Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 15 de gener del 2014

Tello y Cuenca han sonado para los extremos de Arsenal y Tottenham

Mundo Deportivo

La dura competencia vivida en Barcelona por lo que respecta a los delanteros, en la que Messi, Neymar, Alexis, Pedro, Cesc, Tello y Cuenca deben repartirse tres posiciones, hacen plantear a los dos últimos jugadores de la lista una salida en los próximos días.
Según 'Sport Direct News', los jóvenes canteranos ven muy difícil obtener la confianza del Tata Martino, ya que saben que tanto Messi como Neymar gozan de calidad de intocables y que los otros tres atacantes están muy por delante de ellos en las exigencias del entrenador.
Por esa razón, ambos jugadores parecen dispuestos a escuchar ofertas y estas no se han hecho esperar. Cristian Tello, de 22 años, ya conoce el interés de Arséne Wenger para reforzar el extremo del Arsenal. El diestro, con una velocidad endiablada y un buen remate, podría sustituir la importante baja de Walcott, lesionado hasta final de temporada, por lo que la oferta podría interesar al de Sabadell.
No menos buena es la opción que le ha salido a Isaac Cuenca. El jugador, recuperado de una lesión de menisco y que no cuenta para el Tata Martino, podría tener, como Tello, el destino en Londres. El Tottenham, equipo que se reforzó com una gran cantidad de jugadores tras la salida de Bale, no ha encotrado el nivel esperado y quiere reforzarse de nuevo para mejorar las posiciones más débiles. El actual técnico de los 'Spurs', Tim Sherwood ha pedido al club que investigue el estado del de Reus y podría interesarse en él para el tramo final de la temporada.

 Pienso que tanto el Barça como los jugadores deben llegar a un acuerdo para realizar esta operación, porque han perdido este año y a estas edades es algo que no se pueden permitir, si quieren crecer.
Debemos tener tambien en cuenta todo lo que viene por detras(Adama, Gerad Deulofeu, Munir, Denis Suarez, Carles Perez) vender a estos dos jugadores es una prioridad antes de que pierdan valor. Esperemos que no se enquisten en el vestuario como Jonathan Dos Santos o Dani Garcia en su momento. Y yo no digo que Tello y Cuenca no tengan calidad, lo que digo es que les interesa cambiar de aires porque aqui se han estancado deportivamente, sea por culpa de la dirección técnica o por ellos. Deben demostrar fuera que seran validos en un futuro no muy lejano

El Barça renueva a Bartra el día de su cumpleaños

Sport

El FC Barcelona ha anunciado este miércoles la renovación de Marc Bartra. El contrato del defensa, que finalizaba el próximo 30 de junio, se ha prorrogado hasta el 30 de junio del 2017.
El Barça ha anunciado esta renovación en el día del cumpleaños del jugador y la clausula de rescisión del nuevo contrato será de 25 millones de euros

Esto era algo que estaba cantado, porque Bartra esta llamado a convertirse en el central que con Pique se conviertan en la pareja defensiva del Barça. 
Esta temporada ha jugado 11 partidos de Liga, con un gol incluido, 2 de Liga de Campeones y 1 de Copa del Rey, y un balance total de 13 victorias y solo un empate con el sobre el terreno de juego.
   Además, ha jugado prácticamente la mitad de los minutos en Liga, con un 47,6% (814 minutos), y una presencia notoria en Copa (34,4%) y algo menor en 'Champions' (20%), sumando un total de 1.015 minutos y siendo en 934 de ellos titular.

Relaño: El Balón de Oro es un título de importancia intermedia entre Liga y Champions

http://www.mushofutbol.com

A Platini no le ha gustado, a Ribéry tampoco. Se entiende lo segundo muy bien, y también lo primero, por paisanaje, pero me parece que Platini se ha excedido un poco, al acusar a la FIFA de estropear el premio. Dado su cargo, se agradecería que fuera más medido. Pero es que Francia aún tiene conciencia de que este premio es invento suyo, y este año sentía que podía ser para uno de los suyos, Ribéry, el mejor jugador del mejor equipo. Sólo que es un premio individual. Un premio individual en un deporte de equipo. Eso se presta a discusiones. Siempre las ha habido, no nos extrañemos ahora.

Así nos sentimos en España cuando tras el Mundial ganó Messi, frente a Xavi e Iniesta. Entonces ocurrió, supongo, que los dos últimos dividieron el voto. No es que sean idénticos, pero sí lo bastante parecidos: mismo club, misma selección, mismo tono de juego y vital, misma estatura. Y Messi es uno, sin parecido a ningún otro. Ahora lo que le ha ocurrido a Ribéry, simplemente, es que Cristiano es mejor, y esa evidencia ha pasado por encima de la carencia de títulos del Madrid. Cristiano juega de lo mismo que Ribéry, y eso hace la distancia más evidente. Tanto que entre uno y otro ha quedado Messi.

Es natural que se discuta del Balón de Oro cuando se concede. Siempre pasó. La novedad es que se discuta desde meses antes, como pasa ahora. Es una más de las deformidades que ha producido la rivalidad Madrid-Barça de estos años que, con Cristiano y Messi, ha hecho del Balón de Oro un título más en disputa, y yo diría que de importancia intermedia entre la Liga y la Champions. La forma en que Cristiano quebró emocionalmente explica cuánto lo deseaba. Como lo deseaba el madridismo. Aquí nadie pensaba en Ribéry. Aquí era Cristiano-Messi, Madrid- Barça. Siempre es lo mismo.

Apostaria que en los anteriores cuatros años, este trofeo era muy devaluado, claro que lo ganaba Messi y claro hace falta que lo gane un año CR7, para que casi se convierta en un trofeo tan importante como la Liga o la Champions, claro que nada tiene que ver ese sospechozo aplazamiento, ni las campañas de desprestigio de la "Caverna Mierdiatica" donde trabaja este individuo. 
Les guste o no a los de la "Caverna Mierdiatica" el mejor jugador del Mundo en la actualidad es Messi y ha estado en los últimos siete años en el podium del Balon de Oro, ganando este o el de Plata o el de Bronce, cosa que ningún jugador puede decir, y menos que vistan con la camiseta blanca, y si le escuece al sr. Relaño, un poco de Hemoal o Anso, pero en vez del ano, que se lo de en la lengua