Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 11 de febrer del 2014

Así queda la nueva junta directiva del Barça

Sport

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha renovado su junta directiva y ha nombrado como vicepresidente primero a Javier Faus, además de crear una nueva vicepresidencia que estará ocupada por Manel Arroyo: “Javier Faus ha hecho un gran trabajo en estos tres años y medio y sigue como vicepresidente primero”.
“Hoy ha comenzado una nueva etapa de la junta directiva que presido. Nos queda mucho camino por recorrer hasta el 2016 y hemos decidido hacer cambios sustanciales”, contó Bartomeu.
El presidente Bartomeu ha decidido potenciar el área de medios y de comunicación y ha anunciado que Toni Freixa dejará de ejercer como portavoz de la junta directiva.
“Esta directiva apostará por la Media y la Conmunicación. Esperamos mucho de esta vicepresidencia”, contó el presidente.
Será Arroyo quien decida, al término de cada reunión del equipo de gobierno, qué directivo será el encargado de comparecer ante los medios al término de la misma.
Este es el nuevo organigrama directivo:
Presidente: Josep María Bartomeu
Vicepresidente primero: Javier Faus (área económica)
Vicepresidente segundo: Jordi Cardoner (área social)
Vicepresidente tercero: Carles Vilarrubí (área institucional e internacional).
Vicepresidente cuarto: Jordi Mestre (área fútbol)
Vicepresidente quinto: Manel Arroyo (área medios y comunicación)
Directivos:
Susana Monje (tesorera).
Toni Freixa (presidente de la comisión de disciplina).
Jordi Moix (responsable patrimonio).
Silvio Elías (Comisión Económica Estatutaria. Responsable Barça B y juvenil).
Didac Lee (área media y comunicación).
Jordi Monés (área médica).
Eduard Coll (responsable área balonmano y vicepresidente de la Fundación).
Joan Bladé (responsable sección baloncesto).
Javier Bordas (responsable fútbol sala y representante en la RFEF).
Josep Ramon Vidal-Abarca (responsable de seguridad y de la sección de hockey patines).
Ramón Cierco (responsable del fútbol formativo).
Ramón Pont (vicepresidente de la Fundación FCB).
Pilar Guinovart (área social y responsable de las secciones amateurs).

Lo siento por Josep Maria Bartomeu, pero esta actuando de la misma forma en la que lo hizo: Enric Reyna, tras la dimisión de Joan Gaspart y a cuya Junta pertenecia el susodicho. Reyna queria aguantar toda la legislatura, mientras que el barcelonismo pedía elecciones. Por aquellos días Laporta y su grupo también pedia la dimisión de Reyna, alegando que no era el Presidente elegido por la masa social. Ahora parece que usted, también quiere perpetuarse en el cargo como Reyna y como él, lo que debe hacer sino esta de acuerdo en que haya elecciones es dimitir y dejar como se ha hecho toda la vida, el club en manos de una Junta Gestora, hasta nuevas elecciones. Usted no fue el elegido y usted por el bien del Club, debe convocar unas elecciones, porque esto esta creando divisiones, a pesar de que usted critico como pocos de Johan, intentan arrimar su sardina a la familia Cruyff... Veremos en que acaba y sino sale perjudicado el club

Las claves del Barça 2014-2015

Sport

1 - TER STEGEN SERÁ EL REFERENTE EN LA PORTERÍA
El argentino ha analizado los informes del meta alemán y ha dado el visto bueno a su incorporación como sustituto de Víctor Valdés. La única duda que todavía queda por resolver hace referencia a Pinto. El veterano meta finaliza contrato a final de temporada y todavía no se ha decidido si se le ofrecerá la opción de renovar.
2 - RAFINHA REGRESARÁ TRAS SU EXITOSA CESIÓN AL CELTA
El canterano ha encandilado con sus grandes actuaciones en el Celta. Rafinha atesora una calidad técnica y un enorme desparpajo que el Tata a veces echa en falta en centro del campo. Ya ha transmitido su deseo de recuperarlo a final de campaña para consolidarlo como una clara apuesta de futuro en la primera plantilla.
3 - RECLAMA EL FICHAJE DE UN CENTRAL, UN CENTROCAMPISTA Y UN PUNTA
La delicada lista de incorporaciones ya está cerrada en primera instancia. El técnico insiste en firmar a un central contrastado, un centrocampista de recorrido y un delantero que puede ser referente de área en momentos puntuales. Tres fichajes puntuales a falta de comprobar posibles salidas en el mercado veraniego.
Sport repite una noticia que dio hace cinco meses, al finalizar la temporada pasada se hablaba de cinco fichajes para cambiar algo la fisonomia del equipo blaugrana. Claro que no contaron que en la Secretaria Técnicas estaban los "ineptos" de Zubi, Julia, Valentin y no ficharon a nadie... Neymar era un objetivo de Rosell y por suerte no dejaron participar a este trio calavera. Mientras esté Zubi, como mucho, llegarán Ter Stegen porque ya está pactado y Rafinha porque pertenece al club, lo demás es improbable, llevamos esperando un central 3 años, todos los días salen nombres de gente que siguen... Será por Tweeter, porque llegar no llega ningún central.