Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 d’agost del 2013

Scolari acusa al Barça de mentir

Sport

"Es inaceptable que Neymar tenga anemia. Él estuvo en Barcelona antes de la Copa Confederaciones y estaba perfecto". Éstas fueron las sorprendentes palabras del seleccionador brasileño, Luis Felipe Scolari, sobre la anemia de Neymar, en un encuentro con los periodistas en Basilea donde el miércoles disputarán un amistoso ante Suiza.
El brasileño, en relación a la anemia del azulgrana, admitió que "parece que son ellos (el Barcelona) los que saben todo, que tienen siempre la razón. Está claro que Neymar iba a perder peso después de la cirugía.
Para acabar, Scolari añadió: "Aquí le veo fenomenal, come a las doce, a las tres, a las seis, a las nueve". El seleccionador brasileño se moja sobre un tema delicado. Las enfermedades nunca son el lugar idóneo para las especulaciones.

 Algunos no son más "tontos" porque no se entrenan. Una persona puede tener anemia en enero y en abril carecer de ella. Pero ahora va de doctor, y seguro que no tiene ni pajolera idea de como puede evolucionar esta enfermedad.
Veamos estar gordo o delgadito no tiene nada que ver con tener anemia... Esta se produce por varios motivos: perdidas de sangre, mala alimentación (baja en hierro)
Estoy gordo y he tenido anemia, el trabajar a turnos me provocaba un cambio muy brusco en la alimentación y no te apetece muchas veces comer lentejas, guisantes, espinacas... antes de ir a trabajar, ya sea por la tarde o por la noche. Prefieres algo más ligero y eso te lleva a una malaalimentación y a la perdidad de globulos rojos
Se le ha practicado una operación, tenemos una perdida de sangre, que unido a esa alimentación de la que hablais, genera por cojones una anemia...
Scolari habla de que en las Confederaciones no tenia o si
La empresa me hizo un analisis de sangre y el colesterol lo tenia a raya, me lo hice en la SS, y tenía.... Y solo había pasado una semana. La de cabecera me dijo, que eso dependía de los laboratorios y ese margen que hay. En los dos si salio esa anemia, igual de pequeña en ambos... creo que apenas un 0,05% de falta de globulos, que podian dar a uno u otro lado

El base Jacob Pullen refuerza el baloncesto culé

www.fcbarcelona.cat

El FC Barcelona y el jugador Jacob Pullen han llegado a un acuerdo para la incorporación del base a la disciplina del Club, una vez supere las correspondientes pruebas médicas. Pullen, de 23 años y nacido en Maywood (EE.UU.), y el FC Barcelona han cerrado un acuerdo para la temporada 2013/14. Mide 1,86 m. y proviene de la Virtus de Bologna, equipo por el que fichó en el último tramo de la pasada temporada procedente del Hapoel Jerusalén.

En Israel disputó 19 compromisos con una media de 12,6 puntos y 4 asistencias por partido, mientras que en Italia sus números en 8 duelos fueron de 22,4 puntos y 17,3 de valoración por partido.

Anteriormente, el base había jugado en Kansas State. Tiene la nacionalidad georgiana.

Pullen se convierte así en el quinto fichaje del Barça tras las incorporaciones de Dorsey, Papanikolaou, Nachbar y Lampe.


No lo conozco. Pero parece un base agresivo, buena mecanica de tiro, y penetra con fuerza hacia la zona. Todo que sea mejor a Marcelinho es bueno para el equipo...
Lo más importante es que aporte los puntos que ni Sada ni Marcelinho hacen, y que sepa dirigir bien al equipo. Eso unido a los jugadores que se han fichado, puede convertir al equipo blaugrana en un enemigo a batir, no como la temporada pasada, donde se paso con más pena que gloria debido a la mala planificación y a las lesiones

Cap. 1118: Los entrenadores del FC Barcelona (VII)

Josep Seguer Nació el 6 de mayo de 1923. Fue un jugador y entrenador del FC Barcelona.

Como jugador militó entre los años 1943 y 1957, ocupando la posición de defensa lateral. En ese tiempo jugó 214 partidos, marcó 30 goles y ganó cinco ligas, siendo uno de los pilares del Barça de las cinco copas. Jugó con la selección de España desde junio a diciembre de 1952.
Como entrenador estuvo un corto período entre su predecesor en esa posición, Salvador Artigas, y su sucesor, Vic Buckingham, en los años 1969-1970. Luego se convirtió en el primer entrenador de la historia del FC Barcelona Atlètic, equipo creado el verano de 1970 con la fusión del Club Deportivo Condal y del Atlètic Catalunya. Seguer permaneció dos campañas en el banquillo del filial azulgrana, de 1970 a 1972
Dirigio al equipo en 12 encuentros con 5 victorias, 2 empates y cinco derrotas. 15 goles a favor y 5 en contra



------------------------------------
Vic F Buckingham. Nació en Inglaterra en 1915 - Fallecio el 26 de enero de 1995 en (Chichester (Inglaterra). Fue un futbolista y entrenador de fútbol inglés de la década de los '60. Destacó especialmente como entrenador, siendo considerado uno de los precursores del denominado "Futbol Total"

Como futbolista militó durante catorce años, entre 1935-1949 en el Tottengam Hotspur, donde jugó 230 partidos como centrocampista defensivo.

Inició su carrera como entrenador en conjuntos amateurs como el FC Pegasus and Bradford Park Avenue (Inglaterra), antes de debutar en la Premier League inglesa dirigiendo al West Bromwich Albion. Sin embargo fue en Holanda, didigiendo al Ajax de Amsterdam donde destacó como gran entrenador. Fue el entrenador que hizo debutar a Johan Cruyff en el Ajax, y desarrolló la filosofía de "Fútbol total" que posteriormente popularizaría el conjunto holandés.

A principios de la década de los '70, entrenaría al FC Barcelona (1970/71) y al FC Sevilla. Durante su estancia en el FC Barcelona, el club inició los contactos con el Ajax para fichar a Johan, pero por aquella época solo podían jugar los nacidos en España y los oriundos, hasta que se destapo ese caso y la falsificación de papeles de muchos jugadores que decían que eran descendientes de españoles. Perdió la liga en la última jornada en el Calderon, pero ganaría la Copa ante el campeón de liga, el CF Valencia por 4-3
Dirigio al equipo en 66 encuentros con 36 victorias, 14 empates y 16 derrotas. Con 104 goles a favor y 56 en contra



------------------------------------------------------------
Marinus Jacobus Hendricus "Rinus" Michels nacio en Amsterdam (Holanda) el 9 de febrero de 1928 - falección en Amsterdam (Holanda) el 3 de marzo de 2005. Fue futbolista y después entrenador. Su carrera como futbolista discurrió casi en su totalidad en el principal club de su ciudad, el Ajax, equipo en el que estuvo desde 1945 - 1958 y que más tarde dirigiría.
Marinus Michels llegó al Barça después de ganarlo todo con el Ajax. "Mister Mármol", apodo con el que se le conocía, impuso una disciplina férrea en el vestuario blaugrana.
En su primera temporada, su único éxito fue conquistar la finalísima de la Copa de Ferias, que el Barça ganó tras derrotar al Leeds United.
En la Liga, una inesperada derrota ante el Córdoba desembocó en la pérdida del título. La temporada siguiente sucedió más o menos lo mismo, y el equipo no ganó nada. El aficionado blaugrana tuvo que esperar a la llegada del gran Johan Cruyff para ganar la Liga. Con él, el esquema de Michels no tenía fisuras y funcionaba a la perfección.

El Barça se volvió a proclamar campeón catorce años después de ganar su última Liga. La temporada 1974/75 fue la del reencuentro con los malos resultados y la sequía de títulos. Fue entonces cuando Marinus Michels decidió poner fin a su primera etapa blaugrana.
Dirigio al equipo en 169 encuentros, con 87 victorias, 41 empates y 41 derrotas. Con 263 goles a favor y 141 en contra


---------------------------------------
Hennes Weisweiler nacio el 5 de diciembre de 1919 en Colonia (Alemania) - falleció el 5 de julio de 1983 en Zurich (Suiza). Ex futbolista y entrenador de fútbol alemán. Destacó como entrenador en el Colonia y en el Borussia Möchengladbach, club con el que conquistó la UEFA en la temporada 1974/75. En 1975 fichó por el FC Barcelona, pero no llego a acabar aquella temporada debido a sus malas relaciones con la estrella del equipo, el holandés Johan Cruyff.
Weisweiler se enfrenta a Cruyff y los problemas estallan en un partido en Sevilla en el cual el entrenador sustituye al holandés. Tras el partido en periodo de negociaciones para la renovación de Johan, el jugador supo jugar sus cartas. Se reunió con Agustin Montal (hijo) y le planteo que o era él o era Weisweiler. Tras una visita de Cor Coster (suegro y representante de Johan), el presidente se decanto por Johan.
 Dirigio al equipo en 40 partidos con 22 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Con 81 goles a favor y 46 en contra



----------------------------------------------------
Laureano Ruiz Quevedo, nacido en Escobedo de Villafufre (Cantabria) el 21 de octubre de 1937. Trabajó en las categorías inferiores del FC Barcelona en los años setenta, y posteriormente en los ochenta. Llegó al primer equipo del Barcelona en lugar de Henens Weisweiler, en febrero de 1976. Su debut en el banquillo fue en Los Carmenes ante el Granada, cumpliendo la tradición de entrenador nuevo victoria segura, 0-2. Gracias a su conocimiento del club barcelonista, ya que era un hombre de la casa, llevaba cuatro años al frente del equipo juvenil, consiguió buenos resultados durante su corta estancia como entrenador del primer equipo. En la última jornada de liga, llego incluso a arrebatarle al Atletico de Madrid la segunda plaza, haciéndose con el subcampeonato de liga. Tras él volvió al club Michels. En 1976/77 dirigió al Barcelona Atletic, filial blaugrana en Segunda División, con el que descendió
Dirigio al equipo en 10 encuentros con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Con 16 goles a favor y 11 en contra

Cap.1119: 40 años de la llegada del holandes volador

El lunes 13 de agosto de 1973 el FC Barcelona y el Ajax alcanzaron en Amsterdam un acuerdo para el traspaso de Johan Cruyff al club azulgrana por la cantidad de 60 millones de pesetas. La acción tuvo lugar en un hotel de Amsterdam donde el representante blaugrana Armand Carabén consiguió cerrar con el presidente del Ajax, Van Praag, el fichaje de Cruyff después de dos meses de duras negociaciones entre los clubes y gracias a la insistencia del delantero holandés de jugar en el FC Barcelona, que estaba entrenado por Rinus Michels



De esta manera se ponía fin al largo culebrón del fichaje del mejor jugador del mundo por el Barça. Pero no fue así. La Federación Holandesa puso todas las trabas que pudo, con la "mano" oculta de Jaap Van Praag, presidente del Ajax, que por delante salía sonriente en la foto y por detrás intentaba torpedeaba la operación, para sastifacer a sus aficionados
Raimundo Saporta, vicepresidente del club blanco, llamó personalmente al presidente del Ajax para realizarle una oferta superior a la del Barça y animando al jugador a aceptar la propuesta del Madrid. La insistencia del propio Cruyff, que ya había dado su palabra al Barça, a vestir de azulgrana terminó con la posibilidad de que vistiera de blanco y finalmente fuera jugador culé. "Soy un hombre de palabra y la mía se la di al Barça. No jugaré en otro club", fueron sus palabras.
Primero denegaron el tránsfer, después dijeron que sólo lo mandarían en diciembre y finalmente comenzaron a tramitarlo, pero Johan no pudo debutar como azulgrana hasta el 28 de octubre de 1973, ante el Granada, 4-0 con dos goles de Johan
El Barça que por aquellas época, jornada 8, solo había ganado un partido y se encontraba en la zona peligrosa, remontaria hasta ganar la liga en campo del Sporting de Gijon (2-4), sacando (en esa jornada) a su inmediato perseguidor el Atletico de Madrid 10 pts, suficientes para proclamarse campeón de liga a falta de 5 jornadas. La liga volvia 13 años después al Camp Nou



Una alineación histórica que los más mayores diriamos sin tener que ver esta foto

El Barça le abre la puerta a Rabaseda

Sport

 
Xavi Rabaseda (1,96 y 24 años), que actualmente está concentrado con la selección española, va haciéndose poco a poco a la idea de que su futuro está fuera de la plantilla que está construyendo el Barça. Sin ir más lejos, hace unos días reconocía que "necesito jugar y la cesión es una opción". Le queda un año de contrato con el Barça y en su puesto (alero) ya está Papanikolaou y el club tiene 'in mente' darle ficha del primer equipo a Mario Hezonja. Al margen de lo que suceda con el caso Mickeal es evidente que, como en el resto de posiciónes del, disponer de minutos se ha puesto muy caro. Y el Barça parece estar por la labor de buscarle acomodo en otro equipo como cedido y mantener sus derechos en ACB...o incluso negociar un traspaso.
Con las dos partes asumiendo la situación ahora el tema es encontrar una solución que satisfaga a club y jugador. El Barça -al que le sobran jugadores de cupo ya que ahora mismo tiene siete- dispondría de una ficha libre más (en estos momentos tiene trece) y Rabaseda podría encontrar el protagonismo a nivel de minutos que le ha faltado en las dos últimas temporadas en el club blaugrana.
Formado en las categorías inferiores del Barça Rabaseda debutó con el primer equipo en el 2008 (2 partidos). La temporada 2009-10 también tuvo una aparición fugaz con los 'mayores' (cuatro partidos). En el verano del 2010 se acordó su cesión al Fuenlabrada. Allí disponiendo de minutos ofreció una excelente versión (8.7 puntos y 2.4 rebotes) lo que le valió para su retorno al Barça. En estas dos temporadas su juego se ha visto condicionado por la falta de minutos en un equipo con una gran competencia. En la recta final de esta pasada temporada vio aumentado su protagonismo por causa de las lesiones que se cebaron con el equipo de Xavi Pascual en especial la de Pete Mickeal. Sin embargo esto parece que no le servirá para continuar en el Palau. En las próximas horas podrian haber novedades al respecto. Pretendientes no le van a faltar entre los equipos de la Liga Endesa y no descarten que alguno de Euroliga.

 Posiblemente junto a Sada sea de los pocos que de verdad siente los colores de la camiseta que lleva, no como la mayoria de los jugadores que vienen de otros equipos y cuando llegan otras ofertas adios y muy buenas dejando al equipo en la estacada
Veremos que pasa con los cupos, porque si se ficha por fichar se cagara y luego a prisa y corriendo para cumplirlos y se fichara autenticas medianias, que no valdra ni para estar en el banquillo, pero claro... Rabaseda no valdra y si esa mediania

La SER dejará de emitir el Barça en catalán

El Periodico

La cadena SER ha anunciado al equipo que retransmitía los partidos del FC Barcelona en catalán desde Radio Barcelona que no cuenta con ellos para la próxima temporada y que, por cuestiones económicas, no emitirá los partidos de este equipo en este idioma.
A lo largo del último año, esas emisiones se ofrecían a través de la onda media de la emisora, con una audiencia muy reducida, y también como segundo canal de audio en los partidos de Canal +.
El año anterior lo había hecho también a través de la FM a través de frecuencias de Ona Catalana.
Radio Barcelona fue la primera emisora en ofrecer un encuentro en catalán, de la mano de Joaquim Maria Puyal, con la emisión del Barça-Las Palmas en 1976. El periodista lo hace actualmente en Catalunya Ràdio.

 La verdad es que no se como sobreponerme a esta noticia. Es evidente que le debe escocer que RAC1 y Catalunya Radio, sean las emisoras con más radioyentes en la franja de deportes y durante la mayoría del día.
Deben comprender los que diriguen esta cadena de la "Caverna Mierdiatica" que no nos interesan sus opiniones sobre la hermosura de CR7, que si es un Ser Superior Florentino o que si le ha salido un callo a Casillas. La verdad es que Radio Barcelona, siendo la primera emisora que salio a las ondas, se ha plegado al poder de Castilla y ridiculiza al Barça cada vez que pueden... No os preocupeis, no nos hace falta la SER para escuchar los partidos del Barça y en el "nostre idioma"... Tenemos grandes emisoras que nos dan un servicio, mucho mejor que el que haciais vosotros, que cada vez teneis menos oyentes en Catalunya... Desde aqui pediria a los aficionados del Barça residentes en Catalunya, que sigais al Puyal, al Llimos... a esas emisoras que si se poreocupan con la verdad por delante (que diria Fernandez Abajo) en informarnos, no como otras "mierdecillas" que hay por las ondas y que son más blancas que Franco y Bernabeu juntos