Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 23 d’agost del 2011

Competición abre expediente a 'Mou' y a Tito Vilanova

SPORT.es 
Tras los hechos acontecidos el pasado miércoles en el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Barça y el Real Madrid, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido sancionar tanto al técnico del Real Madrid, José Mourinho, como al segundo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, según informa la Cadena Cope.
Los sanciones de oficio para ambos serán bien diferentes, según anunció la Cope, puesto que a José Mourinho se le aplicaría una sanción por una infracción grave y a Tito Vilanova, por una infracción leve.
Según el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, al técnico portugués le pueden caer de cuatro a diez partidos o una multa de entre 600 y 3.000 euros. Por su parte, a Tito Vilanova le pueden caer hasta cuatro partidos de sanción o 600 euros.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veremos en que queda esto, sería lógico que ambos fueran sancionados no solo economicamente, sino deportivamente. Lo que no sería lógico es que por sastifacer el ego de Mourinho se rasaran ambos casos. Lo de Mourinho es una acción predemitada y con alevosía. Se puede ver como lo apartan de escena y es capaz de dar un rodeo para cumplir una misión, por la cual sastifacer su ego. Lo de Tito Vilanova es una reacción ante una provocación, y debe tener su castigo por caer en esa borda acción, que es más de guarderia infantil, que de una persona que tiene 48 años como Mourinho
Apostaria por una sanción economica para ambos y de esta manera el Comite de Competición no tendría que ensuciarse mucho las manos, ni ir contra sus principios
Eso si con esto quedara demostrado que: "la próxima vez que alguien te meta un dedo e un ojo, debes poner el otro ojo". Es evidente que el Comite de Competición, ha sido capaz de aportar algo nuevo a los Evangelios. Ahora, además de poner la otra mejilla, hay que poner el otro ojo o cualquier parte del cuerpo, para sastifacer el ego de alguien que esta por encima del bien y del  mal...

El Gamper se quedo en casa

Tras casi una semana sin futbol a causa de la huelga de la AFE, los aficionados blaugrana esperabamos con ansia el XLVI Trofeo Joan Gamper que enfrentaba al Barça y al Napoles, tercer clasificado de la Liga Italiana y equipo que estar en los bombos europeos de la Champions League.
Antes del inicio del encuentro, el club ha procedido a realizar la presentación  del equipo. Las mayores ovaciones han sido para Pep, Tito, Messi y Fàbregas, por los diferentes motivos de la actualidad blaugrana.
Tanto Puyol como Pep han pronunciado un pequeño discurso a los aficionados:

Puyol: "Queremos más títulos! Y con la ayuda de la afición lo conseguiremos, si vamos todos a una seguiremos haciendo historia."

Guardiola: "Doy las gracias a Bojan, Jeffren y Milito por ayudarnos a conseguir todo lo que hemos conseguido. Ganar cuesta mucho y volver a ganar aún más. Estamos orgullosos de haber trabajado mucho y doy la palabra de que lo seguiremos haciendo. Ojalá, la afición pueda seguir acompañándonos este año."
Guardiola se presentaba ante los aficionados con un once radicalmente diferente al que se enfrentó al Madrid cinco días antes. Piqué, Iniesta y Villa eran los únicos titulares que repetian. Desde el primer minuto el Barça ha salido a controlar el encuentro.
A la primera parte del partido le falta la tensión de un partido oficial. El Napoles se merecío un mejor resultado, ya que se le ha anuló un gol por juego peligroso, la verdad yo no lo habría anulado.
Los jugadores, Adriano esta demostrando que Abidal debería ser un central más esta temporada, Montoya bastante bien, los dos centrales Pique y Fontas apenas han tenido trabajo. Keita se esta afianzando en el mediocentro defensivo. Thiago sigue rindiendo por debajo de lo que es habitual en el, Cesc en dos partidos ha demostrado que no ha perdido ese adn barça y los dos puntas Kiko demasiado timido y desaparecido, Villa tiene un inicio como el de la pasada campaña fallando lo incomprensible, veremos esta segunda parte donde habran bastantes cambios. Esta primera parte acaba con un 2-0, goles de Cesc y Keita. Pinto apenas ha tenido trabajo
En la segunda parte, el Barça ha jugado más profundamente y hasta tres veces ha estrellado el balón en cualquiera de los tres palos de la porteria. A pesar de ello hemos podido ver tres goles más. Uno de Pedro y dos de Messi
De los jovenes los que han demostrado que estan bien: Isaac Cuenca y Serio Roberto. Bartra a cumplido, Dos Santos extraña la posición, Abidal sigue demostrando que es un portento, Pedro un gol, dos palos increible, Bussi sin apenas trabajo, Mascherano jugara muchos partidos de central esta temporada, Xavi sigue siendo imprescindible a pesar de su edad. Messi dos goles, cinco en los tres partidos que ha jugado. No hay que decir más