Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 11 de maig del 2013

5-3: El Barça se clasifica para la Final Four tras derrotar al Liceo

Mundo Deportivo

El Barça se ha clasificado brillantemente para la Final Four de la Liga Europea de hockey patines tras derrotar por 5-2 al Liceo en el partido de vuelta de cuartos de final.

El Barça, el equipo que más títulos atesora (19), y el Liceo, ganador de seis ediciones, entre ellas las dos últimas, se lo jugaron todo este domingo en el Palau a una carta tras empatar en el encuentro de ida disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor (2-2).
Noia, Reus e Igualada, difícil

El duelo entre el Barça y el Liceo asegura un puesto para un equipo de la OK Liga española en la Final Four que se disputará los días 1 y 2 de junio, en la que intentarán estar otros tres: Noia Freixenet, Reus Deportiu e Igualada HC.

Sólo el Reus (3-2 al Porto) logró ganar en la ida y un gol es una ventaja muy exigua para defender en el Dragao Caixa de Oporto. El Noia, que empató en casa con el Benfica (3-3), necesita ganar en Lisboa. Y el Igualada es el que peor lo tiene, ya que perdió en la ida en Les Comes (2-3) ante el Valdagno y necesitará una proeza para estar en la Final Four


---------------------------------------------------------------------------------------
Por ahora el Barça habra logrado clasificar para las semifinales de la máxima competición europea a todos los primeros equipos profesionales de las distintas secciones: futbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y futbol sala. También es verdad que futbol, baloncesto y futbol sala no hemos tenido suerte y hemos caido a las primeras de cambio.
Al Barça no le ha hecho falta ni cortar la luz, ni poner todos los impedimentos necesarios para que su rival pueda entrenarse el día previo a este partido de semifinales, cosa que si sucedió hace poco en La Coruña

El Barça lleva 22 Copas de Europa consecutivas, en cualquiera de sus cinco secciones profesionales. Desde la temporada 1995/96 hace 17 temporadas, cada año ha ingresado en las vitrinas por lo menos una Copa de Europa, lo que le convierte en uno de los clubs con más trofeos continentales no solo de Europa, sino del Mundo. Es debe ser el reto para las dos secciones que jugaran la final four continuar con esta racha... dificil de igualar


Estos son los títulos:

1995/96: Balonmano

1996/97: Balonmano, Hockey Patines

1997/98: Balonmano

1998/99: Balonmano

1999/00: Balonmano, Hockey Patines

2000/01: Hockey Patines

2001/02: Hockey Patines

2002/03: Baloncesto

2003/04: Hockey Patines

2004/05: Balonmano, Hockey Patines

2005/06: Futbol

2006/07: Hockey Patines

2007/08: Hockey Patines

2008/09: Futbol

2009/10: Balonmano, Hockey Patines

2010/11: Futbol, Balonmano

2011/12: Futbol Sala

Valdés vuelve a lesionarse

El Periodico

Tito Vilanova se lleva a toda la plantilla a Madrid. Incluso los jugadores que están lesionados, una lista que ha vuelto a aumentar inesperadamente. La proximidad del alirón (el Barça será campeón si gana al Atlético en el Calderón, aunque podría serlo ya este sábado si el Madrid no vence al Espanyol) motiva que el técnico meta a todo el vestuario en el avión que este domingo por la mañana partirá hacia la capital española.
Víctor Valdés no reaparecerá en el Calderón. Aunque el viernes entrenó con aparente normalidad, este sábado ha vuelto a lesionarse. El cuerpo médico ha informado que el portero había aumentado el ritmo de trabajo pero que las molestias de la fascitis plantar se habían producido. Y, además, ha aparecido una dolencia adicional: una contractura en el gemelo de la pierna izquierda. A Eric Abidal le ha sucedido algo parecido: en la últimas sesión ha sufrido una microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda y ha quedado descartado para el partido.

Masip, del B, será suplente

También Valdés, con su doble lesión, verá el partido desde la grada. Pinto seguirá defendiendo el marco del Barça, como la pasada semana frente al Betis, y el suplente será Jordi Masip, el otro portero del filial. En la tribuna, junto a Valdés y Abidal, se sentarán los restantes jugadores que no están en condiciones de jugar. Van para animar y para celebrar el alirón, si finalmente se consuma la conquista del título. Es decir, se trata de Puyol y de Mascherano, que llevan varias semanas ausentes.


-------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que pienso que Valdés no volverá a vestir la camiseta del Barça y que esta preparando su marcha. Esta "lesión" huele ha cuerno quemado, comentaron que era una fascitis plantar, veremos en que queda la cosa... Pero sería hora que el cuerpo médico del club saliera a dar explicaciones sobre muchas de estas lesiones que han pasado durante la temporada y en las cuales han habido incluso operaciones que se podrian haber esperado a final de temporada.

Adriano no cederá más en su renovación y parece dispuesto a marcharse del Barcelona...

a final de temporada

http://fichajesfutbol.com

Lo que parecía una de las renovaciones más fáciles para el Barcelona se ha complicado bastante en los últimos meses. Adriano Correia que termina su actual contrato en junio de 2014 estaría muy disgustado con la dirección azulgrana después de no haber alcanzado un acuerdo para prolongar su estancia en Can Barça, hecho que le estaría haciendo replantearse su futuro en la plantilla de Tito Vilanova. Las negociaciones se han alargado hasta alcanzar el año y medio, suficiente para que el brasileño haya estallado.

La próxima semana será la última y definitiva reunión entre Adriano y el Barcelona, lo que determinará el futuro del defensa. En el caso de no encontrar una solución, el carioca estaría dispuesto a dejar el club catalán durante el próximo mercado estival. Uno de los equipos que parece interesado en su contratación sería el PSG, que estaría siguiendo de cerca las negociaciones para proceder a su fichaje en cuanto se sepa la decisión final del futbolista.


-----------------------------------------------------------------------
A pesar de que el cuerpo técnico valora y mucho esa polivalencia. El Barcelona no puede permitirse el lujo de tener un jugador que casi cada vez que juega o se retira lesionado o lo cambian por molestias musculares. Para mi es un jugador que no es imprescindible en el actual sistema blaugrana y más teniendo a Jordi Alba. Además parece que sus peticiones superan con creces esa posible oferta blaugrana

El Barcelona podría cerrar el fichaje de un portero en los próximos días, André Ter Stegen...

es la opción más fácil

El sustituto de Víctor Valdés en la portería del Barcelona podría estar muy cerca de concretarse. La dificultad de traer a otros candidatos, así como las dudas que ostenta Pepe Reina, han situado a Marc-André Ter Stegen como el mejor posicionado para ocupar el lugar del portero internacional español en la plantilla de Tito Vilanova. El futbolista del Borussia Monchengladbach siempre ha estado entre los favoritos de la secretaría técnica azulgrana, que lo considera una apuesta para el futuro.

Ter Stegen, de 21 años, es considerado uno de los mejores arqueros de la Bundesliga, siendo un firme candidato a desbancar a Manuel Neuer de la titularidad en la selección de Alemania dentro de algunos años. El portero tiene contrato con su equipo hasta 2015, pero carece de cláusula de rescisión, obligando a todo aquel que lo desee a negociar directamente con el Borussia Monchengladbach. Su traspaso podría rondar los 15 millones de euros, cantidad que considera justa el conjunto alemán para certificar su marcha durante el próximo mercado estival.


-----------------------------------------------------------------------------
El Barcelona pondra en marcha todos sus objetivos a partir del momento en que la liga quede sentenciada y entre ellas esta la del fichaje de un portero. Tito ha intentado reconducir la situación de Víctor Valdes, pero este esta más que convencido de que tiene que cambiar aires, las criticas de inicio de temporada de algunos directivos, es lo que ha hecho que el jugador tome la decisión de anunciar que no renovara por el club blaugrana.
Es evidente que todos los número de ser traspasado y por ahora uno de los pocos clubs que se han diriguido al Barça, para recabar información ha sido el Monaco.