Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 d’agost del 2011

Una Supercopa de récord, televisada en 147 países

Sport

Cada enfrentamiento entre el Barça y el Madrid genera aún más expectación que el anterior: los partidos de la Supercopa de España que medirán a ambos equipos el domingo 14 y el miércoles 17 volverán a batir récords de difusión mundial, ya que serán retransmitidos por televisión a 147 países, superando el eco que tuvo la última final de la Copa del Rey de Mestalla, televisada en 140 canales, que se convirtió en la final más vista de la historia de la competición.
Barça y Madrid podrían llegar a más espectadores que nunca porque uno de los países que se incorporan a la lista de seguidores es la India, con 1.241 millones de habitantes. El gigante asiático, que vive una nueva fiebre por el fútbol europeo a pesar de que el cricket sigue siendo el deporte predominante, ha adquirido los derechos de los dos partidos entre los dos grandes del fútbol español.
Cada país que se ha hecho con los derechos tendrá la oportunidad retransmitir ambos partidos en directo y posteriormente, a cinco emisiones en diferido, según la empresa Santa Monica Sports, propietaria de los derechos de la competición. La empresa espera en “alcanzar las cotas de audiencia más altas de la historia de la competición”.
El horario del partido de vuelta (23 horas en el Camp Nou, el próximo miércoles) podría impedir que el partido aumentase las cuotas de audiencia previstas para el mercado asiático debido al cambio de horario, ya que el encuentro que decidirá el campeón se jugará a primera hora de la mañana del jueves en países como China, India o Japón.
En cambio, el horario beneficia a los espectadores del continente americano, que podrán disfrutar de ambos partidos a primera hora de la tarde, un detalle que puede adquirir especial relevancia en Chile si Alexis Sánchez debuta en partido oficial con la camiseta del Barça, ya que su fichaje ya generó una enorme expectación en su país.
-------------------------------------------------------------------
Nuevamente un partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona levanta espectativas increibles para todo el Mundo.
Luego hablaremos de la "Liga Escocesa" Española, de las audiencias, de los repartos y de los injustos que son los canales televisivos. Y eso que la RFEF la esta cagando, si la Supercopa se hiciese a partido único y en Qatar, Dubai o quien sabe donde... Las TV's se pegarian por transmitir el partido al resto del mundo, con lo cual el reparto de este "pastel" aún seria mayor...
La vuelta promete ser tambien de record y más si se da un resultado ajustado

Cesc sera presentado el lunes

Jordi Gil (Sport)
Historia rocambolesca la que ha vivido esta mañana Cesc Fàbregas. A media mañana recibía la llamada que tanto esperaba desde hacía tiempo. La llamada le confirmaba que el traspaso al FC Barcelona ya estaba cerrado. El Barça había recibido ya el OK verbal por parte del Arsenal y solo estaba a la espera de recibir el e-mail con la información por escrito. De hecho, el jugador ya lo presumía desde hacía unas horas. Por eso, esta mañana, cuando como cada día acudía a la ciudad deportiva del Arsenal, aprovechaba para despedirse finalmente de su entrenador, Arsène Wenger y de sus compañeros.
En cuanto ha recibido la llamada del OK le ha faltado tiempo para coger el coche y desplazarse hacia el aeropuerto de Heathrow para tomar el primer avión hacia Barcelona. Pero no ha podido llegar al aeropuerto. Poco antes, ha recibido una llamada en su teléfono móvil. Era alguien muy importante en el Barcelona y le pedía, por favor, que no viajara hoy ni mañana para no distraer la atención del equipo de cara al partido de ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid. Al final, se ha decidido que el viaje se haga este domingo, pocas horas antes del partido. Así, las portadas de los diarios del domingo se centrarán más en el partido. Cesc ha hecho caso y ha regresado a su casa londinense. Pero sabiendo que ya puede respirar tranquilo.
La presentación oficial del jugador sería en este caso el lunes y entonces sí que habría muchas posibilidades de que por lo menos entrara en la lista de jugadores convocados para el partido de vuelta de la Supercopa de España.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando anoche Cesc anuncio en su "twitter" a sus amigos Puyol y Pique que se había comprado una "Blackberry" nueva y que esta era casi la rehostia, la verdad pense que el fichaje estaba más avanzado de lo que se decía en los medios y que esa "Blackberry" tenía la marca NIKE y los colores BLAUGRANA
El Barca ha fichado al único mediocampista del mundo que no era de su propiedad, por que asi lo había decidido él, cuando era cadete. Con Cesc, el Barça ha comprado futuro y en la actualidad con Cescs (24), Thiago (20), Espinosa (19), Samper (16), la verdad es que tenemos para años cubiertas las plazas del centro del campo y eso solo hablando de los que suenan. Y es que el balón es redondo y rueda, pero a jugadores como Cesc, Xavi, Iniesta, Thiago o Bussi este obedece las ordenes de las "directores" de orquesta.
Ahora solo faltaria completar la plantilla con un central que pueda dar descanso a Puyol y Pique y tendremos una plantilla muy superior a la de la pasada temporada


122 Jugadores del Barça han sido internacionales

El Barça es el club español que más jugadores ha aportado a lo largo de su historia a la selección española con 122, desde que esta debuto en 1920 en los JJOO de Amberes y en ella participaron cules somo: Samitier, Sesumaga, Sancho o Zamora (este a la vuelta, volveria al RCE Espanyol), hasta el pasado miercoles 10 de Agosto, donde en Bari ante Italia debutaría Thiago Alcantara
Lejos se encuentra en el ránking el Real Madrid (115), Athletic (92), Atlético de Madrid (80) y Valencia (66) son los siguientes clubs que más han aportado a la Selección.
Además a día de hoy cuenta con Zubizarreta con 126 internacionalidades como el jugador que ha vestido más veces la "samarreta" roja y a David Villa como "Pichichi" histórico de combinado con 47 goles
Y parece ser que aunque moleste los títulos de la selección española han llegado cuando la columna han sido los jugadores del Barça.

En esto tambien vamos por delante