Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 17 de maig del 2011

Un yankee en la Corte del Rey Messi

Ben Lederman

Ben Lederman se convierte en primer estadounidense en entra en la cantera del FC Barcelona
El crio de 10 años impresionó a los tecnicos blaugrana en el stage que realizó hace un mes con su equipo el FCBarcelona Penya Los Angeles y que tuvo lugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Veremos como crece en un ambiente tan diferente como es Barcelona y si se adapta a la Ciutat, al entorno y sobre todo a jugar en un equipo donde se exige a los jugadores a darlo todo, sean de la edad que sean

Gracies Barça

Gracias Barça (Barçatv)

 Gràcies jugadors, gràcies cos tècnic ... Després d'uns dies d'enorme felicitat pel triomf a la lliga només queda un pas, un pas que ens portarà a la glòria el dia 28. No serà un partit fàcil el de Wembley, però els jugadors i el cos tècnic donaran tot per guanyar ... Sens dubte és el partit més important de la temporada. Visca el Barça, Visca Catalunya (Gracias jugadores, gracias cuerpo tecnico... Despues de unos dias de enorme felicidad por el triunfo en la liga solo queda un paso, un paso que nos llevara a la gloria el día 28. No sera un partido fácil el de Wembley, pero los jugadores y el cuerpo técnico daran todo por ganar... Sin duda es el partido más importante de la temporada. Visca el Barça, Visca Catalunya)

Historia CE Sabadell (XII)

Curiosidades:

- El CE Sabadell ha militado 14 temporadas en 1ª División, ocupa la 30ª posición en el histórico de primera con: 426 partidos disputados, 129 victorias, 96 empates y 201 derrotas. Ha marcado 201 goles y ha encajado 353
- Ha militado en 2ªA en 39 temporadas. El CE Sabadell, con 39 temporadas, es el 2 º. equipo de España con mayor número de participaciones en Segunda "A", después del Real Murcia, con 46 y delante del Sporting de Gijón, que tiene 37.
- 15 temporadas en 2ªB
- 8 Temporadas en 3ª
- En la temporada 1946/47, se ganó simultáneamente en los campos del Barcelona, ​​Real Madrid, y At.Madrid, clasificándose nos finalmente en 5º lugar.
- En la temporada 1968/69 quedó 4 º. en Primera División, habiendo encajado un gol más (34), que los realizados (33).
- La UEFA asigna el lugar 623 al CESabadell, en orden a los puntos obtenidos en las participaciones europeas (el 2-0 ante el Brujas).
- El Sabadell ostenta el "récord" (compartido con el Castellón), de todos los equipos de Primera División, en cuanto a la mayor "racha" consecutiva de partidos sin marcar (8 jornadas en la temporada 1987/88).
- El partido de Primera División donde el CESabadell encajó más goles, fue un Real Oviedo - CE Sabadell de la temporada 1943/44, con un resultado de 9-2. La mayor derrota en casa, 0-6, corresponde a un CE Sabadell - RCE Espanyol de la temporada 1944/45. La mayor victoria de que se tiene constancia corresponsabilidad a un 7 - 0 ante el Calella en Tercera División en la temporada 1975/76, y algunos 0 - 5 como visitante.
- El Barça sólo ha podido ganar una vez en la Nova Creu Alta desde el año 1966. El resultado de los diferentes enfrentamientos en Primera División, a partido de esta fecha, es de 3 victorias por CESabadell, 4 empates y la indicada única derrota (Temporada 87-88).
- En la temporada 1991/92 y con Pepe Martínez de entrenador en Segunda "A", se enlazaron 10 partidos seguidos en casa, sin encajar ningún gol y con 10 victorias.
- La temporada donde se obtuvo menor puntuación en partes disputados en campo contrario, fue la 1974/75, en Segunda A, donde sólo se obtuvo dos puntos.
- La "racha" más negativa frente a un equipo concreto, se ha producido ante el Elche, al que no se pudo ganar ninguna vez en el intervalo comprendido entre 1971-1994. (Y coincidieron la mayor parte de años). Por el contrario, el campo de ellos se consiguió varias victorias, una de ellas por 0 - 3.


Esta imagen ha sido redimensionada. Su tamaño original es de 800x941


Cromos de una de las últimas temporadas en que milito en primera división (Imagenes www.cesabadell.cat

Historia CE Sabadell (IX)

La última presencia del CE Sabadell en Primera División fue a las temporadas 1986/87 y 1987/88. En la primera se consiguió la permanencia en un play-off en el cual destacó un partido contra Osasuna, que los órganos federativos obligaron a repetir invalidando la victoria inicial arlequinada debido a la presencia de dos jugadores extranjeros acabados de fichar, April y Brylle. En el segundo partido, la afición arlequinada llenó la Nova Cruz Alta y colaboró en un triunfo decisivo para mantener la máxima categoría. La temporada siguiente, a pesar de llegar a la última jornada con opciones de salvación, el Sabadell acabó bajando al perder a San Mamés contra el Athletic de Bilbao.



Esta imagen ha sido redimensionada. Su tamaño original es de 800x541


1987/88: Saura, Sanchez, Kitanovski, Fradera, "Periko" Alonso, Manzanedo, Sala, Vinyals, Pinky, Rubio, Zamora (Imagen. www.cesabadell.cat)


Uno de los momentos más amargos de la historia del CE Sabadell se produjo la temporada 1992/93. El equipo arlequinado acabó en posición de descenso en Segunda División B y perdería una categoría más por motivos económicos, cayendo a Tercera. Es por ello que se decide renovar prácticamente toda la plantilla, y la tarea brillante de un conjunto de jóvenes jugadores dirigidos por Antonio Jaurrieta, que formaba parte del equipo Amateur y que había alcanzado el ascenso a Tercera... aseguró un rápido ascenso a Segunda B un año después del desastre.

Esta imagen ha sido redimensionada. Su tamaño original es de 800x535

1992/93: Medina, Añon, Bossio, Manolo García, N'Kono, Gilson, Artuto, Barbara, Ramon, Almagro, Oltra (imagenes. www.cesabadell.cat)


El Sabadell se mantuvo en Segunda B durante doce temporadas, llegando a disputar un play-off de ascenso a Segunda A la temporada 2000/01. Pero nuevamente el sabor amargo descenso a Tercera se consumaria en el año 2006, nuevamente sería corregido doce meses después, alcanzando un nuevo ascenso a Segunda División B después de una dramática tanda de penales contra la Mallorca B a semifinales y un claro triunfo delante del Caudal de Mieres a la final del play-off.
Esta temporada el CE Sabadell se ha proclamado campeón del Grupo III de la 2ª División B. Ahora tendra una oportunidad enfrentandose a uno de los campeones de los otros tres grupos para ascender a la Liga Adelante y estar de nuevo en la élite del futbol profesional



Esta imagen ha sido redimensionada. Su tamaño original es de 719x540

2010/11 De Navas, Azparren, Lao, Eneko, Hiroshi, Agustin, Puigdollers, Juvenal, Bermudo, Manga, Cuenca (imagenes. www.cesabadell.cat)