Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 4 de maig del 2009

Cap. 453: El Barça contra el terrorismo

El 12 de marzo del 2004, la plantilla barcelonista se quiso sumar al clamor de millones de personas con un minuto de silencio por las víctimas de la masacre de Madrid. Rijkaard interrumpió el entrenamiento vespertino en La Masia para que todos los jugadores, técnicos y auxiliares formaran un círculo en silencio sobre el césped para expresar de este modo su condena a los atentados.
El día anterior los jugadores no tuvieron más remedio que cumplir la orden de la UEFA y disputar el partido ante el Celtic, con todo el dramatismo que ello llevaba. Pero ese viernes quisieron expresar de voz viva, su repulsa al terrorismo.
Sería Luis Enrique el que en nombre de todos, leeria el comunicado:
- "Queremos expresar nuestra condena más firme y el rechazo más absoluto hacia los actos terroristas de Madrid. En estos momentos tan trágicos y difíciles, queremos hacer llegar nuestra solidaridad y nuestro afecto hacia las víctimas de este atentado y hacia sus familiares. Nuestro deseo es que actos como éstos nunca más se vuelvan a producir y para eso es necesario que todos aportemos nuestro pequeño grano de arena... En situaciones como éstas, nuestro sentimiento es que el fútbol pasa a ser algo anecdótico y nuestro pensamiento estuvo y está con las víctimas de esta tragedia"
No solo los jugadores se unieron a este dolor... El FC Barcelona decretó tres días de luto. Y ese viernes todos los empleados del club y miembros de la Junta Directiva realizaron un parón de 15 minutos, a las 12 horas en las puertas de las oficinas del club, para mostrar su condena al terrorismo. Y como muestra de luto, en todas las jornadas deportivas de aquel fin de semana con participación de los equipos del Barça se guardó un minuto de silencio y los jugadores lucieron brazaletes negros

Cap. 452: La TARR, 25 años enseñando fútbol

La Escola TARR fue fundada el 6 de octubre de 1984 por los exjugadores del FC Barcelona Antonio Torres (qepd), Juan Manuel Asensi, Carles Rexach y Joaquim Rifé. De las iniciales de sus primeros apellidos viene el nombre de TARR. Los cuatro, una vez dejaron el fútbol como jugadores, siempre pensaron en la posibilidad de crear una Escola de Fútbol en Barcelona, un verdadero centro de enseñanza y aprendizaje futbolístico. ¿Una Escola de fútbol?, les preguntaban. Pero si todo el mundo sabe jugar a fútbol.  

- "Sí, decían los esjugadores, pero nosotros queremos enseñar los conceptos básicos y además queremos que, mediante el fútbol, el joven también se forme como persona". 

Con este objetivo, y con la colaboración de la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de la Ciutat Comtal, lo conseguieron, y su proyecto es hoy una realidad que tiene más de 25 años de historia. De hecho, la TARR es la Escuela de fútbol de Barcelona por excelencia y se ha convertido en una Escuela modelo tanto por su organización como por su historia. El FC Barcelona tiene preferencia por los jugadores que salen de esta cantera inagotable de futbolistas (chicos y chicas)