Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 16 de juliol del 2009

Cap. 585: Jugar con "gorra"

 En los principios del futbol no se llevaba mucho el juego de cabeza. Por esta razón es que muchos jugadores hicieron gala de los más diversos y estrafalarios "gorros", "tocados"....
En una visita a principios del s.XX del equipo checo del Sparta de Praga lucian sus gorras en forma de plato, hoy parecerian artistas del Cirque du Soleil.
Cada gorra debía pesar lo suyo y encima estaba rematada por el adorno de una gran bola. Esta "moda" deportiva seria imitada por la mayoría de equipos extranjeros. Parece ser qu los más animados a este respecto fueron los jugadores del "Karlsruhe". Pero también destacaron los futbolistas daneses.
En cierta ocasión, Sagi-Barba intentó salir al campo con un auténtico "tortell" en la cabeza, cosa que evitaron los jugadores suplentes… Y lo evitaron porque se comieron el roscón en un plis-plas. En otra ocasión el jugador blaugrana Agustin Sancho se negó saltar al terreno de juego sino podía jugar con una boina. Como la suya se había quedado en casa, se tuvo que recurrir a los "porteros" del campo para que buscaran toda prisa una boina para Sancho, por todo el estadio de Les Corts.
Y al final hubo un incondicional del Barcelona que se prestó a dejarlela suya. Por desgracia al finalizar el encuentro, la "boina" había quedado tan sudada, que fue necesario comprar una nueva para el amable espectador que la habia dejado. Fijaros si el juego de cabeza era tan poco aceptable. Que en un partido entre el Barça y el RCE Espanyol, Juan Garchitorena pudo empatar el partido con un balón que venía a la cabeza... Sorprendentemente se agacho y se perdio el encuentro. Por lo visto no quería mancharse el pelo

Cap. 584: "Charly" Rexach... no se ganaria la vida como profeta

El domingo 15 de julio de 1995, "Charly" Rexach concedía una entrevista a Mundo Deportivo. El titular fue: "Hay Cruyff para rato". La entrevista fue concedida a Josep Maria Serra... he aqui algunas de esas "predicciones".

¿Puede ser la última temporada de Cruyff como técnico blaugrana?
Sinceramente, creo que no. Lo que ocurre es que la pasada campaña fue muy dura. Más que una temporada, fueron dos en una, porque los problemas se nos acumularon. Pero si volvemos a coger un poco la onda, seguro que tendremos Cruyff para rato.
¿Y Rexach sigue pensando en dejar el fútbol a los 50? (Ahora tiene 48)
Dije que me gustaría llegar como mínimo a los 50 años, porque eso querría decir que el Barcelona lo seguiría ganando todo, como nos propusimos cuando cogimos al equipo. Y también lo decía porque hasta esa edad aún podré tocar la "piloteta i fer algún rondet". Después de los 50, ya no sé si podré hacerlo

El Madrid apenas se ha reforzado. ¿Será vulnerable?
Creo que su gran handicap radica en la media de edad de su plantilla. El verano pasado fichó a gente bastante veterana, como Michael Laudrup y Quique Flores y, todos sus jugadores tienen un año más la próxima temporada. El año anterior llegó bastante "cascadillo" al último tramo de la Liga y sin demasiada fuerza. Creo que tiene la necesidad de reforzarse, teniendo en cuenta que participará en una competición tan fuerte como la Copa de Europa y que difícilmente sus jugadores podrán afrontar más de sesenta partidos manteniendo un nivel alto.

El 16 de mayo de 1996, apenas habian concurrido 10 meses de esta entrevista. Josep Lluis Núñez cesaba a Johan Cruyff, despues de empatar en el "derby" ante el RCE Espanyol a 1-1 y despedirse de la liga. Rexach y Cruyff esperaban crear otro "Dream Team" pero todo quedo en agua de borrajas.