Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 18 d’octubre del 2010

Laporta impugnara la Asamblea...

MundoDeportivo

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta ha anunciado que impugnará la última Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado sábado en el Palau de Congressos de Catalunya, al considerar que se ha vulnerado su derecho a defender y someter a votación las cuentas de su Junta, y no las "reformuladas" por la actual directiva, y por no considerar válida la votación que le llevara a los tribunales

Laporta, en un discurso inicial de más de 20 minutos, se defendió de las acusaciones que entiende se hicieron contra su persona y sus compañeros de Junta Directiva. Cargó contra el actual presidente, Sandro Rosell, y su Junta por "reformular" unas cuentas que daban beneficios y transformarlas en unas que dan 79,6 millones de euros de pérdidas con el consiguiente balance negativo en su mandato, de 48,7 millones, que propició la votación de una acción social de responsabilidad en su contra. "La reformulación de cuentas es una maniobra contable indecente, porque se quiere mostrar una imagen financiera del club fuera de lugar y con una imagen deteriorada de la que realmente tiene el FC Barcelona hoy en día", criticó Laporta, visiblemente molesto.

Gestión impecable

Así, volvió a defender la "impecable" gestión de su mandato, y que pese a las pérdidas que se le imputan, da beneficios. "Incluso con las salvedades de aquella auditoria, nuestras cuentas dan resultados positivos. Incluso con pérdidas de aquellas Juntas anteriores que nos imputan, con 'trampitas' que han hecho en la reformulación", aseguró en referencia a los más de 65 millones de euros de pérdidas del ex presidente Joan Gaspart que la primera Junta de Laporta, entre ellos Rosell, acató durante los ocho días de mandato de 2002-03. En este sentido, pidió que si las pérdidas de una Junta saliente se les atribuyen a ellos, las pérdidas de 79,6 millones de euros que Rosell atribuye a Laporta, se las apunte él. "La actual Junta Directiva es responsable de lo que firmaron. Nos intentan atribuir unas pérdidas de la Junta anterior en 2003, porque fuimos la Junta entrante y las firmamos".

Ahora son ellos los que firman estas cuentas reformuladas", sentenció. Por ello, y por no poder defender sus cuentas, impugnará. "Anuncio que mis compañeros de Junta y yo mismo impugnaremos la Asamblea pues considero que se ha vulnerado el derecho que tengo, como ex presidente, a explicar nuestras cuentas y someterlas a la aprobación de la Asamblea. Se ha vulnerado el derecho de manera flagrante porque confié que se me respetaría el derecho, como se dijo en la reunión de la Junta saliente y entrante. "Las cuentas que les di no han sido las mismas que se han sometido a votación, entiendo que se ha vulnerado mi derecho y puedo impugnar", espetó Laporta. "Es grave, porque tal y como se había preparado la Asamblea, creo que tenía derecho a explicar la verdad a los socios. Lo pedí por carta al presidente y Rosell me contestó que solo se pueden someter unas cuentas y que serían las suyas, las reformuladas", aseveró.

Dudan de la mayoría simple de la votación

En una Asamblea que, por tan sólo 29 votos de diferencia, aprobó emprender una acción social de responsabilidad contra su última Junta, Laporta cree que, amparándose en la Ley del Deporte, la votación no fue legal al considerar que no hubo mayoría simple en la votación, pues votaron 1.093 compromisarios y sólo 468 lo hicieron a favor. Por ello, presentará en breve una demanda por considerar, cuanto menos, alegal esta votación. "En la Asamblea se hizo una irregularidad porque la actual Junta no tiene 'quórum' necesario. La Ley del Deporte dice que los votos han de ser por mayoría simple de los asistentes. En el momento de la votación eran 1093, y los que votaron a favor no llegaban al 'quórum' mínimo necesario", argumentó.


Laporta exige a Rosell y a la junta el pago de los costes
Además, pedirá a Rosell y sus compañeros de Junta que acaten los costes de la demanda y el proceso judicial para que el club no salga perjudicado. "Es muy fácil poner la demanda de forma temeraria y que en caso que se pierda sea el Barça quien pague. Que soporten todos los gastos y honorarios que se produzcan como consecuencia de la demanda", argumentó. Laporta, confiado, aseguró que dicha demanda no saldrá adelante y se mostró convencido de que la ganaran. "No prosperará porque no hay base que haga que esta demanda prospere ya que nuestra gestión da resultados positivos aunque se nos atribuyan pérdidas de aquellos ocho días de mandato de 2002-03, y las pérdidas como consecuencia de salvedades de la auditoria de Deloitte. Aún damos beneficios porque hemos acumulado muchos", aseguró. "Esta demanda la ganaremos si sale adelante. Querría un compromiso público de la actual Junta para que en caso que el Barça pierda esta demanda, paguen ellos y no el club los costes muy importantes fruto de ella", añadió.

Laporta pide la Due Diligence y que KPMG pague por su exposición
En cuanto a los detalles de la 'Due Diligence' que se dieron en la Asamblea, y la explicación que un socio de KPMG, los auditores, dio de ella, son otro de los puntos de conflicto. Laporta aseguró que los protagonistas "deberán pagar por ello", por lo que no descarta presentar otra demanda contra Ferrán García, quien dio los detalles en Asamblea, por su argumentación "sectaria, demagógica, con interés de encarnizamiento y de crear alarmismo". "Volveré a pedir la 'Due Diligence' porque el detalle que no han dado, nosotros sí los daremos. Tenemos la conciencia tranquila por tener la fuerza de la verdad. Si hace falta, que nos la den pero solo en los apartados que afecten a la explicación tendenciosa de KPMG, que es susceptible de exigirle responsabilidades", espetó. "Fueron sectarias, sesgadas, y se ha hecho en perjuicio de mi Junta y de mí mismo, y ha perjudicado la imagen del FC Barcelona, cosa que es lamentable", apuntó. "Es totalmente injusto y desproporcionado lo que me han hecho. Me duele mucho como persona y como barcelonista", cerró un Laporta que aseguró estar cansado de no poder descansar y volver a su vida de socio normal. "No hay manera que me dejen tranquilo", lamentó,
--------------------------------------------------------------------
Ayer de Xavi Hernandez en Hattrick Barça del Canal 33, afirmaba que llevar este tema a los tribunales desestabilizaria al equipo y que el Presidente Laporta para la plantilla fué un 10, ¿no las consideráis importantes?
La verdad es que parte de esa famosa "deuda" que solo se la quieren imputar a Laporta, corresponde al 2003/04, cuando muchos de estos directivos de hoy, taparon las vergüenzas a Gaspart, hoy estos mismos directivos, sea por odio o por que es la ley... Intentan hacer lo que debieron hacer en aquel día, pero en este caso ellos tambien deberían avalar la parte correspondiente a las temporadas 2003/04 y 2004/05.
Lo que más me sorprende de todo esto es que Rosell y nueve directivos de esta Junta, en vez de votar SI, a una propuesta promovida por ellos, votan en blanco... Os imaginais a Zapatero, Maria Teresa, Carmen Chacon o Rubalcaba entre otros votando en blanco a los presupuestos al Estado que ellos mismos presentan?
Eso es el ridiculo más grande que puede hacer un Presidente y su Junta, y eso en apenas cuatro meses y cuatro días despues de las elecciones.
Y Sandro quiere ser Presidente, es él y su Junta los que deben denunciar las irregularidades, si las hay... y no hacer la pantomina en una Asamblea de Compromisarios... donde ellos mismo han quedado retratados.
Para los que no lo sepan, los números, las cuentas, los ejercicios económicos, etc. suelen ser muy moldeables, y dependen de quien pague iran hacia un lado o hacia otro. LO hemos visto en las dos auditorias de la misma empresa 'Deloitte?, una daba 11 millones de beneficios, la otra deba 79 millones de perdidas. Y es que todo depende desde el prisma que te los mires son de una forma u otra. Pero ahora ya no hay vuelta atrás y serán los tribunales que dictaminen si ha habido malversación, despilfarro o como se le quiera llamar.... durante los siete años, pues que cada uno apechuge con su vela. Y desearia por el bien de la entidad, que todo este proceso no influya en la marcha del primer equipo, porque si no ¿qué nos va a quedar?. Echar a Rosell, por ser el culpable?

Sandro Rosell despedira a 150 "trabajadores"

Tras lograr su objetivo en la Asamblea de Compromisarios de llevar a los tribunales a Joan Laporta y que le exijan responsabilidades por las deudas generadas en su mandato como presidente, Sandro Rosell sigue empeñado en rentabilizar cada una de las áreas del FC Barcelona.

Y su próximo objetivo del presidente es saber que función desarrolla cada uno de los trabajadores del club y rebajar las astronómicas nóminas de alguno de los empleados, y excolaboradores de Joan Laporta.

Y es que tanto Sandro Rosell como sus directivos, tras analizar y destripar el funcionamiento del club, ya se han dado cuenta que en el Barça casi todos los cargos están duplicados y que de la actual plantilla pueden prescindir de casi 150 trabajadores.

Es evidente que debe surpimir todos aquellos cargos que precisamente no son mil euristas y que producen un agujero muy grande en la económia del Barça. Esto se había oido durante la precampaña. Y espero que esta promesa la cumpla. Si es verdad que hay puestos duplicados, y muchos "chupando del bote", por hacer apenas nada y cobrando un pastón en muchos casos. Esto es lo lógico y cae por su propio peso, y debría pasar en todos los sitios, claro que conozco alguna empresa donde en RRHH, hay cuatro jefes y dos administrativos... y luego a la empresa le sobran los que producen la materia prima que venden... pero eso es otro caso.
Estoy seguro que estos "parasitos" van a poner el grito en el cielo y creo que se les debería investigar si han tenido acceso de alguna manera a esas "visas" a esos "regalos"... Es hora de que las cuentas esten claras y el chocolate espeso
Eso si, espero que Sandro Rosell no cometa el mismo error y duplique esos puestos con personas de confianza suya, cobrando sueldos astronómicos en muchos casos. Seria un error vergonzoso de alguien que quiere tanta transperiencia
Y sobre Joan Laporta, es una pena que un presidente con tanto exitos deportivos haya llevado tan mal los asuntos economicos, se haya lucrado o no, que ya lo vera la justicia, no es una buena manera de empezar una carrera politica, que me parece va a terminar muy pronto.
No puedes dejar al "zorro" al cuidado de un gallinero y la "mujer del César además de honrada debe parecerlo" y por ahora si todo esto es verdad, que podemos pensar?

Nuevo ataque de Ibra a Pep

Mundo Deportivo

Zlatan Ibrahimovic sigue muy resentido de su salida de Barcelona y en vísperas a su visita al Santiago Bernabéu con el Milan ha vuelto a cargar contra Pep Guardiola en una entrevista en El País. Ibrahimovic asegura que "Pep no sabe gestionar a 22 estrellas, Mourinho sí".
De su etapa en Barcelona reitera que "aprendí que el fútbol cambia muy rápido, en 24 horas" y añade que "las opiniones de las personas cambian muy rápido; eso sí en el campo juegan el mejor fútbol del mundo". Zlatan asegura que "en el Barça, a diferencia de Italia, los 11 jugadores están activos, todos participan, juegas a no perder la pelota, a atacar pero no con tres sino con siete".
Ibrahimovic cree que la afición italiana "estimula más que la de España y transmite más emoción y tensión" y ve una diferencia entre el vestuario del Barça y el del Milan: "Aquí hay jugadores más maduros"
Elogios a Mou y recaditos a Pep
El sueco ha alabado a Mourinho asegurando que "los periodistas le tienen miedo porque les contesta todo. Me gusta como trabaja, es intenso y concentrado, un ganador y con una mentalidad volcada en ganar. Lo bueno es que, cuando hacía algo mal, no me comía, pero sí me lo reprochaba. Es importante para un futbolista saber qué has hecho mal. Pasé un año bueno con él".
Mientras de Guardiola asegura que "es un gran técnico con poca experiencia. Es demasiado joven para gestionar un grupo con 22 estrellas y 22 personalidades distintas. Algunas, además, con gran personalidad. Su problema es que quiere ser perfecto siempre. También Tiger Woods quería ser perfecto... En el Barça, cualquiera puede ser entrenador. Cualquiera puede entrenar a un equipo con esos 22 jugadores. Para mí, incluso, no sería difícil hacerlo. Dicen que han ganado seis títulos, pero ¿quién no lo haría con ese equipo? El Barça no es una escuela en cuanto a grupo. El Ajax sí lo era. No había problemas si la cagabas o te peleabas con alguien. En el Barça todos van a entrenarse y nadie dice nada... En el Inter, Milan, Chelsea, Manchester es distinto porque hay 22 jugadores y cada uno se cree el mejor. En el Barça seguro que también, pero nadie lo decía. Todos estaban callados porque eran de perfil bajo. Gestionar una plantilla de 22 jugadores con personalidad no es fácil, Guardiola no lo sabía hacer. Mourinho, sí"
--------------------------------------------------------------------
Tiene razon Ibra, en el Barça, ni cualquiera puede ser entrenador ni mucho menos cualquiera puede ser jugador, como quedó demostrado contigo. No deberias dejar que te corroa el rencor.Tranquilizate y sigue tu senda. Deberias culpar más al "pizzero" que tienes como representante que a Pep... Esos si, me descojono que digas, que Pep no sabe gestionar a 22 estrellas. La prueba la tienes, que en el momento que te pusiste chulito, te largó a la puta calle, para no desastibilizar un vestuario unido y con gente humilde donde todos trabajan y no le dicen a las primeras de cambio: "yo quiero el mismo trato de Messi".
Si te hubieras implicado en el campo lo mismo que le das a la lengua (otro "boca chancla") otra champions que tendriamos!! A ver si te das cuenta que el unico que desentonaba en un equipazo como el Barça eras tu Ibra!! No escondas tu fracaso en Pep!! Si contra el Inter hubieses metido las 2 que tuvistes estarias jugando junto a Messi, pero no estas a su nivel, ni a nivel Barça... Addio o como se dira en sueco hej da!... A ti al Pizzero