Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 5 de febrer del 2013

El Barcelona Alusport, elegido 'Mejor club del mundo'

Mundo Deportivo

El FC Barcelona Alusport está de enhorabuena. Si este pasado sábado Marc Carmona era nombrado ‘Mejor Entrenador de Clubs’, el equipo azulgrana también ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor Club del Mundo’, alcanzando los 404 puntos en la votación.
El Carlos Barbosa, campeón de la Copa Interncontinental, quedó como segundo mejor Club con 125 puntos, empatado con el Dinamo de Moscú, subcampeón de Europa. El Intelli Orlandia brasileño ha sido el cuarto, con 106.
El FC Barcelona Alusport es el segundo equipo español que consigue este galardón después de que en 2004 se hiciera con él, el Inter Movistar. Los premios cuentan con la votación de entrenadores, seleccionadores, exjugadores, agentes y periodistas, que entrega anualmente el prestigioso portal Futsalplanet.com.

Con este galardón, el Fútbol Sala español sigue demostrando su protagonismo en los AGLA Awards en los que Álex Yepes ha sido elegido ‘Mejor Jugador Joven’, Gutiérrez Lumbreras, ‘Mejor Árbitro’ y Venancio López, ‘Mejor Seleccionador’.
Por su parte, Brasil ha sido la ‘Mejor Selección’ del año 2012, y Vanessa, brasileña del Unochapecó, la ‘Mejor Jugadora’ del Mundo. El italiano Mammarella, ha sido nombrado 'Mejor Portero' del 2012
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Es evidente que después de dos años ganandolo casi todo, el FCB Alusport sea escogido como el mejor equipo del Mundo en el fútbol Sala y que el artifice desde el banquillo (Marc Carmona) tambien este entre los galordonados. Sorprende al ausencia de uno delos mejores jugadores del Mundo como es Sergio Lozano o de nuestros porteros. Claro que es dificil que un club solo acapare todos los premios

Ten Cate: "Cuenca es más técnico que Overmars"

SportTen Cate aprecia que, entre las principales diferencias entre el equipo azulgrana y el Real Madrid se encuentra su comportamiento: "La mayor diferencia entre el Barça y el Madrid en los últimos años es que el Barça sigue siendo un club señor y el Madrid está cambiando mucho. El Madrid es uno de los grandes clubs del mundo, y siempre lo va a ser, pero en los últimos años han perdido su 'señoridad'", afirmó en declaraciones al programa 'Esports en Xarxa' de 'La Xarxa Ràdio'.

"Otra diferencia es que el Madrid no tiene un sistema fijo, y el Barça siempre tiene el mismo. El Madrid juega más adaptado al oponente, el Barça siempre es el Barça, juega a lo mismo", añadió.

Ten Cate, eso sí, tiene claro que será muy difícil eliminar al Madrid en las semifinales de la Copa: "No hay un equipo mejor que el Barça, pero eso no significa que vaya a ganar todos los partidos. Yo no tengo un poco de miedo con el partido de Copa contra el Madrid, porque el Madrid sólo piensa en ese partido porque ya han perdido la Liga. No tengo buenas sensaciones para este partido", afirmó.

El técnico holandés, asimismo, sólo tiene elogios hacia Leo Messi, de quien dice que es "un fenómeno" y "enorme". Y cree que su carácter le hace ser mejor y más determinante que Ronaldinho, a quien tuvo a sus órdenes en su momento en el Barça: "Messi es el mejor del mundo, Ronaldinho también tuvo su época, pero el carácter de Ronnie es muy distinto al suyo. Messi es un chico normal, no es una estrella-estrella. Y Ronaldinho es otra cosa. Es brasileño y Messi, argentino. Los argentinos son más estrictos que los brasileños, los brasileños disfrutan mucho de la vida y los argentinos son más normales", opinó.

"Messi es muy humilde y tranquilo, no se puede olvidar que el fútbol es emocionante. Y si ves que cada partido el oponente se está quejando, tocando y peleando con él podría ser que perdiera la cabeza, pero no lo creo. Él es muy humano", añadió.

Ten Cate cree que futbolistas formados en la cantera como Valdés, Xavi y Puyol "siempre tendrían que estar en este club". "Valdés es un tío grande, un meta muy bueno en la portería más difícil de Europa. Los jugadores de la casa y además catalanes como Víctor, Xavi y Puyi tendrían que estar toda la vida", añadió al respecto.

En este sentido, Ten Cate tiene claro quién debería ser, para él, el recambio de Valdés en el futuro: "Hay un portero holandés, como Stekelenburg, que puede ser para el Barça", consideró.

Ten Cate también tuvo buenas palabras para Isaac Cuenca, a quien el Barça ha cedido al Ajax hasta junio: "Esta mañana estuve en las oficinas del Ajax y he coincidido con Cuenca. Hemos estado hablando un rato. El Ajax es un club muy similar al Barça, es muy ofensivo. Él puede ayudarlo, y el Ajax a él para coger su forma para regresar al Barça. Cuenca es muy bueno, tiene más técnica que Overmars. Creo que Frank de Boer y el propio Overmars le pueden ayudar mucho en su adaptación allí", consideró.



-------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que Isaac Cuenca aproveche esta oportunidad de jugar en un equipo como el Ajac de Amsterdan yq ue consiga recuperarse de esa lesión que le ha tenido apartado ocho meses de los terrenos de juego. Espero que no sea tan fragil como "Correcaminos" Overmars, el cual vino el Barça para mi tarde y eso le perjudico y mucho en su estancia en el club
Sobre el portero, la verdad es que a Stekelenburg podría ser un buen refuerzo, su único handicap seria el coste... No creo que la Roma lo venda barato y la edad, 30 años y camino de los 31. Más o menos la edad de Victor Valdes, con lo cual tampoco seria un portero para un futuro muy lejano. Su ventaja seria que conoce em cierta manera la filosofia del Barça y del portero que juega más con los pies que con las manos.

El Barça 'exporta' cantera

Sport

El Camp Nou está reservado, única y exclusivamente, a los elegidos. Tanto si salen de la cantera como si llegan de fuera. Pocos son los que logran hacer una carrera larga en el club. La mayoría, la gran mayoría, debe buscarse la vida fuera del Barça, ya sea en otros clubs del Estado o bien en el extranjero. Cada vez son más los que optan por esta segunda opción.

El último en hacerlo ha sido Isaac Cuenca, que ayer llegó a Amsterdam para pasar la revisión médica y convertirse en nuevo futbolista del Ajax hasta final de temporada. En su caso se trata, en principio, de un viaje de ida y vuelta, puesto que tiene contrato con el club blaugrana hasta el 2015 y volverá a la disciplina del Barça a partir del 1 de julio. Eso no le asegura su continuidad como blaugrana, puesto que no sería el primero que vuelve a marcharse tras cumplir una cesión.



-------------------------------------------------------------------------------------------
Le vardad es que a día de hoy la cantera blaugrana es de las más valoradas en el concierto del fútbol mundial, es por eso que se pueden ver ojeadores de los grandes equipos europeos cerca de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despi- Estos son los jugadores que juegan en la primera división en el extranjero:

- Cowdenbeath (Escocia): Pablo Navas
- Paris SG: Thiago Motta
- Ajax: Isaac Cuenca
- Lechia Gdansk (Polonia): Andreu Guerau
- Dinamo Tiblisi: Carlos Coto
- Gar Metan (Rumania): Thaer Bawab
- Chornomorest Odessa (Ucrania): Sito Riera
- Lombard-Papa (Hungria): Goran Maric
- Sporting Kansas (EEUU): Oriol Rosell
- Portland Timbers : (EEUU): Franck Songo'o
- UNAM (Mexiso): Luis Garcia
- Santos Laguna (Mexico): Marc Crosas
- Asteras Tripoli (Grecia): Ruben Rayo
- Alki Larnaca (Chipre): Cristian Hidalgo
- Sporting Lisboa: Jeffren Suarez, Diego Capel
- Sampdoria: Mauro Icardi
- Milan: Bojan Krkic
- Bolonia: Martin Riverola
- Brujas: Victor Vazquez
- Genk: Dani Fernández
- Charleroi: Javi Martos
- Liverpool: Pepe Reina
- Arsenal: Mikel Arteta, Ignasi Miquel
- Brighton: Andrea Orlandi
- Blackpool: Ludovic Sylvestre
- Chelsea: Oriol Romeu
- Wigan: Jordi Gómez
- Swansea: Jose Manuel Flores (Chico)
- Nea Salamina (Chipre): Ivan Benítez
- Apoel Nicosia: Urko Pardo
- Anorthosis: Toni Calvo
- Apep (Chipre): Juanjo Carricondo
- Salburg: Jonathan Soriano
- Kapfenberg (Austria): Haruna Babangida
- SV Ried (Austria): Ivan Carril
- Aukland City (N. Zelanda): Manuel Exposito

Y eso sin contar los jugadores que juegan en la Liga BBVA y que han jugado en algún equipo de las categorias inferiores son:
- Real Zaragoza (6): Adrià Carmona, Ruben Rochina, Victor Rodríguez, Abraham Minero, Rodrigo Rios (Rodri), Edu Oriol.
- RCE Espanyol (4): Víctor Sánches, Raúl Baena, Joan Verdu, Sergio García
- Rayo Vallecano (4): Jose Manuel Casado, Roberto Trashorras, Ruben Martínez, Sergio Rodríguez)
- Real Mallorca (3): Ruben Miño, Giovanni Dos Santos, Andreu Fontas
- Real Valladolid (3): Carlos González Peña, Marc Valiente, Lluis Sastre
- CF Sevilla (2): Fernando Navarro, Alberto Botia
- CAt Osasuna (2): Fernando Macedo (Nano), Damià Abellà
- CF Valencia (1): Víctor Ruiz
- CF Getafe (1): Xavi Torres

Uno de los equipos con más jugadores en su plantilla y que han jugado en nuestra cantera es el CE Sabadell:
- Victor Espasandin
- Antonio Hidalgo
- Antonio Longás
- Manuel Lanzarote
- Mohamed El Yaagoubi (Moha)
- Dani Tortolero
- Jesus Olmo