Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 1 d’octubre del 2010

Messi recibe el "Balón de Oro"

Mundo Deportivo

El jugador azulgrana Leo Messi ha recibido esta tarde en Barcelona la 'Bota de oro' como máximo goleador de las Ligas Europeas de la pasada temporada. El delantero argentino anotó 34 goles en la pasada campaña y superó al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos, y a su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid), autor de 27.

De las manos de Rogelio Rangel, director general de Don Balón, el azulgrana ha recibido su tercer gran premio individual de su carrera, después de conseguir el FIFA World Player y el Balón de Oro la temporada pasada. Messi ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros, ya que asegura que sin ellos no lo podría haber conseguido. "Los premios son todos especiales. He tendido la suerte de haber conseguido muchos pero éste no lo tenía. Con la ayuda de mis compañeros lo he podido conseguir", ha asegurado.

'La Pulga' ha vuelto a jurar amor eterno al FC Barcelona y ha asegurado que está muy feliz y no se plantea irse. "Esta es mi casa y ojalá me quede toda la vida aquí. Tengo muchos años de contrato y ya veré como estoy en ese momento".

Balón de Oro culé

Sobre quien se merece el FIFA Balón de Oro este año, Messi lo tiene claro: el premio debe ser azulgrana. "Ojalá lo gané alguno del Barça. Xavi y Andrés Iniesta hicieron muchos méritos consiguiendo el Mundial con su selección. Gane quien gane, quiero que quede en el vestuario, en casa otra vez."

A Leo le han preguntado por Mourinho una vez más. El 10 lo tiene claro, pasa de Mou y ha afirmado que "me dedico a jugar y a hacer lo que me pide mi entrenador como siempre he hecho".

Reconocimiento a históricos

En el acto, celebrado en la antigua fábrica Damm, también se ha homenajeado a goleadores ilustres de la historia azulgrana. El día después de la muerte de Eduardo Manchón, su compañero Estanislao Basora, Carles Rexach y el búlgaro Hristo Stoichkov han recibido de las manos del mismo Leo Messi un galardón.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Messi, es un premio merecidisimo y me encanta esa humildad a reconocer que es un premio personal pero que sin el equipo no lo habrías ganado, eso es de aplaudir. Otros ni hubieran mencionado a sus compañeros. A pesar de ello, el balón de oro de este año ha de ser para Xavi, que ha ganado el mundial, lo ha ganado todo con el Barça, tiene 30 años y ahora o nunca y lo más importante, los equipos en los que el juega no juegan igual si no está él. Sé que a ti te encantaría que así fuera, por eso también eres el más grande. Tambien espero que las palabras de Rosell se cumplan y estes muchos años dando alegrias a los cules. Felicidades y muchas gracias campeón.