Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 20 d’abril del 2011

Muere Alfonso Martínez

www.fcbarcelona.cat


El ex jugador del FC Barcelona Alfonso Martínez ha fallecido a los 74 años tras una larga enfermedad. El aragonés jugó 19 temporadas ACB, siendo el segundo jugador que ha disputado más campañas en la competición.



Alfonso Martínez, nacido en Zaragoza el 24 de enero de 1937, formó parte de muchos de los grandes equipos de la ACB durante las décadas de los años 50, 60 y 70. El FC Barcelona, el Real Madrid, el Club Joventut Badalona y el Picadero son algunos de los equipos en los que jugó este pívot de gran capacidad anotadora y reboteadora gracias a sus 194 centímetros.



Después de Joan Creus, Martínez es el segundo jugador que disputó más temporadas en la Liga española y en su palmarés tiene cuatro Ligas (es el único que ha ganado el título con tres equipos diferentes) y cuatro Copas de España con los diferentes equipos en los que militó. A título individual fue tres veces máximo anotador de la competición (1957, 58 y 59) y también 149 veces internacional. Una vez retirado, fue entrenador del CB Valladolid y el Bàsquet Manresa.
El Tanatorio de Collserola acogerá el velatorio del cuerpo de Martínez durante todo el día de hoy. Mañana lunes será enterrado, en una ceremonia que comenzará a las 13.30 horas.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Mi mas sentido pésame a la familia y amigos por tan sentida perdida. DEP

Carlos Naval: "Si el Madrid no quiere regar para qué vamos a discutir"

Sport




Una polémica que ha llegado hasta la reunión previa entre los colegiados y los delegados de equipo de cada equipo. Según se puede ver en el vídeo facilitado en la página web de la Liga BBVA, Undiano Mallenco, colegiado del partido, plantea la posibilidad de regar el campo durante el descanso.

Una posibilidad que Chendo, delegado blanca, rechaza inmediatamente. Esta negativa y ante la ausencia de normativa hacia este respecto en el reglamento español, Undiano decide acudir al reglamento de la Champions para decidir qué hacer. Según las normas de esta competición el campo sólo puede regarse cuando ambos equipos están de acuerdo. Por tanto, el césped de Mestalla no se regará. La 'guerra' entre ambos equipos ya ha comenzado.

-------------------------------------------------------------------

Parece que hay "miedo" a la circulación del balon por parte del Barça, que como quedo demostrado en el Camp Nou, hubo una superiorida aplastante y es mejor jugar con las táctica Mouditis, como hizo edn su día en Stanford Bridge o recientemente en el Bernabeu. Es una manera de cargarse el espectaculo y claro eso en la actualidad solo lo da un equipo