Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 de febrer del 2013

Cap. 1100: Por que no ficho Mágico González

Una vez finalizada la temporada 1983/84, aquella en la que Goikoetxea rompio a Maradona el club decidó hacer una gira por EEUU. Mientras que el FC Barcelona se quedaba jugando la Copa de la Liga. Para este evento el Barça se llevo a los suplentes, algunos jovenes valores del filial y tres jugadores cedidos: Mágico González (Cadiz), Oswaldo (CE Sabadell) y Husillos (CS Sabadell), este último era amigo intimo de Maradona.
Tras descender el Cadiz, el FC Barcelona viaja a los EEUU; como paso previo para dar el visto bueno para su fichaje. aunque terminaron desechando su fichaje, lo primero que sucedió fue que llego tarde a la concentración antes de partir, porque se había quedado dormido para coger el primero.
Y eso que como cuenta Vidal, para traerlo a la Ciudad Condal, dias antes de la partida: "Cuando el Barcelona se llevó de gira por Estados Unidos a Jorge quedé con él a las cinco de la mañana para llevarle al aeropuerto de Sevilla. Fui a su casa y al llamarle apareció inmediatamente y me dijo "como nos íbamos a las cinco no me he acostado".
La gota que colmo el vaso llego cuando el Barcelona estaba alojado en un hotel de Los Angeles cuando sonó la alarma de incendios. El hotel fue desalojado y los jugadores, expectantes, esperaban en la calle. Todos menos uno. ¿Dónde estaba Mágico?. Subieron apresuradamente a buscarle y lo encontraron profundamente dormido en su habitación junto a una señorita. Ante la exclamación por parte de su interlocutor de que había un incendio en el hotel, el salvadoreño sólo acertó a decir:”Yo no he sido”. Genio y figura. El Barcelona renunció definitivamente a su fichaje.

En esta gira Maradona llego a decir que técnicamente era mejor jugador que él.

Los dos partidos que se jugaron en EEUU, fueron:
28-05-1984 New York (Copa Trasatlantico)

NEW YORK COSMOS - FC BARCELONA 5 - 3
Cosmos: Brcic, Eskandarian, Dan Canter, Neeskens, Debrito, Gray, Bogicevic, Borja, Terlecki, Cabañas (Green), Moyers.

Barcelona: Amador, Comas, Migueli, Olmo, Valor, Oswaldo (Gimenez), Estella, Husillo, Clos, Maradona, "Magico" (Canizares).

Arbitro: Edward Bellon.

Goles: 0 - 1 Husillos, 0 - 2 Husillos, 1 - 2 Cabañas, 2 - 2 Moyers, 3 - 2 Moyers, 4 - 2 Neeskens, 5 - 2 Bogicevic, 5 - 3 Husillos

03-06-1984 New York (3º y 4º puesto Copa Trasatlantico)

FLUMINENSE - FC BARCELONA 2 - 2


Fluminense: Lopez, Aldo, Duilio, Vica, Branco, Rene, Leomir, Romerito, Wilsinho, Washington, Paulinho.

Barcelona: Amador, Oswaldo, Migueli (Canizares), Olmo, Valor, Estella, Leiva (Gimenez), Husillos, Clos, Maradona, "Magico" Gonzalez.

Arbitro: Bob Evans.

Goles: 1 - 0 Estella, 1 - 1 Paulinho, 2 - 1 "Magico" Gonzalez, 2 - 2 Romerito

El Barça quedaría en 3º lugar al imponerse en la tanda de penaltis por 5 - 4. Marcaron por el Barcelona: Husillos, Mágico Gonzalez, Maradona, Gimenez, Cañizares. Romerito por el Fluminense, fallo el primer penalti de la tanda y eso le hizo perder la final de consolación
Mágico en una entrevista se definio asi mismo de esta manera: "Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme"

Según el 'Daily Mail', el Liverpool cree que Reina se irá al Barça

Mundo Deportivo

Según asegura el 'Daily Mail', el Liverpool está buscando portero porque asume que Pepe Reina dejará Anfield, sin especificar no obstante si a finales de esta temporada o de la siguiente.
Siempre según el citado diario inglés, el club 'red' cree que el destino de su guardameta será el Barça, que por su parte maneja el nombre de Reina como uno de los posibles candidatos a suplir a Víctor Valdés.
Cabe recordar que Reina asimismo ha sonado para el Manchester United y que Valdés comunicó al FC Barcelona a través de su representante Ginés Carvajal que no deseaba renovar su contrato como azulgrana, que expira en 2014. Sin embargo, como ha informado MD, el Barcelona confia en que Víctor reconsidere su postura y acabe negociando una prórroga contractual.
Sea como fuere, el 'Daily Mail' asegura que Pepe Reina apunta al Camp Nou.
El propio Reina dijo esta semana en declaraciones realizadas en la concentración de la 'roja' con vistas al amistoso de este miércoles ante Uruguay en Doha (19.00 horas / Cuatro) que "si firmo un contrato es para cumplirlo y tengo hasta 2016 en el Liverpool", aunque a la vez destacó que "el Barcelona es el mejor club del mundo. Yo sé lo que significa, ya que me formó como jugador y como persona".
Además, preguntado por esa decisión de Valdés de no renovar por el Barça, aque "sorprende que Valdés se quiera ir del mejor equipo del mundo", aunque dejó claro que respeta la postura de su ex compañero de club.

El Liverpool está buscando un portero joven para ser, en un principio, el segundo portero y que Reina tenga competencia, ya que Brad Jones, tiene 31 años y deja bastante que desear!! Simplemente eso!! A parte, cuanto estaría dispuesto a pagar el Barça, porque este Pepe Reina. tiene contrato hasta el 2016!!. Es evidente que si, tiene más fácil adaptarse a este sistema de juego que practicamos. Pero su paso por el FC Barcelona, debería ser pasado. Se debe ir por un portero, solo en el caso de que no se reconduzca esta situación de Valdes, que es para mi, el único portero que se adapta a nuestro juego como un guante.

Hummels le costaría 30 millones al Barça

Sports

El central del Borussia Dortmund, de 24 años, ha sido seguido en seis partidos por técnicos del club azulgrana y los informes que se tienen de él son inmejorables. El único 'pero' es el elevado precio de su fichaje, que estaría alrededor de los 30 millones de euros, según publica este miercoles el diario AS.
Hummels ya estuvo en la mira del Barça la temporada pasada, en especial tras frustrarse la posibilidad de fichar a Thiago Silva, que dejó el Milan para irse al PSG.

Para mi Matts Hummels tiene la calidad suficiente para jugar en el Barca. es rápido, tecnicamente bueno y tambien tácticamente. tambien tiene notabilidad y puede jugar más agresivo. sería un buen substituto de Puyol, la lista de defensa "central" en el mercado es bastante corto. Hummels sería un buen fichaje. Además cuenta con una ventaja su juventud.
Si al comienzo de la temporada en vez de marear la perdiz con Thiago Silva, se hubiera ido directamente a por el todo este problema de poner a Adriano, Song o Mascherano como defensas centrales se habría acabado. Con una defensa compuesta por Pique, Puyol, Bartra, Hummels el fichaje de Song habría sido innesesario y tendriamos como pivotes a Bussi y Mascherano