Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 16 de maig del 2012

Alves se perderá la final de Copa del Rey

SPORT.ES 

Dani Alves fue operado este miércoles por la tarde de una fractura en la clavícula derecha que sufrió en el entrenamiento matinal y necesitará entre seis y ocho semanas para recuperarse, por lo que se perderá la final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo, informaron los servicios médicos del club.

"Los plazos de recuperación son de seis a ocho semanas, con cuatro semanas inmovilizado absolutamente, por lo tanto se pierde la final de la Copa del Rey y los amistosos con Brasil. El objetivo es recuperarlo para la pretemporada", explicó el doctor Ricard Pruna.

La baja de Alves en la final de Copa se une a las de Eric Abidal y Carles Puyol, que también se perderá el último compromiso oficial de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana por lesión, por lo que el Barça afrontará el encuentro contra el Athletic muy mermado en la zona defensiva.

Los doctores Ricard Pruna y Carles Torrens explicaron la lesión de Dani Alves. "Dani chocó fortuitamente contra otro jugador y se ha produjo una fractura en la clavícula. Hemos estado haciendo pruebas y hemos corroborado con el doctor Torrens que el tratamiento a seguir debía ser el quirúrjico".
VILLA Y ABIDAL

Preguntado por David Villa, Ricard Pruna dijo que el asturiano "está tocando balón" y que se ha acordado valorar su posible alta en función de su evolución. "Lo que está claro es que no jugará la final de Copa, ¿la selección? ya se verá".

En cuanto al galo Eric Abidal, los galenos del club explicaron que continúa recibiendo tratamiento en el Hospital Clínic de Barcelona y que procederán a dar el alta al jugador "cuando su condición sea óptima y no se corran riesgos".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es sorprendente como en esta temporada se peuden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos las semanas en la que hemos podido disfrutar de toda la plantilla al completo a disposición de Pep Guardiola. Cuando eso pasa habitualmente el equipo se resiente y es dificil luchar por todos los títulos al no poder rotar como uno quisiera a sus jugadores.
Ya de por si a Pep le gustan las plantillas cortas para poder contar con los jugadores del filial, pero cuando se rompe los jugadores de la columna vertebral, es evidente que cuesta mucho más que esas sustituciones vengan del B.
Espero una pronta recuperación de Alves y que no se preocupes, posiblemente disputara más finales si sigue su carrera en el Barça...
Animos y a curarte

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XIII)

Belarmino Castro González nació en Gijon (Asturias) el 1 de octubre de 1912. Jugaba de centrocampista y se le conocía como Castro. Jugo solo la temporada 1937/38. Donde jugo 26 partido. Siendo el cuarto que más partidos disputo en esa temporada

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya
- 1 Liga Catalana


---------------------------------------------------------------------------------------------
Santiago Castro Anido nacio en Mugardos (A Coruña) el 16 de mayo de 1947. Jugaba de centrocampista y era conocido como Castro. Castro fichó por el Barcelona para la temporada 1968/69, pero no se incorporó de inmediato al equipo culé, pues debía disputar la promoción de descenso con el Racing, consiguiendo la salvación frente al Salamanca.Posteriormente, sus obligaciones con el servicio militar retrasaron su debut en la ciudad condal. Estuvo destinado en Cartagena, en la Comandancia de Marina de Barcelona, y luego en el Ministerio de Marina en Madrid.
A finales de la campaña 1968/69, se estrenaba en la liga con el Barcelona, y tenía tiempo también de jugar la Recopa de Europa
El año siguiente (1969/70) fue su mejor año con la camiseta blaugrana. Se convirtió en “el pulmón” del equipo catalán, tal como lo bautizó la prensa de la época.
En marzo de 1971, un rumor que circulaba desde hacía tiempo, se convierte en una realidad: Costas, jugador del Celta, es traspasado al Barcelona por once millones de pesetas, y el pase de Santiago Castro al club celeste.


-----------------------------------------------------------------------------------
Cristobal Ceballos García nacio en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) el 5 de agosto de 1916. Jugaba de defensa y era conocido como Ceballos, Apenas jugo siete partidos de liga en las tres temporadas en las que perteneció al FC Barcelona (1940/41, 1941/42, 1942/43)


--------------------------------------------------------------------------------------------------
Jose Maria Cela Ranilla Nacio en Zamora el 17 de diciembre de 1969. Jugaba de delantero y era conocido como Cela. La buena relación entre el mencionado Jacobs y Johan Cruyff propició en septiembre de 1994 que el Barça que maravillaba a medio mundo se hiciese con los derechos de este "yogurin" de casi 25 años prácticamente desconocido. Iba a convertirse en jugador de la primera plantilla a todos los efectos, aunque la idea era que se foguease unos meses en el filial culé para ponerse a tono tras la inactividad de la temporada anterior e irse incorporando poco a poco. Las sensaciones que dejaba en algunos partidos eran ciertamente positivas, con goles y buen juego, aunque en otros la apatía y la irregularidad eran las que predominaban. El tan ansiado salto al primer equipo jamás se produjo, con el consiguiente bajón anímico y futbolístico, que lejos de permitir mostrar sus indudables cualidades aún las difuminaban más. En el filial jugo 25 partidos y marco 7 goles.


-----------------------------------------------------------------------------------------------
Albert Celades López nació en Barcelona el 29 de septiembre de 1975. Jugaba de centrocampista y era conocido como Celade. Ingresó los catorce en las categorías inferiores del FC barcelona. En La Masia le conocían con el apodo de "El andorrano", formó parte de la conocida como "Quinta del Mini" que integraba a jugadores como Roger Garcia, Oscar Arpón, Toni Velamazan, Ivan de la Peña...
Debutó en Primera división con el FC Barcelona en la temporada 1995/96 contra el Real Madrid (1-1) siendo su entrenador Johan Cruyff. Las siguientes temporadas jugó con regularidad en el equipo azulgrana. En total jugo 56 partidos de liga y marco cuatro goles

Palmares
- 2 Liga (1997/98, 1998/99)
- 2 Copas de España (1996/97, 1997/98)
- 1 Supercopa de España (1996)
- 1 Recopa de Europa (1996/97)
- 1 Supercopa de Europa (1997)


---------------------------------------------------------------------------------------
Juan Antonio Celdran Momtoya nació en L'Hospitalet el 25 de marzo de 1936. Jugaba de portero y se le conoce como Celdran. Debuto en primera con el CD Condal (equipo filial del FC Barcelona) en la temporada 1956/57. Subio al primer equipo en la temporada 1959/60 y permaneció en el tres temporadas hasta la 1962/63. Tuvo la mala suerte de coincidir primero con Antoni Ramallets y luego con Pesudo, lo que le impidió llegar a la titularidad. Solo jugo cuatro partidos de liga

Palmares
- 1 Liga (1959/60)
- 1 Copas de España (1962/63)
- 1 Copa de Ferias (1958/60)


---------------------------------------------------------------------------------------
Artur Cella conocido como Cella I, jugo en el Barça desde 1920/21 hasta la temporada 1924/25. Jugo 79 partidos entre oficiales y amistosos

Palmares
- 1 Copa de España (1921/22)
- 3 Campeonato de Catalunya (1920/21, 1921/22, 1923/24)
-----------------------------------------------------------------------------------------
Cella II hermano del anterior apenas hay referencias. Jugo las temporadas 1921/22, 1922/23. Jugando apenas 15 partidos

Palmares
- 1 Copa de España (1921/22)
- 1 Campeonato de Catalunya (1921/22)
-----------------------------------------------------------------------------------------
Jaume Cervera conocido como Cervera, solo jugo la temporada 1937/38 y llego a jugar en cinco partidos

Palmares
- 1 Campeonato de Catalunya (1937/38)
- 1 Liga Catalana (1937/38)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel Cervero Chiva nacio en Sabadell (Barcelona) el 5 de Agosto de 1923 - murio en Sabadell (Barcelona) el 18 de enero de 2008. Jugaba de centrocampista y era conocido como Cerveró. Permanecio 2 temporadas en el F.C.Barcelona la de 1948/49 y 1949/50, pero debido a la gran calidad de la plantilla no gozo de muchas oportunidades.

Palmares
- 1 Liga (1948/49)
- 1 Copa Eva Duarte (148/49)

- 1 Copa Latina (1949)

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XII)

Juan Carlos Carreras Domingo nació Burjassot (Valencia) el 17 de noviembre de 1963. Jugaba de defensa y se le conocía como Carreras. Debutó en primera con el FC Barcelona, en la segunda jornada de la temporada 1984/85. Luego jugo en el filial hasta la temporada 1987/88. Una lesión grave en esa misma temporada lo dejo fuera del equipo blaugrana.

Palmares
- 1 Liga (1984/85)


-----------------------------------------------------------------------------------------
Lluís Carreras i Ferrer, nacio en Sant Pol de Mar (Barcelona) el 24 de septiembre de 1972, conocido como Carreras, jugaba de delantero. Formado en la cantera del FC Barcelona, debutó en primera división el día 4 de abril de 1993 en un encuentro entre el conjunto catalán y el CD Logroñes que finalizó 3-0.

Palmares
- 1 Liga (1992/93)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Luis Miguel Carrión Delgado nacio en Barcelona el 7 de febrero de 1979. Jugaba de lateral derecho e incluso como interior deecho, era conocido como Carrion. Formado en la cantera blaugrana. Era bueno en el marcaje y luchador. Jugo algunos partidos de Copa de España. Jugo en el filial entre 1998 y el 2002


-------------------------------------------------------------------------------------------
Domènec Carulla i Bertran nació en L'Hospitalet el 25 de octubre de 1903 - murio en Barcelona en 1940.
En 1923 ingresa en el FC Barcelona, donde estara hasta finales de 1930. Siendo una de las piezas importantes del centro del campo del Barça de la llamada Edad de Oro.
Destacó especialmente en las temporades 1925/26, donfe jugó 35 partidos, la 1926/27, en la que jugo 55, y en la 1927/28 con 53 partidos. En total jugo 267 partidos y marco 15 goles. En su palmarès destacan la liga de la temporada 1928/29, a pesar de no haber jugado ningún parido, tres Copas de España y seis Campionatos de Catalunya.

Palmares
- 1 Liga (1928/29)
- 3 Copas de España (1924/25, 1925/26), 1927/28)
- 6 Campeonatos de Catalunya (1923/24, 1924/25, 1925/26, 1926/27, 1927/28, 1929/30)
- 1 Torneo de Campeones (1927/28)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Rafael Casamor Vila nacio el 4 de noviembre de 1920. Jugaba de delantero y era conocido como Casamor. Solo estuvo en la temporada 1943/44, donde jugo cuatro partidos con el FC Barcelona y marco dos goles
--------------------------------------------------------------------------------------------
Baudilio Casanova jugo en las temporadas 1925/26 y 1926/27. Jugo 8 partidos entre oficiales y amistosos

Palmares
- 1 Copa de España (1925/26)
- 2 Campeonatos de Catalunya (1925/26, 1926/27)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Jordi Casas Rodríguez L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) 06 de octubre de 1958. Jugaba de centrocampista y era conocido como Casas. Ertuvo en el filial desde la temporada 1976/77 hasta la 1979/80. Asciende al primer equipo, pero apenas cuanta con oportunidades en los partidos oficiales y solo jugo cuatro amistosos


-----------------------------------------------------------------------------------------
Luis Castañer Viñas nacio en Banyoles (Girona) el 26 de agosto de 1932. Jugaba de lateral izquierdo y se le conocía como Castañer. Jugo en primera división con el Barça, temporada 1955/56 (1) y con su filial el CD Condal 1956/57 donde jugó 25 partidos. En el FC Barcelona tuvo la desgracia de romperse el pie en la primera jornada y por eso apenas jugo. En la temporada 1957/58 emigra al Sporting


---------------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel Castejon Estuvo en el FC Barcelona las temporadas 1912/13 y 1913/14. Jugo 17 partidos entre oficiales y amistosos.

Palmares
- 1 Copa de España (1912/13)
- 1 Campeonato de Catalunya (1912/13)
- 1 Copa Pirineos (1913)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Josep Maria Castells. Estuvo en el FC Barcelona desde la temporada 1912/13 hasta la 1916/17. Jugando 18 encuentros.

Palmares
- 1 Copa de España
- 2 Campeonatos de Catalunya (1912/13, 1915/16)
- 1 Copa Pirineos (1913)
------------------------------------------------------------------------------------------------
José Carlos Castillo García-Tudela nació en Cartagena (Murcia) el 3 d enoviembre de 1911 - fallecio en Bogota (Colombia) en mayo de 1981. Jugaba como centrocampista y era conocido como Castillo. Ficho en 1926 por el FC Barcelona. Militaría seis temporadas en dicho club, entre ellas las cuatro primeras del Campeonato Nacional de Liga, torneo en el que disputó un total de 51 partidos con el conjunto azulgrana, ganando con el Barcelona la primera edición de la Liga Española de Primera División.

Palmares
- 1 Liga (1928/29)
- 1 Copa de España (1927/28)
- 2 Campeonato de Catalunya (1926/27, 1927/28, 1929/30, 1930/31, 1931/32)
- 1 Torneo de Campeones (1927/28)

Thiago Silva ya tiene precio

Gabriel Sans (Mundo Deportivo)
                    
Thiago Silva
, el central que el Barça contempla como primera opción para reforzar la defensa, ya tiene precio. Según medios italianos, el brasileño cambiaría de aires si el Milan lograra ingresar 30 millones de euros. Una cantidad que le permitiría abordar la contratación de otros jugadores que cubran distintas vacantes.

El milanista es una de las principales prioridades del Barça para la próxima temporada, aunque la marcha de Nesta parece cerrarle las puertas de salida. En el Camp Nou esperan que, a medida que se vaya consumiendo el verano, Thiago Silva haga un gesto en clave azulgrana.
Mientras, en Italia se insiste en que la Juventus tendría un acuerdo casi seguro con Van Persie, del Arsenal. Se habla de un traspaso por otros 30 millones de euros y un sueldo anual apara el jugador de 12 millones de euros, lo que le convertiría en uno de los futbolistas mejor pagado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Pues como el Milan nos debe 24 millones de €, es hora que Rosell y su junta hagan algo para cobrar esa deuda y menos sonrisitas en las fotografias con Galliani. Nos deben 24 millones, piden 30 millones. Para mi es muy fácil son 6 millones de €. Si no aceptan, dos soluciones o pagan los 24 millones o nos devuelven a Ibarhimovic, que seguro que gestionandolo bien le podemos sacar más de esa miseria por la que lo vendieron. Pero parece que como el dinero no es el suyo, no hay problema ese dinero se pone en debito de Laporta y solucionado. Para que más problemas.


La liga 2012-13 dará comienzo el 19 de agosto?

SPORT.es

La LFP y la RFEF han acordado adelantar el comienzo de la Liga BBVA 2012/13 al fin de semana del 18/19 de agosto, en parte para que el seleccionador Vicente del Bosque tenga a sus jugadores más en forma de cara a los enfrentamientos de la fase previa del Mundial de Brasil de 2014, según reporta 'El Periódico'.
Esto haría que la Supercopa de España se disputara con la Liga ya comenzada, el 23 y el 30 de agosto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Si esto asi me parece vergonzoso, por que el 15 de agosto la "Roja" tien un puto partido amistoso en Costa Rica para que los parasitos de los que estan en la RFEF puedan seguir cobrando esos sueldos enormes y seguro que el 20 o 21 habra el partido de la Supercopa de España.
La próxima temporada no hay competiciones futbolisticas con las selecciones, me parece lamentable que se tenga que realizar un viaje tan largo en plena pretemporada. Y seguimos poniendo la cama, las "putas" y pagandoles el polvo

Jugadores que han jugado... con la camiseta blaugrana en partidos oficiales (XII)

Antonio Camps Bau nacio en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona) el 24 de mayo de 1938. Era delantero y se le conocía como Camps. Jugo en el Barça tres temporadas. 1962/63, 1963/64, 1964/65. Solo jugo asiduamente la primera donde fue titular en 17 partidos de liga marcando cinco goles

Palmares
- 1 Copa de España (1962/63)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Josep Canal Viñas nació en Granollers (Barcelona) el 21 de marzo de 1922 Granollers - murio en Granollers (Barcelona) 6 de septiembre de 2006. Jugaba de delantero y era conocido como Canal. Fichó por el FC Barcelona en el año 1946, después de haber jugado en el Granollers, el Espanyol y el Real Madrid. En el club azulgrana disputó un total de 45 partidos e hizo 20 goles. A pesar de que estuvo cinco años en el club, la competencia en la delantera provocó que no gozara de mucha continuidad.

Palmares
- 2 Ligas (1947/48), 1948/49)
- 1 Copa de España (1950/51)
- 1 Copa Latina (1949)
- 1 Copa Eva Duarte (1948)


---------------------------------------------------------------------------------------------
José Cano López, jugaba de defensa y era conocido futbolísticamente como Canito. nació en Llavorsi (lleida) el 23 de abril de 1956 - murio en Puebla de Montornes 25 de noviembre de 2000. Estaba llamado a ser una estrella mundial, pero cosas externas al jugador lo impidieron. Fichó por el FC Barcelona de Helenio Herrera en la temporada 1979/80, que pagó 40 millones de las antiguas pesetas y 3 jugadores a cambio de Canito, que se lo rifaban los grandes clubes de Europa. Canito es recordado por ser un jugador con mucha clase, muy elegante y con mucha autoridad, muy completo técnica y físicamente, y por ser un jugador polivalente. Jugó en diferentes posiciones dentro del terreno de juego. Su posición habitual era la de defensa, pero también jugaba de libero, llegó a jugar en el centro del campo, incluso Helenio Herrera lo llegó a poner de delantero centro y pudo meter algún gol. Uno de esos partidos fue en una eliminatoria de Recopa ante el Valencia. Tras perder en la ida 0-1, en Mestalla había que hacer un proeza... No se consumo pero Canito marco dos de los tres goles del equipo

Palmares
- 1 Copa de España (1980/81)


--------------------------------------------------------------------------------------------
Jordi Capella Rovira nació Granollers el 25 de agosto de 1963. Jugaba de defensa y era conocido como Capella. Jugo solo un partido en la temporada 1984/85 a causa de la huelga de los jugadores profesionales.
Jugador formado en la cantera blaugrana

Palmares
- 1 Liga (1984/85)


---------------------------------------------------------------------------------------------
José Cardus Aguilar nacio en Barcelona el 19 de octubre de 1917. Jugaba de centrocampista y se le conocía como Cardús. Solo jugo en el Barça la temporada 1945/46. Donde apenas tuvo oportunidades

Palmares
- 1 Copa de Oro Argentina (1945/46)


---------------------------------------------------------------------------------
Jim Carlier. jugo en el FC barcelona la temporada 1913/14. Jugo 20 partidos entre oficiales y amistosos
----------------------------------------------------------------------------------
Carlos Antonio Muñoz Cobo nació en Ubeda (Jaen) el 25 de agosto de 1961. Jugaba de delantero y era conocido como Carlos. Ficha por el FC Barcelona en la temporada 1982/83, aunque continuó jugando con el Igualada en calidad de cedido. En la siguiente temporada hace su debut en segunda división con el Barcelona B, contra el Real Oviedo, convirtió dos goles y recibió un penalti. Tres meses después, recibe la invitación para entrenar con el primer equipo del FC Barcelona, compartiendo vestuario con jugadores como Maradona, Schuster, Quini, Migueli, Carrasco... Esa temporada, Carlos convirtió 15 goles con el equipo filial blaugrana mientras entrenaba con los grandes. Para finalizar esa temporada 1983/84 en el Barça se hicieron dos equipos: uno para competir por la Copa de la Liga de 1984, y otro para una gira estadounidense. Menotti lo convocó para jugar el desaparecido torneo español, donde jugó con el primer equipo hasta que el Atletico de Madrid eliminara al Barça en semifinales. Después, en un partido homenaje a Zico en Udine (Italia) jugó como titular y marcó un gol.
Para la temporada 1984/85, Menotti le asegura a Carlos que cuenta con él para el primer equipo, pero la salida del clan argentino (Maradona, Menotti) lo impide y acaba cedido.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Adrià Carmona Pérez nacio en Igualada (Barcelona) el 8 de febrero de 1992. Juega de lateral y es conocido como Carmona
Adrià Carmona fichó por el FC Barcelona para su primer equipo Benjamín. Debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 2008 en la Copa Catalunya ante la UE Sant Andreu. No entiendo como se dejo escapar a este jugador con gran futuro


---------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Carmona Bonet nacio en Palma de Mallorca (Illes Balears) el 5 de julio de 1987. Juega de centrocampista y se le conoce como Carmona. En la temporada 2010-2011 firmó un contrato con elFC Barcelona B.


--------------------------------------------------------------------------------------
Francisco José Carrasco Hidalgo, más conocido como Lobito Carrasco, era un delantero de finales de los '70, principios de los '80.
Destacaba por su gran rapidez y la habilidad para el regate y el centro. Como jugador del FC Barcelona consiguió jugar 498 partidos anotando 99 goles. Debutó en el primer equipo en la temporada 1977/78 y permaneció en el hasta la temporada 1988/89, que seria traspasado al FC Sochaux frances. Se le puso el apodo de "Lobito" por su gran parecido con "Lobo" Diarte, jugador del Betis entre otros equipos

Palmares
- 1 Liga (1984/85)
- 4 Copas de España (1977/78, 1980/81, 1982/83, 1988/89)
- 3 Recopas de Europa (1978/79, 1981/82, 1988/89)
- 1 Supercopa de España (1984)
- 2 Copas de la Liga 1982, 1986)


----------------------------------------------------------------------------------------------
Jorge Carreño Padilla nació Barcelona, 15 de mayo de 1953. Jugaba de centrocampista y era conocido como Carreño. Procedente del CE Júpiter, fichó por el FC Barcelona en la temporada 1973/74. Debutó como azulgrana en una derrota en Elche (1-0). Al final de dicha temporada fue cedido dos años al Hércules, para volver al club y jugar durante otros dos años (76-78). En total disputó 17 partidos de liga, marcando 1 gol.

Palmares
- 1 Liga (1973/74)