Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 26 de juny del 2012

El FC Barcelona cierra la temporada 2011-12 con 40 millones de superávit

Sandro Rosell ha anunciado el cierre de la temporada 2011/12 con un superávit histórico -más de 40 millones de euros- y ha explicado que el dinero se destinará de manera íntegra a reducir la deuda del FC Barcelona. Con esta aportación de 40 millones de euros, la deuda neta del Club se rebajará hasta los 340 millones.
El FC Barcelona cerrará la temporada 2011/12 con unos beneficios superiores a los 40 millones de euros. "Es una noticia extraordinaria", explicó el presidente Sandro Rosell en la rueda de prensa de balance de este ejercicio. Esta cifra de 40 millones supera con creces los 21 millones de beneficio que se habían previsto en el presupuesto, que aprobó la asamblea de compromisarios.

De estos 40 millones de euros de beneficios, sólo 12 se podrían atribuir al ahorro en primas a jugadores y técnicos por no haber conseguido la Liga y la Champions, según ha explicado el presidente. Sandro Rosell ha avanzado que estos 40 millones se dedicarán de manera íntegra a reducir la deuda de la Entidad. El presidente ha recordado que, cuando la actual Junta asumió la dirección del Club, la deuda neta era de 420 millones de euros, cifra que ahora quedará rebajada hasta los 340 millones.

Un modelo racional y sostenible

El presidente también ha querido aclarar que la decisión de reducir la deuda "no afectará al día a día del Club", ya que las partidas que tienen que ver con la inversión en patrimonio o jugadores "ya están presupuestadas". La "racionalidad y la sostenibilidad del modelo" han sido, según Rosell, las claves para alcanzar estas magníficas cifras económicas, que devuelven los números verdes a las cuentas tras dos temporadas consecutivas con pérdidas.

Por último, en el ámbito económico, se ha confirmado que, durante la próxima asamblea de compromisarios, el vicepresidente Javier Faus presentará, ante los socios, el plan estratégico del FC Barcelona para los próximos años.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Realmente me parece estupendo que hayan habido beneficios, lo que no me gusta es repetir errores pasados, como lo que paso en tiempos de Jospe Lluis Núñez, y que el dinero no este en el campo y si en el banco, con lo cual se merma mucho el potencial del equipo. Esperemos que Sandro Rosell y su junta recuerden que somos un equipo de fútbol y que todos los títulos ganados la pasada temporada, son eso pasado. Debemos mirar el presente y ese comienza el sabado, que es cuando se inicia la temporada 2012/13. Y se deben reforzar varias líneas como la defensa: un central y un lateral, un delantero que haga goles y buscaría tambien un medio centro que en caso de lesión de Sergio, solo nos quedariamos con Mascherano para esa posición, que es clave en el organigrama del Barça

Jasikevicius... ¿al Barça?

SPORT.es 
Parece ser que Jasikevicius está dispuesto a jugar un año más en la alta competición. Mientras se define su futuro en el Panathinaikos, que apunta al staff, en Lituania aseguran que le llueven las ofertas.
Una de ellas podría ser la del Barça Regal, que le ofrecería un contrato de 200 mil euros al año.
De aceptar la propuesta, Jasikevicius volvería al club en el que cosechó éxitos de 2000 a 2003, aunque parece que también baraja una oferta del Zalgiris.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi tiene una pega y es su edad 36 años, lo que puede marcar mucho. Si sigue estando en perfectas condiciones, se le debería hacer un contrato con ciertas bases. Por que con en esta edad no se si rendira en las condiciones que el Barcelona necesita...

El Barça pagará las obras en casa de Joan Laporta

EFE 
"El Barcelona ha sido condenado por unas obras no pagadas y realizadas en el domicilio de Laporta. Lo que entendimos hace dos años es que no correspondía hacerlo porque no estaban ejecutadas en una instalación del FC Barcelona. La sentencia nos condena pagar, cumpliremos, y no le queremos dar más recorrido a este tema. Pagamos y cumplimos la sentencia", ha declarado Freixa. Ha dejado claro, asimismo, que no quieren darle "más recorrido a este tema" porque podría "alimentar la polémica", y tan sólo ha confirmado la información publicada.
El portavoz también ha negado que cuando Sandro Rosell era vicepresidente deportivo del club en la era Laporta tratara de vender a Xavi, Valdés y Puyol, tal y como aseguró el expresidente en una reciente aparición pública. "En ningún caso propuso eso, sí que oí la opción Ayala, Albelda y Aimar, que no fue secundada afortunadamente, porque las cosas nos hubieran ido de otra forma", ha respondido Freixa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Para que estan los recursos judiciales... o es que tal vez sea mejor pagar y callar, a que Laporta pueda jugar con algunas cartas que estan marcadas y que podrian poner en peligro la integridad de Sandro Rosell ante los socios. A día de hoy algunos miembros de la Junta de Laporta nos deben 27 millones de €, otros miembros de esa misma Junta y que hoy estan en la Junta, no tienen que pasar por caja, cuando por lógica han cometido ese mismo delito. Son cosas de la Justicia que no entiendo

Segunda Liga para un Barça Alusport épico

Manuel Segura (Mundo Deportivo

A la quinta fue la definitiva y el Barcelona Alusport sumó su segunda Liga consecutiva frente a ElPozo Murcia en el tiempo de prórroga del quinto y definitivo partido.  Ha sido una final histórica, maravillosa y con todos los ingredientes posibles a los que hay que unir el adiós a un histórico como es Javi Rodríguez. Los azulgrana, que han logrado siete de las ocho finales que han disputado desde la pasada campaña bordan con un póker (Liga, Copa del Rey, Copa de España y UEFA Futsal) una campaña sensacioal. El 3-6 final de esta quinta entrega es de videoteca.
Mala racha de inicio
Lo que empezó como detalle -encajar un gol- se ha convertido en un 'clasico' ya que los azulgrana suman siete partidos consecutivos -los cinco de la final y dos de semifinales- encajando el primer gol del partido. Esa anécdota puede ser tan sólo eso aunque ese primer mazazo lo notó bastante el Barça en esta primera mitad. A sabiendas de que los dos estarán en la Champions la próxima temporada, jugarse el título en su quinta oportunidad hizo que los dos conjuntos dosificaran sus esfuerzos desde el primer minuto.
Las primeras apariciones de los porteros -Carmona sacó a Cristian como titular- anularon el juego directo y poco elaborado de los dos equipos. Con tres faltas en seis minutos los locales, llegó la señalización de un penalti inexistente de Gabriel a Álex que los árbitros no dudaron en señalar. Salió 'super Paco Pedano' y anuló el disparo de un gris Esquerdinha.
El Barça apretaba aunque no se encontraba a gusto en la pista de un abarrotado Pabellón con 8.000 espectadores en la grada. Ni Gréllo ni Álex aparecieron demasiado por ElPozo aunque cogió el relevo De Bail mientras Lozano y, especialmente, Wilde no se dejaron ver en demasía. Hasta que se rompió la igualdad, ¡cómo no!, de estrategia al culminar De Bail un saque de falta del capitán Kike.
Carmona sacó a Javi Rodríguez y el capitán echó el resto al punto que su olfato sirvió para empatar antes del descanso. Su disparo sorprendió a Rafa y a la organizada defensa local que cedió a Sergio Lozano la posibilidad de adelantarse con un doble penalti que escupió el palo. Todo quedaba en el aire.
El pundonor de JR7
La presión de los murcianos marcó el inicio de una segunda mitad de infarto. Extraordinaria serie y sensacional segundo período donde, tras salvar Rafa y Saad, respectivamente, bajo palos, despertó Esquerdinha quien le pudo a Gabriel. Pero sólo sirvió para que volviera a aparecer el gran capitán. Javi Rodríguez fusiló una pelota que sólo él sabe cómo la cazó, pero colocó el 2-2 en el marcador.
Y llegó una de las jugadas claves del partido: penalti de Javi Rodríguez a Kike que vio la pareja arbitral. Terrible error que Miguelín materializó con el 3-2. Eso motivó a Marc Carmona a jugársela con portero-jugador (Saad), a falta de cinco mibnutos para el final, cinco minutos donde la estrategia hizo que Lozano fusilara el 3-3 y, a falta de nueve décima, Jordi Torras la elevó unos milímetros que bien pudieron ser históricos. Y llego, otra vez, la prórroga.
Regalo para la afición
El tiempo suplementario fue un regalo para la afición del fútbol sala y, especialmente, para un Barcelona Alusport que sólo necesitó un minuto para lograr el 3-4 con doble penalti que colocó a la escuadra. Era el 13º gol en este play off y su diana número 43 en su primera temporada como barcelonista. El temple con el que colocó el balón fue magistral como lo fue el contraataque que llevó, segundos después, el ala madrileño y que tocó al fondo de la red Wilde  que repetiría antes de sumar el título porque esa victoria no se escapó, esa Liga no se escapó y ya van dos consecutivas, la primera fuera del Palau Blaugrana y el cuarto trofeo de este curso 2011-2012
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No podía cerrarse mejor la temporada, que consiguiendo la 2ª Liga consecutiva en futbol sala. Este año se han ganado las "cuatro ligas" de las secciones profesionales y se ha conseguido 17 títulosentre el futbol y las otras cuatro secciones deportivas lo que demuestra el enorme poder del club...
Hay que aplaudir a Javi Rodríguez, no solo por su partido de ayer que fue enorme, sino por mandarle un recadito a un "payaso" de las ondas radiofónicas, que se dedica más a faltar el respeto a un club como el Barça, que a preocuparse de lo que sucede en sus circulos más cecanos. Ayer ni con los arbitros en contra, ni con un sector del publico insultando y provocando a los jugadores da la banqueta, han podido con la fortaleza de un equipo, que este año se ha superado. Si en el anterior ganaban tres... este año han repetido esos tres más la Copa de Europa de ña sección.  Muy mal el publico que a hecho un flaco favor a la "marca" que les patrocina.y que han  ido directamente hacia ElPozo---