Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de febrer del 2011

Guardiola: "Si pudiera renovar medio año, lo haría"

La Vanguadia

"Necesito ver si estoy con ganas y fuerza y si los jugadores también lo están. Si pudiera firmar de medio año en medio año, lo haría". Pep Guardiola acaba renovar por una temporada más con el Barça pero sigue convencido de que su continuidad en la entidad azulgrana no es una cuestión tanto de contratos como de 'feeling'.
Es más, el entrenador catalán se considera tan prescindible que ha afirmado que, cuando la directiva deba buscarle un sustituto, "no va a ser un marrón". "El estilo está definido y el Barça, de técnicos malos, ficha muy pocos", ha explicado Guardiola en rueda de prensa.
Pep, que el próximo 22 de enero va a ampliar su vinculación con el FC Barcelona hasta el verano de 2012, no ha querido plantearse un futuro más largo al frente del primer equipo azulgrana e incluso ha asegurado que se le hace "largo" pensar en un año más. "Como aquí no voy a estar en ningún sitio, pero las cosas se tiene que ganar", ha añadido.
Lo que más preocupa a Josep Guardiola es ver como reaccionan sus futbolistas ante una mala racha. "Hemos perdido demasiado poco en dos años y medio. La fuerza de los equipos se ve cuando las cosas van mal", ha dicho para justificar su decisión de renovar campaña a campaña.
El de Santpedor conoce a la perfección cómo funciona la entidad azulgrana y sabe la exigencia a la que se enfrenta día a día. Es por eso que Guardiola tiene claro que va a seguir al frente de la nave culé mientras se vea "fuerte". "El tiempo todo lo desgasta y tenemos que estar muy atentos para no equivocarnos", ha reconocido.
Ante la expetación que ha levantado la renovación del técnico catalán, el partido ante el Sporting de Gijón de este sábado (20 horas) ha quedado en un segundo plano. Pero esto no quiere decir que Pep Guardiola no haya preparado el duelo a conciencia. Le preocupa, sobre todo, que solo ha tenido tres días para trabajar de cara a este encuentro tras la jornada de amistosos internacionales.
"El Sporting es un equipo que ha sumado 10 de los últimos 15 puntos. Barral se está destapando y Diego Castro y De las Cuevas juegan muy bien por fuera", ha explicado el entrenador del Barça. Guardiola ha recordado que en la primera vuelta costó "mucho" derrotar a los asturianos (1-0) y entiende que ahora el enfrentamiento se complica al jugarse en un campo histórico como El Molinón "donde el público aprieta mucho".
"La recuperación de Puyol va bien"
El entrenador del Barça no se ha mostrado especialmente alarmado por el retraso en la recuperación de Carles Puyol. Guardiola ha prácticamente descartado al central para la ida de octavos de final de la Champions League contra el Arsenal, que se juega el próximo miércoles, pero ha quitado hierro a sus problemas físicos. "Va bien, pero cuando se le pide un esfuerzo, recae un poco", ha declarado.
Donde Pep ha estado más enigmático ha sido cuando se le ha cuestionado por si daría descanso a algunos futbolistas en la Liga para poder afrontar con mayores garantías la eliminatoria ante los 'Gunners'. El técnico ha explicado que tenía "algunos jugadores con molestias y golpes" y que no decidiría el equipo que se enfrentará al Sporting hasta este sábado.
Guardiola ha obviado hacer referencias al posible fichaje de Cesc Fàbregas por el Barça o, como se insinúa en los últimos días, por el Madrid. El de Santpedor considera que es "una falta de respeto para el Arsenal hablar de un jugador suyo" y ha añadido que no hay opción de adquirir al centrocampista a no ser que su equipo "ponga esa posibilidad sobre la mesa".
------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigue asi Pep, esa es la diferencia entre tu y otros entrenadores. Hay que ir partido a partido y no pensar en lo que pasara en el mes de mayo o junio. Tu renovación me deja claro de que Alves seguira y que solo esperas al día 22 para firmar, por que antes ya el club habra llegado con la única pieza que falta renovar de tu engranaje
Felicidades por esta renovación y alegranos otro año más

La LFP anuncia un parón en la Liga si se mantiene la obligación de emitir un partido en abierto

El Periodico
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha anunciado este viernes que habrá un parón de la competición en la 30ª jornada, prevista entre el 2 y el 4 de abril, si no se "producen avances concluyentes" respecto a la obligatoriedad de seguir emitiendo un partido en abierto cada jornada.
La decisión ha sido adoptada tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria en la sede de la LFP, en la que Astiazarán ha comentado que los clubs "no pretenden acabar con el partido en abierto, sino con la obligatoriedad" de seguir emitiéndolo. Además, el anuncio se da en pleno proceso de adjudicaciones futuras de derechos del fútbol.
"Hemos hablado de la obligatoriedad de los partidos en abierto, que no quiere decir que no vaya a haber, sino que no queremos que exista la obligación. Nos vamos a dar un plazo para hablar con la administración y los grupos parlamentarios, pero si no se producen avances concluyentes no se celebrará la 30ª jornada", ha explicado Astiazarán.
La Liga acabaría en junio
"Si no se celebra la jornada el 3 de abril, se correría una semana esa jornada y acabaría en junio la liga", ha declarado Astiazarán. Para no hacer efectivo el plante, tienen que "ver un escenario con compromiso y con voluntad de llegar a un acuerdo que cambie la obligatoriedad de dar un partido en abierto", ha afirmado el presidente.
"La existencia de un partido en abierto es un hecho distorsionador" para la competición, ha dicho Astiazarán. El dirigente ha añadido que tal como "reconoce la Comisión Europea los partidos de Liga que se celebran de manera regular no son de interés general, y sí la Copa y la Champions, que no se van a dejar de dar".
Astiazarán ha comentado que "no se va a dejar a la gente sin fútbol", sino que se "van a ofrecer más alternativas al espectador" para el futuro.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero lo que deberian hacer los cluds es pagar lo que deben a la Seguridad Social, posiblemente con eso la Seguridad Social estaría reflotada, claro los clubs deben la friolera de 600.000 millones de ptas a las arcas del estado.
Solo quieren mas y mas dinero,ya no saben lo que hacer para seguir tirando el dinero en fichajes y sueldos desorvitados y no solo de los jugadores, sino de algunos presidentes y directivos. Es evidente que ahora piensan que la culpa de esas deudas astronomicas es de las tv's y de un partido a la semana en abierto. La culpa de esas deudas son de los inutiles qie presiden los clubs y de los directivos. Los clubs estan viviendo por encima de sus posibilidades y eso por desgracia crea deuda. Para cuando se va aplicar la ley del deporte y los presidentes pagaran con sus avales las deudas creadas durante su mandato... Eso si seria la solución a esta crisis

Bojan al Liverpool?

SPORT.ES
El Liverpool está empezando a sondear el mercado de verano y se plantea, a pesar de la reciente contratación del uruguayo Luis Suárez y del inglés Andy Carroll, la posibilidad de hacerse con los servicios del delantero azulgrana Bojan Krkic, según informa la web www.caughtoffside.com.

Desde la propia web inglesa, se anuncia que el Liverpool estaría dispuesto a abonar al club azulgrana alrededor de 20 millones de euros para incorporar en sus filas al joven azulgrana la próxima temporada.

A pesar de las recientes incorporaciones en ataque, el Liverpool continua buscando jóvenes talentos fuera de Inglaterra para reforzar la plantilla y volver a meterse en la categoría de candidatos al título.
Esta temporada el de Linyola ha jugado 13 encuentros y ha metido 3 goles, repartidos entre Liga y Copa.
-----------------------------------------------------------------
No se que pensar o los entrenadores de la Premiere no son muy listos o nosotros los cules no le vemos su cualidades. Wenger tambien aceptaria al jugador y una contraprestación economica por Cesc, el Milan en este mercado de invierno también pregunto por el...

La verdad viendo el cariño que le procesan algunos cules, me replantearia un traspaso por esos 20 millones pero con una opción de recompra en los dos próximas temporadas. Veriamos como esos aficionados criticos, posiblemente cambiaran de opinión... No puede ser que el "agua" sea tan mala y haya tantos que quieran bendecirla. Y eso en una época en la cual Bojan esta descentrado deportivamente y animicamente
A día de hoy y viendo bastantes partidos de la cantera, hay pocos delanteros de su calidad a la edad que el subio en el primer equipo. Aunque hay algunos que vienen pisando fuerte desde ell juvenil, por que desde el filial, ninguno le hace sombra y estamos hablando de cantera, no de jugadores fichados de otras canteras.
Veremos que pasa y espero que solo sea un rumor, por que Bojan más pronto o más temprano demostrara lo equivocados que estan todos con el y que es un jugador con ADN Barça