Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 20 de desembre del 2012

Puyol sobre Tito: "El primer mensaje es que todo ha ido bien"

Sport


El capitán Carles Puyol dijo que la noticia de la enfermedad de Tito Vilanova "fue un golpe muy fuerte, indirecto a la mandíbula" pero les animó que "él nos lo explicó todo y nos dio fuerzas. Nos dijo que quería volver ya cuando aún no se había ido y eso es una buena señal”, recordó. “El nos tranquilizó y nos transmitió fuerza porque estábamos un poco tocados".
'Puyi' también pudo adelantar sobre la intervención quirúrgica de Vilanova que en esos momentos "el primer mensaje que hemos recibido es que ha ido todo muy bien".
Dio por buena la decisión de que sea Jordi Roura quien supla a Vilanova en Valladolid. "Es un mensaje de normalidad y tranquilidad", razonó. "Estamos en buenas manos".
En cuanto al emparejamiento con el Milan admitió que "personalmente estoy muy contento. Ya dije que me gustaría jugar contra ellos, no porque sea un rival fácil sino porque es un equipo que siempre me ha gustado y tiene un buen equipo y un cvampo impresionante. Será una eliminatoria muy bonita".
En cuanto a las eliminatorias de los otros tres equipos de la Liga española, Puyol comentó: "Manchester y Real Madrid son dos equipos de los más potentes de Europa y como en nuestro caso, será una eliminatoria espectacular. Oporto-Málaga y Valencia-París SG son tres eliminatorias complicadas, pero para mí los favoritos son los equipos españoles".
Todo parece indicar que la operación a la que ha sido sometido Tito Vilanova, ha sido un exito rotundo. El año pasado esta mimsa operación significo dos semanas de ausencia del técnico-ayudante de Pep, en los terremos de juego. Posiblemente el ejemplo del nostre "Abi", sea el espejo donde reflejarse Tito Vilanova, un ejemplo de lucha y superación ante las adversidades, ante esas injusticias que a veces encuentras en el camino. Son muchas personas conocidas o cercanas a nosotros que han padecido o padecen... o en el peor de los casos que han fallecido por esta terrible enfermedad. Espero que Tito se recupere, espero y deseo que todos aquellos que la padecen en la actualidad y no son conocidos como Abi o Tito, se recuperen... Espero que la ciencia por fin encuentre ese remedio definitivo para esta enfermedad que junto a las otras "C": corazón y carretera... son las que producen millones de muertes al cabo de un año en todo el mundo... ANIMS i a LLUITAR per la VIDA

Samuel Eto'o culpa a su expresentante del fraude fiscal

SPORT.es /EFE
Según informa El Periódico, el exazulgrana Samuel Eto'o ha declarado este miércoles durante más de una hora como imputado por presunto fraude fiscal.

El actual delantero del Anzhi ha dicho que él se mostraba ajeno a los asuntos económicos, unos temas que llevaba su agente, José Maria Mesalles. Por este motivo, ha presentado una querella por apropiación indebida.

Eto'o asegura haber cumplido con Hacienda y desconoce los números que manejaba su representante, pues el goleador camerunés se dedicaba única y exclusivamente a jugar.

El Servicio Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona se querelló contra Samuel Eto'o por entender que defraudó a la Hacienda Pública casi 3,5 millones de euros entre 2006 y 2009, correspondientes a los ingresos que obtuvo del club azulgrana y de la marca deportiva Puma durante esos cuatro ejercicios por ceder sus derechos de imagen.

Según la querella interpuesta por el ministerio público, el internacional camerunés debería haber tributado dichos ingresos "como rendimientos del capital mobiliario en sus declaraciones correspondientes al IRPF".

Sin embargo, Samuel Eto'o simuló que tales derechos de imagen habían sido cedidos a dos sociedades residentes en Hungría y España con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación.


--------------------------------------------------------------------------------------
No se pero a veces pienso que los jugadores nos quieren hacer creer que comos tontos... Ellos nunca tienen la culpa, siempre de su asesor de imagen, de un gestor, de un representante. Recuerdo el problema de Johan en du día con una granja de cerdos, o algo así.... Hubo varios juicios y creo que al final Johan tuvio que soltar la pasta. Es evidente que los jugadores, como los famosos... como cualquier hijo de vecina intente pagar lo menos posible a la "caja central", y que seamos los pobres desgraciados que tenemos una nómina o un subsidio lo que debamos mantener al estado... por que a todos los que tienen dinero, encima le devuelven
Siempre buscan la excusa de su representante, cuando apostaria que la hoja que firmo llevaba su firma y consentimiento para esa estafa, con lo cual aunque no lo sepas estas cometiendo un delito y que no busque excusas... a pasar por tesoreria y que se deje de pamplinadas

El Barça es el ogro en el sorteo de la Champions League


Joan Poquí (Mundo Deportivo)

Oporto, Arsenal, Milan, Shakhtar y Galatasaray esperan al Barça como posibles rivales en el sortero de octavos de final de la Champions, que se celebra este jueves (11.30 h., Esport3, Teledeporte y Eurosport), en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Cinco equipos con pedigrí y viejos conocidos todos ellos del Barça, que es el gran ogro del sorteo. Como campeón de su grupo, el conjunto barcelonista jugará el primer partido fuera de casa y el segundo en el Camp Nou. Comienza la última fase del camino a Wembley.
El torneo alcanza su fase de eliminación directa con ilustres víctimas de la fase de grupos, como el Chelsea, que es el primer campeón de la historia de la Champions que no logra alcanzar los octavos de final la temporada siguiente, o el millonario Manchester City, fuera de Europa (incluso de la Europa League) por segundo año consecutivo.
Sin embargo, tanto en el bombo de los primeros de grupo (el del Barça) como en el de los segundos, hay nueve campeones de Europa y equipos de gran nivel y competitividad.
El Málaga, que viene de la fase previa igual que el Celtic, es el debutante en dieciseisavos, ronda en la que estarán representados nueve países distintos. Sólo cinco de los participantes estuvieron el año pasado: Bayern, Barça, Arsenal, Milan y Real Madrid.

Viejos conocidos

Los cinco posibles rivales del Barça tienen precedentes con el conjunto azulgrana, algunos de ellos muy recientes. El Oporto fue el rival de la Supercopa de Europa de la pasada temporada y ha vivido duelos históricos con los azulgrana.
El Arsenal ha sido rival de los azulgrana en la final de París (2006) y se ha cruzado en el camino del Barça en cuartos de final de la Champions 2009-10 y en octavos de la 2010-11, además de un enfrentamiento en la liguilla, en 1999.
El Milan, verdugo del Barça en la final de Atenas-94, se vio dos veces las caras con los azulgrana la pasada Champions (liguilla y cuartos) y esta vez está el morbo del regreso de Bojan.
El Shakhtar-Barça ha sido un clásico de los últimos años (Supercopa de Europa de 2009, liguilla 2004-05 y 2008-09 y cuartos de final 2010-11) y los recuerdos del Galatasaray quedan más lejos: fase de grupos de las Champions 93-94, 94-95, 2001-02 y 2002-03. Nunca ha habido un duelo en eliminatoria directa.
La ida de los partidos de octavos se dividirá en dos jornadas: 12 y 13 de febrero y 19 y 20 de febrero. La vuelta, el 5 y 6 de marzo y el 12 y 13 de marzo.
El sorteo será conducido por el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, y estarán ayudados por el embajador de la final, Steve McManaman. Los cuartos de final y semifinales se sortearán 15 de marzo

El Barça y la dura situación que se ha generado en torno a la figura de Tito Vilanova ha centrado los prolegómenos del sorteo de los octavos de final de la Champions. Como ha ocurrido en los anteriores sorteos y viendo que suele coincidir la repetición de rival. Por lo cual preveo un enfrentamiento ante el Arsenal o el Shakhtar. Aunque para los técnicos y la Junta Directiva el ideal por cercanía y por potencial debería ser el Galatasaray. Por contra el Madrid tendra un rival de altura que saldrá de la terna Manchester Utd, Shalke 04, Bayern München (rival que lo elimino la pasada temporada), Juventus o Paris SG. Veremos supongo que los aficionados, técnicos y directivos preferirian al Paris SG y lo que no desearían es a un club alemán que suelen ser los verdugos del equipo blanco