Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 4 de març del 2012

El Barça podría haber iniciado contactos por Lucas Ocampos

SPORT.es  

El Barça podría estar cercano a iniciar negociaciones por el prometedor delantero de River Plate Lucas Ocampos.
Según informó este domingo Sebastián Srur, periodista de 'Radio Continental' y cronista de River Plate, en una información de la que se hizo eco "integoles.com", ya existirían los primeros contactos entre Barça y River por un jugador que ya ha llamado la atención de varios grandes de Europa. De hecho, el propio Srur recordó que el Bayern de Múnich está muy interesado en el futbolista.

En River son conscientes de la dificultad de retener a un futbolista que, a sus 17 años, ya ha llamado la atención de los grandes de Inglaterra, así como del Bayern de Múnich, la Juventus o el propio Real Madrid.
Ocampos arrancó su carrera en Quilmes y, tras el Sudamericano sub 15 de Bolivia en 2009, acabó firmando por River Plate, donde sus actuaciones en las categorías inferiores le permitieron disputar en 2011 el Sudamericano sub 17 de Ecuador y el Mundial de México de la categoría.
Empezó su andadura en el fútbol de lateral e interior derecho, pero su buena técnica y desequilibrio le abrieron las puertas de posiciones más ofensivas, acabando como delantero y, actualmente, cayendo a banda izquierda, en un rol que recuerda notablemente al del madridista Cristiano Ronaldo, con el que ha sido comparado en diversas ocasiones. Exhibe una gran condición física y un manejo del balón impropio de su envergadura (1,87m).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lucas Ariel Ocampos, nacio el 11 de Julio de 1994 en Quilmes (Argentina). Actualmente forma parte del plantel profesional de River Plate
Es un futbolista diestro con un imponente físico para su corta edad, dueño de 1.87 metros y 80 kilos. Pese a esta potencia posee una impresionante calidad técnica que le permite fácilmente deshacerse de sus adversarios

España insiste por Rafinha

I. San Antonio/D. Rubio (Sport)
 
ARafa Alcántara le tira Brasil, la tierra de sus padres y, en gran parte, la suya. No lo ha escondido nunca y no lo hará ahora. De hecho, su ausencia por lesión en algunas de las convocatorias de las inferiores de la selección estatal se debe a ello.
Pero la RFEF insiste en convencer al juvenil blaugrana de que ya habrá tiempo para elegir si llegar el día que debe hacerlo. Julen Lopetegui, técnico de la sub 19, le convocó para disputar un amistoso en Francia y, esta vez, Rafinha acudió a la cita. El centrocampista, además, lució el brazalete de capitán y marcó uno de los goles en el triunfo en Meaux (1-2). Después de valorar pros y contras, el pequeño de los hermanos Alcántara ha decidido jugar con la selección española. Por lo menos, mientras Brasil no llegue de forma formal. En ese caso, llegado el momento, decidirá. Rafinha entiende que la RFEF se está portando de forma generosa con él y, por su parte, la Federación está convencida de poder convencerle de forma definitiva para que elija vestir de rojo. Los técnicos, además, recuerdan que Thiago pasó por algo similar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si fuera Rafinha, me pensaría y mucho jugar con la "Roja", debería recordar que por suerte juega en el FC Barcelona, que es en la actualidad el mejor club de Europa, hasta que se demuestre lo contrario o no el 20 de mayo próximo
Esta es la realidad que vivira Rafinha si juega con la "roja", sera un jugador muy malo, que no vale para nada y luego es evidente que lo convocaran para ganar títulos, y si se ganan sera gracias a los jugadores del Madrid, del Atletico... Nunca es evidente que reconoceran que son lo que son, gracias a los jugadores del Barça y a que Del Bosque ha sabido implantar ese mismo sistema dentro del organigrama de la "roja", por que  mientras jugaban con sistemas de Clemente, Suarez, Miera... nada de nada. Luis Aragones fue el primero que lo intento y gano una Eurocopa, pero eso molestaba a la prensa cavernicola mandridista y se le echo, pero Del Bosque fue fiel a continuar con el trabajo iniciado por el "Sabio de Hortaleza" y gano un Mundial con la mayoria de los jugadores del Barça en un su once inicial


Eso si, por lo menos en Brasil no se le recuerda a los jugadores donde juegan ni que estilo, parece esa es una de las razones por las cuales son "Pentacampeones" del Mundo. Y como siempre en el deporte español, intentando nacionalizar a cualquier deportista que brille y nos referimos a natación, atletismo, ciclismo, basket, balonmano....
Hay que ganar medallas sea como sea y no importan de donde sean

El Camp Nou volvió a pedirle a Guardiola que renueve

Josep Capdevila (Sport)
 
Ya pasó hace 15 días contra el Valencia y se repitió ahora en el partido contra el Sporting. En unos momentos en los que Pep Guardiola sigue deshojando la margarita sobre su futuro, el Camp Nou le volvió a pedir que se quede, por lo menos, un año más.
No es que sea un grito unánime, pero sí que se pueden observar detalles. Por ejemplo, esta vez, y a diferencia de hace quince días, sí que se pudieron ver en el Camp Nou un par de pancartas. En una se le pedía directamente su renovación y en la otra, se le mostraba una vez más el apoyo para animarle a seguir.
Y ya en los últimos minutos, con el 3-1 en el marcador y la tranquilidad absoluta, un sector del campo también se dedicó a corear el nombre del técnico de Santpedor que pudo comprobar de nuevo que la afición está de su lado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigo sin dudar que este tema es más personal que otra cosa. Solo la enfermedad y su actual situación animica, es lo que ha hecho dudar más a Pep. Que le gustaria permanecer más tiempo con su esposa y sus hijos, por que ha visto que esta vida son dos días.
A pesar de ello, sigo pensando que Pep esta preparando la plantilla de la próxima temporada es por la sencilla razón de que esta seguro de su continuidad y aún contara con más jugadores canteranos en su plantilla y con jugadores que el conto cuando siendo casi unos crios, algunos debutaron incluso en tercera división de la mano de Pep
A día de hoy, Guardiola mira por el futuro del Barça, mima la cantera, y ya esta viendo la mejor forma de hacer el relevo generacional de los Xavi, Puyol, y compañia, con futbolistas criados en La Masia, sentar con ilusión las bases para que este Barça siga siendo campeon, por eso creo que se quedará en el Barça. Los Muniesa, Montoya, Bartra, Jonathan Dos Santos que parecen que tendran dorsales del primer equipo, es lo que me hace pensar que estara aqui y de nuevo estaremos en la lucha por todos los títulos en juego

El Barça traspasa un proyecto de fútbol base a Boca Juniors

SPORT.ES 
El pacto se presentará oficialmente el lunes en la sala de prensa del estadio de La Bombonera, en Buenos Aires. En representación del Barça acudirá el directivo responsable de fútbol formativo, Jordi Mestre. Por parte de Boca, lo harán su presidente, Daniel Angelici, y el coordinador general de fútbol infantil, Jorge Raffo.
La alianza establece que el Barça cede su proyecto formativo 'La Candela' a Boca Juniors. A cambio, el club catalán tendrá prioridad sobre los futuros traspasos de aquellos jugadores que habían representado al club en Argentina, y que a partir de ahora vestirán la camiseta de los xeneizes. Boca contará con la estructura y los recursos humanos del Barça para instruir a sus entrenadores, según explicó la entidad azulgrana en un comunicado.
El Barça, según la nota, ha formado a más de 300 futbolistas "en los últimos años" y mantiene derechos de futuro sobre ellos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay cosas que son muy dificiles de entender, por lo menos para los que estamos fuera de la Directiva o a este lado del Atlático. Hace pocos meses, se decidió cerrar la Escuela FC Barcelona Lujan Juniors, supuestamente por que en tiempos de crisis, no se podía mantener economicamente una "escuela de promesas" en Argentina debido al coste de ese proyecto.
Poco meses después la Junta busca un proyecto, que ya tenía, para intentar conseguir jugadores argentinos en un plazo no muy lejano. La pregunta seria cuál es la diferencia entre ambos proyectos?
Esta clarísimo, la escuela FC Barcelona Lujan Juniors era un proyecto de la Junta de Joan Laporta, que como dice el árticulo, gracias a esto se mantienen los derechos de futuro de 300 jugadores. Claro que ser un "proyecto laportista" debe ser muy grave para esta Junta Directiva y aunque este dando buenos frutos, es mejor empezar desde "0" nuevamente y atribuirse los meritos que los años han dado a esa Escuela de futbol blaugrana
Claro que el Barça, cierra la escuela... esta se la queda el Boca Juniors, el Barça cierra un acuerdo con el Boca y es el mismo perro pero con diferente collar y asi, los jugadores del Boca que puedan venir al Barça, seran tantos que se apuntaran los "inutiles" que estan ahora... Por mucho que se quiera disfrazar un "caniche" por su altura lo conoceras
 

El Barça, campeón de la Copa del Rey de hockey

J.G. Alcaraz (Sport)
 
Los primeros minutos fueron de extrema igualdad en donde los porteros fueron los protagonistas. Aitor Egurrola y Xevi Puigbí mantuvieron sus porterías a cero y se convirtieron en un muro inquebrantable. Marc Torra y Pablo Álvarez tuvieron las mejores oportunidades del Barça.
A los 20 minutos el resultado era 0-0 y todo hacía pensar que nos iríamos al descanso con un empate, pero nada más lejos de la realidad porque fue entonces cuando llegaron los goles.
El CE Noia, cuya estrategia esperar atrás y salir al contraataque, se adelantó en el minuto 21 por medio de Toni Seró. Pero justo cuando en las gradas del Pabellón del Garraf se empezaba a celebrar el tanto, Marc Torra empató el partido tan sólo 10 segundos después.
La rápida reacción del Barça desconcertó a los hombres de Ferràn López, que encajaron dos goles más antes del descanso. En el minuto 22 marcaba Pablito Álvarez y a instantes de llegar al descanso, Mia Ordeig ponía el 1-3 en el marcador.

Tensión hasta el final
En la segunda parte el Barça se dedicó a conservar su ventaja en el marcador y perdonó varias ocasiones al contraataque tras varias pérdidas de un Noia que quiso marcar a la desesperada.

Los de Gaby Cairo se estrellaban en Puigbí y pudieron acabar pagando caros sus errores. El Noia pudo recortar diferencias con una falta indirecta lanzada por Toni Seró, pero Egurrola adivinó sus intenciones volviendo a demostrar el gran portero que es. Tres minutos más tarde el Barça pudo sentenciar en una doble ocasión, pero volvió a topar con el joven portero rival.
"Fuego a discrección" fue la consigna que el técnico del Noia pidió a sus pupilos de cara a los últimos 10 minutos del partido. Lo intentaron de todas las formas y su esfuerzo tuvo recompensa. A menos de un minuto para el final, Seró marcaba de penalti el 3-2 que hizo que los últimos instantes se vivieran con mucha tensión.

Pero no hubo tiempo para más y el Barça se proclamó campeón de la Copa del Rey en Vilanova, revalidando el título logrado el año pasado. Un nuevo título para un equipo que no conoce límites. Los de Gabi Cairo tienen la Liga prácticamente asegurada salvo catástrofe (supera en 10 puntos al segundo clasificado) y mantiene todas las opciones en la Euroliga, competición en la que el Noia ya ha caído eliminado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un nuevo título y van 20 Copas de España en el "Museu Josep Lluís Núñez" del FC Barcelona. Al paso que se va, el Museu que es de los más visitados de España. Solo por detras de "El Prado" o del "Reina Sofia" que son pinacotecas y eso siempre es una ventaja.
Y a eso le debemos añadir que media liga esta en el alero blaugrana tambien, con lo cual nuevamente se luchara por un más que merecido "triplete" en esta categoría del deporte. Un deporte donde la mayoría de sus practicantes son de esta comunidad catalaba y que tenemos una selección nacional que esta reconocida internacionalmente, pero que solo la cobardía de selecciones como España, Portugal o Italia no la dejan competir en Europa y sin embargo otras de esas potencias como es Argentina o Brasil, se sienten orgullosos de dejar participar a una Selección Europea en la Copa America... Es evidente que hay estado más democraticos que otros y estos solo hablan bien de los jugadores catalanes cuando visten con la roja, sin embargo cuando visten con la camiseta blaugrana, no hacen nada más que recibir insultos por parte de unos medios y unos aficionados, muy pero muy cortos deportivamente
Visca el Barça i Visca Catalunya