Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 30 de juliol del 2009

Jonathan Soriano... nuevo fichaje para el filial

Después de pasar la pertinente revisión médica en el centro de Assistència Sanitària, los servicios médicos del club. Jonathan Soriano ha firmado el contrato que lo unirá al club azulgrana para la próxima temporada. En la firma del contrato ha estado presente José Ramón Alexanko, director del fútbol base del Barça. Un buen refuerzo que aunque por la legislación deportiva solo podría jugar 5 partidos en el primer equipo antes de ascender definitivamente, puede que ser una opción en las rotaciones para la Champions League (habra que inscribirlo) y la Copa de España El delantero, de 23 años y que proviene del Albacete, ha fichado por el Barça Atlètic y se convierte en la sexta incorporación del equipo dirigido por Luis Enrique para la temporada 2009/10. El delantero del Pont de Vilomara (Barcelona), nació el 24 de septiembre de 1985, es un jugador experimentado conocido por su trayectoria en el RCD Espanyol, donde estuvo doce años. En la campaña 2002/03 debutó con el primer equipo en Liga. Aun así, siguió jugando con el segundo equipo blanquiazul en Segunda B hasta la 2004/05, temporada en la que disputó 17 partidos y firmó 15 goles. Dos años y dos cesiones después (al Almería y al Poli Ejido) Jonathan pasó a formar parte del primer equipo blanquiazul. El curso 2007/08 disputó 24 partidos (784 minutos) en Primera División. Pero en la campaña 2008/09, donde jugó la vuelta de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en el Camp Nou, el delantero se marchó con la carta de libertad al Albacete Balompié (Segunda División) donde militó desde febrero hasta finales de temporada

Cap. 616: Cruzar "La Diagonal"

 Desde 1923 hasta 1997, había una frase que era "Cruzar La Diagonal". A qué se referian los
aficionados cuando lo manifestaban, Como muchos sabeis La Diagonal es una calle centrica de Barcelona que la atraviesa diagonalmente, por eso el nombre. Por una casualidad de la vida Les Corts y Sarria dos barrios de Barcelona estan divididos gracias a esta calle centrica de Barcelona. Por eso cuando un jugador del Espanyol fichaba por el Barça o viceversa... se decia que había atravesado La Diagonal Son muchos los jugadores que han atravesado esta calle en uno u otro sentido: Kubala, Urruti, Canito, Ramos, Fradera... y ahora aunque solo sea metaforicamente seria Victor Vázquez o Sergio García, los que han atravesado La Diagonal, para instalarse en la "otra acera" como tambien se ha mencionado algunas veces.

Cap. 681: Jose Rafael Ortiz Rijos (Baloncesto)

Nacio en Aibonito (Puerto Rico) el 23 de octubre de 1963. Más conocido como "Piculín" Órtiz. Comenzó su carrera como pívot, gracias a sus 2,07 m de estatura, en High School Benjamin Harrison y en 1982 pasó al equipo del Atlánticos San Germán, donde permaneció hasta 1984. Al año siguiente se fue a jugar en la National Collegiate Athletic Association (NCAA), la liga universitaria estadounidense, que abandonó en 1987 para fichar por el CAI de Zaragoza, de la Liga española. Finalizada la temporada regresó a Estados Unidos para jugar en la NBA con los Utah Jazz desde 1988 hasta 1990, año en el que fue contratado por el Real Madrid, en el mes de febrero. En su nuevo club compartió equipo con Chechu Biriukov, Fernando Romay y Antonio Martín. Cuando acabó la temporada pasó al Barcelona, con el que conquistó la Copa del Rey en 1991 y fue subcampeón de la Copa de Europa ese mismo año. También jugó en el Festina de Andorra (1992/93), en el Unicaja de Málaga (1993/94), en el Larisa de Grecia (1994/95), en el Iraklio Creta (1995/96) y en Aris de Salónica (1996/97, proclamándose campeón de la Copa Korac). Con la selección nacional de Puerto Rico consiguió tres medallas de oro en sucesivas ediciones del Campeonato Centroamericano (1989, 1991 y 1993) y una en los Juegos de la Amistad (1994).

Cap. 615: Milan Gurovic (Baloncesto)

Nació en Novi Sad (Serbia) el 17 de junio de 1975. Actualmente juega en el Galatasaray Cafe Corona (Turquía). Ha sido seleccionado por Yugoeslavia, Serbia y Montenegro. Ha jugado en muchos clubs europeos durante su carrera Nacido y criado en Novi Sad serbio a los padres (padre y madre Božidar Mara) provenientes de Trebinje, Milán comenzo con la practica deportiva del Kung fu, antes de jugar al baloncesto. Gurovic tiene un hermano menor baloncestista llamado Veljko.
Gurović comenzó su carrera deportiva en el KK Novi Sad PAN. Marcado rápidamente por los especialista como un talento joven, se trasladó a Grecia durante el verano de 1992 justo después de cumplir 17 años al equipo junior del BC Peristeri
En 1994, comenzó a jugar ya en el primer equipo del Peristeri. Como ocurrió con la mayoría de los jóvenes jugadores de baloncesto de la antigua Yugoeslavia en el momento de la división del país, también tomó la nacionalidad griega y, por tanto, compitieron por el club como un jugador nacional con el nombre de Milán Malatras. Jugar al lado de otro talentoso joven serbio y futura estrella Marko Jaric, hizo que en poco tiempo Milan demostrase su calidad.Ya en su cuarta temporada con el club, 1997/98, que promedió 17,2 puntos por juego
Durante sus dos años en el Peristeri, Gurović fue entrenado por su compatriota Dragan Sakota quien le ayudo a mejorar mucho su juego y encontrar el equilibrio en un país extranjero en una edad tan joven.
En el verano de 1998, rl Barça lo ficharia por 500 millones de las antiguas pesetasm donde pasó las dos siguientes temporadas. En la temporada 1998/99, hizo una valiosa contribución al equipo de Barcelona para ganar el título de la Liga ACB y la Copa Korac Volvería a Grecia en el verano del año 2000, esta vez para jugar en el AEK de Atenas, la cosa no funciono como esperaba y es traspasado al Palacranestro Trieste a finales de diciembre del mismo año. En la temporada 2001/02 ficha por el CB Malaga que en esa época entrenaba Bozidar Maljkovic. En su primera temporada Gurović promedia 14 puntos por partido. En el verano de 2002 decide dar un giro a su vida y cn 26 años tras hacer un excepcional mundial, acude a la liga de verano de la NBA y juega con los Boston Celtics, pero no cuajo la intención y no jugó nunca en la NBA. Vuelve al Malaga para jugar su segunda temporada, donde juega 30 partidos con un promedio de 10.3 pts por partido y tambien juega 16 de la Euroliga, promediando 12.7 por partido En el verano del 2003 decide cambiar de aires y para estar más cerca de su familia ficha por KK Vojvodina.
Tras una temporada en su ciudad natal, Gurovic se preparaba para moverse de nuevo. Y ficha por el equipo rudo del UNICS Kazan de Tatarstan, pero después de llegar allí a finales de agosto y principios de septiembre para ver la ciudad y hacer arreglos de vida, había un cambio de corazón. Tras la crisis por los rehenes de Beslan, decide no ir a jugar a Rusia.
A finales de octubre de 2004, firmó por el KK Partizan proclamandose maximo encestadir y mejor jugador de la Copa ULEB en las temporadas . Zoran Slavnić, el entrenador del equipo nacional de Serbia invitó a Gurovic para jugar con su país en el Europeo'07 En la temporada 2007 ficho por el equipo polaco del Prokon Trefl, a casua de una pelea en la cancha con jugadores del Turow Zgorzelec. Por lo que decide irse a Turquia y fichar por el Galatasaray