Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 21 de febrer del 2010

Cap.963: El Barça temporada a temporada (1899 - ¿?) [cap.33]



Temp.1931/32

Los tiempos habían cambiado desde el 14 de abril de 1931. De una "Dictadura Militar" se había pasado a un Republica y este hecho incidiría notablemente en el futbol y en especial en el FC Barcelona
Si durante la década de los '20 los ideales políticos habían sido reprimidos por la Dictadura de Primo de Rivera y por ello el fútbol se había convertido en una válbula de escape para la sociedad. Y nuevamente en Catalunya, el Barça se había convertido en el representante de los anhelos de los que consideraban a Catalunya como subyugada al Estado Español
El retorno de la "democracia", influyó en el retorno de los partidos politicos a la actividad social e iba repercutir, lógicamente de un modo negativo en el deporte.
Sorprendentemente poco a poco los estadios fueron vaciandose. Los aficionados tenían ya otros problemas por los que preocuparse. Llegó una época de crisis en el deporte y el Barça lo causo especialmente. Poco a poco se fueron dando de baja parte de los 12.000 socios que ya habian en estas fechas.
En lo deportivo, la campaña comienza con la incorporación del veterano Alcoriza y del guardameta Vidal de Cárcer, que jugó hasta entonces en Cuba. Pero el Barça hizo dos fichajes y fueron los primeros brasileños que jugarían en el club: el portero Jaguare y el medio Dos Santos, que serian fichados por Antoni Oliver, que sustituioa a Gaspar Roses en la presidencia. Llegaron a media temporada y apenas pudieron jugar partidos amistosos, por que la reglamentación impedía disputar a los extranjeros competiciones nacionales. A Jaguare se le conocería como la "Araña Negra"
La verdad es que distinta suerte conto el Barça en las competiciones oficiales, campeón de la Copa Catalunya, tercero en la Liga y subcamepón en la Copa de España.
El Campeonato de Catalunya lo disputaron ocho equipos. La clave del torneo estuvo en las dos víctorias ante el RCE Espanyol (0-3 y 3-2), siendo este último el que se disputó en la última jornada y en Les Corts. La victoria del equipo "perico" hubiese dado el título al equipo espanyolista. Después de ganar el título, sorprendentemente dimitió Antoni Oliver, de la presidencia, siendo sustituido por Joan Coma Sarrarols, que sería presidente hasta julio de 1934.
La liga comenzo don dos triunfos azulgranas en sus dos primeros desplazamientos. Pero este buen inicio se fue disvirtuando poco a poco a medida que avanzaba el campeonato. Al final terceros, a cuatro puntos del campeón, el Real Madrid. Si hubiesen sido más regulares podrían haber luchado por el título.
Ya solo quedaba la Copa. Y a pesar de poner todo el empeño, los hombres de Greenwell, no pudieron culminar la sorpresa: Octavos ante el Valencia, dos victorias: 2-0 y 2-3, en cuartos ante el Donostia (la Real Sociedad, que al llegar la Republica decidió cambiar el nombre) a la que se ganó por 1-0 y se empató en San Sebastian a 1.
En semifinales, toco el Real Celta de Vigo, al que se le derroto en los dos partidos: 3-0 y 1-2
La final se disputo en Madrid el 19 de junio de 1932 y la fortuna no se alineo con los azulgranas, con empate a 0, Zabalo fallaría un penalti y mas tarde Arocha acabaría lesionado, y acabó jugando de extremo izquierdo, donde apenas intervendría en el juego

Presidente: Antoni Oliver i Gras fue elegido presidente del FC Barcelona el 22 de octubre de 1931, después de una accidentada asamblea en la que dimitió Gaspar Rosés. Oliver, que hasta entonces había ocupado la vicepresidencia del club, tuvo un mandato efímero, pues en el momento de acceder a la presidencia, la entidad pasaba por un momento difícil por culpa de las divisiones internas, que se agravaron todavía más a causa del declive de las grandes figuras que, en aquel momento, llevaban el peso del equipo.
Después de varias reuniones polémicas, Oliver puso su cargo a disposición de los socios el 20 de diciembre de 1931, cuando no hacía ni dos meses que dirigía el club.
Joan Coma i Sarrasols (Barcelona, 1877-1959) sucedió a Antoni Oliver en la presidencia del club el 20 de diciembre de 1931 y vivió uno de los mandatos más complicados de la historia de la entidad.
El inicio de su etapa al frente del club coincidió con un periodo de problemas internos que provocaron la dimisión de su predecesor. Además, Coma tuvo que enfrentarse al problema económico derivado de la nueva política de aumento de las fichas de los integrantes del primer equipo. Al mismo tiempo, la proclamación de la República tuvo como consecuencia un descenso notable del interés por el fútbol y por el Barça, lo que se tradujo en una pérdida de socios e ingresos económicos. Todo esto sumió a la entidad en una grave crisis económica y Coma tuvo que hacer auténticos malabarismos para evitar la quiebra del club.
Las reducciones en el presupuesto obligaron al máximo dirigente del Barça a prescindir de buena parte de los jugadores que habían formado la base del gran equipo de la década de los 20. Así pues, en 1932, dejó en libertad a hombres como Piera, Mas, Dos Santos y Gual. Pero, sin duda, la decisión más polémica fue dar la baja a Samitier. Fue una iniciativa que levantó muchas protestas, y Coma tuvo que explicar que la salida del club del 'hombre langosta' se debía a su edad y carácter indisciplinado. La indignación popular alcanzó el clímax cuando, al cabo de pocos días, 'Sami' fichó por el Real Madrid, al que hizo campeón de Liga en la temporada 1932-33.
Por otra parte, la renovación de la plantilla azulgrana no dio los frutos esperados y, esa misma temporada, el Barça fue eliminado de la Copa por el Sevilla tras perder por 4 a 0 en el partido de vuelta. El resultado provocó la dimisión de algunos directivos y, pocos días después, apareció en la prensa una carta firmada por 800 personas en la que se pedía la dimisión del presidente.
La crisis deportiva y económica se acentuó todavía más en verano de 1933, después de finalizar la temporada con un déficit importante y de la estrepitosa derrota que el Barça encajó en un amistoso contra el Badalona (6-1). El presidente intentó aplacar la crispación nombrando una directiva de consenso, pero esta medida tampoco dio resultado: la temporada siguiente fue desastrosa. El Barça fracasó en todas las competiciones, el número de socios cayó hasta los 8.000 y las gradas de Les Corts quedaron prácticamente vacías. La situación era realmente insostenible y, el 16 de julio de 1934, Coma dejó el cargo.
Entrenador: Jack Greenwell


Todos los partidos


29-08-31, Barcelona
FC BARCELONA - ATHLETIC BILBAO 5 - 1
Barcelona: Jaguaré, Zabalo, Más, Martí, Dos Santos, Samitier, Piera, Sastre, Arocha, (Ramón), Cambra, Pedrol.
A. Bilbao: Izpizúa, Castellanos, Urquizu, Uribe, Muguerza, Roberto, Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri, Gorostiza.
Goles: Arocha (2), Sastre, Cambra, Ramón.

30-08-31
. Barcelona

FC BARCELONA - ATHLETIC BILBAO 1 - 0
Barcelona: Jaguaré, Zabalo, Más, Martí, Dos Santos, Samitier, Piera, Ramón, Arocha, Cambra, Pedrol.
A. Bilbao: Izpizúa, Castellanos, Moronati, Larburri, Muguerza, Roberto, Lafuente, Iraragorri, Unamunu, Bata, Gorostiza. Goles: Ramón.

08-09-31 CAMPEONATO DE CATALUNYA
FC BARCELONA - CF CATALUNYA 4 - 2

Barcelona: Vidal, Roig, Alcoriza, Marti, Guzman, Samitier, Piera, Ramon, Arocha, Cambra, Pedrol.
Catalunya: Florenza, Ibanez, Vila, Azcon, Burguete, Josa, Lluch, Artigas, Miro, Porrera, Esteve.
Goles
: Arocha (2), Piera, Cambra.

13-09-31. Madrid
CF MADRID - FC BARCELONA 2 - 2
Madrid: Antonio, Corral (Martin), Pepin, Santos, Romero, Rioja, Marin, Pirulo (Arteche), Cuesta, Buiria, Costa.
Barcelona: Jaugare, Salo, Alcoriza, Font, Dos Santos, Castillo, Diego, Canet, Ramon, Roig, Sagi.
Goles
: Ramon (2).

13-09-31 . CAMPEONATO DE CATALUNYA
CE JUPITER - FC BARCELONA 2 - 1
Jupiter
: Francas, Aparici, Roura, Obiols, Rosalench, Ortuno, Mas, Parera, Serra, Barcelo, Morales.
Barcelona
: Vidal, Zabalo, Mas, Marti, Guzman, Samitier, Piera, Goiburu, Arocha, Cambra, Padrol.
Goles: Arocha.

20-09-31.CAMPEONATO DE CATALUNYA
FC BARCELONA - CF BADALONA 5 - 0

Barcelona: Nogués, Zabalo, Más, Castillo, Roig, Samitier, Piera, Bestit, Arocha, Goiburu, Sagi-Barba.
Badalona: Casanovas, Borrás, Forgas, Kaiser, Font, Cristia, Segura, Castro, Garriga, Redo, Masferrer. Goles: Bestit, Goiburu, Roig, Arocha (2).

24-09-31
. CAMPEONATO DE CATALUNYA
FC BARCELONA - CE SABADELL 0 - 0

Barcelona: Nogues, Zabalo, Mas, Samitier, Roig, Castillo, Piera, Bestit, Arocha, Goiburu, Sagi.
Sabadell: Masip, Oro, Sorribas, Marti, Gracia, Querol, Garreta, Bertran, Tena, Calvet, Roca.

27-09-31
. CAMPEONATO DE CATALUNYA
FC BARCELONA - PALAFRUGELL 8 - 0
Barcelona: Nogues, Zabalo, Mas, Marti, Guzman, Arnau, Piera, Samitier, Arocha, Ramon, Sagi.
Palafrugell
: Gauchia, Colomer, Blanch, Castellon, Pons, Cabanes, Esteva, Espada, Miguel, Abelard, Rexach.
Goles: Arocha (3), Samitier (3), Piera, Ramon.

03-10-31. Barcelona
FC BARCELONA - UE SANS 2 - 1
Barcelona: Jaguare, Salo, Alcoriza, Font, Dos Santos, Gamiz, Diego, Bestit, Roig, Seman, Pedrol.
Sans
: Domenech, Villacampa, Torredeflot, Soligo, Buye, Bartoli, Girones, Saura, Llibera, Mota, Calsina.
Goles: Bestit, Goiburu.

04-10-31
. CAMPEONATO DE CATALUNYA
FC BARCELONA - FC MARTINENC 8 - 1
Barcelona: Vidal, Zabalo, Mas, Marti, Guzman, Castillo, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Sagi.
Martinenc: Uriach, Serrano, Rius, Aranda, Sibecas, Palau, Altes, Casas, Cros, Huerva, Fandos.
Goles
: Samitier (5), Sagi, Zabalo, Goiburu.

11-10-31 . CAMPEONATO DE CATALUNYA
RCE ESPANYOL - FC BARCELONA 0 - 3
Espanyol: Mane, Saprissa, Moline, Trabal, Layola, Pausas, Prat, Besoli, Edelmiro, Soler, Juve.Barcelona: Vidal, Zabalo, Mas, Marti, Guzman, Castillo, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Sagi.
Goles: Ramon, Samitier, Goiburu.

12-10-31. Barcelona
FC BARCELONA - NACIONAL DE MADRID 8 - 1
Barcelona: Jaguare, Salo, Alcoriza, Font, Dos Santos, Arnau, Diego, Bestit, Arocha, Seman, Pedrol.
Nacional: Machuca, Mori, Torregrosa, Moreno, Iturraspe, Sanchez, Mirayo, Benitez, Moriones, Iglesias, Callejas.
Goles: Arocha (3), Seman (2), Diego, Arnau, Bestit.

18-10-31. CAMPEONATO DE CATALUNYA
CF CATALUNYA - FC BARCELONA 1 - 3
Catalunya: Cruz, Claudio, Flaquer, Ibanez, Burguete, Alminana, Lluch, Artigas, Miro, Sal, Esteve.
Barcelona
: Nogues, Zabalo, Mas, Marti, Castillo, Arnau, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Sagi.
Goles: Goiburu (2), Ramon.

25-10-31. CAMPEONATO DE CATALUNYA
FC BARCELONA - CE JUPITER 3 - 2
Barcelona: Nogues, Zabalo, Mas, Marti, Roig, Castillo, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Sagi.Jupiter: Francas, Aparici, Obiols, Rosalench, Roura, Ortuno, Mas, Parera, Serra, Barcelo, Morales.
Goles: Ramon, Samitier, Zabalo.

01-11-31
. CAMPEONATO DE CATALUNYA
CF BADALONA - FC BARCELONA 1 - 0
Badalona: Casanovas, Borras, Rafa, Kaiser, Font, Mena, Millan, Castro, Forgas, Redo, Parera.
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Marti, Roig, Castillo, Piera, Goiburu, Arocha, Ramon, Sagi.

07-11-31. Barcelona
FC BARCELONA - BARACALDO 2 - 2
Barcelona: Jaguare, Salo, Sanfeliu, Font, Dos Santos, Gamiz, Diego, Seman, Bestit, Portugues, Pedrol.
Baracaldo: Basaldua, Boveda, Aedo, Salgado, Aztoreca, Miranda, Olavarrieta, Jauregui, Zabala, Cachelo, Eguia.
Goles: Bestit, Seman.

08-11-31 . CAMPEONATO DE CATALUNYA
CE SABADELL - FC BARCELONA 0 - 2

Sabadell: Massip, Oro, Sorribas, Juliach, Marti, Pons, Mata, Bertran, Calvet, Roca, Perez.Barcelona: Nogues, Zabalo, Mas, Arnau, Arocha, Castillo, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Sagi.
Goles
: Samitier, Goiburu.

15-11-31
. CAMPEONATO DE CATALUNYA
PALAFRUGELL - FC BARCELONA 0 - 1

Palafrugell: Bru (Ganchia), Blanch, Colomer, Pons, Castellon, Cabanes, Goiri, Espada, Miquel, Atmella, Reixach.
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Arocha, Castillo, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Sagi.
Goles: Samitier.

22-11-31. Barcelona
FC BARCELONA - FC JUPITER 2 - 1
Barcelona: Llorens, Salo, Sanfeliu, Marti, Dos Santos, Gamiz, Diego, Bestit, Port, Patrol, Orriols.
Jupiter: Francas, Aparici, Roura, Altes, Rosalench, Obiols, Morales I, Capdevila, Parera, Basilio, Morales II.
Goles: Diego, Bestit.

22-11-31. LIGA
REAL UNION IRUN - FC BARCELONA 1 - 3
Irun: Emery, Goyenechea, Mancisidor, Maya, Gambonera, Sotes, Azcona, Echezarreta, Elicegui, Rene, Almunariz.
Barcelona: Vidal, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Arocha, Castillo, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Sagi.
Goles
: Samitier, Arocha, Ramon.

29-11-31 . LIGA
FC BARCELONA - ARENAS GETXO 2 - 2
Barcelona
: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Marti, Arocha, Arnau, Piera, Samitier, Goiburu, Ramon, Sagi.
Arenas Getxo: Zarranoindia, Llantada, Arrieta, Cilaurren, Fernandez, Gerardo, Saro, Garcia, Calero, Menchaca, Emilin.
Goles: Samitier, Arocha.

08-12-31. Barcelona
FC JUPITER - FC BARCELONA 2 - 2
Jupiter
: Francas, Castells, Roura, Obiols, Rosalench, Altes, Esteve, Rodriguez, Parera, Barcelo, Morales.
Barcelona: Nogues (Llorens), Salo, Alcoriza, Font, Dos Santos, Arnau (Goiburu), Diego, Bestit, Miro, Pedrol, Sagi.
Goles
: Bestit, Goiburu. 10-2-32. CAMPEONATO DE CATALUNYA
FC BARCELONA - RCE ESPANYOL 3 - 2

Barcelona: Nogués, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Arocha, Castillo, Piera, Goiburu, Samitier, Ramón, Sagi-Barba.
Espanyol:
Aznar, Arater, Moliné, Trabal, Loyola, Pausas, Prats, Bessolí, Edelmiro, Solé, Juvé.
Goles: Piera (2) y Goiburu

13-12-31
. Barcelona
FC BARCELONA - AMBROSIANA 3 - 0
Barcelona: Nogues, Salo, Alcoriza, Arnau, Dos Santos, Castillo, Piera, Bestit, Goiburu, Ramon, Pedrol.
Ambrosiana
: Degani, Perducca, Allemandi, Rivolta, Viani, Castellozzi, Mariani, Sarrantini, Scarone, De Maria, Ferrero.
Goles: Bestit (2), Ramon.

20-12-31. LIGA
RCE ESPANYOL - FC BARCELONA 0 - 3
Espanyol: Florenza, Saprissa, Moliner, Cristia, Layola, Pausas, Prat, Besoli, Edelmiro, Sole, Juve.
Barcelona
: Nogues, Salo, Alcoriza, Arnau, Arocha, Castillo, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Pedrol.
Goles: Goiburu, Samitier, Ramon.

26-12-31. Barcelona
FC BARCELONA - WIENNER 4 - 2
Barcelona: Platko, Salo, Rafa, Font, Dos Santos, Gamiz, Diego, Vilaseca, Gual, Bestit, Parera.
Wienner
: Franzi, Schilling, Purz, Dumser, Kellinger, Mahal, Gelbenegger, Peuny, Gihner, Spona, Pillvein.
Goles: Gual (2), Bestit, Gamiz.

27-12-31. Barcelona
FC BARCELONA - WIENNER 3 - 1
Barcelona: Platko, Salo, Rafa, Font, Guzman, Gamiz, Diego, Bestit, Gual, Dos Santos, Orriols.Wienner: Franzi, Schillnig, Ponz, Dumser, Kellinger, Mahal, Gelbenegger, Peuny, Higner, Spona, Pillvein.
Goles: Gual (3).

27-12-31. LIGA
ATHLETIC BILBAO - FC BARCELONA 3 - 0
Ath. Bilbao: Blasco, Moronatti, Urquizu, Petrenas, Muguerza, Roberto, Lafuente, Irarogorri, Bata, Chirri, Gorostiza.
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Arocha, Castillo, Piera, Goiburu, Ramon, Cambra, Pedrol.

01-12-1931
. CAMPEONATO DE CATUNYA

FC MARTINENC - FC BARCELONA 1 - 2

Martinenc:
Uriach, Serrano, Viñas, Altés, Domènech, Sibecas, Crós, Cases, Huerva, Morrajas, Fandos.
Barcelona:
Nogués, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Guzman, Castillo, Piera, Bestit, Arocha, Ramón, Pedrol.
Goles: Bestit, Ramón.


03-01-32
. LIGA
FC BARCELONA - RACING SANTANDER 4 - 2
Barcelona: Nogues, Salo, Alcoriza, Font, Guzman, Arnau, Piera, Bestit, Arocha, Ramon, Sagi.Racing: Sola, Ceballos, Mendaro, Hernandez, Garcia, Larrinoa, Santi, Loredo, Telete, Larrinaga, Cisco.
Goles: Arocha (3), Bestit.
10-01-32. LIGA
FC BARCELONA - CD ALAVES 6 - 0
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Arocha, Gamiz, Piera, Bestit, Goiburu, Ramon, Sagi.
Alaves: Garay, Arana, Deva, Urquiri, Antero, Fede, Paco, Aramburu, Ibarraran, Lecue, Echevarria.
Goles: Ramon (3), Sagi, Arnau, Arocha.

17-01-32 . LIGA
CF VALENCIA - FC BARCELONA 0 - 0
Valencia: Nebot, Melenchon, Torregaray, Abdon, Molina, Conde, Prieto, Navarro, Vilanova, Costa, Sanchez.
Barcelona
: Nogues, Salo, Alcoriza, Arnau, Arocha, Gamiz, Piera, Bestit, Goiburu, Ramon, Sagi.

24-01-32. LIGA FC BARCELONA - REAL SOCIEDAD 2 - 0
Barcelona: Nogues, Mas, Alcoriza, Arnau, Arocha, Gamiz, Piera, Sastre, Gual, Ramon, Sagi.Real Sociedad: Beristain, Arana, Perez, Amadeo, Ayestaran, Marculeta, Insausti, Chivero, Cholin, Bienzobas, Garmendia.
Goles
: Ramon (2).

31-01-32. LIGA
CF MADRID - FC BARCELONA 2 - 0
Real Madrid: Zamora, Ciriaco, Quincoces, Leon, Prats, Ateca, Eugenio, Regueiro, Olivares, Hilario, Olaso.
Barcelona
: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Arocha, Gamiz, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Parera.

02-02-32. Barcelona
FC BARCELONA - CELTA DE VIGO 5 - 0
Barcelona: Jaguare, Salo, Rafa, Font, Dos Santos, Castillo, Diego, Bestit, Gual, Roig (Miro), Sagi.
Celta: Lilo, Cabezo, Valcarcel, Armando, Vega, Capeito, Reigosa, Nicha, Cupons, Cosme, Polo.
Goles: Diego (2), Gual, Roig, Miro.

07-02-32. LIGA
FC BARCELONA - REAL UNION IRUN 3 - 2
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Arocha, Castillo, Pieta, Bestit, Samitier, Goiburu, Sagi.
Real Union Irun: Emery, Alza, Mancisidor, Regueiro, Gamborena, Eizaguirre, Echevarreta, Elicegui, Urtizberea, Cajo, Azcona.
Goles: Bestit (2), Arocha.

14-02-32. LIGA
ARENAS GETXO - FC BARCELONA 1 - 3
Arenas: Zarraonaindia, Llantada, Arrieta, Cilaurren, Urresti, Gerardo, Saro, Calero, Yermo, Menchaca, Emilin.
Barcelona: Nogues, Rafa, Alcoriza, Arnau, Arocha, Castillo, Diego, Bestit, Samitier, Goiburu, Sagi.
Goles: Bestit, Sagi (2).

21-02-32. LIGA
FC BARCELONA - RCE ESPANYOL 2 - 2
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Arocha, Castillo, Piera, Bestit, Samitier, Goiburu, Sagi.
Espanyol: Florenza, Arater, Moline, Cristia, Sole, Trabal, Prat, Redo, Edelmiro, Bosch, Juve.Goles: Samitier, Zabalo.

28-02-32. LIGA
FC BARCELONA - ATHLETIC DE BILBAO 1 - 3
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Guzman, Castillo, Piera, Arocha, Samitier, Goiburu, Sagi.
Athletic: Blasco, Castellanos, Urquizu, Pichi, Muguerza, Roberto, Lafuente, Iraragorri, Souto, Aguirrezabala, Gorostiza.
Goles: Samitier.

03-03-32. Paris
RED STAR PARIS - FC BARCELONA 1 - 1
Red Star Paris: Thepot, Diez, Capella, Mairesse, Finamore, Lallove, Chantrel, Pinel, Verhap, Bour, Languiler.
Barcelona: Jaguare, Rafa, Mas, Marti, Dos Santos, Font, Diego, Bestit, Sastre, Ramon, Parera.
Goles
: Ramon.

05-03-32. paris
RED STAR PARIS - FC BARCELONA 0 - 4
Red Star Paris: Thepot, Diaz, Lefebre, Mairesse, Chaden, Lalione, Cantrell, Huille, Rosse, Pinamore, Languiller.
Barcelona: Jaguare, Rafa, Mas, Font, Dos Santos, Gamiz, Diego, Bestit, Arocha, Roig, Sagi. Goles: Arocha (2), Roig, Bestit.

06-03-32. LIGA
RACING SANTANDER - FC BARCELONA 3 - 2
Racing: Sola, Ceballos, Mendaro, Ibarra, Garcia, Larrinoa, Santi, Telete, Loredo, Larrinaga, Cisco.
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Guzman, Pedrol, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Parera.
Goles
: Arnau, Samitier.

13-03-32. LIGA
CD ALAVES - FC BARCELONA 1 - 3
Alaves: Arreta, Arana, Deva, Urquiri, Antero, Aramburu, Paco, Trilo, Sanudo, Lecue, Ibarran.Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Guzman, Pedrol, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Parera.
Goles: Samitier (2), 1 (pp)

20-03-32. LIGA
FC BARCELONA - CF VALENCIA 3 - 2

Barcelona: Vidal, Rafa, Mas, Font, Guzman, Pedrol, Piera, Goiburu, Arocha, Ramon, Parera.Valencia: Cano, Melenchon, Pasarin, Abdon, Salvador, Amoros, Torredeflot, Picolin, Capillas, Villanova, Prieto
Goles: Arocha (2), Goiburu.

25-03-32. Lisboa
COMBINADO OPORTO-BENFICA - FC BARCELONA 1 - 2
Comb. Oporto-Benfica: Pringari, Deslino, Giromino, Albo, Freisa, Sosa, Lopez, Carnero, Waldemar, Mesquita, Pringue, Castro.
Barcelona: Jaguare, Salo, Rafa, Gamiz, Dos Santos, Marti, Diego, Bestit, Arocha, Roig, Sagi.Goles: Bestit, Freisa (pp).

27-03-32
. LIGA
REAL SOCIEDAD - FC BARCELONA 0 - 1

Real Sociedad
: Beristain, Ilundain, Perez, Amadeo, Ayestaran, Marculeta, Parrondo, Chivero, Cholin, Bienzobas, Pena.
Barcelona: Nogues, Sanfeliu, Alcoriza, Font, Castillo, Padrol, Piera, Goiburu, Samitier, Ramon, Parera.
Goles
: Piera.

27-03-32. Lisboa
BENFICA - FC BARCELONA 2 - 5
Benfica: Amaro, Ballao, Costa, Correira, Jose, Texeiro, Tavares, Xavier, Silva, Gonçalves, Oliveira.
Barcelona
: Jaguare, Rafa, Salo, Marti, Dos Santos, Gamiz, Diego, Bestit, Arocha, Roig, Sagi. Goles: Roig 2, Bestit, Diego, Correira (pp).

03-04-32. LIGA
FC BARCELONA - CF MADRID 2 - 2

Barcelona: Nogues (Vidal), Rafa, Alcoriza, Arnau, Castillo, Padrol, Piera, Samitier, Arocha, Ramon, Parera.
Real Madrid: Zamora, Ciriaco, Quincoces, Prats, Esparza, Leon, Lazcano, Regueiro, Olivares, Hilario, Olaso.
Goles: Samitier, Arocha.

10-04-32
. Barcelona
FC BARCELONA - CE SABADELL 6 - 1
Barcelona: Vidal, Rafa, Salo, Marti, Dos Santos, Gamiz, Diego, Bestit, Gual, Portugues, Parera.
Sabadell: Masip, Perez, Giner, Marti, Gracia, Querol, Mata, Bertran, Calvet, Garreta, Sangüesa.
Goles: Bestit (3), Portugues (2), Gual.

14-04-32.
Zaragoza

ZARAGOZA - FC BARCELONA 3 - 1
Zaragoza: Oses, Chacartegui I, Chacartegui II, Epelde, Orcolaga, Salas, Bolloso, Zorrozua, Anduiza, Tomas, Almandoz.
Barcelona: Jaguare, Rafa, Sanfeliu, Marti, Dos Santos, Gamiz, Diego, Goiburu, Gual, Roig, Parera.
Goles
: Gual.

17-04-32
. Sabadell
CE SABADELL - FC BARCELONA 1 - 2
Sabadell: Oses, Chacartegui I, Chacartegui II, Epelde, Orcolaga, Salas, Bolloso, Zorrozua, Anduiza, Tomas, Almandoz.
Barcelona: Jaguare, Rafa, Sanfeliu, Marti, Dos Santos, Gamiz, Diego, Goiburu, Gual, Roig, Parera.
Goles: Gual (2).

23-04-32. Barcelona
FC BARCELONA - CF SEVILLA 3 - 2
Barcelona: Vidal, Sanfeliu, Rafa, Marti, Dos Santos, Gamiz, Diego, Roig, Gual, Portugues, Parera.
Sevilla
: Eizaguirre, Sedeno, Moran, Angelillo, Abad, Rey, Tejada, Ramos, Campanal, Padron, Bracero.
Goles
: Diego, Portugues, Parera.

24-04-32. Barcelona
FC BARCELONA - CF SEVILLA 3 - 1
Barcelona: Nogues, Salo, Alcoriza (Rafa), Arnau, Dos Santos, Padral, Piera, Goiburu, Arocha, Tamon, Sagi.
Sevilla: Eizaguirre, Sedeno, Moran, Angelillo, Abad, Rey, Tejada, Ramos, Campanal, Padron, Bracero.
Goles: Arocha (3).

01-05-32 .
SÈTE - FC BARCELONA 2 - 5

Sète: Frondas, Papastrides, Waggwnhoffer, Cleron (Fejan), Puga (Godevars), Edvars, Leitner, Bek, Dubus, Miquel, Benoune.
Barcelona
: Nogues, Rafa, Alcoriza, Font, Castillo, Arnau, Piera, Ramon, Arocha, Bestit, Pedrol.
Goles: Arocha (4), Bestit.

03-05-32. Figuers
UE FIGUERES - FC BARCELONA 0 - 5
Figueres: Bru, Blanch, Barnet, Medina, Bosch, Madern, Valls, Jorda, Sala, Peiro, Gimbernat.Barcelona: Vidal, Rafa, Alcoriza, Font, Castillo, Arnau, Piera, Bestit, Arocha, Ramon, Pedrol.Goles: Arocha (2), Bestit, Ramon, Font.

05-05-32. Gira por el Norte de África.
A.S.M. ORAN - FC BARCELONA 0 - 10
A.S.M. Oran
: ¿?
Barcelona: Llorens, Salo, Sanfeliu, Marti, Dos Santos, Gamiz, Diego, Goiburu, Gual, Roig, Parera.
Goles
: Gual (6), Goiburu (2), Roig (2).

08-05-32
. Gira por el Norte de África
GALLIA ALGER-BARCELONA 1 - 11

Gallia Alger
: ¿?
Barcelona: Llorens, Salo, Sanfeliu, Marti, Dos Santos, Gamiz, Diego, Goiburu, Gual, Roig, Parera.
Goles: Gual (7), Goiburu (2), Roig, Diego.

08-05-32 . COPA DE ESPAÑA
FC BARCELONA - CF VALENCIA 2 - 0
Barcelona: Nogues, Rafa, Alcoriza, Font, Arnau, Sagi, Samitier, Arocha, Ramon, Pedrol.Valencia: Cano, Melenchon, Pasarin, Abdon, Molina, Conde, Torredeflot, Picolin, Capillas, Villanova, Rato.
Goles: Samitier, Arocha.

15-05-32. COPA DE ESPAÑA
CF VALENCIA - FC BARCELONA 2 - 3
Valencia: Cano, Melenchon, Torregaray, Abdon, Molina, Conde, Torredeflot, Picolin, Capillas, Villanova, Amoros.
Barcelona: Nogues, Rafa, Alcoriza, Font, Castillo, Arnau, Diego, Goiburu, Samitier, Arocha, Pedrol.
Goles
: Goiburu (2), Arocha.

16-05-32
. Gira por el Norte de África.
SELECCIO ARGELIA-BARCELONA 1 - 5
Argelia: ¿?
Barcelona: ¿?
Goles:
Miró (3), Gual, Roig.

20-05-32. GirA por el Norte de África.
MAGREB - FC BARCELONA 0 - 3.
Magreb:
¿?
Barcelona: ¿?
Goles: ¿?

22-05-32 . Gira por el Norte de África.
SÉTE - FC BARCELONA 1 - 0
Séte:
¿?
Barcelona: ¿?

22-05-32. COPA DE ESPAÑA
FC BARCELONA - DONOSTIA 1 - 0

Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Font, Castillo, Arnau, Piera, Goiburu, Samitier, Arocha, Pedrol.
Donostia: Beristain, Ilundain, Arana, Amadeo, Ayestaran, Marculeta, Bienzobas, Chivero, Cholin, Insausti, Garmendia.
Goles: Arocha.

25-05-32. Barcelona
FC BARCELONA - ATHLÉTIC DE SABADELL 4 - 1
Barcelona: Vidal, Sandoval, Coscolin, Puig, Guzman, (Conesa), Porrera, Orts, Artigas, (Vilaseca), Bestit, (Solé), Ramón, (Costa), Orriols.
At.Sabadell:
Jo, Vilalta, Gutiérrez, Sitjes, Peiró, Candi, Pastor, Crespo, Suárez, Pons, Lleonart.
Goles:
Ramón (3), Orriols.


29-05-32 . COPA DE ESPAÑA
DONOSTIA - CE BARCELONA 1 - 1

Donostia: Beristain, Ilundain, Arana, Amadxo, Ayetaran, Marculeta, Bienzobas, Chivero, Cholin, Insausti, Garmendia.
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Arnau, Guzman, Castillo, Diego, Goiburu, Arocha, Ramon, Samitier.
Goles: Diego.

29-05-32
. Gira por el Norte de África
FC SOCHAUX - FC BARCELONA 4 - 2
Sochaux:
¿?
Barcelona: ¿?
Goles: ¿?

31-05-32. Gira por el Norte de África
MUSTHAGARIN - FC BARCELONA 0 - 6
Musthagarin:
¿?
Barcelona: ¿?
Goles: ¿?

05-06-32. COPA DE ESPAÑA
FC BARCELONA - CELTA DE VIGO 3 - 0
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Marti, Guzman, Arnau, Piera, Bestit, Arocha, Ramon, Samitier.
Celta
: Lito, Montes, Capesto, Armando, Vega, Hermida, Marcial, Nicha, Valcarcel, Pineiro, Polo.
Goles: Ramon (2), Bestit.

12-06-32
. COPA DE ESPAÑA
CELTA DE VIGO - FC BARCELONA 2 - 1
Celta
: Lito, Montes, Capesto, Armando, Vega, Paredes, Marcial, Nicha, Rogelio, Valcarcel, Polo.
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Marti, Guzman, Arnau, Diego, Samitier, Arocha, Ramon, Pedrol.
Goles
: Diego.

19-06-32. COPA DE ESPAÑA
ATHLETIC DE BILBAO - FC BARCELONA 1 - 0
Athletic: Blasco, Castellanos, Urquizu, Uribe, Muguerza, Roberto, Lafuente, Iraragorri, Bata, Chirri, Gorostiza.
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Marti, Guzman, Arnau, Piera, Arocha, Samitier, Ramon, Padrol.

24-06-32
. Homenaje a Josep Echeveste

FC BARCELONA - SELECCIÓN DE EUSKADI 3 - 1

Barcelona: Vidal, Rafa, Alcoriza, Pedrol, Guzman, Arnau, Diego, Bestit, Gual, Ramón, Parera.
S. Euskadi:
Blasco, Alza, Mancisidor, P. Regueiro, (Maya), Gamborena, Marculeta, Echeveste, L. Regueiro, René-Petit, Iraragorri, Catachús.
Goles:
Gual (2), Parera.


25-06-32. Barcelona
FC BARCELONA - SELECCIÓN DE EUSKADI 2 - 1
FC BARCELONA: Vidal, Rafa, Saló, Font, Dos Santos, Castillo, Diego, Bestit, Gual, Artigas, Parera.
S. EUSKADI: Blasco, (Beristain), Alza, Mancisidor, Gamborena, René-Petit, Marculeta, Sagarzazu, L. Regueiro, Urtizberea, Iraragorri, Catachús.
Goles: Bestit, Parera.


29-06-32. Barcelona
FC BARCELONA - TORINO 3 - 1
Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Marti, Guzman, Arnau, Diego, Goiburu, Samitier, Bestit, Parera.
Torino
: Maina, Zannello, Martin II, Janni, Ardizonne, Martin III, Cabrini, Ptrato, Libonatti, Rossetti, Bertolo.
Goles: Bestit (2), Arnau.

03-07-32
. Barcelona
FC BARCELONA - CF MADRID 2 - 2

Barcelona: Nogues, Zabalo, Alcoriza, Marti, Dos Santos, Padrol (Castillo), Diego, Goiburu, Samitier, Bestit, Parera (Pedrol).
Madrid
: Zamora, Ciriaco, Quincoces (Quesada), Gomez (Prats), Rubio, Hilario, Leon, Bestit, Regueiro, Olivares, Olaso.
Goles
: Samitier (2).

Liga...................................18.....10.. ... 4..... 4.....40.....24
Campeonato de Catalunya.....14.....11..... 1..... 2.....42.....11
Copa de España................... 7..... 4...... 1..... 2.....11..... 6
Amistosos...........................30....23...... 5..... 2....112....36