Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 1 de febrer del 2011

La nueva Masia recordara a Oriol Tort

www.fcbarcelona.cat

La Masía ha acogido una de los encuentros periódicos del conjunto de directivos y colaboradores del fútbol base en los inicios de la Masía. Rosell ha anunciado que la nueva residencia se llamará "La Masia. Centro de formación Oriol Tort".

El edificio emblema del fútbol base azulgrana ha acogido una comida de antiguos dirigentes y tutores de la cantera azulgrana, encabezados por quien fue vicepresidente del Club responsable del fútbol base, Josep Mussons.

Con el presidente Rosell y Pep Guardiola

Entre otros, se han citado los ex directivos Josep Maria Miralles, Amador Bernabéu, Jesús Farga, Ferran Olivella, Carmen Dropez, Josep M.Garcia-Maranges y Josep Maria Huguet. En este reencuentro con "el espíritu de la Masía" ha asistido el presidente del Barça, Sandro Rosell, el director deportivo del fútbol profesional, Andoni Zubizarreta, el técnico Josep Guardiola y Guillermo Amor, director deportivo del fútbol formativo. Los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu, Jordi Cardoner y Javier Faus y el directivo del fútbol formativo, Jordi Mestre, han sido también en este encuentro, donde ha sido invitado el hijo de Ángel Pedraza, Marc Pedraza, que nos dejó el pasado enero.

Un reconocimiento a Tort en la Nueva Masia

En esta comida, Rosell ha anunciado que se propondrá a la Junta que la nueva residencia que se está construyendo en la Ciudad Deportiva lleve por nombre ‘La Masia. Centro de Formación Oriol Tort’, "como homenaje a la gente que llevó la parte técnica de nuestro club". Rosell también ha convocado a los presentes en el almuerzo en la próxima inauguración de la nueva Masía en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, prevista para finales de la presente temporada.

El presidente del Barça ha aprovechado para agradecer sus esfuerzos a todas las personas vinculadas a la Masia. "La memoria es básica para el devenir de la historia. Es importante porque, si no, no entenderíamos lo que pasa hoy. Es gracias a esta gente que hoy estamos donde estamos ", subrayó.
--------------------------------------------------------------------
Creo que el Barça debía un homenaje a Oriol Tort, alguien que como el descubrió a tantos jugadores, merecía que nuestra cantera y el Barça reconocieran ese "gran" labor que ejercio durante cuarenta años

Oriol Tort Martínez: nació el 31 de enero de 1929 y falleció el 10 de septiembre de 1999
Oriol ingresó en el Barça el 29 de septiembre de 1959 y permaneció en el durante 40 años. Durante 18 años, hasta 1977, entrenó a los equipos infantiles del Barça. En esta época una pléyade de futbolistas pasaron por sus manos, entre ellos Rexach, Pujol, Matin Filosia...
Rexach.
A partir de 1977, Tort pasó a ser el coordinador del fútbol base, un cargo que compartió conJoan Martínez Vilaseca. Numerososfutbolistas crecidos a la sombra de La Masia recuerdan a su "padre" futbolístico. Jugadores como Guardiola recordó, al conocer su fallecimiento, que “el Barça es ahora menos sabio”. Oriol descubrió a jugadores como: Sergi, Amor, Quique Martin, los hermanos Garcia (Oscar, Genis, Gerard) Junyent, Toni Velamazán, De la Peña, Roger, Mingo, Manu Martínez, Xavi, Gabri, Iniesta e incluso uno de sus últimos fichajes serian el de un niño llamado Bojan Krkic. Oriol tambien pidió en su día que se fichara a dos jovenes que han acabado jugando en el "terno rival": Raúl y Michel Salgado
Josep Mussons diria en el día de su sepelio: "Si tuviesemos que escribir el nombre de todos los jugadores descubiertos por él, daría la vuelta al estadio"
Cuando ficho a Pep Guardiola, dijo de el que andaba como "Charlot" que era muy espigado... Pero que había que ficharlo por que tenia un don con el pase con el interior, cero que pocos como el sabía descubrir las cualidades de los jovenes y acertar casi siempre

El Barça y facebook

www.fcbarcelona.cat

El FC Barcelona se convierte en el primer club deportivo europeo que se asocia con Facebook para lanzar ofertas a través de esta red social. La primera permitirá obtener una entrada gratuita para la Camp Nou Experience.

El Club, a través del servicio Facebook Lugares, pone a disposición de sus seguidores un conjunto de ofertas especiales. Para empezar, se podrá obtener de manera gratuita una entrada para la Camp Nou Experience.

Se trata de una promoción de 2x1 en entradas para la Camp Nou Experience para todos aquellos que hagan un registro en el Camp Nou. Hay que recordar que ésta es una visita guiada que incluye un recorrido por el campo, el museo y la sala multimedia. Sólo hay que registrarse - hacer un "check-in"- en el Camp Nou a través del dispositivo móvil y la segunda entrada será gratuita.

Esta oferta del FC Barcelona estará disponible desde este 31 de enero hasta el 28 de febrero de 2011.

Un nuevo servicio de Facebook
Hace poco, la plataforma lanzó al mercado Facebook Places (Facebook Lugares), un servicio donde los usuarios podían compartir información sobre dónde se encuentran con todos aquellos que lo deseen y con el que también es posible localizar a aquellos amigos que se encuentren cerca.

Ahora, con Facebook Ofertas y a través del dispositivo móvil, los usuarios podrán acceder a ofertas como la del FC Barcelona, señaladas con un ticket amarillo.

Hay que recordar que el Facebook del FC Barcelona cuenta casi con 9 millones de seguidores.
-------------------------------------------------------------------
El FC Barcelona se convirtió ayer en el primer club deportivo europeo que se asocia con "Facebook", con ello quiere que los aficionados esten informados y obtener ventajas economicas, que además beneficiaran al club, con las cuales paliar en cierta manera la deuda economica

Nacho Monreal en la agenda del FC Barcelona

Ignacio Nacho Monreal Eraso, deportivamente conocido como Monreal, nació en Pamplona (Navarra) el 26 de febrero de 1986). Juega como defensa lateral izquierdo en Club Atlético Osasuna de la Primera División de España.
Se ha formado en la cantera de CAt. Osasuna y debutó como jugador del primer equipo el 9 de agosto de 2006 en la fase previa de la Champions League ante el Hamburgo. Pronto se hizo con la titularidad, y su mayor logro es la clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA por primera vez en la historia de Osasuna.
Monreal acaba contrato el 30 de junio del 2012, con lo cual el Barça podría reforzar la banda izquierda con un fichaje de categoria. Aunque estaba en las miras del Benfica como refuerzo invernal, no se ha podido concretar nada.
El Barça se plantearía un traspaso de Maxwell por el cual se tienen varias ofertas y afrontar renovar la banda con un lateral de categoria internacional.

(foto Sport)