Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de setembre del 2013

El Tata se queda para la Champions pese a la muerte de su padre

Sport

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha anunciado en Tribuna Barcelona el fallecimiento del padre del técnico del club, Gerardo Martino.

El Tata, que dio la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Ajax sabiendo que su padre había muerto, se quedará en Barcelona hasta que termine el partido y después viajará a Argentina.


----------------------------------
Desde aqui mi más sentido pésame para Gerardo Martino y su familia... comoi también para los amigos que conocieron al padre de Tata Martino

DEP

Tata el gesto te honra como persona, demuestra tu compromiso con el Barça del cual no tenia duda alguna. Viaja lo mas rapido posible a casa a despedir a tu padre, que se sentira orgulloso de que su hijo, siga el camino que le enseño en su día... Un abrazo y nuevamente. Lo siento

Ona Carbonell: "Si tuviera que elegir entre la selección española y la catalana, elegiría la catalana"

El Periodico

La nadadora de sincronizada Ona Carbonell ha afirmado en una entrevista al programa 'Directe 4.0' de Ràdio 4 (RNE) que en el caso de tener que elegir entre competir con la selección española o con la de una Catalunya independiente, lo haría con la catalana. "Si tuviera que elegir entre competir con la selección española o la catalana, elegiría la catalana", ha dicho.
Con estas declaraciones, Carbonell se suma, en pleno debate soberanista, al reducido grupo de deportistas de élite que se han pronunciado abiertamente en favor de las selecciones catalanas y de la independencia de Catalunya.

La nadadora, que en los últimos mundiales de natación, celebrados en Barcelona, ganó tres medallas de plata y cuatro de bronce con la selección española, fue una de las deportistas que viajó a Buenos Aires para apoyar la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del 2020, que finalmente consiguió Tokio. Preguntado sobre este hecho, Carbonell ha afirmado que si hubiera estado en Barcelona "habría ido a la Via Catalana".


-------------------------------------
Felicidades Ona, mi admiracion por tu valentia. Pero si tienes cuenta de facebook o twitter ya puedes cerrarla porque los "patriotas" trabajan a destajo y te diran menos bonita cualquier cosa. No entienden que hayan deportistas que a causa de becas, de patrocinios, de... sientan que ellos, estarian a gusto en otra selección. Ayer hablaba de Helena Boada, que ha preferido nacionaliarse eslovena y jugar alli, antes que defender los colores nacionales o como Oleguer Presas.
Entiendo que este es tu medio de trabajo y que por ello, defiendes a España en Mundiales, en Europeos.
Pero por desgracia nadie y menos un deportista, puede manifestarse asi, sin tener las consecuencias de amenazas por tu integridad fisica, de gente que se escuda en ese anonimato...
Todos tenemos el derecho a decir lo que pensamos, guste o no guste

Javi Salamero llama a la tranquilidad en el Sabadell

Sport

El técnico del Centre d’Esports Sabadell, Javi Salamero, pasó anoche por los estudios de Radio Sabadell, en los que repasó la actualidad arlequinada en este tramo inicial de la temporada, en el que el equipo se encuentra en la zona media de la clasificación, con siete puntos, y en el que ha quedado apeado de la Copa del Rey. “Entiendo que la gente pueda estar nerviosa, pero estamos mejor clasificados que muchos equipos con mucho más presupuesto que nosotros. Además creo que el equipo ha tenido momentos muy buenos a pesar de que, evidentemente, hemos cometido errores que debemos corregir”, señaló el preparador arlequinado.

El técnico sabadellense, que ayer dio descanso a los suyos que hoy volverán a ejercitarse en la Nova Creu Alta para preparar el duelo del próximo sábado en Los Pajaritos ante el Numancia (18.00 h.), analizó los problemas evidenciados por sus jugadores en el arranque de los partidos sobre los que aseguró que trabajan “para salir más concentrados, pero debemos seguir trabajando más”. Salamero fue muy claro al asegurar que la permanencia es el objetivo prioritario para el Sabadell y que una vez alcanzada podrán “optar a algo más e irán a por ello con ambición”.

El preparador, que atendió a las preguntas del algunos aficionados, también valoró la plantilla de que dispone y el papel de los jóvenes del filial en el equipo sobre los que pidió “paciencia” y no criticarlos “a las primeras de cambio”. Para Salamero el fichaje estrella del club este verano, Raúl Tamudo, estará pronto preparado para salir de inicio y el japonés Tanabe “necesita adaptarse”. El técnico también quiso mostrar su confianza a Arteaga y Llorente, dos jugadores muy criticados por los aficionados.

El NUMANCIA EN LIGA

El técnico aragonés también habló del duelo liguero del próximo fin de semana en Soria, donde en Sabadell nunca ha sido capaz de ganar, sobre el que aseguró que el equipo “saldrá a ganar conocedor de que se miden a un equipo difícil en casa y que exigirá mucha intensidad”.


------------------------------------------
Por ahora se ha jugado muy mal a excepción de ante el Mallorca y usted pide tranquilidad. Las casas se comienzan con unos buenos cimientos y nunca por el tejado. Si no se comienza exigiendo al equipo que de lo máximo, ahora que han venido de vacaciones, cuando lo haremos?
A cualquiera en su trabajo se le exige que desde el primer día que lo de todo y es lo que se pide. Que luego el rival gana, es algo que entra dentro de lo que es el deporte profesional, pero viendo los partidos hasta ahora... los equipos rivales han merecido ganarnos y eso es por una mala planificación o por errores tacticos y esa es la realidad
No es que se le exiga es que hagan su trabajo

Messi, premiado con el Aldo Rovira

Sport

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha sido galardonado con el premio Aldo Rovira, trofeo que acredita al mejor jugador del Barça de la pasada temporada.
Este premio, que se entrega desde la muerte en un accidente del hijo del exdirectivo Josep Lluís Rovira, fue a parar a la figura del argentino en 2010 y en 2011, el pasado año lo ganó Éric Abidal.
En el acto estuvieron presentes Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, Toni Freixa, portavoz de la junta directiva, Andreu Subies, presidente de la Federación Catalana de fútbol y el propio Josep Lluís Rovira.

Es evidente que este premio es solo para los jugadores blaugranas, y que para muchos no tendra importancia... Pero la verdad es que en la actualidad, lo quiera el "Ser Superior" o no, el mejor del Mundo es Messi. Ser el mejor pagado no significa que seas el mejor del Mundo y año tras año, queda demostrado esta categoria.
Cuatro "Balones de Oro" lo acreditan, aunque este año es posible que el triplete de Ribery pueda ponerle en peligro el quinto consecutivo, mientras que CR7, que ya no acude ni a las Galas de Entrega de Premios, por lo visto su ego... le impide que el más guapo, el más rico, nuevamente vea que Messi le supera una y otra vez. Solo viendo numeros y títulos esta claro quien es el mejor... otros solo sueñan