Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 25 de setembre del 2013

El Barça ya tiene once goleadores

Sport

Con los goles que consiguieron Sergio Busquets y Marc Bartra frente a la Real Sociedad, la lista de goleadores en la plantilla en los nueve encuentros oficiales disputados ya es de once.
Ya es bien sabido que Sergio Busquets no es un goleador habitual. El centrocampista de Ciutat Badia suma en total nueve dianas en 243 partidos que ha disputado con el primer equipo del Barça.
Eso sí, ya ha cumplido con su cita anual con las porterías rivales pues 'Busi' marcó tres en la temporada 2008-09; uno en la 2009-10, otro en la 2010-11, dos en 2011-12; uno en el 2012-13, y uno más esta temporada.
TAMBIÉN BARTRA
También Marc Bartra se llevó una doble alegría el martes. Además de volver a disponer de minutos de juego -ya se había estrenado en el segundo tiempo contra el Ajax Amsterdam- Bartra consiguió el 4-1 en el minuto 76.
El que consiguió frente a la Real Sociedad es el segundo que transforma con el primer equipo. El anterior lo consiguió en la temporada 2010-11 contra el Málaga.
Hasta el momento, los jugadores que ya han encontrado la portería rival son Messi (10), Pedro (5), Neymar (2), Alexis (2), Alves (2), Xavi (1), Cesc (1),  Busquets (1), Piqué (1), Adriano (1) y Bartra (1). Entre todos suman 27 dianas

 Es evidente como muestra ahora mismo esa clasificación que el peso de los goles del equipo, lo sigue llevando Messi. Es evidente que esto es lógico, es el juega de delantero y luego tiene a Neymar o Alexis (Pedro) que le ayudan abriendo las líneas para que Messi y los jugadores de segunda línea puedan marcar también...
Al diversificar los jugadores que pueden marcar goles, también complica en cierta manera a los entremados defensivos de los equipos rivales. Espero que siga subiendo esta cifra para no solo depender de los Messi, Alexis, Pedro o Tello, que no ha marcado todavía... para redondear esas cifras, que ahora nos marca una media de tres goles por partido oficial

Un partidillo contra el Barça B para probar a Puyol

Sport

Carles Puyol sigue con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla que tuvo a finales de la pasada temporada. Y dentro de ese proceso, este jueves puede ser un día importante. Aunque no hay confirmación oficial del club, lo cierto es que este jueves el Barça B hará una doble sesión de entrenamiento, una de normal por la mañana y por la tarde jugará un partidillo contra el primer equipo. Y sería, en un principio, en este partidillo cuando es probable que Carles Puyol juegue unos minutos para valorar su estado físico.
Puyol se sometió a una operación para que le extirparan un quiste de su rodilla derecha en el pasado mes de junio y desde entonces ya no ha vuelto a jugar. Se perdió ya el final de la pasada temporada con el Barça y tampoco estuvo en la Copa Confederaciones con la selección española. Poco a poco ha ido avanzando en su recuperación y desde hace unos días ya entrena, en parte, con sus compañeros, aunque aún no tiene el alta médica. Según como funcione la prueba de este jueves, podría recibirla ya en las próximas horas.

 Espero que este sea el principio de la vuelta de Puyol al primer equipo, se necesita su fuerza, sun pundonor, ese saber estar ahi para salvar a Valdes de muchos de esos peligros
Muchos esperaban su vuelta para jugar contra el Celtic o la proxima semana, pero si todo va bien... Y con la baja de Mascherano, por que no debutar aunque sean unos minutos contra el Almeria?
A Puyol a pesar de lao  edad, se le necesita en un once títular, en el equipo no hay un defensa que sea de su estilo, todos son parches, y como no se ha fichado cuando era necesario, ahora debemos arrastra ese problema
Animos Puyol, volveras a ser el mismo

Leo Messi: "No aceptaré que ciertos medios salgan a decir mentiras sobre mí"

Sport

A falta de unos diez minutos para que acabar el partido contra la Real Sociedad, Leo Messi fue sustituido por Sergi Roberto. El jugador argentino aplaudió al Camp Nou que le despedía a la vez con una gran ovación, pasó por delante del Tata Martino y se fue al banquillo. A partir de ahí, desde las redes sociales y algunos medios comenzó la polémica. Se decía que el Tata le había llamado para felicitarle y él no se había parado a saludarle y que se había enfadado por la sustitución.
Y Messi ha reaccionado con la misma rapidez de la que hace gala en el terreno de juego. En su cuenta oficial de Facebook ha publicado: "En ningún momento hice algún gesto en el cambio que produjo Martino cuando me saca. A nadie le gusta salir, pero debemos aceptar porque es lo mejor para el equipo. Lo que no voy a aceptar es que ciertos medios salgan a decir mentiras sobre cualquier situación que sucede conmigo".
El jugador argentino parece que ha dicho basta de tanta campaña en su contra desde algunos medios. En el campo no le pueden parar y lo intentan de otras maneras, pero Leo no está dispuesto a permitirlo.

 La verdad es que cuando mejor van las cosas, la prensa siempre esta para meter la pata y no solo los de la "Caverna Mierdiatica" que a esos estamos acostumbrados, sino la de aqui también.
Todo el mundo sabe que a Messi le gusta jugar hasta a las canicas si hicera falta y parece que estan atentos a cuando tiene que ser sustituido, para lanzar puyas. Sencillemente por que la prensa vende más cuando son más criticos con la situación. Hasta este partido era la gilipollez de la posición, ahora Messi... Joder dejar trabajar al cuerpo técnico y a los jugadores y preocuparos más por lo que pasa en España y esos millones de ciudadanos que lo estamos pasando mal... Lo de Messi si se produjo es solo un arrebato y si miramos a todos los que son sustituidos, veremos el mismo arrebato infantil...

El Tata se pone lider... entre los entrenadores del FC Barcelona

Tan solo en cinco de las 82 ediciones anteriores de la Liga consiguió el conjunto blaugrana encadenar seis victorias en las seis primeras jornadas. El Tata Martino con seis victorias iguala a entrenadores como Bellamy (1929/30), Johan Cruyff (1990/91), Louis Van Gaal (1997/98), Josep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13). Además se colocaria en la primera posición por golaverage de esta clasificación historica con 22 goles a favor y 5 en contra.
El dato va asociado, además, a un buen augurio: en cinco de los seis casos, el conjunto catalán se hizo al final con el título. Solo James Bellamy "fracaso" en ese intento al quedar en segunda posición.
Ahora, el nuevo reto para el Barça 2013/14 es superar ese registro porque en todos estos precedentes, el conjunto blaugrana no pasó del empate. En las anteriores ocasiones nunca se paso del empate. El Athletic Club, 1-1 con James Bellany , Osasuna, 0-0 con Johan Cruyff, Compostela, 2-2 con Louis Van Gaal, Valencia, 0-0 con Pep Guardiol y Real Madrid, 2-2 con Tito Vilanova son los equipos que cortaron esa racha de victorias desde la primera jornada



Ahora la clasificación historica seria la siguiente:
1º Gerardo Martino........ 6...... +17 (diferencia de goles)
2º James Bellamy.......... 6...... +15
3º Pep Guardiola........... 6...... +13
4º Louis Van Gaal.......... 6...... +12
-- Tito Vilanova............ 6...... +12