la personalidad para sentar a más de un jugador que lo merecía y desde el club se le considera incapaz de liderar una revolución en la plantilla.
La alternativa a Tata Martino es Luis Enrique, un técnico que ya estuvo a punto de firmar el pasado verano pero finalmente acabó fichando por el Celta, equipo al que ya ha salvado matemáticamente del descenso. En el conjunto vigués, Luis Enrique ha demostrado (tras su fiasco en la Roma) que tiene los conocimientos y el carácter para dar el salto a un grande tan grande como el Barça. A favor tiene el conocimiento profundo del club blaugrana y de su entorno, cosechado durante sus ocho temporadas como jugador (1996 a 2004). En contra, que tiene contrato en vigor con el Celta, aunque su salida del club no sería nada compleja.
En cuanto al sustituto de Valdés, que ya ha fichado por el Mónaco a falta de la revisión médica, parece que será sí o sí Ter Stegen, el portero por el que ha apostado Zubizarreta aunque desde ciertos sectores de la directiva blaugrana se ha hecho correr un supuesto interés por Courtois. Ter Stegen se despidió ayer con lágrimas de los aficionados del Borussia y en breve podría hacer oficial su fichaje por el Barça. Lo que todavía no se sabe es si será el único portero que incorporará el club blaugrana. En estos momentos se barajan dos opciones: que marche Pinto y Masip pase a ser segundo o que venga un segundo portero veterano para hacer la misma labor que ha hecho Pinto hasta ahora.
Con el entrenador y el portero 'atados', el Barça empezará a avanzar en la 'revolución' de la plantilla con los fichajes de un central (pueden ser dos), un lateral derecho, un centrocampista y un delantero. Cuatro fichajes más, como mínimo, y siempre en función del número de bajas que se produzca


 Cuando se dio el paso de renunciar a Rijkaard y contratar a Pep, se hizo como tiene que hacerse en Mayo y los tres primeros fichajes (Keita, Alves y creo que era Henry) por que es el técnico que a partir de julio/agosto llevara las riendas del club, quien debe decidir que le hace falta y quien son esos jugadores que pueden ayudar a continuar con este ciclo... Y no seria raro que como Pep, tenga alguna cabeza de turco con todos los números para salir del equipo. Con Pep fueron: Deco, Ronnie, Marquez y también tenia setenciado a Eto'o pero no se pudo "colocar" en el mercado por falta de ofertas.

Un empate que sabe a poco y que no sirve para nada: CD Mirandes - CE Sabadell 2-2

www.cesabadell.cat

Alineaciones

Mirandés: Bernardo, Malón, Flaño, Caneda, Koikili, Iriome, Iván Agustín, Garmendia, Ríos Reina (Muñiz); Pablo Infante (Díaz de Cerio), Goiria (Barahona).

Sabadell: Nauzet; Cristian, Carlos Hernández (Tamudo), Crespí, Olivas, Víctor (Sotán); Collantes, Longás, Llorente, Moha (Gato); Anibal.

Goles: 0-1 Cristian, 1-1 Crespi [pp], 2-1 Llorente [pp], 2-2 Anibal [p]

Nuevo trompiezo como visitante del equipo vallesano, aunque ha dominado el partido se sigue perdonando demasiado fuera y eso no esta perjudicando para luchar incluso por un posible playoff. Cuando no se encaja un gol o dos en los primeros minutos, llegan los despistes cuando estas dominando el encuentro, esa desconexión es lo que imposibilita mayor premio. Nuevamente se esta a dos puntos del playoff, pero si vemos lo mal que lo hace cuando juega fuera... Veriamos que estariamos más arriba con solo siendo un poco más regular fuera de la Nova Creu Alta... Por lo menos la permanencia más cerca