Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 23 de juliol del 2013

La convocatoria del Barça para Múnich y Oslo

Mundo Deportivo

El Barça ha dado la convocatoria de jugadores que participarán en los próximos dos amistosos del conjunto azulgrana contra FC Bayern y el Valerenga IF, en Múnich y Oslo respectivamente.
Bajo las órdenes de Jordi Roura y, posiblemente el viernes en Noruega, del nuevo entrenador del Barça, Tata Martino, el conjunto azulgrana desplazará a los doce jugadores disponibles del primer equipo y a once del filial.
Los jugadores que acudirán son: Pinto, Oier; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano, Song, Sergi Roberto, Dos Santos, Messi, Tello, Alexis, Sergi Gómez, Planas, Joan Román, Dani Nieto, Quintillà, Samper, Ilie, Patric, Dongou, Espinosa y Kiko Femenía.

 No entiendo quien es el que planifica las pretemporadas y lleva a un equipo lleno de suplentes, para jugar contra el Bayern Münich, parece que el repaso de la temporada pasada, quieren repetirlo en esta, cuando lo lógico es que se hubiera casi al final de la pretemporada y el Barça comn todos sus jugadores, que veremos mañana? Ni para tomar nota los entrenadores, apenas cinco días de entrenamiento... Tenemos unos ineptos en la organización del club, parece que ellos no se preocupan de los sentimentos de los socios y aficionados

Javier Faus: "Hay dinero para fichar lo que nos pidan"

Sport

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, presentó el balance de la temporada 2012-13 aprobadas por la junta directiva en su reunión de este martes y que ya han sido auditadas por Deloitte.

Faus anunció un balance neto después de impuestos de 32 millones de euros una vez que eclub tuvo unos ingresos de 491 millones de euros y unos gastos de explotación de 443.

El vicepresidente blaugrana explicó que lo más importante para la directiva es que, pese a la crisis económica "los ingresos se han estabilizado". En la campaña anterior habían sido de 495 millones.

Los gastos de explotación se incrementaron en dos millones respecto al pasado ejercicio "debido a que se ha pagado más en primas al conquistar el título de Liga".

También se ha visto penalizado por tener que afrontar unos pagos de impuestos por unas inspecciones de Hacienda referidas al periodo 2005-08 que han supuesto el pago de 8 millones de euros por estas actas. "El Barça vive en continua inspección, los inspectores viven en nuestra casa", aunque para Faus "esto no es un problema porque no hay nada que esconder".

Faus destacó varios aspectos técnicos del balance, como el ratio económico "que se mantiene dentro de los límites de seguridad", o que el club ha entrado "en fondos propios positivos", también, que el Barça tiene margen de crecimiento económico "en la explotación del estadio o en el área de on line".

En el aspecto negativo está el déficit generado por la sección de basket, de 24 millones de euros en la última campaña. Faus también explicó que la evolución económica de las últimas temporadas permitirá a la junta "no tener que avalar el presupuesto ante la LFP".

DINERO PARA FICHAR

Pero lo que interesaba era la capacidad de fichar del Barça ahora que llega Gerardo Martino. Faus explicó que el fichaje de Neymar, de 57 millones, se ha cargado al balance de la última campaña al ficharse antes del 30 de julio, pero que no repercute en la capacidad de contratación.

"Nosotros no nos metemos en los nombres, simplemente damos unos parámetros y el dinero disponible es el mismo. Ahora será el nuevo entrenador el que deberá decir si se destina al fichaje de un central u otro u otros jugadores", afirmó Faus. "Lo cierto es que habrá bastante dinero para fichar lo que pidan los técnicos".

El vicepresidente económico no quiso valorar la llegada del 'Tata' Martino "porque prefiero esperar a que llegue y, además, es un asunto que deben explicar el presidente, el vicepresidente Bartomeu y sobre todo Andoni Zubizarreta que ha sido fundamental".

LOS TRASPASOS DE THIAGO Y VILLA

Faus valoró los traspasos de Thiago Alcántara y David Villa. En el caso del primero, piensa que es "no buena, en lo deportivo, pero una grandísima operación en lo económico. La cláusula es de 18 millones y por las gestiones del presidente se ha llegado a los 25".

En el caso de Villa, relativizó que solo se ingresen entre 2 y 5 millones de euros por su salida, generando un efecto negativo de 8 millones en el balance del año, porque para él "lo más importante es mantener la estabilidad en el pago de salarios" que se ha situado en los 212 millones, "solo diez más que el pasado año" pese a la repercusión de las primas y los premios por la Liga.


---------------------------------------------------------------------------------------
Luego algunos se enfandan conmigo cuando digo que son ineptos... Vamos todo el mundo cule, sabe que necesitamos un CENTRAL como el beber... Pero algunos aún viven en Bavia, que es capital de la Luna.
La verdad es que sorprende muchas cosas... Hay 32 M€ de superávit. Gran control del gasto, si señor. Sin el patrocinio de Qatar se hubieran dado pérdidas y habrian tenido que avalar... Y recordemos que en aquella época no cobrabamos por la publicidad, sino que encima pagabamos.
Que fichen un central argentino grande y con mala leche, que viendo lo que tenemos ni mi sobrino tendría miedo en el área del Barça, por las facilidades que dan a los contrarios...
No hay que ser ni muy listos ni directivos, para saber cuales son las carencias de este equipo

Hackett interesa al Barça

www.acb.com

El Montepaschi Siena ha comunicado hoy al base italo-americano Daniel Hackett (1.99 metros; 26 años) que será vendido, según recoge Sportando. Hackett quería permanecer en el equipo pero la reducción del 50 % del presupuesto del equipo transalpino obliga al club a venderle.

El base italo-americano siempre ha sido objeto de deseo del F.C. Barcelona.
Esta es la primera ocasión en la que el conjunto blaugrana lo tiene a tiro y además busca un combo en el mercado que pueda hacer el 1 y el 2. Según puede adelantar Gigantes.com, ahora vuelve a ser objetivo del Barça.

El portal italiano recoge que el Laboral Kutxa estaría interesado en hacerse con sus servicios pero según ha confirmado Gigantes.com, el club vitoriano no podría hacer frente a su traspaso ni a su salario.

El equipo que le quiera tendrá que negociar su salida con el Montepaschi Siena ya que no tiene cláusula de salida prevista en su contrato.

 Hombre lo de Hackett tiene una gran parte buena, que el tio sabe dirigir y tiene experiencia en euroliga. Ademas es muy fiable en el tiro y por los partidos que he visto este año del Montepaschi, ha sido de lo mejorcito de su equipo
Habría que saber en que cifras se mueve el contrato de Hackett para que el Siena lo venda sí o sí por mucho que bajen el presupuesto a la mitad.

Puede que entre mantener ese salario y el traspaso (Siena tampoco da duros a 4 pesetas) la operación se vuelva económicamente bastante seria.

El Barça llega a un acuerdo con Nachbar

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Bosjan Nachbar. El alero esloveno llegará al conjunto de Xavi Pascual después de que no prosperara la opción de Nemanja Bjelica, primero en la lista azulgrana, que fichará finalmente por el Fenerbahce. El acuerdo será de una temporada más otra opcional.
Nachbar es un alero de 33 años, mide 2,06 metros y la última temporada ha jugado en el Brose alemán. El esloveno llega para ocupar el puesto de CJ Wallace, que ha dejado este verano las filas del conjunto azulgrana. Su perfil de juego es el de un gran anotador que baja bastante en defensa y rebote. Tiene experiencia en la NBA donde jugó en los Rockets, New Orleans y New Jersey Nets.
El fichaje se concreta después de varios días de negociaciones en los que se ha esperado a que la opción Bjelica se aclarara definitivamente en un sentido u otro.

Fichaje muy acertado, Bjelica es un jugador que tiene todo, menos lo principal, cabeza, cualquier buen aficionado del Baskonia lo puede corroborar, Nachbar el año pasado tuvo unos números en euroliga espectaculares y jugó grandísimos partidos, cobrará menos y no habrá que pagar traspaso tan alto, nos falta un 4 y un base-escolta anotador, Papanikolau y Nachbar sustituyen a Pete e Ingles. Nachbar es un jugador encara el aro que es un gusto. Machacando y tirando de 3. Nos puede portar mucho la próxima temporada

Así jugará el Barça del 'Tata' Martino

Sport

 El 'nuevo' Barça del 'Tata' Martino tendrá un estilo muy parecido al actual, con una gran 'obsesión' por el ritmo y la posesión de balón, pero recuperará algunas características que aplicó Guardiola en su primer año.

Este es el resumen que se deduce tras hablar con Ariel Palena, gran conocedor del 'Tata' Martino.

Palena coincidió como jugador con el 'Tata' Martino en las categorías inferiores de Newell's Old Boys. Más adelante, fue preparador físico de un Newell's en el que todavía jugaba el nuevo técnico azulgrana. Por si fuera poco, Palena trabajó como preparador físico de Martino mientras éste fue entrenador de Almirante Brown y Instituto de Córdoba.

ADN BARÇA

“Es un entrenador de prestigio con características muy apropiadas para entrenar al Barça. Además tiene madera de líder. Creo que su gran capacidad le llevará a tener, seguro, mucho éxito con el Barcelona”, aseguró Palena.

EL ESTILO

Su estilo de juego inicial es el 4-3-3, aunque “le gusta variar para adaptarse a la situación”, reconoció Palena. “Tiene una gran obsesión por la posesión de balón. Quiere ritmo y velocidad de balón y, sobre todo, atacar. Es muy inteligente y rápidamente se dará cuenta qué equipo tiene en sus manos”, comentó.

PREPARACIÓN FÍSICA

“La preparación física no resulta determinante para él. Cree que físico hay que tener el justo para resolver las distintas situaciones sobre el terreno de juego. Tiene un método de trabajo muy pautado y ordenado, pero igual tiene que adaptar algo en ese aspecto”.

RESPETO POR EL TRABAJO DE LOS JUGADORES

“Es un amante del jugador que trabaja, le respeta mucho. Cree que el respeto debe ser de ida y de vuelta”, ya que de esa forma el jugador se siente valorado y motivado para seguir aportando cosas al equipo.

MUCHA POSESIÓN

“Como gran admirador de Bielsa, el 'Tata' Martino tiene una gran obsesión por el trato del balón. Quiere mucha creatividad y superioridad en centro del campo”, explicó Palena.

LOS CARRILEROS, CLAVES PARA ATACAR

“Quiere que los carrileros sean un punto importantísimo en el ataque. Pero no estando ya, sino apareciendo. Piensa que si los laterales “aparecen” dificultan mucho más la marca al contrario”.

Esa 'manía' también la tenía Guardiola en su etapa como técnico del Barça, ya que en muchas ruedas de prensa insistía en la importancia de Dani Alves llegando desde atrás.

LOS EXTREMOS, DE FUERA HACIA DENTRO

Al intentar sorprender con los laterales, esto implica que los extremos parten abiertos para sacar el balón pero abandonan la línea de cal para dejar espacio en la banda y, así, participar en la triangulación en el centro del campo.

PRESIÓN ARRIBA

“Le gusta presionar muy arriba y con muchos hombres”, explicó Palena.

Esta es una de las principales diferencias con el Barça actual. El 'Tata' Martino quiere que sus jugadores presionen para robar en campo contrario y, sobre todo, que lo hagan juntos y en bloque. En caso de pérdida del balón, ordena a sus jugadores a correr detrás del balón para intentar recuperarlo lo más rápidamente posible.

En los últimos años el Barça ha ido perdiendo una característica que aplicó Guardiola en su primer año con Henry, Eto'o y Messi. Los tres jugadores eran la primera línea de una presión que se iniciaba en el área rival, con un importante desgaste del camerunés que obligaba al portero a desplazar en largo. Sin embargo, en las últimas temporadas el Barça ha perdido agresividad en la presión.

LÍNEA DE TRES ATRÁS EN SITUACIÓN DE ATAQUE

“Normalmente deja los dos centrales atrás con el medio centro defensivo entre ambos. Le gusta que el equipo esté siempre bien colocado por si hay pérdida de balón”, dijo Palena antes de añadir que “al querer que el equipo presione en bloque, los centrales siempre están en el centro del campo con 40 o 50 metros a sus espaldas”.

UN 'FALSO' 9

“El delantero tiene mucha movilidad y participa de la creación”. En ese aspecto, Palena destacó que el papel que quiere Martino de su 'falso' 9 coincide con el papel de Leo Messi en el Barça, ayudando a que haya superioridad en la medular.


------------------------------------------------------------------------------------
Me gusta este entrenador ya que le gusta variar de alinecion y presionar mucho con Tito ni presionabamios y siempre saliamos con los mismos y eso provoco que llegaramos tan mal a la parte decisiva del campeonaro. Parece que con Tata sera diferente ojala salga todo bien pero sigue faltando un central y un portero. Habra que ver si es de los de plantilla corta o con 25 jugadores, para evitar complicaciones con lesiones o sanciones