Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 14 de juliol del 2010

Siete Jugadores... doce meses... ocho títulos

David Salinas (Sport)

Una colección de títulos han conseguido siete jugadores del FC Barcelona en poco más de un año. Concretamente, entre mayo de 2009 y julio de 2010 han aumentado su palmarés con ocho trofeos, siete defendiendo los colores del equipo barcelonista y uno defendiendo los de la selección española.

Víctor Valdés, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez han ganado dos Ligas, una Copa, una Champions League, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs (todos con el FC Barcelona) y un Mundial (con España).

El primer título de esta larga serie fue la Copa del Rey, la número 25 en la historia del Barça, ganada en Valencia al Athletic por 4-1. Siguió la Liga, la número 19 de la entidad, ganada sin lucha luego de una derrota del Real Madrid en Villarreal. Y pocos días después caía el triplete al cantar el Barça el alirón en la Champions derrotando al Manchester United por 2-0 en Roma.

El año 2009 siguió siendo mágico. Siguió la Supercopa de España, ganada al Athletic en dos duelos (1-2 y 3-0), la Supercopa de Europa, obtenida luego de una dura pelea con el Shakhtar Donetsk, que precisó de una prórroga y el Mundial de Clubs, conquistado en Abu Dhabi luego de derrotar en la final al Club Estudiantes de La Plata (2-1). Con estos nuevos tres títulos se forjó el Barça de las Seis Copas...

Los dos últimos trofeos en caer han sido la Liga, la de los 99 puntos, ganada al Madrid después de un emocionante codo a codo, y el Mundial de Sudáfrica, obtenido ante Holanda.
mas reconocimientos

Y a este acopio de títulos colectivos hay que agregar los que, individualmente, ganaron este selecto ramillete de jugadores, que no fueron pocos… Valdés ha sumado dos trofeos Zamora y fue proclamado segundo mejor portero de la Champions 2008-2009, Piqué fue elegido segundo mejor central en la misma competición y Busquets fue el jugador revelación de la Liga 2008-2009 cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) repartió sus premios el pasado mes de octubre.

Xavi, por su parte, fue Balón de Bronce 2009, mejor centrocampista de la Liga 2008-2009 para la LFP y mejor medio de la Champions 2008-2009, así como mejor jugador de dicha competición. También fue elegido mejor jugador del Mundial en los partidos contra Alemania y Portugal.

Iniesta fue cuarto en el Balón de Oro 2009, segundo mejor jugador y medio de la Champions 2008-2009 y mejor medio ofensivo de la Liga 2008-2009, además de ser declarado mejor jugador en varios partidos del Mundial (Chile, Paraguay y Holanda).

Puyol, pese a estar nominado en varios premios, no se hizo con ninguno de ellos. Y Pedro, que tampoco ha ganado nada a título individual, puede presumir de haber marcado en todas las competiciones que ha jugado con el Barça. Sólo le faltó anotar con la selección en el Mundial, aunque con el equipo nacional lo hizo el día de su debut, en Murcia y contra Polonia, en un partido amistoso.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que estamos ante una de las mejores generaciones de jugadores blaugranas, los mayores Puyol y Xavi, ya llevan diez años en la élite, y a ellos se les ha unido Valdes e Iniesta dos crack's en su posición. La ultima hornada serian los Pique, Pedro, Bussi coincidentes en una quinta que fue gloriosa en los juveniles... Y si a ellos se les une Villa,i Cesc que también pertenecio a la quinta de los Pique... pues tenemos un equipo para años... y a estos pronto se les unira otra hornada de jugadores que vienen pisando fuerte y que el año que viene debutaran en la Liga Adelante... El futuro a día de hoy parece más blaugrana que nunca

pd: Y hemos excluido a dos de los mejores jugadores en su posición como son Messi y Alves Wink

Pep y Tito.... solo una temporada más?

SPORT.ES

Pep Guardiola ha estampado su firma en el contrato de renovación este mediodía en las oficinas del FC Barcelona.

Catorce días después del nombramiento de Sandro Rosell como presidente, Guardiola ha oficializado el pacto verbal adquirido con el club para seguir siendo entrenador del primer equipo barcelonista hasta el 30 de junio de 2011.

El entrenador ha firmado su nuevo contrato acompañado de su representante, Josep Maria Orobitg, y de su segundo entrenador, Tito Vilanova, quién también ha hecho efectiva su renovación.

Esta será la cuarta temporada juntos del tándem Guardiola-Vilanova, y la tercera al frente del primer equipo blaugrana.
-------------------------------------------------------------------------------------
Agencias - 14/07/2010 14:00

Pep Guardiola ha firmado ya su nuevo contrato que le unirá al FC Barcelona una temporada más. Su asistente, Tito Vilanova, también ha rubricado el acuerdo con la entidad blaugrana y seguirá siendo la mano derecha del técnico de Santpedor.

Tras la firma del contrato, los protagonistas han posado para una foto junto al escudo del club presente en las instalaciones de la entidad.

La idea de Sandro Rosell era convencer a Guardiola para que el técnico renovara durante todo el período que tiene que durar su mandato presidencial (seis años), pero el técnico siempre ha sido partidario de firmar compromisos cortos.

Así se lo hizo saber el representante del entrenador, Josep Maria Orobitg, al vicepresidente deportivo de la entidad, Josep Maria Bartomeu, desde el primer momento de la negociación.

Al final, el acuerdo se ha firmado por una campaña, cinco días antes de que el equipo inicie la pretemporada. Guardiola había alcanzado en enero pasado un compromiso verbal con Joan Laporta, supeditado a una negociación posterior con el nuevo presidente de la entidad.

En sus dos años al frente del equipo, el Barça ha conquistado siete títulos: dos Ligas, una 'Champions', una Supercopa de España, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Firma del crédito sindicado

Esta mañana, el FC Barcelona también ha firmado el crédito sindicado liderado por La Caixa y Banco Santander por un importe total de 155 millones de euros. En la financiación también participan Caja Madrid BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, CAM y Cajamar. La operación se enmarca dentro de un nuevo Plan Estratégico de la nueva Junta Directiva.







Creo que los cules debemos estar con la mosca tras la oreja con la actitud de Sandro. Recordemos que criticaba el fichaje de Villa antes del Mundial ¿Cuánto vale ahora Villa? Menuda visión. Sandro coge un avión y anuncia en todos los micros que se va a hablar con Wenger y a fichar a Cesc, menuda discreción. Concederé a Guardiola lo que pida y ofreceré 6 años. Firma uno y gracias (porque se comprometió públicamente). Lo mínimo de lógica serían dos años. ¿Qué es lo que pasa? ¿Dónde ha metido la gamba Sandro? Guardiola no ansía dinero. Creo que debemos encender las alarmas.
Recordar que Joan Gaspart cuando gano las elecciones acepto a Lorenzo Serra Ferrer por que estaba en el club, por que era lo que pedían los socios y vimos como acabo aquello. Ahora, Rosell "Gaspart II", acepta a Pep Guardiola por que sabe que seria impopular cargarselo en este inicio de campaña. Pero ya vemos como van la cosas, Pep y Tito por un año y según comience la temporada, puede que este su futuro en juego. Claro que a él le gustan entrenadores tipo: Scolari, Gratacos... a los cuales le puede insinuar que jugadores deben o no entrar en el once...
El tiempo dara o quitara razones, pero donde estan los 2+1, o el entrenador de todo su mandato?
Pura mentira y solo para la prensa