Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 23 de gener del 2012

Belletti: "Nuestro Barça fue mejor que el actual"

Sport

El ex jugador del Barça, Juliano Belletti ha realizado unas recientes declaraciones para el medio brasileño SporTV, en las que afirma que el Barça en el que él jugó era superior al actual. El actual Barça de Guardiola acumula premios, títulos y reconocimientos pero, sin embargo, para el ex lateral azulgrana "El Barça está actualmente en caeza del fútbol mundial, pero el nuestro estaba por encima, sobre todo por los rivales a los que tuvo que enfrentarse".

Además, el brasileño lo tiene claro: "Es mucho más valorable lo que hicimos nosotros. Jugamos contra el Real Madrid de Zidane, Figo y Ronaldo, Kaká del AC Milán, el Liverpool de Benítez o el Chelsea de Mourinho". 

En los tres años que el jugador permaneció en Barcelona ganó dos ligas (2004/2005 y 2005/2006), dos Supercopas de España (2005 y 2006) y una Champions (2006).

También cree que Ronaldinho era mejor que Messi
Sin embargo, Belletti también ha elogiado a sus ex compañeros. Preguntado sobre si Messi es mejor que Ronaldinho, no tuvo dudas y defendió al brasileño: "Ronaldinho tuvo rivales muy duros, así como Zidane o Figo. Ahora Messi tiene un equipo mucho más grande que el que tenía Ronaldinho. Si tuviera que elegir entre Ronaldinho y Messi, en sus mejores momentos, me quedo con el Gaúcho", afirmó.
El brasileño también reconoció que a nivel táctico, el equipo de Guardiola está mucho mejor preparado de lo que lo estaba el suyo: "Jugábamos con un esquema bien definido, diferente al que el Barça tiene en la actualidad. Ahora no se sabe cómo juegan, a veces parece que juegan con un 3-7 con tres defensas y siete jugadores al ataque", comentó finalmente Belletti. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como diria el refran, contra gustos no hay disgustos. Pero la verdad es que aquel Barça, fue muy efimero y lo fue por que algunos jugadores les gustaba más la fiesta y la noche de "Castefa" que a un tonto un lápiz. Y fueron ellos los que hundieron el equipo y a su entrenador Rijkaard que confiaba ciegamente en sus jugadores y por eso, les  daba ciertas libertades. 
Pero algunos de los "canarinhos" y alguno más ganaban demasiado dinero... Y tenían demasiado tiempo libre por las noches e incluso cerraban las discotecas. Muchas llegaron, incluso a los entrenamientos, en un estado deplorable. Pero aquel equipo dependía en demasía de la fantasia de Ronnie, cosa que este equipo ha ganado incluso con Messi en la grada, con lo cual la "Messidependencia" es menor a la "Roniedependencia"
Aunque Belletti debería recordar que antes de la final de Paris, el tenía un pie y tres cuartos del otro fuera del equipo, solo lo salvo el gol definitivo de aquella final y eso si fue un error, renovarlo

Competición se olvida de Pepe

V. Malo (Sport)
La Real Federación Española de Fútbol hizo público el acta de sancionados de la última jornada de Copa del Rey que se disputó a lo largo de la semana pasada.
Como era de esperar, en ella no hubo ni rastro de la posible acción sancionadora que podría haberse incoado de oficio contra el jugador portugués del Madrid, Pepe, por el pisotón que propinó al delantero argentino del Barça, Leo Messi.
La única alusión al portugués que incluyó el Juez de Competición en su informe fue por la tarjeta amarilla que vio Pepe por juego peligroso en el minuto 16 de partido.
No obstante, aún cabe la posibilidad de que el Juez Único de Competición establezca alguna modificación en el acta el mismo miércoles, día del partido de vuelta en el Camp Nou.
El global de sancionados en el clásico que se disputaron Madrid y Barça (1-2) el pasado 18 de enero, según el acta efectuada por Competición, son los siguientes:
Por juego peligroso
De Lima Ferreira "Pepe", Da Silva Coentrao "F. Coentrao", Callejón Bueno "Callejón", Silveira de Carvalho "Carvalho" y Piqué Bernabéu "Piqué".
Por formular observaciones al árbitro
Puyol Saforcada "Puyol".
Por infracción de las reglas de juego
Busquets Burgos "Sergio".
Cabe resaltar que no hubo ningún sancionado por discutir con un contrario.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una vez más queda demostrado el nivel de corrupción que existe cuando se permite que el "sr" Alfredo Florez Plaza, que es socio del Real Madrid, pueda juzgar en esta liga. Que conste que no culpo al Real Madrid, ni a su directiva (no vaya a ser que luego se mate al mensajero), sino a los directivos de la RFEF que aceptaron que el Juez Único, sea alguien que ellos saben que siente unos colores y que es/era socio de este equipo desde su juventud.
Si ha renunciado a su condición de socio, no deja de ser ovice que un alguien que siente unos colores y que no puede ser parte en un "juicio". Este año he renunciado a tambien a mi condición de socio, supongo que volvere cuando trabaje... Pero nadie dudara que soy cule y a muerte, y como creeis que actuaria en un caso como el de Pepe, si soy el "juez"
Y no creais que intervendra cuando las cosas vayan a mayores, cuando Figo lesiono a Sergio se escudo en que el árbitro no lo puso en el acta... Eso si, cuando Kluivert "pego" a Cota, el árbitro no lo vio... pero que pronto actuo, por que según él, creaba alarma social.
Quiera o no, el ¿señor? Florez, Pepe le pisó la mano intencionadamente a un rival, a Balotelli por un pisoton cuatro partidos... Claro que la diferencia radica en la seriedad de los comites de cada pais... y el de aqui es de vergüenza!