Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 10 d’abril del 2012

Sala i Martín: "Rosell es víctima de sus palabras"

EFE

"Se pasó toda la campaña hablando de que todo lo que hizo Joan Laporta estaba mal, y durante años acusándole de no hacer bien las cosas, y cuando ha llegado a la presidencia no ha podido hacer nada", ha señalado en una entrevista que ha concedido a la Agencia Efe.

Para Sala i Martin, la actual directiva es rehén de sus palabras por haber criticado a Laporta cuando la junta del expresidente proyectó grandes proyectos, como la recalificación del Miniestadi o la Ciudad del Socio en los terrenos que compró en Viladecans. "Para la actual junta, los terrenos del Miniestadi ahora valen cero, cuando la junta de Laporta logró una recalificación con la administración para haber podido obtener 250 millones euros. Por lo tanto, nosotros dejamos el Mini con un valor de 250 millones y ahora continúa vacío y con valor cero", ha detallado. "Ahora Rosell se encuentra víctima de sus palabras. Hizo campaña criticándolo todo y ahora no hace nada", ha añadido Sala i Martín, quien también ha abordado el megacomplejo que tenía proyectado edificar el Barça en Viladecans, donde también contaba con el visto bueno de la administración local. "La idea en Viladecans era construir una ciudad del socio, y teníamos el 'ok' municipal. Compramos los terrenos a precio de expropiación y ahora la junta ha decidido no construir porque dice que no se puede y ha devaluado el precio. La responsabilidad es de la actual junta, no de nosotros", ha señalado.

La idea de la anterior directiva fue alcanzar el millón de socios pero para ello debía generar otras ofertas al tener un cupo limitado para el Camp Nou. El primer proyecto debía ser Viladecans, pero el Barça de Joan Laporta contaba con la idea de expandirlo por todo el mundo. Para ello, el club habló con diversos entidades, incluso con Sands Corporation, propiedad del magnate Sheldon Adelson, quien proyecta construir en España el complejo Eurovegas, emulando los ya existentes en Las Vegas y Macao.

"Con aquel proyecto queríamos darle valor al Barça. Ahora ellos han decidido devaluar los terrenos y no construir. Tienen el derecho a no hacerlo porque tienen una visión pequeñita, del Barça pequeño de toda la vida, para los de siempre. Nosotros tuvimos una visión más universal", ha declarado. "Si ellos han querido devaluar los terrenos no ha sido por culpa de la ley, ya que el ayuntamiento quería construir y ahora la Generalitat está por la labor de edificar, si existe la opción de Eurovegas en la misma zona", ha señalado.

El enclave para la construcción del megaproyecto de Las Vegas en Europa, en el caso que la ciudad elegida sea Barcelona, no está claro que afecte a los terrenos que tiene el Barça en la zona de Viladecans, concretamente los comprados por la anterior directiva. "Aún se desconoce todo, aunque el secretario de la junta (Toni Freixa) parece que tiene más información que nadie y cree en los terrenos que compramos sólo se pondrán plantar alcachofas", ha concluido.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Eso es algo que siempre ocurre cada uno de nosotros somos víctimas de nuestras palabras, de nuestras ofensas... Es evidente que aunque no lo quieran reconocer una de las zonas en las cuales Shledon Adelson quiere construir Eurovegas, a parte de Madrid o de El Prat, es en Viladecans y que parte de ese "gran negocio mafioso" entraría dentro de esos terrenos que compraron la anterior Junta, cosa que Rosell ha querido que no sea afectada, para poder seguir con el mismo criterio sobre Laporta.
Si esos terrenos dieran beneficios, deberian estudiarse de nuevo esas "auditorias" del pasado y que fueron en cierto modo "preparadas" para que dieran perdidas. No puedo entender que una auditoria presentada por un Catedratico de Economia y que estaba entre los ocho candidatos al Nobel de esta categoría... sea tan inutil como para cometer esos errores.
Pero las auditorias son como son... unos pueden dar beneficios y otra te da perdidas con las mismas facturas, las mismas entradas/salidas.... todo depende de la interpretación que se de o si se devalua un terreno o un edificio...
Veremos que pasa y si acaba de una vez con esta "inutil" guerra de superegos

Sin ruido, el Barça trabaja en la operación fichajes

Joan Josep Pallàs - Gabriel Sans (Mundo Deportivo)

El apretado calendario del Barça de estas últimas semanas, con partidos cada tres y cuatro días, y la inesperada remontada en la Liga, han logrado insonorizar el trabajo de los despachos del Camp Nou.
Poca información ha trascendido sobre los fichajes del proyecto 2012-2013 a pesar de que la dirección deportiva mantiene el febril ajetreo de siempre a estas alturas de la temporada.
Andoni Zubizarreta, su equipo técnico, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y el director del Fútbol Raúl Sanllehí, con el visto bueno de Pep Guardiola, no han parado un instante de dar forma al plan ideado en noviembre pasado con la primera de las cinco cumbres previas a las negociaciones.
Según ha sabido MD, el club intensificará estos días los contactos por los fichajes prioritarios con evidente perfil Barça y que han pasado ya una primera criba. La urgencia es reforzar la defensa y en concreto el lateral izquierdo.
El nombre de Jordi Alba, del Valencia, figura entre los primeros de la lista y ya se han mantenido diversas conversaciones informativas. No existe un pre-acuerdo aunque sí el consentimiento de dialogar bajo unas condiciones básicas
Con Oier como tercer portero, la posibilidad de la llegada de un central y de un delantero de banda también figuran en la agenda azulgrana. Dependerá del presupuesto que quede de la inversión inicial de 50 millones y de las ventas más que probables que podrían producirse en verano.
Afellay, Adriano y Keita están sonando con frecuencia en el mercado internacional aunque en el Camp Nou se sospecha que llegará un ofertón por algún crack. Thiago Silva, central del Milan, lidera este segundo grupo de refuerzos. Neymar es un caso de ejecución excepcional.
El primer asunto, sin embargo, que esperan cerrar es la renovación de Pep. Están tan convencidos del sí que no les entorpece que la decisión final se demore en el tiempo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con las más que posibles subidas de Muniesa, Bartra, Montoya, Dos Santos y Roberto, solo se ficharan jugadores que puedan sustituir las posibles bajas de Afellay, Adriano y Keita. Una de esas posiciones a renovar es el lateral izquierdo, con la posible baja de Adriano, más la situación de Abidal... Se hace imprescindible el fichar a un jugador. Este parece ser Jordi Alba, que con Muniesa completaria la pareja de laterales izquierdos del club, dos jovenes valores que pueden dar muchas tardes de gloria.
A pesar de contar con ¿Fontas? o Bartra, es lógico que el club quiera reforzar el centro de la defensa y ahí es donde entra Thiago Silva, además el Milan todavía debe el "traspaso" de Ibrahomovic, lo cual podría facilitar su fichaje a un coste "0"... Y solo quedaría buscar un "sexto hombre" para la delantera.
Con Messi, Pedro, Cuenca, Alexis... y las dudas de Villa o Tello... este podría seguir en el B y ser un jugador ascensor, el club esta buscando un complemento para Messi, un jugador que sin ser él, tenga muchas de esas cualidades y ahi entraría Neymar