Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 25 de febrer del 2013

La FIFA amplía el veto a cinco canteranos más del FC Barcelona

Mundo Deportivo

Hace unas semanas, el FC Barcelona recibió a través de la Federación Catalana un comunicado de la FIFA en el que le prohibía la alineación de Lee Seung Woo, jugador coreano del Cadete B y una de las grandes promesas de la cantera, por incumplir su fichaje el artículo 19 del 'Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores'. La orden sorprendió a los responsables del fútbol base, que vieron una 'mano negra' detrás de este asunto, pero el desconcierto fue mucho mayor cuando la FIFA amplió la semana pasada el veto a cinco canteranos más, los también coreanos Paik Seung-Ho (Cadete A) y Jang Gyeolhee (Cadete B), el francés Theo Chendri (Cadete A), el nigeriano-holandés Bobby Adekanye (Infantil A) y el camerunés Patrice Sousia (Infantil A), quienes tampoco pudieron jugar con sus respectivos equipos este último fin de semana.
El citado artículo indica que "las transferencias internacionales se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años", pero permite "tres excepciones: 1, si los padres cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol; 2, si la transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE) y el jugador tiene entre 16 y 18 años; 3, si el jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera". La FIFA entiende que los seis futbolistas no cumplen ninguna de las excepciones.
Los servicios jurídicos del Barça ya han remitido su recurso a la FIFA. Pero además, el club azulgrana, a través de Raül Sanllehí, también está hablando con sus dirigentes. El Barça entiende que la protección de los menores debe ser una prioridad para la FIFA, pero que no puede colocar a todos los clubs en el mismo saco. Es decir, que no se puede comparar el Barça, que educa a los niños en todos los aspectos (futbolístico, personal, cultural y nutricional) en una residencia de primer nivel como La Masia y con buenos entrenadores y profesores y que garantiza que mantendrá y formará a los niños hasta que cumplan los 18 años, con otros clubs que negocian con promesas africanas y después dan la baja a niños de 14 ó 15 años que se quedan en la calle.
Se da la circunstancia, además, que la FIFA va en contra de las leyes, ya que un joven puede vivir y estudiar en España con un tutor legal, pero no puede jugar a fútbol. La prohibición de la FIFA afecta sólo a los clubs de categoría nacional, pero de hacerlo también con los regionales podría dejar sin fútbol a unos 15.000 niños.
El Barça confía en que el recurso prospere y los seis jugadores puedan acabar la temporada en el campo y que entienda sus argumentos y pueda seguir captando jóvenes promesas foráneas.
-----------------------------------------------
O sea que si pudiera enviar a mi hijo a los EEUU a jugar al Soccer y además le enrolo en uno de los equipos de la liga americana, se le prohibira por que la FIFA, que no entra cuando otros equipos, sobre todo ingleses, asaltan las canteras españolas... El equipo debe hacer hasta lo imposible para lograr que los vampiros de la FIFA dejen en paz a los chavales que estan en la puerta de la oportunidad de sus vidas. En todos los equipos del mundo pasa esto y porque la FIFA solo ataca al Barça?, son solo celos de los demas equipos, son todos cracks y piezas importantes. No hay duda que buscaran que se retiren de la plantilla ojala y no pase.
El Barça (como en el Caso de los Oriundos de los años '70) debería denunciar a todos los equipos europeos que tengan jugadores que no cumplan esa reglamentación, para ver que pasaría... A lo mejor lo que pasa es que la FIFA no "chupa" de los representantes al ser fichados cuando son mayores de edad...


 


"¿El árbitro? Me quedo con las lecciones de deportividad del Barça"

Sport

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, no perdió la ocasión para replicar a Jordi Roura, quien había recordado minutos antes que las actuaciones de Undiano Mallenco cuando ha arbitrado al Barça han perjudicado al conjunto catalán: "Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barça de deportividad, no hablar de árbitros, no rodear árbitros, no buscar tarjetas sobre sus adversarios y obviamente cómo juegan al fútbol, que lo hacen muy bien".

Mourinho, un maestro en la estrategia sobre todo lo que rodea los partidos antes y después de que corra el balón, decidió que en esta ocasión atender a los medios de comunicación y no enviar a su ayudante, Aitor Karanka, o a algunos de sus futbolistas, para que diera la cara por él.

En el aspecto más deportivo, el técnico portugués aseguró que están "para jugar. Queremos jugar y que llegue rápido el partido del martes, el de sábado y el del Manchester".

Eso sí, no quiso despejar qué equipo presentará aunque le insistieron sobre las opciones del brasileño Kaká. "No sé el once que voy a sacar. No es que no te lo quiera decir, es que no lo sé todavía". Sobre Benzema comentó que "ha entrenado con el equipo ayer y hoy, y me ha parecido que está en condiciones físicas para jugar”.

Mourinho bromeó diciendo que "todos quieren jugar esta semana. Me gustan este tipo de partidos" y no quiso apostar por un favorito. "No hay momentos de forma cuando se enfrentan dos grandes equipos", comentó. "Intentaremos jugar lo mejor posible y conseguir el mejor resultado".

Hablo de "putas la tacones". Sorprende que un personaje de medio pelo como es Llourinho se atreva a hablar de lecciones de deportividad. Un personaje que se dedica a esperar en el garaje a un árbitro por que no ha aceptado con deportividad una derrota, una persona que agrede a un compañero metiendole el dedo en el ojo y se atreve a opinar lo que hacen otros.
Le debe escocer que no fuera escogido como entrenador del FC Barcelona en el 2008, cuando Laporta prefirio al "novato" Pep Guardiola a un fantasma con cadenas llamado Llourinho. Sabes simplemente que te den por donde amargan los pepinos y cuando hables del Barça, ponte un bozal antes

Roura: "¡Menos mal que Messi no está fino!"

SportJordi Roura se mostró optimista de cara al clásico copero en el que está en juego una plaza para la final. El segundo de Tito Vilanova cree que su equipo ha dejado atrás el fiasco de Milán en la Champions. "El primer paso fue ganar el sábado al Sevilla y ahora cada vez que ganemos nos reforzará.

Roura tiene previsto que José Mourinho arme un equipo agresivo y ofensivo. "Viendo los precedentes, el Madrid tiene que marcar y desde el principio nos vendrá a buscar, pero estamos preparados para todas las opciones, también por si nos esperan", anticipó.

Sí dejó claro que el Barça seguirá fiel, una vez más, a su estilo de juego. "Nosotros nunca especulamos con el resultado ni con el juego porque no sabemos hacerlo. Siempre vamos a buscar al rival y a ganar el partido y esta vez será igual, intentaremos ganar desde el principio".

No se espera el técnico catalán un Real Madrid muy diferente al de las últimas visitas y que arrancó un 2-2 en la Liga. "La esencia del Madrid no ha cambiado, hemos estudiado algunas de estas acciones y lo importante es jugar concentrados y no repetir errores".

Roura remarcó que el vestuario respeta por igual a todos los rivales, y espera un duelo muy igualado porque "son todos partidos complicadísimos. El partido de Milán se complicó por muchos motivos; el Sevilla se cierra muy bien atrás, y el Madrid es un grandísimo equipo con grandísimos jugadores. Pero tenemos muchísimas ganas de competir, de salir al campo, hacerlo bien y pasar y llegar a otras final. Estamos muy concentrados".

Admitió que es como una final y quiso ser prudente sobre la actitud del Madrid duro. "Es importante para los dos equipos, siempre que te juegas el pase a una final adquiere una relevancia para los dos. Todos los partidos estos son intensos, duros, pero esperamos que se quede en los límites estrictamente deportivos.

"LEO ESTÁ BIEN"

Le preguntaron si Messi está sin velocidad, no del todo fino, y Roura recurrió a la ironía: "¡Menos mal que no está fino! A partir de aquí, todo el mundo lo puede hacer mejor. Messi, tú yo... Vamos a ver si mejora algo, pero discutir o hablar de la campaña de Leo me parece fuera de lugar". Roura insistió en que Leo "está bien, con ganas de competir y no especialmente cansado".

Roura negó que Messi esté extramotivado tras los supuestos piques con Arbeloa, Xabi Alonso o Karanka en el duelo de ida. "Leo es extraordinariamente competitivo y el partido ante el Madrid siempre le hace gracia, sea contra quien sea. Pero no creo que esté especialmente motivado. Y eso de lo que se habló (sobre los piques), son cosas de fútbol y no se les ha de dar especial importancia".

Undiano Mallenco no es un colegiado de buen recuerdo para el Barça y Roura intentó ser diplomático, aunque se le entendió todo. "La designación arbitral es la que es, nosotros no lo valoraremos aunque es cierto que con este árbitro nuestros números bajan bastante y el último partido de Liga con él lo perdimos. Incluso la final de la Copa (contra el Real Madrid), pero esperamos que sus decisiones no marquen el partido". También le pidió que evite que el choque salga de los límites deportivos.

No considera Roura que el factor campo sea decisivo, aunque "estaremos con nuestra afición que nos ayudará y prefiero jugar en casa, pero los Barça-Madrid siempre están muy igualados y los pequeños detalles decidirán".

En cuanto a la posibilidad de apostar por Villa en el eje del ataque, fue ambiguo. "Tenemos muchas variantes, por ejemplo con un delantero delante aunque no bien bien fijo. Esta variante con Villa funcionó bien en la segunda parte contra el Sevilla, la hemos hablado con Tito y es una de nuestras opciones".

El segundo de Tito Vilanova reconoció que han trabajado a fondo para mejorar los fallos defensivos que les han costado algunos goles esta temporada en partidos importantes. "No lo explicaré aquí, pero lo hemos evaluado. Algunos son aciertos de los rivales, otros despistes nuestros, pero lo hemos estudiado para que no se repita".


----------------------------------------------------------------
Cuanta razón tiene Roura en este caso, los cules tenemos un adn destructivo y nos da igual cualquier cosa. Preferimos estar a 16 puntos del Madrid, a intentar apoyar a nuestros jugadore. Esta actitud nuestras es lo que muchas veces ha hecho que nuestros cracks prefieran irse por la puerta de atras a aguantar todas esas "cosas" que decimos de nuestros jugadores.
Es verdad que Messi ha bajado el rendimiento, ha bajado tanto que solamente lleva 15 jornadas marcando por lo menos 1 gol, vamos que eso lo haria cualquier jugador de nuestra liga con las piernas atadas.
El de mañana es un partido dificil, pero partimos con una mínima ventaja y deberiamos ser conscientes que tampoco es primordial ganar. Partimos con la ventaja que el empate a 0 nos da la clasificación y el 1-1 la prorroga. Al Madrid solo le vale ganar y empatar a goles. Pero el partido no se decide en las ruedas de prensas ni en un parking.
La fase definitiva de los campeonatos llega ahora y es ahora cuando los grandes deben dar la talla y mientras jugadores como Messi siga siendo tan resolutivos, por que romper la moto, si todavía tiene gas para eso y mucho más?

¡El Barça Alusport, tricampeón de Copa!

Sport

Salieron los murcianos muy enchufados y dispuestos a no dejar jugar a su rival. La primera acción de peligro tuvo como protagonistas a Rafa con un saque largo y a Franklin, que lo recogió para impactar en el larguero su remate de cabeza.

La entrada de Miguelín aumentó más la sensación de peligro. El ala empezó disparando al lateral de la red, siguió con un potente golpeo que sacó Sedano y culminó su tríada de ocasiones topándose con el palo en el remate del córner resultante.

De tanto insistir, la recompensa acabó llegando gracias a un zapatazo lejano de Bebe que se coló en la portería tras tocar en el larguero. Tendría ElPozo alguna más, como un mano a mano de Álex que sacó Sedano con la cara, antes de que los azulgrana voltearan el resultado.

Reacción blaugrana

Fernandao avisó con un tiro al palo y acto seguido cedió para que Torras pusiera el empate llegando desde atrás. El propio Torras repetiría instantes después en idénticas condiciones pero esta vez con Lozano de asistente tras romper éste a su par con un buen quiebro.

Tras el descanso, los de Marc Carmona vieron como Franklin volvía a encontrarse con el poste. No tuvo suerte el brasileño y ElPozo sufrió las consecuencias. De vuelta al área contraria, Fernandao realizó un buen movimiento y finalizó con un disparo raso que ponía el 3-1.

Tocados, los de Duda se resistían a entregar el choque, pero otra vez el palo se cruzaba en un tiro de Miguelín y de nuevo el Barça replicaba con un gol, el tercero en la noche de Torras, a pase de Saad. El tanto de Álex volvió a meter los murcianos en el choque pero la reacción no fue a más pese al acoso y derribo en los instantes finales gracias, en parte, a un Paco Sedano estelar.

Triunfo solvente del equipo de Marc Carmona

El Barça Alusport cierra pues con victoria un torneo en el que se mostró superior a sus rivales sobre la pista gracias a su poderosa pegada y continúa ampliando la supremacía que ha mostrado en las últimas campañas. Suma ya su tercer título consecutivo.











--------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos hemos convertido en los últimos años en una autentica fábrica de ganar títulos. No hay club en el mundo que pueda presumir de tantos éxitos. El mejor club del mundo y con diferencia. Hasta hace unos pocos años, esta era la "cenicienta" de las secciones profesionales del FCB. pero en estos tres últimos años se ha convertido en la más prolifica.
Felicidades a los campeones y ahora a por la liga, la Copa del Rey y la Copa de Euorpa

Guardiola habría ordenado espiar a Piqué

Mundo DeportivoEl caso de los espias salpica al FC Barcelona. Según publica este lunes elconfidencial.com, la agencia de detectives Método 3 se dedicó a espiar a algunos jugadores por encargo del entonces director de Seguridad, Xavier Martorell.

Al parecer, los informes fueron solicitados por Pep Guardiola, que quería saber qué hacían sus jugadores cuando no estaban bajo sus órdenes. Gerard Piqué fue el principal foco de atención de los seguimientos, aunque en aquel momento todavía no era oficial su relación con Shakira. Pese a todo, el técnico quería asegurarse de que el jugador cumplía las normas y llevaba una vida ordenada.

Sin embargo, el seguimiento alcanzó una especial intensidad tras iniciar su romance con la cantante. Así, supieron que uno de sus locales favoritos es un bar de copas que hay cerca de las instalaciones del Barça, que salía bastante con un grupo de amigos y que algunas noches llegaba a casa de sus padres, en Sant Just Desvern, pasadas las 2 de la madrugada.

Incluso detallaban las copas que se tomaba. En uno de los informes que hicieron los detectives, se señala que, tras asistir a un concierto de Alejandro Sanz junto a tres amigos, le paró la Guardia Urbana y tuvo que someterse a un control de alcoholemia, que dio negativo.

Esta anécdota tuvo lugar el 15 de septiembre del 2010, precisamente el día que la cantante iniciaba en Montreal su gira mundial, mientras el jugador se encontraba en Barcelona.

Tantos días le pisaron los talones que en un momento determinado fueron descubiertos. El representante de Piqué llegó a denunciar ante el club que el jugador estaba siendo seguido por desconocidos. El propio jugador se lo comentó a Guardiola.

Para soslayar el asunto y que no se destapase el espionaje, Martorell tuvo una gran idea: le dijo al representante del futbolista que, tras las pesquisas que había hecho, los que le seguían eran de la prensa del corazón y le prometió que controlaría el tema y que se ocuparía de su seguridad.

Siempre según elconfidencial.com, Guardiola estaba obsesionado con que los jugadores no saliesen de juerga porque después no rendían en el césped, y tanto él como Manel Estiarte, director de Relaciones Externas del Barça, no dudaban en pedir la colaboración de detectives cuando tenían sospechas de que algún jugador se podía desmandar en sus horas libres.

Las informaciones publicadas aseguran que durante el tiempo que Pep estuvo al frente del primer equipo azulgrana entabló una fluida y cordial relación con Martorell, que ejecutaba la voluntad de Guardiola de estar informado en todo momento.

El míster solicitaba los servicios de los detectives incluso en horas intempestivas, debido a que se enteraba de que cualquiera de ellos organizaba una salida con amigos y pedía que se montasen controles inmediatamente



---------------------------------------------------------------
Esto es algo que ya podimos leer en su día de como la mayoría de los jugadores (no solo Pique) eran controlados para que no volviera a suceder con con Ronaldinho, Márquez, Deco que por esa dejadez del Rijkaard se echaron a perder. Y los mismos jugadores reconocieron en su día que Pep, incluso los llamaba a ciertas horas para ver si estaban en casa o habían salido de marcha
No creo que Pep Guradiola, en persona haya ordenado algo así. Lo que sí me creo es que la directiva del Barça (al igual que hacen muchos grandes equipos) espíen a algunos jugadores de su plantilla cuando tienen dudas de su vida extradeportiva. Y lo veo lógico. Los clubes y los patrocinadores invierten muchos millones de euros en los jugadores y estos han de ser un ejemplo dentro y fuera del campo