Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 9 d’agost del 2010

La llegada de Mesut Özil... depende de Pep

MundoDeportivo.es

Mesut Özil está cada vez más cerca del FC Barcelona. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Werder Bremen para incorporar al centrocampista por 10 millones de euros más variables. La última palabra para que el internacional alemán llegue al Camp Nou la tendrá el entrenador Pep Guardiola, que debe dar el OK en las próximas horas.

El precio entra perfectamente en las pretensiones del Barça. Un crack barato. Y es que el Werder tiene la última oportunidad para intentar sacar tajada por el media punta. Özil acaba contrato la próxima temporada y el club de Bremen no quiere arriesgarse a que se vaya gratis el próximo verano
.......................................................................................
Yo no entiendo dos cosas, se llega a un acuerdo con el club y con el jugador y no con Pep?... Con Adriano se le consulto?
Lo que me parece increible es que, se critique en los medios a Pep. Ahora resulta que Pep no puede decir que no a un fichaje inducido por la prensa afín a Rosell y concertado por la directiva sin petición expresa de los técnicos. ¿Ese es el Barça que queremos? Eso no es lo que hemos votado. Rosell ganó diciendo que no se metería en lo deportivo, lo olvidó el mismo día en que fichó a Adriano y el mismo día en que decidió que Cecs no debía volver, por que las informaciones que llegan desde Inglaterra es que no ha habido oferta de esta Junta y la verdad el Arsenal necesita vender, su economia tampoco es boyante.
Critico el fichaje de Villa, como en su día el de Eto'o, ya que su favorito era Luis Fabiano, pero Laporta y el cuerpo técnico impusieron su ley.
No se, no creo que sea el puesto a reforzar y menos para que sea un suplente de lujo, creo que Özil no es un mediocentro, ni un volante y que su posición es más la de segunda punta, como jugó parte de la temporada pasada Messi.
Veremos que pasa y si se confirma su fichaje

Los tres elegidos por Pep

Roger Torelló (Mundo Deportivo)

Todas las versiones de los portavoces oficiales del Camp Nou coinciden: lo primero que hará el Barça para completar su corta plantilla es mirar hacia su propia cantera. Tras los fichajes de David Villa y Adriano Correia, y descartada oficialmente la incorporación de Cesc Fàbregas, en el club azulgrana han llegado a la conclusión de que, sin menoscabo de lo que ofrezca el mercado, la solución inmediata más sensata es continuar dando oportunidades a los talentos del fútbol base, ahora llamado fútbol formativo. De momento, tres jugadores tendrán esta temporada una presencia mucho más activa en el primer equipo: Thiago Alcántara, Jonathan dos Santos y Andreu Fontàs.

En la elección de este trío pesan las necesidades del plantel, la progresión de los futbolistas y la confirmación de que la fórmula de promocionar a la cantera da excelentes frutos, con los nombres de Sergio Busquets y Pedro Rodríguez como ejemplos recientes.

Thiago Alcántara es la perla de la Masia, el jugador que desde hace años se le ve un don que le hace distinto a los demás. Como no hay mal que por bien no venga, la imposibilidad de fichar ahora a Cesc Fàbregas le ofrece al hijo de Mazinho el escenario propicio para dar un paso adelante. Hoy, con 19 años, este brillante centrocampista ya debutó hace dos temporadas en Primera en un partido ante el Mallorca y la campaña pasada, ante el Racing, logró su primer gol en la máxima categoría. Ausente en la gira asiática, sus últimas genialidades las protagonizó en el reciente Europeo Sub-19.

Sí han estado presentes con el Barça en Asia tanto Jonathan dos Santos como Andreu Fontàs. El primero ha demostrado una gran madurez a sus 20 años ejerciendo de mediocentro. Ayer mismo admitió que si Pep Guardiola quiere, él "encantado de jugar ahí". Tan implicado está con el Barça que pidió a la selección mexicana no estar en el amistoso ante España.

La escasez de centrales también favorece a Andreu Fontàs. Eldefensa de Banyoles, de 20 años, acompañará a Carles Puyol, Gerard Piqué y Gabi Milito cuando Guardiola lo precise. Cuando no, igual que pasa con Thiago y Jonathan, será Luis Enrique quien los aproveche en el filial
.........................................................................................................................................................
Vamos a ver, antes de que la cosa no tenga remedio. Si queremos aspirar a Champions y Liga, como minimo hacen falta un buen central, un centrocampista defensivo. Abidal es un excelente lateral, no un central. y Maxwell posiblemente no sea el lateral izquierdo que necesite el Barça, por eso Adriano que puede ocupar ambos laterales se un gran complemento, siempre y cuando le respeten las lesiones
Jonathan Dos Santos no es un medio centro defensivo, es mas un volante como xavi, Iniesta y Alcantara, con lo cual si suben... la posición de volante o interior estaría bien cubierra. Si guardiola vé de momento un poco verde Oriol Romeu o Sergi Roberto... Se bería reforzar esta posición con un "veterano" para que se curtieran los dos jugadores canteranos.
Sobre Fontàs o Bartra o Muniesa, sino se consigue un buen central bueno y barato, confiaria en Fontàs, defensa del estilo Pique, defiende bien y sabe sacar el balon, dejando a Bartra y Muniesa con dorsales del B, pero entrenando con el primer equipo y jugando la Copa, para que en lo más breve se convertieran en jugadores del primer equipo