Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 25 de juliol del 2012

Sarunas Jasikevicius vuelve al Barça nueve años después

José Ignacio Huguet 25/07/2012 14:09
Sarunas Jasikevicius regresa al FC Barcelona nueve años después de su marcha. El base lituano ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana y en breve firmará contrato por una temporada. El anuncio oficial se producirá antes del fin de semana, ya que el jugador quiere iniciar los Juegos Olímpicos de Londres con su selección teniendo su futuro definido.
A pesar del largo tiempo que ha pasado desde su marcha, ‘Saras’ sigue permaneciendo como uno de los grandes iconos del basket azulgrana. Su carisma y la identificación con los colores del Barça hicieron de él todo un referente para la afición. En varias ocasiones se había discutido su posible regreso, pero los contactos nunca llegaron a fructificar ante el alto caché del lituano.
Las cosas son diferentes esta vez y el nombre de Jasikevicius lleva unas semanas sonando como futurible azulgrana, siendo el blog ‘El Contraataque’ el primero que se hizo eco de su posible regreso. La desmembración por problemas económicos del Panathinaikos y el paso del tiempo (tiene ya 36 años) han reducido considerablemente sus pretensiones económicas y el lituano regresará al Palau por menos de 400.000 euros. La oferta azulgrana se ha impuesto a la del Zalgiris, que también le pretendía con fuerza.

Jasikevicius, Navarro, Pesic y Femerling celebran la victoria de la Final Four de Barcelona

Con Jasikevicius el Barça gana un jugador con gran experiencia y enorme talento. Su rol no será tan protagonista como en su primera etapa en el club (2000 a 2003) y seguramente la próxima campaña disputará en torno a los 15 minutos de promedio. La idea de Joan Creus y Xavi Pascual es que Saras ejerza de revulsivo, de dinamitador en encuentros puntuales dado su gran tiro exterior, ya sea jugando como base o como escolta. Su fichaje no supone la renuncia a Víctor Sada o, en su defecto, la llegada de otro base, pues el lituano es visto como un comodín que puede actuar en las dos posiciones.
Sarunas Jasikevicius, de 1,93 y 36 años, es uno de los jugadores más laureados del basket europeo. Es el único jugador que ha ganado Euroligas con tres equipos distintos, que ha ganado tres Euroligas seguidas y que ha ganado cuatro grandes títulos europeos (Barça 2003, Maccabi 2004 y 2005, Panathinaikos 2009).  En su etapa con el Barça fue integrante del equipo que logró el mítico triplete en 2003 (Euroliga, Liga ACB y Copa del Rey). Además, ganóla LigaACBy Copa del Rey de 2001.
Tras abandonar el Barça con amargura en el verano de 2003, Jasikevicius ha pasado por el Maccabi Tel Aviv (2003-2005),la NBA en las filas de Indiana Pacers (2005-2007) y Milwaukee Bucks (2007), Panathinaikos (2007-2010),  Lietuvos Rytas (2010), Fenerbahçe Ulker (2010) y de nuevo Panathinaikos (2011)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que Jasikevicius dejo huella en su día y es un jugador muy querido y al que se le valora mucho. La verdad es que en Saras en momentos determinados nos puede aportar cosas, pero que por supuesto no podemos pretender que lleve el peso del equipo, lo mismo que la "Bomba" Navarro aportara mucho pero con un año mas habrá que dosificarlo para ciertos partidos, yo lo que me pregunto es si la directiva realmente sabe lo que esta haciendo?
Olvidan que se deben cumplir unos cupos y a partir de ese momento crear una autentica plantilla de lujo y que este en disposición de luchar por todo