Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 18 de juny del 2011

Vuelven a situar a Sakho en la órbita del Barça

Sport.es
A pesar de que el presidente del Barça Sandro Rosell asegurara en rueda de prensa que la secretaría técnica culé no estaba interesada en Thiago Silva, la 'Gazzetta dello Sport' sigue apostando por el posible fichaje del central brasileño por el equipo de Guardiola.
Sin embargo, ahí no queda la cosa, puesto que el mismo diario italiano asegura que, en caso de no poder cerrar el fichaje del 'rossonero', la alternativa del Barça es el defensa francés del PSG Mamadou Sakho. El joven zaguero de 21 años ha cuajado una buena temporada en el equipo parisino y eso le ha permitido debutar con la selección absoluta de su país. Contundente y veloz, ya sonó como posible refuerzo del Barça en el pasado mercado de invierno.
-----------------------------------------------------------------------
Pienso que seria un buen fichaje, joven, rapido, fuerte... Seria un buen complemento para dar descanso al "Gran Capitan" Puyol. Sigo viendo a Barta y Fontas más del estilo de Pique. Ademas es mas barato que Thiago Silva.

Veremos como queda la cosa al final

La juez duda de la veracidad de los papeles de los ERE

El Pais
Mercedes Alaya, titular del juzgado número 6 de Sevilla, que investiga el pago fraudulento con fondos públicos de la Junta de Andalucía a decenas de personas de indemnizaciones por expediente de regulación de empleo, ha vuelto a cuestionar en forma de auto la actuación del Gobierno de José Antonio Griñán. En su último escrito, con fecha del pasado día 7 de junio, no solo reitera que sigue sin recibir material que solicitó al Gobierno regional, sino que sospecha sobre la veracidad de la documentación que ya ha recibido de la Junta: “Sin dudar de que lo remitido es lo que actualmente existe en los archivos, la apariencia de tales actuaciones diametralmente opuesta a lo que es en realidad un expediente administrativo nos hace pensar en una construcción o reconstrucción apresurada de los mismos, debiendo oficiarse a la Policía Judicial para que investigue ambos extremos que no han sido explicados o justificados tal y como se pedía por la Junta”.
La juez utiliza en apoyo de su tesis un escrito de la fiscalía que entrecomilla: “Se observa que dicha documentación no merece en ningún modo la citada denominación de expediente administrativo, pues parece componerse cada carpeta de una suerte de batiburrillo de papeles inconexos, algunos de los cuales no son sino simples notas manuscritas anónimas anotadas en hojas, arrancadas de un bloc de espiral cuando no garabateadas en simples post it adhesivos”.
Por todo ello, la juez Alaya ve inapropiado aún realizar un análisis pericial de la documentación, pues “a los peritos que se designen habrá que hacerles entrega de una documentación que se ha reclamado y aún no consta en las actuaciones como son: todos los convenios suscritos entre la dirección general de Trabajo y Seguridad Social y el IFA o el IDEA desde el año 2001; la documentación que posea la Cámara de Cuentas sobre ayudas excepcionales en materia de Trabajo y Seguridad Social realizadas por la Consejería de Empleo para trabajadores o empresas en crisis y que fue acordado por auto de fecha de 16 de abril; documentación contable e informes reclamados a IDEA en virtud de lo acordado por auto de este juzgado de fecha de 21 de marzo; e incluso la abundante documentación que en virtud de la presente resolución va a ser reclamada”.
La juez apunta directamente a la cabeza del Gobierno andaluz: “Este juzgado estima necesario acreditar si las ayudas sociolaborales que pagaba la consejería de Empleo a través del IFA o IDEA en concepto de primas de pólizas de prejubilación, mediante transferencias de financiación, al pagarse aplazadamente en varias anualidades, precisaban de algún tipo de autorización del Consejo de Gobierno en lo que respecta al límite del crédito correspondiente a los ejercicios futuros o aquel en el que se aprobó el gasto”. Y solicita que la Intervención General lo aclare. La juez anuncia que, al tiempo que iniciará ya el interrogatorio de los acusados, creará piezas separadas para cada imputado, en las que recogerá toda suerte de datos sobre su patrimonio, declaración fiscal y vida laboral.
----------------------------------------------------------------
No es nada nuevo en el PSOE andaluz, podiamos recordar el Caso Juan Guerra, el hermanísimo de Alfonso Guerra.
En Andalucía los ciudadanos saben que este es una "estafa" más del gobierno, pero evidentemente los que se han "beneficiado" no lo denunciaran. Ha supuesto buenos ingresos para sus cuentas y lo que se habra perdido en el camino.
Espero que se investige y que caigan los que tenga que caer, aunque esten en el Gobierno Central o Autonomico. Eso si el PSOE denuncia los casos de corrupción del PP, pero parece que no quiere entrar en el "trapo" con los que hay donde ellos gobiernan.
Esa es una claves del movimiento 15M, expulsar a los corruptos de la politica y que sean juzgados y encarcelados... Evidentemente se les debe desposeer de todo aquello que han "robado" y devolverlos a las arcas del Estado...
Pero creer en esto es una utopia

Sigue el Barça a Carlos Enrique Casimiro?

Carlos Enrique Casimiro, nació en Sao Jose dos Campos (Brasil) el 2 de febrero de 1992, juega de centrocampista en el Sao Paulo. Conocido cono Casemiro
Casemiro ha jugado en las categorías inferiores del FC Sao Paulo, donde consiguió algunos títulos en esas categorias, antes de pasar al primer equipo. Debido a su juego fue convocado por la selección brasileña S/20 para el Campeonato Sudamericano S/20 de este año, donde logró marcar 3 goles en ocho encuentros en que participóy logró coronarse campeón.


-----------------------------------------------------------------------

Mientras Zubi y la secretaria técnica sigue trabajando en la lista de los objetivos prioritarios de Pep Guardiola (Cesc Fábregas, Giuseppe Rossi , Alexis Sánchez…), el FC Barcelona tampoco quiere descuidar algunos de los futbolistas a los que lleva siguiendo desde hace meses, con la clara intención de fortalecer su plantilla en un futuro próximo. O incluso fortalecer ese filial que quiere repetir exitos en esta próxima temporada.

Uno de los nombres que ha trascendido en las últimas horas es Carlos Henrique Casemiro, centrocampista del Sao Paulo, de apenas 19 años que ya acumula 22 encuentros en su equipo y que ya ha demostrado su potencial en las categorías inferiores de la canarinha (ha sido campeón del Sudamericano Sub’20 hace apenas unos meses).
El Barça esta intentando adelantarse a la puja por el futbolista, al que siguen tambien, otros conjuntos españoles como Villarreal, Atlético de Madrid y Sevilla y estaría dispuesto a poner sobre la mesa de los brasileños una cantidad que ronda los 5 M€

Thiago: "Mi sueño es triunfar en el fútbol, no en el Barça"

EFE/SPORT.ES |
El centrocampista del FC Barcelona, Thiago Alcántara, admitió en una entrevista concedida a EFE que su objetivo principal en la vida es "llegar a triunfar en el fútbol".
Cuestionado por si llegará a triunfar en el conjunto azulgrana el centrocampista, que se encuentra disputando el Europeo sub 21, fue tajante. "Mentiría si dijese que mi sueño es triunfar en el Barça. Mi sueño es triunfar en el fútbol. Quiero ser un jugador que la gente recuerde para siempre. Que la gente vea que se divierte cuando hace su profesión", reiteró.
Respecto a su juego admitió que se trata de un "fútbol de alegría". "Tengo una buena mezcla. La raíz brasileña de mi padre, de toda su familia que jugaba al fútbol como la familia de mi madre. Y de España he adquirido el orden, lo táctico, la cabeza. Es una mezcla de todo que genera el fútbol que yo hago",  afirmó el jugador de 20 años.
Sobre la fantasía de su juego Thiago fue claro. "Ves que viene el balón y tienes esa jugada en la cabeza. Yo no pienso. Lo tengo ya dibujado en mi cabeza. Siempre he vivido con el riesgo de tener en la cabeza hacer cosas diferentes a los demás", destacó.
De su padre Mazinho, el centrocampista azulgrana siempre recuerda un consejo que le dio. "Al trabajar nunca pienses que las cosas están hechas porque si no, no te marcarás objetivos en la vida".
Thiago admite que el fútbol es su vida y que le hace muy feliz. "Cuando juego me hace olvidar todo lo de alrededor. Es lo que me llena", admitió el joven centrocampista del FC Barcelona.
El internacional sub 21 no se plantea por el momento su futuro a pesar de la posible llegada del centrocampista del Arsenal, Cesc Fàbregas. "Ahora pienso en ganar el Europeo sub'21 y lograr una plaza para los Juegos Olímpicos. Luego me iré de vacaciones. Y llegará el momento de afrontar la pretemporada con mi equipo. Guardiola es un entrenador que durante todos estos años me ha demostrado su confianza. Veremos", concluyó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Todos los cules queremos que se quede Thiago, Bojan...  que venga Cesc, Alexis, que jueguen los demás canteranos...y no se puede! Es más, aun sin fichar a nadie, todos los canteranos que vienen empujando no caben en el primer equipo! Hay que mentalizarse que con la hornada de fantásticos jugadores que está saliendo de la cantera, antes o después alguno triunfará en otros equipos, y desde luego para los que seguro NO DEBERIA HABER SITIO es para los que dicen cosas como Thiago. Quiere llegar a la cima muy rápido y eso significa la mayoría de las veces despeñarse en el camino. El debería ser el primer en entender que Cesc no viene a robarle nade, viene a sumar a un equipo donde en la actualidad no existe un jugador que pueda hacer de Xavi... el único jugador que puede hoy en día sustituir a Xavi, es Cesc. Thiago es un jugador que un par de años, se habra ganado un puesto en el 11 títular del Barça, pero para eso debe entender que debe ir paso a paso. El próximo año sera jugador de la 1ª plantilla, jugara más partidos de lo que el piensa, el segundo año sera el de su asentamiento, y luego llegara la consolidación
Pep los cuida como pocos y con veinte años, le quedan más de una década donde triunfara, siempre y cuando como dijo Milla, comprenda que el camino se hace con humildad y trabajo, solo asi se puede asegurar la cima del fútbol

El Barça ya negocia el fichaje de Griezmann

Sport

El FC Barcelona sigue peinando el mercado a la caza de jóvenes talentos y otro de los nombres que salta a la palestra es el del francés Antoine Griezmann, quien a sus 20 años ha completado una excelente temporada en la Real Sociedad.
Formado en Zubieta, el galo fue una de las claves del ascenso realista a la máxima categoría en la campaña 2009/10 (firmó seis goles en 39 partidos). En el pasado ejercicio, ya en Primera, Griezmann jugó 37 encuentros (34 de titular) y cerró el ejercicio con siete 'dianas'.
De hecho, el club azulgrana ya ha iniciado los contactos con la Real Sociedad de cara a un posible traspaso del francés, que llegaría para reforzar la parte izquierda del ataque barcelonista.
El jugador se mostró halagado por este interés, si bien no piensa por ahora en un cambio de aires. “Es agradable ver que un equipo como el Barça se interesa por mí. Eso significa que estoy haciendo las cosas bien. Reconozco que algunos dirigentes del Barça han llamado a mi representante, pero no me voy.
Tengo que jugar y no me gustaría ser suplente. Por eso, prefiero quedarme uno o dos años más en la Real Sociedad”, aseguró Antoine Griezmann
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hace poco días, en la prensa podimos leer que éste chico prefería quedarse en la Real Sociedad porque así se aseguraba jugar, la verdad si un jugador no confia en si mismo... No sé como estará la cosa, pero en la temporada pasada Bojan jugando menos metió lo mismos goles. ¿Que clase de refuerzo es?. Pero bueno confiemos en Pep si el ve a un jugador del que se pueda sacar cosas buenas, pues bienvenido sea.