Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 25 de juliol del 2013

Thiago: "El Barça no puso de su parte para que me quedara"

Sport

El centrocampista del Bayern de Munich y ex del FC Barcelona, Thiago Alcántara, declaró en 'Rac1' que quería salir del club de la ciudad condal: "Quería sentirme valorado, quería salir y el club tampoco puso de su parte para que me quedara".
El medio del Bayern aseguró que "nadie del Barcelona" contactó con él cuando sabían que quería irse. "De todas formas, no hay que indagar en el pasado y mirar al futuro", dijo.

Alcántara, que marcó un gol a su exequipo en el partido de pretemporada que enfrentó al Bayern y al Barça, aclaró que el Manchester United no habló con él: " Nadie del Manchester United habló con nosotros. Si el Real Madrid me sondeó... Eso es cosa mía".

Expresó que la adaptación a Alemania ha sido fácil: "La ciudad es encantadora, muy bonita y las personas del club y de Munich han hecho que todo sea más fácil". 

Veamos creo, sino recuerdo mal que se le renovo la pasada temporada, que queria más. Fue él, quien dijo que no se veía toda su carrera en el Barça, y lo has cumplido con creces. 
Entonces a que viene esto de ahora aparecer como el bueno de la pelicula?
Te guste o no en el Barça y en la selección tienes a dos enormes cracks, que estan por encima tuyo, te guste a ti o no, o a tu padre... que tambien cree que eres la reencarnación por lo menos de Pele. Cualquier jugador del Barça, por muy crack que se (incluso Messi, paso por ello) va escalando poco a poco hasta asentarse en el primer equipo, pero parece que ambos (tu padre y tu), queriais pasar por encima de lo que es lógico, Además en la pasada temporada rendistes menos que la anterior, con perdidas de balones que costaron más de un gol... pero es algo que parece olvidar. Te fuistes, por que te ofrecian cuatro millones netos por temporada es es la verdad, y debes ir con ella por delante. Veremos si, en una liga tan física como la alemana, triunfas... que a lo mejor tus carencias te hacen caer muy duro y supongo que tambien entonces culparas al Barça, por ese traspaso. Sencillamente te has ido, por que has querido y no debes culpar a los demas de esos aciertos o errores

Edu Bedia, fichaje para el Barça B

Mundo Deportivo

El FC Barcelona y Edu Bedia han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador al Barça B hasta el 30 de junio del 2015. La firma del contrato tendrá lugar este jueves a las 18 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
La cláusula de rescisión del centrocampista santanderino del Hércules, que tiene 24 años, será de 12 millones de euros. La web del club azulgrana ya lo ha hecho oficial.

Bedia ha sido internacional con la selección española en las categorías sub'19, sub'20 y sub'21
Y sera uno de los veteranos que deberan tirar del carro en el filial blaugrana. 
 Es un jugador técnicamente superdotado. Con el balón será uno de los mejores jugadores del equipo además tambien tiene un buen juego aéreo y puede ayudar tanto en la defensa como en el ataque. Por lógica y tras el ascenso de Sergi Roberto al primer equipo, se hara con su puesto

Laporta ataca a Rosell: "Actúan como desagradecidos, son neonuñistas"

Sport

Si hay alguien que no se muerde la lengua en el entorno del FC Barcelona, ese es Joan Laporta. En la presentación de la revista 'Líbero' este jueves en Barcelona, el expresidente azulgrana fue tajante. "La Junta directiva actúan como desagradecidos. Son neonuñistas porque tienen todos los tics de aquel pasado oscuro y tenebroso que tuvimos y habíamos reconducido pero parece que vuelve". Además, Laporta admitió que "hoy el Barça comunica mal porque hay falta de transparencia".
Cuestionado por las declaraciones de otro expresdidente de la entidad, José Luis Nuñéz, Laporta se mostró muy claro. "Las patéticas declaraciones de Nuñéz que habla de aquella manera que no se le entiende al hablar acusándonos de gestionar mal el club. Este hombre chochea. Le dejamos el Barça de la historia no como él. Eso no se puede tolerar y es inaceptable".
Por último, sobre toda la polémica suscitada entre Tito Vilanova y Pep Guardiola, el expresidente azulgrana lamentó que afecte y divida a la afición culé. "Es una sensación que crea trsiteza y una cierta incomodidad. Hace sufrir a los culé sporque ven como está sufriendo Pep y también Tito que sufre doblemente por su enfermedad. Hay que dejar todo sus manos".

 La verdad es que entre Ingla, Benedito, Rosell o Ferrer cree alguien que alguno de ellos lo merecía. Todos provenian de las Juntas de Laporta, unos entraron antes, otros despues... Pero son los mismos "perros" pero con diferente collar, claro que en una "jauria" siempre habra lucha de poder por la jefatura y es lo que pasa ahora con Laporta. Me hace gracia que hable de "transparencias" el presidente menos transparente de nuestra historia, pero es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
Podiamos recordarte la contratación de Metodo3, para investigar a todo lo que rodeaba, incluso a Pique. Muchos pensaran que porque debías saber si era un fiestero, pero tu sabes que la verdadera razón es que Pique es nieto de Bernabeu, directivo nuñista y enemigo como demuestras en este post
Machacabas al que te llevaba la contraria y tienes todavía que dar muchas respuestas sobre el dinero. dejaste una deuda descomunal y ahora vienes a hablar de qué?? Tú has salido a explicar quién y por qué se fichó a Keirrison y Henrique?
Eso si, celebraste tu derrota en la moción de censura como si hubieras ganado la Champions. El 60% de la masa social barcelonista no te quería, cualquiera con dos dedos de frente ese mismo dia hubiera convocado elecciones....
Que no te gusta Rosell, es fácil tienes unos estatutos que te respaldan. Presenta una Moción de Censura e intenta llegar a ese 66% que se necesita para que Rosell y su Junta (que tampoco me caen bien) se vayan... Mientras intenta hacer una oposición constructiva y no destructiva

El Barça, pendiente de Ayón

Mundo Deportivo

La apuesta realizada el pasado año por los derechos del pívot Gustavo Ayón puede dar réditos inmediatos al FC Barcelona. Los Milwaukee Bucks deben decidir hoy si garantízan el contrato de una temporada (y 1,5 millones de dólares) con el jugador mexicano para mantenerlo en su plantilla hasta final de campaña o, por contra, lo dejan en libertad para negociar su futuro. En ese caso, Ayón tendría sobre la mesa la propuesta de incorporación al FC Barcelona, el club que ostenta sus derechos en Europa de resultas de un acuerdo alcanzado en octubre de 2012 con el Fuenlabrada.
Las noticias sobre las intenciones de los Bucks son contradictorias. Por un lado existen indicios de que el jugador pueda permanecer en la plantilla pero por otro el fichaje reciente de Zaza Pachulia asegura (junto a Joe Przybilla y Larry Sanders) una densidad de jugadores interiores, además de características similares, que hace difícil pensar en protagonismo de Ayón.
Los últimos indicios, en este caso esperanzadores, sobre su integración en el equipo de Wisconsin los ha dado su participación en la Liga de Verano de Las Vegas, donde promedió 6 puntos y 5,3 puntos por encuentro siendo baja en los dos últimos partidos.
En base a su capacidad y las necesidades del equipo, los Bucks decidirán si garantizan o no el contrato. También podría suceder que lo hicieran para contar con un activo en caso de una operación de traspaso, lo que desbarataría nuevamente su posible retorno a Europa y podría reavivar la motivación del jugador por seguir en la NBA.
Sea como fuere, si el ex jugador del Fuenlabrada emprende viaje de vuelta a Europa, se prevé que el acuerdo con el Barcelona sea inmediato. En las conversaciones mantenidas entre el club azulgrana y el representante del jugador quedaron claras unas condiciones más o menos aceptadas para que su integración resultara un mero trámite.
Gustavo Ayón es un pívot de 28años y 2,08 de estatura, formado en el basket de su país e incorporado por el Fuenlabrada en 2009. Tras un par de cesiones, explotó en el equipo madrileño convirtiéndose en jugador revelación de la ACB en 2011 en una pugna en la que superó a jugadores como Mirotic o Rabaseda. Ese mismo año dio el salto a la NBA, donde ha jugado ya en tres equipos (New Orleans, Orlando y Milwaukee) con promedios que no han mejorado con el paso del tiempo. La pasada campaña registró medias de 4,3 puntos y 4,9 rebotes jugando 13,6 minutos por encuentro con los Bucks.
Con Ayón, el Barça podría completar un juego interior con seis jugadores (Ayón, Tomic, Dorsey, Lorbek, Nachbar y Todorovic), uno de los más potentes y profundos que se recuerdan en los últimos años. El mexicano, en cualquier caso, sería una incorporación adicional a una plantilla que los técnicos azulgrana consideran ya suficientemente compensada y competitiva. En ese sentido, a día de ayer se descartaban incorporaciones derivadas de necesidades puntuales. Eso no quiere decir, sin embargo, que si algún fuera de serie se pone a tiro en el mercado se renuncie intentar ficharlo.

 El fichaje de Ayon, deber traer consigo la cesión de Todorovic al Basket Manresa, para que siga su progresión, no debe jugar otro año en una Liga Leb.
Lo de Ayón hay muchas posibilidades, ya que los ultimos partidos de la liga de verano no lo ha echo del todo bien 20 min ,6 puntos 5 reb e incluso los tres ultimos no jugó por lesión. El Barça tiene alli a una persona desplazada ,se ha puesto en contacto con el y le esta siguiendo muy de cerca. Haber si tenemos suerte y pescamos a un pivot que puede ayudar y mucho en la zona. 
Pero el Barcelona no solo tiene en mente a Ayon en caso de que este prefiera seguir en la NBA, sus sutituto tiene todos los números de ser Xavi Rey, pivot del Gran Canaria Herbalife y excanterano blaugrana. Veremos que movimientos hay durante el día, para completar la zona blaugrana. El siguiente paso debería ser fichar a un base y dar salida a Marcelinho Huertas