Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 de juliol del 2013

El Barça se ejercita con Bagnack, otra alternativa del Tata para la defensa

Sport El Barça cumplió en la tarde de este lunes con la sesión de entrenamiento vespertina tras la sesión matinal en la que se incorporaron los internacionales españoles y brasileños, en una mañana marcada por las revisiones médicas y la charla del Tata Martino.

Por la tarde las novedades estuvieron marcadas por la presencia del camerunés Bagnack, que ocupó la vacante dejada por Quintillà, presentándose como otra alternativa para la zaga. No en vano, su polivalencia defensiva, donde puede desempeñarse como central y también como lateral, confirman al camerunés del filial como una interesante opción de futuro. El joven zaguero también participó en la sesión debido a las molestias de Sergi Gómez y recibió la gran noticia de ser convocado para el amistoso de Gdansk.

La sesión, en la que participó por primera vez toda la primera plantilla azulgrana, también permitió ver a Zubizarreta y Bartomeu presenciando la sesión, mientras que otra de las estampas más llamativas fue la protagonizada por Tata Martino y Jordi Roura, que mantuvieron una charla de una duración considerable.


---------------------------------------------
Bagnck posee todas las cualidades de un defensa con ADN del Barça. Sin balón, presiona arriba, es agresivo, se coloca bien y trata de recuperarlo con contundencia, una contundencia muchas veces excesiva, que debe aprender a controlarse. Y con balón, juega con la cabeza levantada, posee una calidad propia de los centrocampistas y delanteros y sabe elegir el mejor pase.
Veremos si mañana tiene la posibilidad de debutar en el primer equipo

Dongou, convocado con Camerún

Sport
El delantero del Barça B, Jean-Marie Dongou, ha sido convocado por la selección absoluta de Camerún para el amistoso del próximo mes de agosto en París.

A sus 18 años y tras sus dos goles ante el Valerenga noruego, el camerunés debutará con el combinado de su país demostrando con creces que puede ser, en un futuro no demasiado lejano, una referencia en la zona atacante de su país.

En la lista de convocados, Dongou acompañará al centrocampista del primer equipo, Alex Song y al exazulgrana, Samuel Eto'o


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Aquí tenemos ese plan "B" que tanto parece buscar y además gratis. Eso si Eusebio no acaba de estropearlo como hizo la temporada anterior, que prefirió al chino Araujo debía de ser por lo que había que pagar por su cesión. Eusebio, Zubi, Valentin, Julia y Rosell a la calle ya, antes de que nos acaben de destrozar toda la cantera del Barça, porque en el último año y con todas las bajas, apenas se contaron con los Bartra, Martin Montoya, Rafinha, Deulofeu... Dongou es un trabajador y progresa a marcha forzada; al lado de Leo y Ney, va a aprnder mucho y sera muy importante en el Barça, con el paso del tiempo.

Leo Messi gana de nuevo el Goal 50

Sport
Leo Messi empieza su habitual recolección anual de títulos y galardones individuales muy pronto. El astro rosarino se ha hecho de nuevo con el 'Goal 50' por delante del delantero frances del Bayern de Múnich, Franck Ribèry, y del atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Messi ya había conseguido este trofeo en las campañas 2008-09 y 2010-11. Un galardón que se adjudica después de las votaciones de más de 500 periodistas de la web Goal.com para escoger a los 50 mejores jugadores de la temporada.

En la clasificación final aparecen otros dos blaugrana, Neymar da Silva, decimocuarto, y Andrés Iniesta, decimonoveno.

A pesar de la lesión que frenó en seco a Leo en la recta final del ejercicio, el blaugrana había sumado 91 goles en un año natural, dejando atrás los 85 de Gerd 'Torpedo' Müller en los años setenta.


----------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que sabran esos 500 periodistas de fútbol para dar este premio a Messi?
Claro que luego cuando llegan las votaciones de periodistas, capitanes (algunas selecciones cambian el capitán, para votar al que ejerce ) y seleccionadores, siempre es una injusticia que el Balón de Oro, se lo lleve el mismo y aún habrá quien dude de que el "Dictador"es el mejor y con diferencia jugador del mundo de la actualidad, para ser mejor que Pele, habrá que ver toda su trayectoria y haya colgado las botas

Gustavo Ayón se marcha a Atlanta

Sport

El Barça parece que puede despedirse de Gustavo Ayón (2.06 y 28 años). Ayer a las 5 de la tarde en Nueva York (11 de la noche en España) expiraba el plazo (inicialmente de 48 horas y luego ampliado a 72) para que cualquier franquicia de la NBA presentara su oferta por escrito haciéndose cargo del año de contrato (1.5 millones de euros) que el jugador mexicano tenía con Milwaukee y que los Bucks decidieron, finalmente, `cortar¿.

Expirado el período legal establecido por la NBA, parecía que ninguna franquicia había hecho una oferta formal con lo que Ayón se convertía en agente libre con capacidad para negociar un nuevo contrato con cualquier equipo de la Liga profesional o de fuera de ella. Sin embargo a las 11 de la noche, Ayón colgó en su perfil de facebook “Go Atlanta Hawks”. Todo apunta, pues, de que el jugador llegó a un acuerdo posterior con los Hawks. Mientras, como ya hemos venido explicando, el Barça compró en octubre de 2012 los derechos europeos del Titán de Nayarit al Fuenlabrada -su equipo ACB- por 60.000 euros. En el club blaugrana habían seguido muy de cerca los pasos de Ayón y querían asegurarse tener opciones sobre él cuando saliera de la NBA. En este sentido, el siguiente paso fue definir un acuerdo marco con el agente del jugador Emilio Durán por dos temporadas y unas cantidades globales. Un pacto formal para cuando se produjera la posibilidad de que el jugador abandonara la liga profesional estadounidense a la que llegó en 2011 y en la que ha evolucionado con tres equipos (New Orleans, Orlando y Milwaukee). Con no demasiada incidencia por cierto (4.8 puntos y 4.4 rebotes por partido)

Y ese momento parecía haber llegado ayer, máxime cuando ninguna franquicia parecía realmente interesada en hacerse con el contrato del jugador. Sin embargo, la confesión de Ayón de que se iba a los Hawks revolucionó las redes sociales. Veremos lo que trasciende en las próximas horas. A última hora de la noche de ayer ninguna fuente blaugrana pudo confirmar que, definitivamente, la opción Ayón se había esfumado. A lo largo del día de hoy se espera algún tipo de reacción oficial. Bien por parte de la franquicia de NBA y tambíen por parte del Barça.

Me gustaría saber la fuente de la noticia por favor? Estais corriendo demasiado, nadie oficialmente, ha confirmado la noticia. Os estais haciendo eco de unas palabras en el "presunto" FB de Ayon. Ni Atlanta ni el propio Ayon en los canales oficiales confirman nada
A pesar de ello, espero que "Chichi" Creus tenga un plan B, para que en caso de que Ayón no viniera
Fichamos a Lampe que es cupo. O fichamos a Xavi Rey, que también lo es. Entonces podremos fichar un base extracomunitario, Bobby Brown. Y nos desharemos de un cupo, Rabaseda o Todorovic, para subir a Hezonja al primer equipo.

Una generación para la historia

Mundo Deportivo Dos de los jugadores del FC Barcelona más elogiados en el amistoso del sábado ante el Valerenga noruego son juveniles: Sergi Samper y Jean-Marie Dongou. No son los mejores de su quinta sino solo dos ejemplos de una generación, la del 95, que puede pasar a la historia. Tres años después de conquistar la Nike Premier Cup en el mítico estadio de Old Trafford (Manchester) ante el Pachuca mexicano, bajo las órdenes de Víctor Sánchez (hoy en el Maccabi Tel Aviv) y Marcel Sans (Infantil B), muchos están cerca de ingresar en la elite del fútbol, no solo el azulgrana.



1-Joseph Fabrice Ondoa
Es la gran esperanza de la cantera para relevar a Valdés. Camerunés, llegó en 2009 con la Fundación Eto'o. Valiente y ágil. Juega en el Juvenil A.

2-Ekpolo Elohor Godswill
Lateral derecho o central nigeriano que llegó con sus padres a Tarragona con 6 años. Marcó en la final de Old Trafford. Repite en el Juvenil A.

3-Jean Marie Dongou
Un '9' clásico, un goleador nato. Llegó con la Fundación Eto'o en 2008 y con 16 años fue el cuarto debutante más joven del Barça. Juega en el 'B'.

4-Iván Romano
Delantero zurdo rápido y habilidoso. Dos años después de ganar la Nike Premier Cup, cambió el Juvenil B del Barça por el A del Espanyol.

5-Jon Miquel Toral
Interior talentoso y con llegada. Uno de los referentes de la generación, que en 2011 aceptó una oferta de Wenger. Milita en el filial del Arsenal.

6-Keita Balde
Delantero rebelde y poco disciplinado nacido en Arbúcies. De cadete, decidió irse a la Lazio, donde va para estrella: ¡ya forma parte del primer equipo!

7-Alejandro Grimaldo
Una bala, el lateral izquierdo del futuro. Tiene 17 años y empezará su segundo año en el 'B'. Se recupera de una grave lesión de rodilla.

8-Sandro Ramírez
Un 'killer' que ha vivido a la sombra de Dongou. El canario es el crack de la Sub-19 española y al regreso del Europeo se incorporará al filial.

9-Sergi Samper
El cerebro de la generación, un '4' de los de antes, talentoso e inteligente. Lleva toda la vida en el Barça. Será su primera temporada en el filial.

10-Simón Colina
Interior talentoso que compartía la medular en aquel cadete con Toral y Samper. Acaba de dejar el Barça y podría firmar por un club escocés.

11-Pol Ballesté
Otro portero con un futuro enorme. Hace dos temporadas, dejó el Barça para ingresar en el Málaga. Ya milita en el filial del conjunto blanquiazul.

12-Pol Garcia
Central poderoso que también cambió de aires en el verano de 2011. Se fue a la Juventus y ya está haciendo la pretemporada con el primer equipo.

13-Roger Riera
El capitán y líder de esta sensacional generación, que ha tenido el privilegio de levantar innumerables trofeos. Actúa de central en el Juvenil A.

14-Alain Richard Ebwelle
El héroe de la Nike Premier Cup con sus dos goles al Pachuca en la final. Extremo camerunés que repetirá a las órdenes de Vinyals en el Juvenil A.

15-Pau Belana
Carrilero de banda derecha. Dejó el Barça y fichó por el Espanyol, club al que pertenece aunque jugará como cedido en el Juvenil A de la Damm.

16-Héctor Bellerín
Otra de las perlas de la generación. Internacional Sub-19, se fue con Toral al Arsenal y en breve lo veremos en el Emirates Stadium.

Macky Frank Bagnack
No participó en la Nike Premier Cup por una indisciplina que le ha mejorado el carácter. Central listo, agresivo y competitivo del Barça B.

Maxi Rolón
Extremo derecho... ¡de Rosario! Tras una cesión en el Cornellà por un problema de papeles, ya figura en el Juvenil A azulgrana.
-----------------------------------------------------------------------------------
El otro día hablábamos de las canteras del Barça y del Madrid y aquí tenemos un ejemplo de los que vienen en un futuro no muy lejano en dos o tres años, veremos una nueva hornada que darán relevo a algunos jugadores del primer equipo. Sorprende que Balana y Romano se hayan ido a un club que como el Espanyol (según su presidente) es muy honrado y nunca va a fichar a jugadores de otros clubs
De estos cuento con Ondoa, Maxi Rolon, Grimaldo, Samper, Sandro, Riera y Dongou como una nueva generación del primer equipo... Otros se iran... es la generación de 1995, que debe ayudar a los del 91 a seguir triunfando