Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 13 de novembre del 2011

Rafinha: "La renovación con el Barça está cerca"

EFE 
 
El jugador del filial azulgrana Rafinha Alcántara, que esta semana se convirtió en el vigésimo primer canterano en debutar a las órdenes de Pep Guardiola en el Barcelona, ha asegurado a la agencia de noticia EFE que tanto el club como él se encuentran "muy cerca" de llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato.
Hermano del centrocampista del primer equipo Thiago Alcántara e hijo del ex futbolista brasileño Mazinho, a sus apenas 18 años Rafinha es uno de los jugadores con más proyección de la cantera y, pese a ser aún juvenil, ya es uno de los pilares del filial en Segunda División, donde es máximo anotador con cinco goles.
Por ello, la renovación de su contrato es una cuestión capital, sobre todo cuando algunos clubes grandes del continente acechan a la joven promesa, que finaliza contrato en junio. Aunque el club prefiere un nuevo contrato de larga duración, el padre del jugador insistiría en un acuerdo más corto, hasta 2013.
"Muy bien. Va muy bien", ha aseverado al respecto el mediapunta azulgrana en una entrevista con Efe. "Las dos partes estamos muy cerca. Nosotros estamos muy felices de estar aquí y ellos espero que también de que estemos aquí".
En el minuto 75 del partido ante L'Hospitalet de Copa del Rey, Rafa Alcántara Do Nascimiento (Sao Paulo, 1993) pasó a formar parte de las estadísticas para la historia del club catalán, al convertirse en el vigésimo primer canterano que Guardiola hace debutar en tres años y medio en el banquillo azulgrana.
"Es un sueño para cualquier jugador de la cantera. Pero para mí es algo especial, porque debutar con el mejor equipo del mundo es increíble", ha reconocido con esa sonrisa que siempre le acompaña. Y es que, como confiesa la perla azulgrana, "saltas al césped y notas esa intensidad, ese ritmo. Es como una película, es algo de otro mundo".
Guardiola, ha explicado, no le dijo "nada especial" antes de saltar al terreno de juego, más allá de "apuntes tácticos y que hiciera lo normal". Quien sí enloqueció fue su hermano Thiago, en ese momento con la selección sub-21: "Me llamó, claro que sí. Todos los de la familia estaban muy felices y mi hermano más".
Interior con llegada al área, lo que le ha llevado a actuar como falso nueve o extremo, Rafa aúna un físico portentoso, unas sobresalientes cualidades técnicas, buen regate y mejor disparo. Por ello, tan pronto desatasca el juego de ataque del filial como pelea hasta recuperar el último balón. Un todoterreno innato. Puede que sea por eso por lo que los analistas apuntan a Rafinha como uno de los jugadores que pueden ser la columna del Barça del futuro, aunque él se niegue a admitir algo así. "No, del futuro nunca se sabe. Pero claro que me gustaría, es un sueño", confiesa. Menos aún se atreve a decir qué podría aportar al primer equipo: "Son los mejores del mundo y no sé si puedo decir qué puedo aportarles. Puedo aportar currar, currar y solo currar".
En todo caso, su cabeza ahora solo pasa por el filial, que este sábado empató a dos en un vibrante duelo catalán ante el Girona, pese a la renta de dos tantos del primer tiempo de los de Eusebio Sacristán. "Es una pena que acabara en empate, teniendo dos goles a favor. Pero hay que aprender de estas cosas. Nos hemos despistado y nos han clavado dos goles -ha opinado-. Estamos bien, pero en casa tenemos que acabar de llevarnos los tres puntos".
Esa es su obsesión ahora, más allá del primer equipo azulgrana y el interés de equipos de la talla del Chelsea inglés, como han apuntado algunas informaciones en la última semana. "¿El Chelsea? Joder, pues yo nunca me entero de estas cosas, la verdad", concluye, entre risas, Rafinha.













-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una gran noticia en cuanto se confirme esa renovación con el FC Barcelona, Rafinha junto a Gerard (Deulofeu) son dos de las joyas que cuentan para el futuro para todos los técnicos de le entidad blaugrana. Nadie duda que llegaran muy lejos, solo que como todos deberan ir paso a paso
Veremos si un día juegan los hermanos Alcantara en el primer equipo, juntos pueden ser un peligro para los rivales...