Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 26 d’abril del 2014

31-24: El Barça, a la Final Four firmando su mayor gesta europea

Mundo Deportivo

Llevado en volandas por 7.000 seguidores entregados en otra noche mágica en el Palau, el FC Barcelona ha firmado su mayor gesta en la Champions al remontar los siete goles en contra de la ida frente al Rhein-Neckar Löwen: el 31-24 ha sido suficiente para enjugar el 38-31 de Alemania porque los azulgrana han marcado más tantos a domicilio.

El partido ha empezado después de un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y ha acabado con el mejor homenaje al ex entrenador del equipo de fútbol. El Barça estará en la Final Four de Colonia (31 de mayo-1 de junio) por cuarta vez en cinco ediciones disputadas. Con el objetivo de matar minutos con rapidez, el Rhein Neckar ha jugado esta vez con mucha parsimonia, todo lo contrario que en la ida, cuando desplegó un balonmano vertiginoso que desmontó al Barça. Los azulgrana han protestado a menudo el pasivo a los árbitros, pero sin apenas resultado.

Tras el 0-1 inicial, dos goles de Gurbindo han sido el primer paso de una gran primera parte del lateral azulgrana, pero Niklas Landin ha emergido enseguida en la portería como última muralla de una zaga alemana muy bien plantada. Rutenka y Lazarov han fallado los dos primeros penaltis, pero luego ha cogido el relevo con acierto Víctor Tomás. Esta vez Arpad Sterbik ha dado réplica a Landin en el otro área a pesar de jugar medio cojo.

El Barça ha tenido como máximo dos goles de renta durante casi toda la primera mitad, como un 3-1 (6') y un 7-5 (14'), a pesar de los cánticos constantes del Palau.

Xavi Pascual ha pedido tiempo muerto con 8-8 (20'), pero el Rhein-Neckar se ha colocado otra vez por delante poco después -9-10 (23')- con Groetzki como principal estilete. 'Pasqui' ha introducido variantes ofensivas para romper la dinámica y en ese momento ha surgido la figura de Nikola Karabatic. El francés ha comandado el arreón que ha puesto cuatro arriba al Barça al descanso (15-11), sellado con un gol de contragolpe de Juanín en el último segundo. Medio tiempo y medio trabajo hecho.

Penaltis fallados

Tras la reanudación, Karabatic ha puesto enseguida el quinto tanto de ventaja (16-11 en el 31'), pero el Rhein-Neckar ha cogido aire (17-14) con dos paradas de Stojanovic en dos penaltis lanzados por Tomàs, que había marcado antes los tres primeros.

La grada ha seguido apretando, celebrando jugadores y afición cada gol con un entusiasmo contagioso. Landin y Sterbik han continuado aportando bajo palos. El Barça ha intensificado más si cabe su presión defensiva y, cuando Raúl Entrerríos ha situado otra vez cinco arriba al equipo (20-15 en el 42'), el Palau también ha apretado más el acelerador con un ruido ensordecedor. Tomàs ha situado el 22-16 en el 46' y, un minuto después, Landin ha evitado con otra gran parada a Rutenka que el Barça se pusiera por primera vez con la eliminatoria a favor: del posible 23-17 se ha pasado al 22-18 con dos goles seguidos del Rhein-Neckar, que ha salvado ahí un momento clave del partido.

Gorbok ha sido en ese tramo decisivo y una diana suya ha obligado a pedir tiempo muerto a 'Pasqui' cuando los alemanes han reducido a tres la distancia: 24-21 a falta de nueve minutos. El Barça ha reaccionado a lo grande con un parcial de 6-0 que ha enloquecido al Palau (30-21).

Tomàs ha puesto a favor la eliminatoria por primera vez (28-21) en el 55' y suya ha sido la acción determinante al lograr el 29-21 con exclusión incluida a Gensheimer faltando tres minutos. Parecía resuelta la papeleta, pero el Rhein-Neckar aún ha tenido tres segundos para lograr el gol que le hubiera metido en semifinales. Pero Schmid ha tenido que lanzar desde su propio campo y Sterbik no ha tenido problemas para blocar el balón.

Otros clasificados

El Veszprem y el Flensburg también han sellado su billete para la Final Four. Los húngaros han vuelto a ganar al París SG en la vuelta (31-26) y los alemanes se han clasificado por haber marcado más goles a domicilio en su eliminatoria con el Vardar. Al conjunto macedonio no le ha valido su triunfo (27-25) porque cayó en la ida por 24-22. Salvo hecatombe, el Kiel será este domingo el otro clasificado tras barrer en la ida al Metalurg (21-31).


--------------------------------------------
Nuevamente la "Magia" del Palau ha obrado un milagro en esta sección, donde el aficionado es capaz de llevar a volandas al equipo hasta lograr misiones casi imposibles.
Hoy era uno de esos días. Había que remontar 7 goles y encajar menos de 31 goles en caso de que se llegase a esa diferencia. La defensa hoy ha funcionado bastante bien, y más a partir del 24-21 a falta de 9 min. que dejaba la eliminatoria casi sentenciada a favor de los alemanes. Pero aqui ha habido un cambio de defensa y se ha pasado a un 5-1, apretando a los alemanes. Un parcial de 6-0 de nuevo ponía en franquicia al Barça pero los alemanes no se han rendido y de ese 30-21, se ha pasado al 31-24 con el que ha finalizado el partido

Tito Vilanova ha sido enterrado en su pueblo natal, Bellcaire de l'Empordà

Sport

El exentrenador barcelonista Francesc 'Tito' Vilanova ha sido enterrado la tarde de este sábado en la más estricta intimidad en su pueblo natal, Bellcaire d'Emporda (Girona).
La familia se ha reservado para un acto íntimo el entierro de Vilanova, que el viernes murió a la edad de 45 años víctima de un cáncer que padecía desde algo más de dos años.
Las muestras de apoyo han sido innumerables en la jornada de este sábado en muchos campos de fútbol de España y de Europa, donde se ha guardado un minuto de silencio, como en el estadio de Bayern de Munich, equipo que entrena Josep Guardiola.
La familia de Vilanova sólo ha accedido a un acto público, que será la misa religiosa que está prevista para el lunes en la catedral de Barcelona, acto con el que finalizarán los tres días de luto decretados por la entidad catalana.


 Pienso que esta decisión la tomo en su día "Tito" Vilanova, la de irse sin hacer apenas ruido y descansar en su tierra natal.
Asi era Tito, no le gustaban las grandes multitudes y lo pudimos ver en las ligas de Pep (cuando era su segundo) y en la que gano él, como entrenador y que es la liga que el campón ganó con más puntos y que sera dificil de igualar. Además copnsiguió casi una primera vuelta perfecta, 18 victorias y un empate (ante el Madrid)... Los cule debemos estar agredecidos a este gran hombre y mejor persona
Gracias Tito

Lista de convocados para el partido CE Sabadell – Hércules CF

www.cesabadell.cat

El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido de Liga, que se jugará mañana domingo (17h) ante el Hércules CF en el estadi.

De Navas, Martí Crespí, Juanjo, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Antonio Hidalgo, Aníbal, Collantes, Clerc, Nauzet, Longás, Toni Lao, Tamudo, Edgar, Sotan, Kiko Olivas, Moha y F. Llorente

Partido importante para el equipo arlequinado, que puede reafirmar su permanencia en caso de victoria antre el cuadro alicantino. Y equipo vallesando debe seguir demostrando su poderio en casa, que es una de las claves para continuar una temporada más en la Division de Plata.
Espero que Olmo y los jugadores nos animen un poco a los seguidores