Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 6 de juny del 2010

Pau Gasol y su no al Mundial

5 June 2010 01:48 Manuel Moreno Pau Gasol y el Mundial

Pau Gasol ya sabe lo que es ser criticado por renunciar a la selección española. Lo fue -y de forma muy dura- cuando decidió no acudir al Eurobasket del 2005, que se jugó en Serbia. Se dijo entonces, y se empieza a decir ahora, que el catalán sólo se preocupa por su interés personal y los más talibanes hasta recuerdan su origen para demostrar lo que ellos entienden como escasa implicación para defender la camiseta que representa a España. Evidentemente, es una lectura sesgada, radical y totalitaria de una situación más que normal, a la que no hay buscar más explicaciones que las deportivas. Aunque resulta evidente que politizarla es rentable para los intereses de quiénes lo hacen.
Pau Gasol defiende sus intereses. ¡Claro que sí! Como todos defendemos los nuestros. Los intereses del pívot de los Lakers pasan por mantener su físico en perfecto estado el máximo tiempo posible, en jugar al mejor nivel para el equipo que le paga -¡y mucho!-, en alargar su carrera deportiva hasta donde lleguen las fuerzas y hasta en tener la posibilidad de poder a volver a participar en algún máximo acontencimiento de selecciones. Los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012, por ejemplo. Todo ello a nivel deportivo porque en el comercial Pau tiene poco que defender ya: su trayectoria es tan inmaculada que todas las firmas están dispuestas a tirar la casa por la ventana para asociarse con la mejor imagen del deporte español. Y el pívot no puede con todas las ofertas que le llegan.
Habrá más críticas antes y durante el Mundial de Turquía, pero sólo conseguiran poner en evidencia oscuros intereses de quiénes sólo ven en el deporte una justificación para hacer política radical. Es absurdo dudar de quien ha vestido la camiseta de la selección española ocho años, paseando su juego sucesivamente por Estambul (2001), Toronto (2002), Estocolmo (2003), Atenas (2004), Tokio (2006), Madrid (2007), Pekín (2008) y Varsovia (2009), pero basta un más que logico no para que desatar mentes estrechas.
Sin Pau Gasol, el basket español también aspirará a todo en el Mundial pero que nadie se equivoque: un Mundial -de lo que sea, también de fútbol- es sólo una competición deportiva que implica sólo a unos deportistas. El honor de un país es otra cosa. Y ese honor cada cual puede entenderlo a su manera.
------------------------------------------------------------------------
Totalmente de acuerdo con Manuel Moreno. Pero ahora, los mismos, por ejemplo que anticipaban la caída de Rafa Nadal después del año pasado, pues ahora iran a por Pau, cuando ha hecho lo que haría cualquier deportista profesional: mirar por su salud y por su futuro en el club que la paga religiosamente cada mes.

Un mundial es algo que para algunos esta de más... Estos torneos deberían ser como eran las antiguas olimpiadas y donde particpaban deportistas no profesionales, de esa manera se darian a conocer. Estamos viendo como cada día cae un lesionado en una selección, sencillamente por que los futbolistas (en otro caso) estan saturados de jugar a futbol, casi si descanso desde septiembre. Y ahora hay que disputar un torneo por que unas federaciones, quieren que sus presidentes se peguen unas vacaciones a costa de los que pagan sus impuestos.
Los deportistas deberían pensar más en sus carreras, como hace Gasol y comprender que al cuerpo no se le puede exiguir más "gasolina" de la que tiene y que eso puede traer consecuencias que perjudiquen al club que le paga, por que si se lesiona jugando con su selección, esta se desentiende y el que sigue pagando es el club y perjudica a los que pagamos nuestros abonos por que no podemos disfrutar de los mejores jugadores.



La Pretemporada 2010/11

La temporada ha bajado el telón, poco a poco se va perfilando la pretemporada 2010/11. Por ahora, lo único que se sabe es que la pretemporada de este año empieza el lunes, 19 de julio, pero empezará sin poder contar con los jugadores que disputarán el mundial porque los chicos necesitarán vacaciones. Aún no se sabe donde hara la pretemporada, parece ser que no saldra de Catalunya, pero sí se sabe que disputará un partido amistoso en Seul contra un combinado de la liga coreana el 4 de agosto a las 20.00 horas (hora local). El partido se disputará en el estadio Seoul World Cup Stadium, uno de los estadios del mundial de 2002, con capacidad de casi 64.000 espectadores.
Poco a poco ire actualizando el tema a medida que el club dará a conocer los rivales que tendrá el equipo esta pretemporada y los lugares donde irá a prepararse.

- 4 agosto, 20.00 horas: Combinado de la liga coreana, Seul
- 8 agosto: Guoan de Pekin

Final ACB, Regal FCB . Caja Laboral

Por tercer año consecutivo se llega a una final entre el Reagl FCB y el Caja Laboral (TauVitoria).
En las dos ediciones anteriores se dado una victoria para cada equipo.
En la temporada 2007/08 el conjunto vitoriano ganó el título por un claro 3-0. El equipo entrenado a final de aquella temporada por Neven Spahija dio la vuelta al factor cancha. Con las dos victorias conseguidas en el Palau, los vascos decidieron el título en el Buesa Arena.

Pero la temporada pasada los de Xavi Pascual superaron a su bestia negra de todo el año en el tramo final de campaña. Entonces fue el Regal Barça el que supo imponerse con el factor pista en contra. Un triple de Gianluca Basile en el primer partido de la final dio el 0-1 a los azulgranas (80-82). En el segundo partido, también en Vitoria, los de Ivanovic empataron la serie. Pero seria el Palau Blaugrana, quien decidió aquella final. El Pabellón Blaugrana fue el mejor sexto hombre y, tanto en el tercer enfrentamiento como el cuarto cayeron del lado blaugrana y el título de Liga ACB fue del Regal Barça. De nuevo este año, el Regal FC Barcelona el factor cancha a favor, pero no podemos fiarnos, el Caja Laboral es uno de los grandes no solo de España, sino de Europa y por lo tanto deberemos luchar hasta el final por la liga.
La eliminatoria comienza el próximo jueves en el Palau, asi que ¡¡¡endevant Barça!!!